viernes, 24 de abril de 2015

La presencia del Sant-Yago en la Final a 4 de la 1ª División Júnior Masculina, en la prensa coruñesa

En las ediciones de ayer de La Voz de Galicia, DXT Campeón y Stadio Sport, pudimos encontrar información referente a la participación del Sant-Yago, equipo vinculado al Club Baloncesto Cambre, en la Final a 4 de la 1ª División Júnior Masculina, y en la que optarán a una de las dos plazas en liza por participar en el Campeonato de España.

Os dejamos imágenes de las noticias en La Voz de Galicia y DXT Campeón, y enlace de la información publicada en el diario digital Stadio Sport:

La Voz de Galicia (23-04-2015)

DXT Campeón (23-04-2015)



Horarios Baloncesto Cambre 25 y 26 abril

Foto grupal de Club de Baloncesto Cambre - Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro se realizará la Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre para la temporada 2014/2015.

Asimismo, este fin de semana nuestros equipos disputarán una nueva jornada en sus respectivas competiciones, a excepción de los equipos de 2ª División Femenina y 4ª División Masculina. Estos son los horarios de los partidos:

1ª División Masculina - 22ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Culleredo
Sábado 25, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - Cruce final (ida)
Baloncesto Cambre - Val de Lemos
Domingo 26, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina - Octavos de final - Copa Primavera
Baloncesto Cambre Revesduyo - Liceo La Paz
Domingo 26, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 21ª Jornada
Santo Domingo Betanzos - Baloncesto Cambre SY
Domingo 26, 12:00 horas, Municipal de Betanzos

2ª División Infantil Masculina - 8ª Jornada - 2ª Fase
Baloncesto Cambre - Esclavas
Domingo 26, 12:30 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 4ª Jornada - Copa Coruña
Baloncesto Cambre - Comerquet Culleredo
Domingo 26, 11:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Benjamín (Preminibásquet) - 16ª Jornada
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 26, 9:30 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Por otra parte, nuestro equipo vinculado, Sant Yago, disputará la Final a 4 de la 1ª División Júnior Masculina:

1ª Semifinal: Sant Yago - Santo Domingo Betanzos
Sábado 25, 10:30 horas, Elviña 1

2ª Semifinal: Básquet Coruña - Rosalía de Castro
Sábado 25, 12:30 horas, Elviña 1

3er y 4º puesto: sábado 25, 17:00 horas, Elviña 1

Final: sábado 25, 19:00 horas, Elviña 1

jueves, 23 de abril de 2015

Sant-Yago busca plaza para el Campeonato de España Júnior Masculino

 Sant-Yago - 1ª División Júnior Masculina 2014-2015
(Fuente: CB Sant Yago).

Nuestro equipo vinculado Sant-Yago, de 1ª División Júnior Masculina, competirá este sábado 25 de abril para lograr un puesto en el Campeonato de España de su categoría, que se disputará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardozdesde el 3 al 9 de mayo.

El conjunto dirigido por Jorge Vázquez, que cuenta con la ayuda en la dirección técnica del jugador del Baloncesto Cambre Fernando Lariño, terminó el pasado viernes la liga regular en un meritorio segundo puesto, con un balance de 17 victorias y 5 derrotas, tan sólo por detrás del Estudiantes de Lugo, indiscutible dominador de la liga, con 22 triunfos en otros tantos encuentros.

Sant-Yago, a pesar de contar con importantes problemas de lesiones en el tramo inicial de la temporada, se mantuvo siempre en las primeras posiciones de la liga, y tras sumar en la recta final siete victorias consecutivas, logró asegurarse el subcampeonato en la liga regular.

Dentro del conjunto coruñés, encontramos a Álvaro Bermúdez, canterano del Baloncesto Cambre, y a Hugo Boo, jugador de nuestro conjunto Cadete, mientras que también participó otro jugador de las categorías inferiores de nuestro Club durante gran parte de la temporada, José Vázquez.

Por otra parte, hasta tres jugadores de Sant-Yago debutaron esta temporada con el Baloncesto Cambre de 1ª División Masculina; con asiduidad participaron Fede Álvarez y Luis Conde, mientras que Diego Pereiro disputó un encuentro.

SEMIFINALES Y FINAL, EN ELVIÑA 1

Cartel promocional Final a 4 - 1ª División Júnior Masculina

Estudiantes de Lugo, como campeón de liga, se aseguró durante la liga un billete para el Campeonato de España, mientras que Sant-Yago, Rosalía de Castro, Básquet Coruña y Santo Domingo de Betanzos se disputarán la otras dos plazas disponibles para el grupo gallego.

Tanto las semifinales como la lucha por el tercer y cuarto puesto y la gran final se disputarán el próximo sábado 25 de abril en Elviña 1, actuando el propio Sant-Yago como organizador y anfitrión.

El cuadro de enfrentamientos será el siguiente:


  • 1ª Semifinal, 10:30 horas: Sant-Yago - Santo Domingo Betanzos
  • 2ª Semifinal, 12:30 horas: Básquet Coruña - Rosalía de Castro
  • 3er-4º puesto, 17:00 horas; Perdedor 1 - Perdedor 2
  • Final, 19:00 horas: Ganador 1 - Ganador 2

Los vencedores de las dos seminifinales obtendrán plaza para el Campeonato de España.

Los encuentros se podrán seguir en directo por el Canal Youtube de la F.G.B. pinchando aquí, y también podrán seguirse a través de Twitter tanto en nuestra cuenta (@cbcambre) como en la cuenta de la propia F.G.B. (@FGB_Baloncesto).

Jornada de minibásquet e infantil, este fin de semana en el Municipal Sofía Toro

Nuestro equipo alevín, antes de un partido esta temporada
(Fuente: Dolores Corral).

El próximo domingo 26, durante toda la mañana, nuestros equipos benjamín, alevín e infantil disputarán sus encuentros como locales en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.

El planning de partidos será el siguiente:


  • 09:30 horas, categoría benjamín: Baloncesto Cambre - Santa María del Mar. 
  • 11:00 horas, categoría alevín: Baloncesto Cambre - Comerquet Culleredo.
  • 12:30 horas, categoría infantil: Baloncesto Cambre - Esclavas.

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 27 - 106 Sigaltec

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado los cadetes de Baloncesto Cambre recibían en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Sigaltec para disputar la 20ª jornada de liga. En un encuentro decisivo para su salvación, los cambreses sucumbían ante su rival por un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (12), Abel Castro (1), Hugo Val (10), Sergio Torreiro (-), Jorge Vázquez (-) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (-), Nacho Álvarez (-), Saúl Vázquez (-), Santi Quiroga (2), Moisés Bouzas (-), Raúl Ameneiro (2), Pablo Saavedra (-).

Sigaltec: Álex (6), Peti (22), Porris (19), Xurxo (14), Aarón (9) - 5 inicial - Nico (17), Roi (11), Miguel (8).

Parciales: 9-32, 13-52 (descanso), 23-81, 27-106 (final).

Árbitros: A. Pérez y J. Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.


El encuentro arrancaba con defensa individual por parte de ambos equipos. Los de Baloncesto Cambre SY salían dispuestos a realizar un juego agresivo al aro, sin embargo, con 4-7 en el eléctrico Sigaltec pedía tiempo muerto, tras el cual subían su nivel de actividad y se escapaban con comodidad en el marcador. El buen juego del conjunto visitante, sumado a la rotación de los cambreses, hacía presagiar lo que ocurriría a lo largo del partido (9-32 min 10).

En el segundo cuarto, los de Nacho Pena realizaban un cambio en el sistema defensivo, alternando la defensa zonal con la individual, no obstante, no lograban cambiar la dinámica del encuentro y los de Vilagarcía prácticamente sentenciaban el partido en este cuarto (13-52 min 20). 

Tras el descanso, el partido transcurría en los mismos términos que los cuartos anteriores. Los jugadores de Sigaltec anotando a placer, amenazando las líneas de pase, reboteando y haciendo rápidas aperturas que desbordaban al equipo local. Por otra parte, los cambreses intentaban, sin mucho éxito, llegar al aro (23-81 min 30).

El último cuarto era un calco del anterior, el equipo visitante dificultaba los pases del conjunto local, robaban balones o cogían el rebote y, con rápidas transiciones, atacaban contra la defensa de Baloncesto Cambre SY con gran comodidad. Así mismo, los locales continuaban cometiendo errores de pases que se convertían en canastas fáciles para su rival que continuaba elevando la diferencia en el marcador hasta el final (27-106 min 40).

miércoles, 22 de abril de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 38 - 42 Artai A

 
 Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

Los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados, el pasado sábado, ante Artai A, en un partido muy igualado hasta el final.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales:
10-10, 19-12, 21-16 (descanso), 21-24, 28-34, 38-42 (final).


El encuentro comenzaba con ambos equipos muy igualados, anotando varios puntos en juego estático. Sin embargo, el conjunto visitante dominaba el rebote en ambos aros, lo cual propiciaba que tuvieran segundas e incluso terceras oportunidades bajo aro.

En el segundo cuarto los de Baloncesto Cambre mejoraban su juego y aumentaban su intensidad defensiva robando pases precipitados de los visitantes que lograban convertir en canasta. La buena defensa de este cuarto se reflejaba en el marcador, anotando Artai tan sólo una canasta en este período.

El tercer cuarto continuaban en las mismas líneas que los anteriores. En cada ataque era más complicado encontrar tiros liberados, debido a la buena defensa del rival, que complicaba el ataque en estático de Baloncesto Cambre, obligándoles a hacer malos tiros. El balance defensivo de los locales no estaba muy acertado y se continuaba perdiendo los rebotes (21-16 descanso).

Tras el descanso, se vería la peor versión de los locales. Pases precipitados, tiros desde posiciones muy lejanas, malas defensas y fallos de bandejas, llevaban al equipo visitante a alejarse en el marcador, dejando a los cambreses sin anotar en todo el cuarto.

Sin embargo, en el quinto cuarto se producía un cambio de juego en el conjunto local: la defensa subía a medio campo y con la presión lograban robar balones que les dejaban solos bajo aro. Por otra parte, el rebote en defensa mejoraba y la circulación del balón era buena para encontrar tiros liberados de marca. Destacaba durante este cuarto el alto porcentaje de acierto.

El último cuarto comenzaba con 28-34 en el marcador. Dos contraataques del equipo visitante, debido a una defensa local desacertada, les alejaba de los nuestros, que veían como se iba el partido. De este modo, la ansiedad por remontar se hacía dueña del partido y, los tiros de tres eran cada vez más descabellados y desde peores posiciones, logrando anotar tan sólo dos triples de nueve intentos. El buen juego de equipo de Artai A les daba la victoria en el peor encuentro de la temporada de Baloncesto Cambre.

Alevín: Escola Básquet Xiria 27 – 47 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El equipo Baloncesto Cambre de la categoría alevín visitaba, el pasado sábado, a Escola Básquet Xiria para disputar un encuentro muy igualado, pese a no verse refelejado en el marcador.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Erea Díaz, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz y Germán Rodríguez.

Parciales: 0-12, 5-18, 7-21 (descanso), 14-21, 22-25, 27-47 (final).

Incidencias: para este encuentro volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez, al contar con las bajas de Lucas de Uña, Víctor Abebe Loures y Matías Craciunescu.


El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de Baloncesto Cambre, que poco a poco iba sacando las primeras ventajas en el marcador. Dominaban tanto en ataque, con una gran efectividad, como en la defensa que, siendo mucho más intensa que la del conjunto local, les llevaba a realizar un cuarto perfecto en el aspecto defensivo que dejaba al Escola Básquet Xiria con cero puntos.

El segundo cuarto arrancaba de forma muy diferente para los locales que subían varios puntos su intensidad defensiva y disputaban un cuarto muy igualado. Así mismo, los carballeses lograban dominar, durante este período, el rebote tanto defensivo como ofensivo.

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos conseguía dominar en ataque debido a la buenas defensas y, sobre todo, a las imprecisiones. Pese a esto, el cuarto finalmente se decantaba a favor de Baloncesto Cambre, que lograba, hasta ese momento, la mayor diferencia del partido en el marcador (7-21 descanso).

Tras el descanso, los de Escola Básquet Xiria salían más activos en defensa y dominaban tanto el rebote defensivo como ofensivo. Por otra parte, a los cambreses les costaba frenar el uno contra uno y los cortes sin balón, de los cuales el equipo rival sacaba numerosas ventajas. Del mismo modo, en el aspecto ofensivo también estaban poco fluidos y les costaba sacar ventajas en el uno contra uno. Era un cuarto dominado, de principio a fin, por los locales, que comenzaban a recortar la diferencia en el marcador.

En el quinto cuarto las sensaciones de los locales eran cada vez mejores, mientras que parecía que los cambreses se iban desinflando. No obstante, éstos lograban mejorar en todas las facetas de juego respecto al cuarto anterior. En ataque los nuestros conseguían sacar algunas ventajas en el uno contra uno y, aunque el rebote era dominado por los locales, éstos no lo lograban sacar la diferencia del cuarto anterior. A mediados de este cuarto, se igualaban las fuerzas entre ambos equipos, sin embargo, en el momento en el que el jugador de Escola Básquet Xiria, Ríos, era expulsado, se rompía el partido y su equipo parecía tirar la toalla.

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre salía a la cancha con más intensidad de juego, robando balones y saliendo en buenos contraataques. A pesar de cometer errores en las finalizaciones eran capaces de dominar el rebote en ataque, teniendo segundas y, a veces, terceras opciones de tiro. En este último tiempo, los cambreses eran capaces de anotar casi tantos puntos como en la suma de los cuartos anteriores (27-47 final).

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 58 – 18 Dominicos

 Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría infantil disputaba, contra Dominicos, el penúltimo partido de liga. Baloncesto Cambre se tomaba este encuentro como una final, hecho que les ayudaría a lograr una cómoda victoria que les sitúa primeros de grupo.

Baloncesto Cambre:
Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Antón Martínez, Gabriel Iglesias y Pablo Núñez.

Parciales: 18-3, 31-5 (descanso), 50-7, 58-18 (final).

Incidencias: Marcos Prieto contaba, para este encuentro, con las bajas de Pablo Rodríguez y Tiago Míguez.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre muy enchufado y dominando tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. El gran juego interior de los cambreses les llevaba a un rebote ofensivo cómodo, en el que se disponía de segundas opciones que daban lugar a puntos fáciles desde la pintura. Mientras, el conjunto rival, con una dura defensa, evitaba una mayor anotación de los locales (18-3 min 10).

El segundo cuarto continuaba en los mismos términos que el anterior. Los de Baloncesto Cambre entraban fuertes en defensa, pero perdonaban mucho en ataque. Por otra parte, la defensa en zona del equipo visitante, provocaba que los locales movieran más el balón y disminuyera su anotación. Respecto al ataque, era de destacar el acierto de los cambreses desde la línea de 3 puntos, como llevan demostrando a lo largo de esta temporada (31-5 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los locales continuaban realizando un buen juego, con mucho movimiento de balón, en el aspecto defensivo continuaban manteniendo la intensidad de los cuartos anteriores, evitando que Dominicos anotara. Asimismo, los cambreses volvían a dominar el rebote en los dos aros, aumentando así la diferencia en el marcador (50-7 min 30).

En el último cuarto los de Baloncesto Cambre, con el partido prácticamente sentenciado, disminuían su intensidad de juego, hecho que aprovechaba el rival con buenos minutos ofensivos. Sin embargo, los cambreses no llegaban al aro con la facilidad de los cuartos anteriores (58-18 min 40).

La Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014/2015, antes del encuentro de 1ª División Masculina

Foto Oficial Baloncesto Cambre - 1ª División Masculina 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

El próximo sábado día 25, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal Sofía Toro la Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre para la temporada 2014/2015.

Se realizará una foto para cada uno de los equipos, y posteriormente la tradicional foto de familia. La sesión fotográfica estará dirigida por Pedro Pastor, fotógrafo oficial del Club, y contará también con la presencia de profesionales de diferentes medios de comunicación.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la última jornada de la 1ª División Masculina, en el que Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Culleredo.

martes, 21 de abril de 2015

2ª División Femenina: SCD Castrillón 35 - 44 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés (23 ptos) fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Nuestro equipo sénior femenino concluía la liga regular con una victoria a domicilio ante Castrillón por 35-44, tras una buena segunda parte.

SCD Castrillón: O. Luaces (13), S. Santiso (8), L. Pozo (8), I. Ares (2), L. Iglesias (2) - 5 inicial - S. López (-), I. Rodríguez (2).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (7), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (23), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (4) - 5 inicial - María García (4), Raquel Prieto (2), Eva Crespo (-).

Parciales: 7-7, 22-15 (descanso), 26-29, 35-44 (final).

Árbitros: Lema y Currós. Eliminaron por acumulación de faltas a Rodríguez (SCD Castrillón), y a Ana Barcón y Zeltia Regueiro (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Yuly Nicolás, Ester Valenzuela, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.


El encuentro arrancaba con muy poco acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos. Las locales optaban por una defensa zonal que cerraba especialmente las recepciones en poste alto, cediendo tiros exteriores, mientras que las nuestras empleaban una defensa individual menos activa de los deseado.

Las cambresas se mostraban desacertadas desde el perímetro, y faltas de ritmo ofensivo, mientras que las coruñesas tampoco eran capaces de liderar el marcador en este primer cuarto (7-7 min 10).

Cambiaría por completo la decoración del encuentro en el segundo acto. Las locales, mucho más centradas en ataque, encontraban ventajas con continuidad en sus acciones ofensivas, especialmente con situaciones de uno contra uno desde el perímetro, logrando sus primeras ventajas.

Las nuestras seguían erráticas en ataque, con un juego lento y previsible, que facilitaba el trabajo defensivo de las jugadoras dirigidas por Beltrán, alcanzando estas últimas una importante ventaja, a escasos minutos del descanso (20-9 min 18).

En el tramo final de este periodo llegaba la reacción que necesitaban las de Javi Prieto para entrar con mejores sensaciones a la segunda mitad. Un parcial 0-6 rebajaba la diferencia hasta los 5 puntos, si bien una canasta de Rodríguez a tres segundos del intermedio cortaba la reacción cambresa (22-15 min 20).

Tras el tiempo de descanso, y a pesar de acabar el cuarto anterior encajando una canasta, las nuestras salían decididas a continuar con su reacción, y con una defensa zonal presionante conseguían recuperar numerosos balones, frenando la capacidad ofensiva local, y recortando poco a poco la desventaja, a pesar de algunos errores en finalizaciones relativamente cómodas.

Un triple de Jéssica Cortés daba la vuelta al electrónico, manteniendo el mando del resultado de aquí al final del encuentro (26-27 min 28). La ventaja aumentaría hasta los 3 puntos gracias a dos tiros libres anotados por María García (26-29 min 30).

En el cuarto final, las nuestras controlaban con solvencia el juego, gracias a un buen trabajo defensivo, y a mantener la línea ofensiva mostrada en el periodo anterior. Jéssica Cortés lideraba la ofensiva del Baloncesto Cambre, con acciones de uno contra uno desde posiciones interiores, obteniendo canasta o falta en la mayoría de los ataques.

Las locales, que seguían con problemas para superar la defensa presionante, no podían evitar que las diferencias llegaran a los 14 puntos a escasos minutos del final (28-42 min 37).

En los dos últimos minutos, las locales conseguían recortar diferencias, gracias a su acierto desde el tiro libre, logrando acabar por debajo de los 10 puntos (35-44 min 40).

Clasificación final liga regular

Baloncesto Cambre termina la liga regular ocupando el quinto puesto del grupo norte, con un balance 12-8, a una victoria del cuarto clasificado, Lourenzá-Mondoñedo (13-7).

CB Sarria, CB Do Lea y Santa María Mar ocupan los tres primeros puestos del grupo, mientras que por la parte baja Montrove, ADFRO y Castrillón cierran la clasificación.

Cruce final

Mesón A Vila (A Estrada) será el rival del Baloncesto Cambre en el cruce final de la 2ª División Femenina.

El encuentro de ida se celebrará en Cambre, previsiblemente en 3 de mayo, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana en A Estrada.

lunes, 20 de abril de 2015

1ª División Masculina: Estudiantes Lugo 47 - 65 Baloncesto Cambre

Miguel Justo (6 puntos), en una acción de juego esta temporada
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina continuaba con su racha positiva de resultados y buen juego ayer por la mañana en Lugo, tras imponerse al Estudiantes por 18 puntos de diferencia (47-65).

Estudiantes Lugo: A. Corral (7), A. López (3), J. Llano (5), I. Pérez (2), Aitor Vázquez (4) - 5 inicial - D. Cordoba (2), A. Soto (11), A. Soilán (3), Alvar Vázquez (9), J. López (1), E. Rodríguez (-), D. Vita (-),

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), José Iglesias (10), Gonzalo Vázquez (17), Dresma Freire (10), Miguel Justo (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Bruno Cabado (-), Dani Quintián (7), Luis Monty (6), Alex Merino (-).

Parciales: 10-15, 22-25 (descanso), 35-47, 47-65 (final).

Árbitros: Pena y Santos. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Corral, y por descalificante a López, ambos del Estudiantes.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera, Manu Casteleiro y Fede Álvarez, por diferentes motivos. Por primera vez en la temporada, Bruno Cabado entraba en la convocatoria del primer equipo, mientras que volvían a las mismas los también jugadores del segundo equipo Alex Merino y Dani Quintián.


Entraban mucho mejor en el encuentro los nuestros, que tras unos compases iniciales desacertados y tras encajar la primera canasta del partido, lograban un parcial 2-15 favorable basado en una sólida defensa individual, y en un ataque liderado por Gonzalo Vázquez, autor de 8 puntos en estos minutos (4-15 min 7).

Reaccionaban los de Soares antes del final del primer cuarto, aprovechando el desacierto cambrés en la ofensiva para recortar diferencias con un parcial 6-0 (10-15 min 10).

El segundo cuarto comenzaba igual que terminaba el anterior; los lucenses forzaban varios errores ofensivos de los nuestros, y seguían limando diferencias hasta situarse a tan sólo un punto (14-15 min 12). A partir de aquí, Baloncesto Cambre recuperaba sensaciones ofensivas, y gracias al acierto desde el perímetro de Marcos Prieto rompía la defensa zonal planteada por los locales, aumentando nuevamente su ventaja.

Un error ofensivo, unido a una canasta de Córdoba a escasos segundos del final del segundo periodo, dejaban la diferencia en tres puntos al intermedio (22-25 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el control del juego tanto en ataque como en defensa era completo para los jugadores cambreses, que conseguían poco a poco escaparse en el electrónico. 

Los de Diego Fernández mantenían su solidez defensiva, dominando el rebote e impidiendo tiros cómodos de los locales, mientras que en labores ofensivas destacaba el buen juego combinativo del equipo, tanto contra defensa zonal como individual.

Dresma Freire y Dani Quitián, con 7 puntos cada uno en estos minutos, lideraban el ataque cambrés, aprovechando rápidas transiciones ofensivas tras robos y rebotes, y tiros exteriores liberados tras buena circulación de balón, aumentando la diferencia en el marcador por encima de los diez puntos (35-47 min 30).

En los minutos iniciales del cuarto periodo, se estancaba la anotación de ambos equipos, justo antes de llegar la expulsión por falta descalificante de López, escolta del equipo local (35-48 min 33).

Los cambreses recuperaban rápidamente el acierto ofensivo, aumentando su renta gracias a acciones de contraataque y ventajas generadas en situaciones de uno contra uno, mientras que el buen hacer defensivo a nivel colectivo se mantenía durante estos decisivos minutos. Todo ello servía para que los nuestros se escaparan definitivamente en el electrónico.

Un triple de José Iglesias situaba a los nuestros con 23 puntos de ventaja, la máxima de todo el partido, a escasos minutos de la conclusión (40-63 min 37).

En los instantes finales, y ya con el encuentro decidido, los lucenses maquillaban el resultado gracias a un acción de canasta y adicional, y a un triple en contraataque (47-65 min 40).

Clasificación

Tras la victoria de este fin de semana, Baloncesto Cambre llegará a la última jornada ocupando el quinto puesto de la clasificación, y con opciones de alcanzar la cuarta posición. Para ello, deberá sumar la victoria, y esperar que Sigaltec se imponga en su partido ante el PBB.

VGO Basket, tras su triunfo precisamente ante PBB, se asegura matemáticamente el segundo puesto de la competición.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre terminará la temporada 2014-2015 recibiendo en el Pabellón Municipal Sofía Toro al CB Culleredo. El encuentro se celebrará el sábado 25, a las 18:00 horas.