viernes, 17 de abril de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 18 y 19 de abril

Club Baloncesto Cambre. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana jugarán todos los equipos de Baloncesto Cambre, excepto nuestro equipo de 2ª División Masculina que acabó la liga regular la semana pasada y comenzará el próximo fin de semana el cruce final de la competición ante Val do Lemos, así como los equipos de 4ª División Masculina y 2ª División Júnior Masculina, que ya finalizaron la competición liguera y están a la espera de empezar la Copa Primavera de sus respectivas categorías. 

1ª División Masculina - 21ª Jornada
Estudiantes Lugo - Baloncesto Cambre
Domingo 19, 12:00 horas, Pazo Provincial (Lugo)

2ª División Femenina - 21ª Jornada
SCD Castrillón - Baloncesto Cambre
Domingo 19, 19:00 horas, Pabellón Ventorrillo

1ª División Cadete Masculina - 20ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Sigaltec
Sábado 18, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina - 7ª Jornada - 2ª Fase
Baloncesto Cambre - Dominicos
Sábado 18, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín (Minibásquet) - 3ª Jornada - Copa Coruña
EB Xiria - Baloncesto Cambre
Sábado 18, 11:00 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 15ª Jornada
Baloncesto Cambre - Artai A
Sábado 18, 12:30 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 21ª Jornada
Sant Yago - Artai
Viernes 17, 18:00 horas, Elviña 1

jueves, 16 de abril de 2015

La victoria del Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa

En las ediciones digital e impresa de La Voz de Galicia del pasado martes, podemos encontrar una noticia sobre la victoria del Baloncesto Cambre en la 20ª jornada de la 1ª División Masculina ante el CB Noia.

Os dejamos imagen de la noticia:
La Voz de Galicia (14-04-2015)

Asímismo, encontramos información referente a este partido en el diario de información digital www.stadiosport.es

Éste es el enlace a la noticia:



miércoles, 15 de abril de 2015

Benjamín: EB Xiria 51 - 67 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)
 
El pasado domingo el equipo de Baloncesto Cambre Benjamín visitaba EB Xiria. El encuentro se saldaba con victoria para los nuestros por un resultado de 51-67.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 13-10, 18-18, 27-36 (descanso), 32-50, 42-62, 51-67 (final).


Los de Baloncesto Cambre comenzaban el partido muy flojos, abusando del bote y tirando con rapidez, lo que les llevaba a un escaso acierto en el tiro. Mientras que, los jugadores del equipo local, dominaban el rebote y salían en contraataque con pases que le servían para plantarse solos bajo aro.

En el segundo cuarto el juego en equipo de los cambreses mejoraba. El balón se movía de un lado a otro buscando tiros liberados, pero continuaba el desacierto de cara al aro. Cabe destacar que el dominio del rebote se ponía de cara a Baloncesto Cambre, que con buenas posiciones de rebote y buenos bloqueos, llegaba a rebotear y a anotar tras tiros errados.

El tercer cuarto seguía la misma dinámica que el anterior. Pases buenos que propiciaban movimientos de la defensa que los nuestros aprovechaban para atacar aro y anotar canastas fáciles. Varios robos de balón en media cancha permitía a los cambreses adelantarse en el marcador y abrir una pequeña brecha de 7 puntos antes de irse al descanso (27-36 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, llegaría el mejor cuarto de Baloncesto Cambre. Defensa intensa, dominio de rebote y buenos pases permitía superar la defensa local y conseguir tiros liberados.

El quinto cuarto era destacable por el gran acierto desde el tiro exterior de ambos conjuntos. Varios triples del equipo local les acercaban en el marcador, pero los visitantes respondían de igual manera para impedir la remontada. Las defensas comenzaban a ser menos intensas debido al cansancio, lo que llevaba a enlazar varias pérdidas de balón.

El último cuarto daba la peor imagen de los cambreses, que ya agotados físicamente, eran incapaces de hacer el balance defensivo. Los locales aprovechaban dicha situación para salir en bote con velocidad y acabar en bandejas sencillas. El ataque de Baloncesto Cambre movía poco el balón y daba pases malos, por lo que solo lograban anotar 5 puntos en el cuarto (51-67 final).

Alevín: Baloncesto Cambre 36 - 35 Montrove '04

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

Los alevines de Baloncesto Cambre se enfrentaban el pasado sábado a Montrove '04 en un partido muy igualado que se decidiría en los instantes finales.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz y Germán Rodríguez.

Parciales: 5-6, 6-14, 14-16 (descanso), 22-26, 29-35, 36-35 (final).

Incidencias: Para este partido Marcos Prieto contaba con las bajas de Erea Díaz y Matías Craciunescu. Por otra parte, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El encuentro comenzaba con buen ritmo, con ambos equipos dominando más las defensas que los ataques. El conjunto visitante sacaba ventajas en situaciones puntuales usando el bloqueo directo y, en defensa, eran demasiado intensos, a veces sobrepasando el límite de la falta.

Durante el segundo cuarto los cambreses eran superados por los jugadores de Montrove '04, sobre todo en defensa. A los locales les costaba subir el balón y crear un ataque fluido de pases debido a la intensidad defensiva del rival. En este período el equipo visitante comenzaba a aumentar las distancias en el marcador.

El tercer cuarto arrancaba con canasta de los de Montrove '04. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba a punto de romperse, los jugadores de Baloncesto Cambre, con un parcial de 8-0 hasta el final del cuarto, recortaban distancias hasta colocarse a dos puntos. Los locales realizaban, por tanto, un buen cuarto: el ataque era más fluido, dominaban el rebote en defensa y reboteaban también en ataque (14-16 descanso).

Tras el descanso, se volvían a igualar las fuerzas de los dos equipos, siendo un cuarto muy competido por ambos conjuntos que dominaban los ataques sobre las defensas.

En el quinto cuarto los de Baloncesto Cambre comenzaban por debajo en el marcador. Por otra parte, los visitantes en la primera mitad del cuarto, debido a un par de despistes defensivos de los cambreses, lograban recibir sin oposición debajo de la canasta, hecho que les permitía sacar más ventaja en el marcador.

Sin embargo, en el último cuarto, aunque parecía difícil remontar, debido al bajo tanteo en el marcador y las buenas defensas por parte de ambos equipos, los locales salían con mucha intensidad defensiva y realizando un buen juego de ataque, que les permitiría ir recortando distancias en el eléctrico.

En los últimos minutos, con un punto por debajo, los cambreses, disponían de un par de tiros, tres tiros bastante cómodos desde cerca del aro y una situación de contraataque, sin embargo, ninguna de estas oportunidades llegaban a terminar en canasta. Parecía que la presión podía a Baloncesto Cambre, hasta que la canasta que les permitía ponerse por delante por fin llegaba. En este cuarto era de destacar el buen jugo de los cambreses, sobre todo en defensa, donde dejaban a su rival en cero puntos (36-35 final).

1ª División Cadete Masculina: CB Tui 72 - 50 Baloncesto Cambre SY

 Baloncesto Cambre SY durante una charla técnica en una jornada anterior
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro equipo cadete visitaba el pasado sábado a CB Tui para disputar una nueva jornada de liga en la que Baloncesto Cambre SY caía derrotado.

CB Tui: ilegible.

Baloncesto Cambre SY: Abel Castro (3), Sergio Torreiro (4), Jorge Vázquez (4), Hugo Boo (22), Hugo Val (8)  - 5 inicial -  Nacho Álvarez (4), Saúl Vázquez (5).

Parciales: 19-2, 37-29 (descanso), 63-41, 72-50 (final).

Árbitros: Pena y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Hugo Val y dos jugadores de CB Tui.

Asistencia:
Cincuenta espectadores.

Incidencias: para este encuentro Nacho Pena contaba con las bajas de Moisés Bouzas, Pablo Saavedra, Raúl Ameneiro y Santi Quiroga.


Baloncesto Cambre SY salía a la cancha apático y condicionado por la falta de efectivos. Mientras que CB Tui, motivado para evitar meterse en puestos de descenso, realizaba rápidas transiciones y cargaba mucho el rebote de ataque, para llegar al final del primer cuarto con una gran ventaja en el marcador (19-2 min 10).

Ya en el segundo cuarto, Baloncesto Cambre entraba en el partido subiendo la intensidad defensiva. En este período, los cambreses cargaban el rebote de ataque y, sobre todo, eran ambiciosos de cara al aro lo cual les permitía competir y ganar el cuarto con una anotación muy alta que, aunque no era suficiente para voltear el marcador, sí les hacía recortar distancias e irse al descanso con buenas sensaciones (37-29 min 20).

El tercer cuarto arrancaba en la misma dinámica del segundo, con ambos equipos haciendo un juego vistoso de mucha movilidad. Sin embargo, transcurridos los minutos iniciales del cuarto, el cansancio por la falta de rotaciones pasaba factura al conjunto de Nacho Pena, dando lugar a errores en pases que se convertían en canastas fáciles para el rival que cómodamente elevaba la diferencia a 22 puntos (63-41 min 30).

En el último cuarto, pese a estar prácticamente sentenciado el encuentro, los jugadores de Baloncesto Cambre conseguían parar el ataque rival para evitar que CB Tui obtuviera más ventajas, empatando así el último período (72-50 min 40).

2ª División Infantil Masculina: Los Rosales 40 - 44 Baloncesto Cambre


Charla técnica de Marcos Prieto a sus jugadores de Baloncesto Cambre Infantil
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestros alevines visitaban a Los Rosales para disputar el partido más decisivo hasta el momento. El encuentro, muy igualado, se saldaba con victoria para los cambreses que, tras haber perdido el anterior partido contra Los Rosales por tres puntos, se colocan con una victoria en el average por un punto.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Antón Martínez, Iván Coll  - 5 inicial -  Juan Casal, Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Pablo Núñez, Tiago Míguez.

Parciales: 12-6, 21-13 (descanso), 32-28, 40-44 (final).


Para este encuentro Marcos Prieto contaba con la plantilla al completo.

El partido comenzaba con gran intensidad por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre, que anotaban en los primeros tiros. Las canastas del conjunto rival eran muy logradas y complicadas, sin embargo, los cambreses dominaban el rebote. Pasados los minutos iniciales del cuarto, los visitantes se colocaban por debajo en el marcador, debido a una pérdida de rebote tanto defensivo como ofensivo (12-6 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses salían con dudas y poca intensidad, lo cual ampliaba las diferencias respecto al equipo local. Pese a que las distancias en el marcador continuaban aumentando, el conjunto visitante estaba más centrado en sacar faltas a jugadores de Los Rosales, hecho que daría sus frutos en el tercer cuarto (21-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salían a la cancha más concentrados y decididos, de cara al aro. El acierto exterior del equipo dirigido por Marcos Prieto, les llevaba a recortar distancias. Mientras que, la anotación del conjunto local en este cuarto, se debía más al despiste de los jugadores de Baloncesto Cambre que a su propio acierto. Importante en este período la lesión que sufría Pablo Rodríguez y que le mantendrá un tiempo alejado de las pistas (32-28 min 30).

En el último cuarto, se decidía el encuentro. Los cambreses mejoraban su juego y llevaban a cabo grandes acciones de Fernando Suena e Iván Coll en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Así mismo, el acierto de la línea exterior condicionaba mucho al rival, ya que permitía a los de Marcos Prieto buscar penetraciones al aro y sacar varios dos más uno en la recta final del partido.

Al adelantarse en el marcador los de Baloncesto Cambre, se disputaban los últimos minutos del encuentro con mucha emoción y táctica por parte de los banquillos. Finalmente, los cambreses se llevaban la victoria del partido (40-44 min 40).

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 39 - 33 CB As Pontes


Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo júnior disputaba su partido de vuelta contra CB As Pontes, correspondiente a la última jornada de la segunda fase de la liga.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), Luciano Robledo (9), Rubén González (-), Elías Ruíz (6), David Torreiro (8)  – 5 inicial –  Santi Vila (-), Pelayo Fernández (-), David Blanco (5), Jorge Rodríguez (7), Brais Lago (-), Martín Martínez (-).

CB As Pontes: Allegue, J. J. (5), Pardo, A. (17), Castro, S. (6), Díaz, P. (2), Orejas, D. (-) – 5 inicial – Calvo, X. (-), Pico, D. (2), Rodríguez, A. (1).

Árbitros: Blanco, J. y Curros, J. Eliminaron por faltas personales a Gabi Rodríguez y Elías Ruíz ambos de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Parciales: 7-2, 18-18 (descanso), 28-24, 39-33 (final). 

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador local no contaba con ninguna baja.


El partido comenzaba con un Baloncesto Cambre Revesduyo muy intenso en defensa, lo cual impedía que los visitantes obtuvieran ventajas favorables en el aro local y sólo fuesen capaces de anotar una única canasta en todo el cuarto.

En defensa, los cambreses dominaban el rebote y mejoraban el cierre del rebote ofensivo respecto a encuentros anteriores. Así mismo, en ataque apenas perdían balones, salían con rapidez a la contra y si no se podía sacar ventajas claras en situaciones de superioridad, se pausaba el juego y se jugaba a mover la defensa y buscar una mejor opción ofensiva (7-2 min 10).

A los buenos minutos del primer cuarto, se le sucedían, durante el segundo, unos minutos más de tú a tú entre ambos equipos. CB As Pontes mejoraba los puntos débiles mostrados en el período inicial, de este modo lograban mandar más balones interiores a sus pívots, sacando ventajas bien en acciones de uno contra uno al poste, o bien invirtiendo el balón de lado y doblando a los exteriores.

Por otro lado, los cambreses también volcaban su juego de ataque en situaciones al poste, con un David Torreiro muy activo en estos minutos, anotando y sacando muchas faltas a los contrarios. Así mismo, en defensa los nuestros tenían algún despiste a la hora de bajar rápido a hacer el balance, quedando jugadores exteriores emparejados con los interiores rivales, hecho que les obligaba a cometer faltas cuando el rival no conseguía anotar. Precisamente, esta permisividad de la defensa local permitía a los visitantes remontar las diferencias hasta conseguir el empate gracias a un triple en los últimos segundos del segundo cuarto (18-18 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo recuperaban las sensaciones defensivas del primer cuarto, con una defensa de ayudas de los exteriores que conseguían tapar mejor las posibles líneas de pase rivales. Así mismo, los cambreses continuaban cerrando el rebote con autoridad y lograban salir rápido a la contra obteniendo situaciones de peligro, destacaban en esta faceta Jorge Rodríguez y Luciano Robledo. Por otro lado, cuando no se encontraba una idea clara de juego, conseguían meter el balón a los interiores creando juego desde el poste, eran decisivos en este aspecto Elías Ruíz y David Torreiro.

En este cuarto también se presionaba mucho a toda pista, lo cual traía consigo varios robos de balón por parte de los defensas en línea del conjunto local y una ventaja favorable en torno a los 5-6 puntos (28-24 min 30).

Ya en el último cuarto, los de Baloncesto Cambre Revesduyo bajaban la intensidad a la hora de presionar la salida de balón, con la idea de añadir segundos al reloj. Mientras que los visitantes se metían nuevamente en el partido, anotando rápidamente un par de canastas.

Tras varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos, los cambreses perdían dos balones seguidos en los últimos instantes, sin embargo el CB As Pontes no estaban acertados y el encuentro quedaba sentenciado gracias a dos acciones consecutivas de David Blanco, que lograba anotar una bandeja y, en la siguiente, sacar dos tiros libres, de los cuales conseguía materializar uno para mantener las distancias definitivas y llevarse la victoria del encuentro (39-33 min 40).

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 62 - 56 CB Arteixo


Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo senior de 4ª División Masculina recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a CB Arteixo, cerrando así la última jornada de la liga regular.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (7), Carlos Cubeiro (2), Pablo Carral (8), Dani Fernández (16), Jonathan Allo (6) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (8), Luciano Robledo (-), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (13), Álex Pardo (2).

CB Arteixo: Alonso, P. (2), Rey, M. (12), Collazo, A. (6), Fernández, A. (4), González, F. (7) – 5 inicial – García, J. (4), Pazos, A. (10), Márquez, J. L. (6), García, V. (5).

Parciales: 25-13, 32-28 (descanso), 51-40, 62-56 (final).

Árbitros: Iglesias, S. Y Casares, J.M. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Yassir Lekbab, Pablo Portela (larga duración), Manu Blanco, Álex Loureiro y Álvaro Bermúdez. Por otro lado, convocaba a los júniors José Vázquez, Gabi Rodríguez y Luciano Robledo.


El partido arrancaba con el equipo local muy enchufado en el encuentro, materializando la mayoría de sus acciones de peligro en canastas o faltas sacadas. Destacaba, en este primer cuarto, la gran labor del cinco inicial en ambos lados de la cancha. Estaban muy acertados en ataque, moviendo mucho el balón hasta encontrar ventajas, castigando el mal balance defensivo del conjunto de Arteixo. Sin embargo, los errores defensivos locales, a la hora de cerrar mal algún rebote, hacer un mal balance o poca actividad de los defensas sin balón, eran aprovechados por el equipo visitante (25-13 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre hacía rotaciones y CB Arteixo recortaba distancias en el marcador, con un parcial de 6-8 puntos, impidiendo que el conjunto local anotara. Varios despistes atrás, rebotes mal cerrados y errores y precipitaciones en ataque de los locales, llevaban al conjunto visitante a ganar el parcial 7-15 puntos (32-28 min 20).

Tras el descanso, los de Baloncesto Cambre volvían a mostrar su mejor juego, tanto en ataque, moviendo el balón, como en defensa, hasta sacar una buena ventaja de juego. Varios aciertos consecutivos de los de Borja López aumentaban las distancias en el marcador. Así mismo, reducían las pérdidas de balón, moviéndolo con un mayor criterio y mejorando los porcentajes de acierto en los tiros (51-40 min 30).

En el último cuarto, los cambreses se dejaban llevar en los instantes finales del encuentro, hecho que aprovechaban los visitantes para recortar distancias y hacer un gran cuarto. Tras varios ajustes, los locales encaraban los instantes finales con mucha calma, intentando no perder el balón ante la presión a toda pista de CB Arteixo y buscando posesiones largas de juego con la idea de recortar segundos. Por otra parte, también aprovechaban varios despistes defensivos del equipo visitante para anotar y mantener distancias en el marcador hasta el final del partido (62-56 min 40).

La nota negativa del encuentro, era la recaída de Fer Dato que, por sus problemas de rodilla, apenas podía participar en el partido.

martes, 14 de abril de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 44 - 43 Lourenzá Mondoñedo

Raquel Prieto, con un triple en el último segundo, daba el triunfo al Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro equipo sénior femenino sumaba el domingo por la tarde un meritorio triunfo ante un rival directo en la clasificación, Lourenzá Mondoñedo, tras un emocionante encuentro que se resolvía con triple ganador sobre la bocina

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (3), Yuly Nicolás (3), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (1) - 5 inicial - Nuria Castaño (7), Eva Crespo (-), María García (5), Laura Veira (-), Raquel Prieto (3), Mónica Sánchez-Tembleque (2).

Lourenzá Mondoñedo: N. Novo (-), A. Vega (5), A. Rodríguez (-), M. García (10), M. Peláez (16) - 5 inicial - I. Sánchez (-), L. Fernández (12), M. Taboada (-).

Parciales: 10-10, 18-17 (descanso), 27-33, 44-43 (final).

Árbitros: Blanco y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Jéssica Cortés (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Una veintena de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la única ausencia de Almudena Romero.


El encuentro arrancaba con igualdad entre ambos equipos. Las nuestras optaban por una zona presionante que intentaban armar lo más arriba posible, mientras que las visitantes planteaban una zona 2-3 cerrada ante las penetraciones de las locales, cediendo lanzamientos exteriores.

Poco a poco, las cambresas lograban una ventaja de 5 puntos gracias al acierto desde el perímetro y a acciones de uno contra uno desde el poste alto. Sin embargo, las mariñanas aprovechaban su superioridad en el rebote ofensivo para sumar en segundas y terceras opciones, equilibrando el marcador (10-10 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo del encuentro apenas sufría modificaciones. Mismos planteamientos, y bajo porcentaje en los lanzamientos de media y larga distancia. 

Las nuestras disponían de posiciones de tiro liberadas desde la línea del 6,75, pero renunciaban a estas finalizaciones para buscar acciones interiores y de uno contra uno, mientras que las visitantes seguían más fuertes en el rebote de ataque, encontrando ahí sus mejores opciones ofensivas.

Con un ritmo más bajo del deseado por las locales, se llegaba al descanso con una ligera ventaja para las jugadoras dirigidas por Javi Prieto (18-17 min 20).

Tras el tiempo de descanso, los visitantes jugaban sus mejores minutos del partido, logrando a lo largo del tercer cuarto ventajas de hasta 12 puntos. Nuestras jugadoras seguían atascadas ante la cerrada defensa rival, que permitía en cada jugada los lanzamientos exteriores, esto llevaba a que sólo conseguían sumar puntos en este periodo desde la línea de triple.

Por su parte, las de Lourenzá continuaban dominando gracias a acciones interiores y a un par de canastas desde el perímetro (21-33 min 28). En los instantes finales, las cambresas recortaban distancias, destancando un triple en contraataque sobre la bocina de María García (27-33 min 30).

El buen final de cuarto daba nuevas energías a las nuestras, que con un cambio defensivo a individual conseguían aumentar el ritmo del partido en el cuarto periodo. Junto a ello, se encontraban mejores situaciones ofensivas, obteniendo ventajas en acciones de uno contra uno desde fuera y en posiciones interiores, lo que llevaba a recortar diferencias.

Las visitantes, a pesar de la mejoría de las jugadoras de Javi Prieto, seguían por delante aunque se mostraban menos acertadas que en el cuarto anterior, destacando la aportación en estos minutos de García y Peláez (38-40 min 38).

La remontada se hacía esperar, ya que un error en una bandeja impedía a las cambresas empatar el partido, anotando Ana Barcón un tiro libre tras capturar el rebote ofensivo a 50 segundos del final (41-42 min 39).

Tras error ofensivo de las visitantes, se llegaba a los últimos 30 segundos con 41-42 y balón para Baloncesto Cambre. El desacierto en un lanzamiento triple y posterior rebote defensivo dejaba a los lucenses con ventaja para los intantes finales.

Las cambresas se veían obligadas a hacer una falta a 11 segundos del final, lo que suponía la eliminación de Jéssica Cortés, referente ofensivo durante todo el encuentro, pero este hecho les iba a permitir disponer de la última posesión. Las visitantes sumaban únicamente el segundo tiro libre, quedando la última jugada para intentar forzar prórroga o voltear el marcador.

Una penetración a escasos segundos de la conclusión terminaba en un pase a Raquel Prieto, que lanzaba y anotaba sobre la bocina un triple desde la esquina, dando el triunfo al Baloncesto Cambre, tras una gran remontada, en un partido en el que hasta 6 de nuestras jugadoras lograban anotar desde el perímetro (44-43 min 40).

Clasificación

Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto del grupo, con opciones de alcanzar el cuarto puesto, Para ello, deberán imponerse al SCD Castrillón, y esperar la derrota de Lourenzá.

Próxima jornada

Nuestro equipo sénior femenino rendirá visita al SCD Castrillón, en fecha y hora aún por determinar.