sábado, 16 de mayo de 2015

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre - Culleredo Almeiras, aplazado

Una acción de juego correspondiente al Baloncesto Cambre - Esclavas
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

El encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Copa en la categoría infantil masculina, que iba a enfrentar mañana por la mañana en el Sofía Toro al Baloncesto Cambre y al Culleredo Almeiras ha sido aplazado tras acuerdo entre ambos conjuntos, y a petición de nuestro equipo.

Será el próximo martes 19, a las 19:15 horas en el Sofía Toro cuando se dispute el partido.

jueves, 14 de mayo de 2015

El V Campus de verano Baloncesto Cambre será entre el 22 y el 26 de junio




El próximo mes de junio llevaremos a cabo el primero de los eventos que tenemos planificados para este verano. Será la quinta edición del Campus de verano Baloncesto Cambre, que se celebrará en el Pabellón Municipal Sofía Toro. los días 22, 23, 25 y 26, en jornada continua de 09:00 a 18:00 horas.

Esta actividad está enfocada para participantes nacidos/as entre los años 2003 y 2010, dividiendo posteriormente a todos ellos en grupos por rangos de edad.

Al igual que en temporadas anteriores, realizaremos diferentes actividades, entre las que destacarán los entrenamientos de mejora técnica, sesiones en inglés, clases de Zumba Fitness impartidas por monitoras tituladas, paseos por rutas de senderismo, juegos tradicionales, etc.


Imágenes de las dos pasadas ediciones 
(Fuente: CB Cambre).

La cuota por participante será de 80 euros, mientras que los jugadores del Club Baloncesto Cambre tendrán un descuento, quedando la cuota en 70 euros. Habrá también descuentos para hermanos, al igual que regalos para todos los participantes.

Además de ello, se podrá traer la comida de casa o encargarla. Habrá también un almuerzo de media mañana que estará integrado en el precio de la cuota.

Por último, aquellos que lo deseen podrán utilizar el servicio de "madrugadores", que empezará a las 08:30 horas.

Para ampliar información, podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónica: clubbaloncestocambre@hotmail.com 

Horarios Baloncesto Cambre 16 y 17 de mayo

Foto grupal del Club Baloncesto Cambre. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana cuatro equipos del Club Baloncesto Cambre tienen jornada en sus respectivas competiciones coperas:

4ª División Masculina - Cuartos de Final Copa Primavera (vuelta)
Baloncesto Cambre - Fucobet
Domingo 17, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina - 2ª Jornada - Copa Coruña
Baloncesto Cambre - Culleredo Almeiras
Domingo 17, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 6ª Jornada - Copa Coruña
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 9:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 2ª Jornada - Copa Coruña
Calasanz B - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 17:45 horas, Pabellón Municipal Sagrada Familia

miércoles, 13 de mayo de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 66 - Artai A 69

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, los alevines de Baloncesto Cambre disputaban su 5ª Jornada en la Copa Coruña frente a Artai A. En un partido muy igualado que se decidiría en el último cuarto, el conjunto visitante se proclamaba vencedor.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Erea Díaz y German Rodríguez

Parciales: 5-15, 26-22, 40-34 (descanso), 48-47, 58-53, 66-69 (final).

Incidencias: Para este partido los de Baloncesto Cambre contaban con las bajas de Iván Muñoz y Matías Craciunescu.


El partido arrancaba con gran intensidad de juego por parte del conjunto visitante. Mientras que, los cambreses tenían problemas en el rebote, sobre todo defensivo, en el cual los de Artai eran superiores tanto en altura como en intensidad a la hora de atacar el rebote, hecho que les permitía aprovechar segundas oportunidades de tiro. Por otro lado, en ataque, debido al juego del equipo rival y a la lentitud en el uno contra uno, los locales no conseguían sacar ventajas y los visitantes se distanciaban en el marcador.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre salían a la cancha con más intensidad, mejorando en defensa pero, sobre todo, en ataque. En este período eran capaces de dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo. Asimismo, la defensa lograban robar balones consiguiendo tiros fáciles y el ataque era más fluido debido a que eran capaces de sacar ventajas en el uno contra uno. Este era el mejor cuarto del encuentro para Baloncesto Cambre que, además de ganarlo, anotando 21 puntos, les permitía voltear el marcador y ponerse por encima.

En el tercer cuarto destacaba el juego de ataque de ambos equipos, así como su igualdad en la cancha. Las facetas del juego se repartían por rachas entre ambos conjuntos y, aunque Baloncesto se llevaban el cuarto, era por la mínima (40-34 descanso).

Tras el descanso, los jugadores de Artai salían a la pista más metidos en el partido que en los cuartos anteriores. Sin embargo, los cambreses salían con poca intensidad y, aunque con el paso de los minutos ésta iba en aumento, terminaban el cuarto un poco flojos. En este período el conjunto visitante vencía y recortaba distancias con el equipo local.


El quinto cuarto comenzaba de cara para Baloncesto Cambre, que conseguía un parcial de 6-0 y volvía a ampliar la diferencia en el marcador. Este cuarto se desarrollaba de manera similar al tercero, con ambos equipos dominando por momentos. Los cambreses no estaban bien en el rebote ofensivo y dejaban segundas opciones de tiro al rival, cuyo porcentaje de tiro no era bueno. En este cuarto los locales volvían a aumentar su destancia en el marcador, en 5 puntos.

Los cambreses se enfrentaban al último cuarto del partido cometiendo numerosos errores defensivos debido, principalmente, al cansancio. Estos errores de balance defensivo, desbordes fáciles en el uno contra uno y tiros solos, les costaban canastas fáciles de los de Artai que lograban un parcial de 2-12 y se ponían por delante en el marcador. Sin embargo, las rotaciones de los cambreses durante el cuarto les proporcionaban mayor fortaleza en defensa y en el rebote igualando así las fuerzas con el conjunto rival. 


En los minutos finales Baloncesto Cambre estaba poco acertado sobre todo en tiros cómodos o situaciones fáciles cerca del aro. Aun así, quedando veinte segundos para que finalizara el partido, los cambreses, que iban tres puntos por abajo en el marcador, continuaban intentando encestar hasta el final sin que fuera posible voltear el marcador (66-69 final).

Benjamín: BC Cristo Rey 13 - 64 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014-2015
(Fuente: CB Cambre)


El pasado domingo, daba comienzo la Copa Coruña para los benjamines de Baloncesto Cambre que, en esta jornada, visitaban a BC Cristo Rey.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Dani Suena, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Miguel Peña, Carlos Vila, Guille Parga, Brais Longueira.

Parciales: 0-25, 4-31, 4-44 (descanso), 10-55, 13-64 (final).


El partido comenzaba con un gran cuarto por parte de los cambreses que arrasaban en la pista con un 0-25. Robos de balón ante malos pases del conjunto local daban lugar a contraataques que terminaban con bandejas fáciles. El dominio de rebote en ambos aros, debido a la superioridad de altura, sería clave durante todo el encuentro.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre disminuía su intensidad de forma notable. La defensa concedía tiros tras un buen movimiento de balón por parte de BC Cristo Rey, que anotaba sus primeros puntos del partido. Asimismo, en ataque, los pases eran malos y el juego se centraba en una esquina del campo, lo cual atascaba la fluidez ofensiva.

Durante el tercer cuarto mejoraban las sensaciones del conjunto visitante.La buena circulación de balón movía la defensa, hecho que llevaba a los cambreses a encontrar tiros cómodos que lograban convertir. El gran acierto en tiros lejanos y el rebote en ataque eran claves en este cuarto,  alejándose en el marcador de un equipo local que no lograba superar la defensa planteada por Baloncesto Cambre.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros, siendo el conjunto visitante el que tenía el dominio absoluto del juego. Pases largos terminados en bandejas y gozar de varias oportunidades de tiro tras rebote les llevaban a la ventaja de 40 puntos a falta de dos cuartos. Por otra banda, el equipo local en ataque conseguía encontrar tiros exteriores liberados que convertían en canasta.

En el quinto cuarto, debido a la buena visión de juego de Baloncesto Cambre que, con cortes a canasta anotaban con facilidad, se alcanzaba la ventaja de 50 puntos y, por lo tanto, se cerraba el acta. Destabale en este período eran las buenas triangulaciones de balón y el saber estar de los cambreses, que no se precipitaban en ataque y dominaban perfectamente el tempo del encuentro.

El último cuarto era un puro trámite. Con el acta ya cerrada, la defensa visitante bajaba la intensidad, lo cual aprovechaba BC Cristo Rey para anotar varias canastas más (13-64 final).

2ª División Infantil Masculina: Básquet Coruña 02B 8 - 86 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría infantil iniciaba su participación en la Copa Primavera imponiéndose al Básquet Coruña 02B con una cómoda victoria.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 0-18, 4-39 (descanso), 4-63, 8-86 (final).

Incidencias: Para este encuentro, el conjunto de Marcos Prieto contaba con la baja de Pablo Rodríguez por lesión.


El partido arrancaba con una gran superioridad por parte de Baloncesto Cambre, hecho que daba una idea de cómo se desarrollaría el encuentro. En los cinco primeros minutos de juego los cambreses ya lograban una amplia ventaja en el marcador, con 15 puntos arriba, en este momento comenzaban las rotaciones y, finalmente, lograban acabar el cuarto sin encajar ninguna canasta (0-18 min 10).

En el segundo cuarto se mantenía la misma tónica del primero. Los jugadores de Baloncesto Cambre dominaban en defensa y, en ataque, conseguían canastas fáciles. A pesar de no presionar durante el encuentro, los cambreses buscaban mejoras en la defensa y el juego colectivo mientras continuaban ampliando las diferencias en el electrónico (4-39 mmin 20).

Tras el descanso, con una ventaja muy amplia en el marcador, los cambreses disminuían el ritmo en ataque, no así en defensa, donde evitaban encajar puntos. Durante este cuarto, Baloncesto Cambre continuaba jugando con gran comodidad, lo cual les permitía seguir aumentando puntos en el marcador (4-63 min 30).

En el último cuarto, las rotaciones entraban más en juego y, el entrenador del conjunto cambrés, Marcos Prieto, aprovechaba para dar minutos de juego a todos sus jugadores. En el aspecto ofensivo, los de Baloncesto Cambre mantenían la regularidad de todo el encuentro, sin embargo, la defensa se relajaba y los locales conseguían anotar dos canastas. Terminaba de este modo un partido sin mucha complicación para los nuestros (8-86 min 40).

Próxima Jornada

En el siguiente partido Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo Almeiras en fecha y hora todavía pendiente de confirmación.

martes, 12 de mayo de 2015

Benjamín: Obradoiro 43 - 42 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestros benjamines se enfrentaban al Obradoiro para disputar el partido aplazado correspondiente a la 8ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila.

Parciales: 4-8, 10-10, 16-21 (descanso), 27-29, 33-31, 43-42 (final).

Incidencias: Para este encuentro Jéssica Cortés contaba con la baja de Guille Parga.


El partido arrancaba bien para Baloncesto Cambre que lograba sortear con relativa facilidad la defensa planteada por los locales y encontrar tiros liberados, llegando a anotar sus primeros seis puntos con dos triples.

En el segundo cuarto los del Obradoiro dominaban el rebote en ambos aros y gozaban de varias oportunidades para anotar. Por otra parte, los cambreses se topaban con una defensa intensa que no lograban superar, lo que les llevaba a perder numerosos pases y precipitarse con tiros lejanos que no veían aro.

En el tercer cuarto aparecía la mejor versión de Baloncesto Cambre que, mediante pases, conseguían buenas situaciones ofensivas y creaban espacios que les permitían anotar con facilidad. Aprovechando pases largos y anotando en contraataque llegaba el período de descanso con un resultado favorable al conjunto visitante (16-21 descanso).

Tras el descanso, se producían los peores minutos de juego para los visitantes que eran incapaces de frenar los contraataques locales y su buena circulación de balón. Permitiendo tiros liberados y teniendo todavía como asignatura pendiente el rebote, Obradoiro lograba anotar once puntos en este cuarto.

El quinto cuarto continuaba en la línea del anterior. Los jugadores de Baloncesto Cambre se apresuraban en el ataque, eligiendo malas situaciones de tiro y cometiendo fallos en bandejas, lo que les llevaba a anotar únicamente dos puntos en el cuarto. Mientras, los de Obradoiro conseguían darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con una ventaja de dos puntos.

En el último cuarto se decidiría el partido. Con tan sólo dos puntos arriba, Obradoiro optaba por ataques largos con pases de lado a lado que, en varias ocasiones, Baloncesto Cambre robaba manteniendo el encuentro muy igualado. Asimismo, el rebote era dominado en su totalidad por los locales, dejando el partido por decidir hasta el minuto final.

Quedando un minuto para finalizar el encuentrro, los cambreses estaban dos puntos por abajo, fallando dos oportunidades de canasta bajo aro. Con escasos 30 segundos, los visitantes anotaban un triple que los ponía un punto por encima. Sin embargo, en la última jugada, tras una mala defensa de Baloncesto Cambre, los locales anotaban una bandeja que les daba el partido (43-42 final).

4ª División Masculina: Fucobet 86 - 64 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina con su entrenador, Borja López
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo nuestro equipo de cuarta división masculina se desplazaba a Betanzos para disputar, ante Fucobet, la jornada de ida de cuartos de final de la Copa Primavera.

Fucobet: Castro, R. (12), López, M.A. (6), Grela, R.M. (2), Carretero, J.M. (8), Barallobre, J. (20) – 5 inicial – Espiñeiro, M. (3), Fernández, A.J. (20), Fernández, A. (15), Suárez, D. A. (-).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (30), Carlos Cubeiro (5), Álvaro Bermúdez (8), Jorge Fiorelli (12), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Pablo Carral (3), Rubén González (-), Álex Pardo (2).

Parciales: 14-21, 45-36 (descanso), 68-54, 86-64 (final).

Árbitros: Trasancos, M. y Rodríguez, F. Eliminaron por faltas a Grela, R.M. y a Carretero, J.M. por parte del equipo local y a Pablo Carral por el equipo visitante.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido el equipo cambrés disponía de muchas bajas: Dani Fernández, Jose Vázquez, Fernando Dato, Yassir Lekbab, además de las ausencias de Manu Blanco, Álex Loureiro y Pablo Portela (larga duración), por lo que se convocaba a los júniors Álvaro Bermúdez y Rubén González.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre muy concentrado, con mucha actividad defensiva y corriendo más que el rival a la hora de robar balones y finalizar hacia el aro. Debido a la superioridad del conjunto cambrés, los locales se veían obligados a recurrir a las faltas para parar el juego ofensivo de los visitantes, hecho que les llevaba a tener varios jugadores con problemas de faltas ya en los primeros minutos del encuentro.

A medida que pasaban los minutos, los locales iban pausando más el juego, tratando de minimizar las pérdidas de balón que los visitantes robaban con facilidad. Optaban por aprovechar la mayor talla de los jugadores betanceiros, buscando acciones cercanas al aro, lo que les permitía sacar puntos y faltas, cargando de faltas también a los titulares de Baloncesto Cambre. Pese a todo, el conjunto visitante conseguía recortar distancias y darle la vuelta al marcador, tras haber empezado perdiendo por más de 12 puntos (14-21 min 10).

Sin embargo, en el segundo cuarto las cosas cambiaban para los cambreses. El conjunto local salía con más intensidad que al inicio del encuentro, anotando cuatro triples casi de manera consecutiva en este período, tirando solos. 

Por otro lado, los de Baloncesto Cambre continuaban teniendo problemas para llegar a puntear esos tiros, pesando ya en ellos el cansancio y los problemas de faltas. También sufrían a la hora de cerrar el rebote ofensivo, debido a la superioridad física del rival (45-36 min 20).

Tras el descanso, el partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas y poca defensa, que sólo beneficiaba a Fucobet, por estar delante en el marcador. Tras un tiempo muerto de Baloncesto Cambre, los locales salían a defender en zona, lo cual dificultaba las opciones ofensivas del conjunto visitante para encontrar situaciones claras de anotar canasta. Varias pérdidas de balón en dichas acciones, unidas a un lento balance defensivo, permitían al rival distanciarse más en el electrónico, mediante bandejas y otras acciones de contraataque. Por parte de los cambreses, los ataques resultaban individualistas y con poco o ningún movimiento de balón, lo que daba muchas facilidades a la defensa rival (68-54 min 30).

En el último cuarto, se mantenían las distancias en el marcador y la dinámica de juego coninuaba siendo la misma: los locales se plantaban en zona y los visitantes atacando de manera poco elaborada, además de tener problemas a la hora de bajar a defender (86-64 min 40).

Próxima jornada

En fecha y hora por determinar, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Fucobet para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria, con una diferencia de 22 puntos favorable al conjunto betanceiro.

lunes, 11 de mayo de 2015

2ª División Femenina: Mesón A Vila 55 - 39 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo de 2ª División Femenina terminaba en la tarde de ayer la temporada con una derrota en el partido de vuelta del cruce final, ante el Mesón A Vila de A Estrada por 16 puntos de diferencia (55-39).

Mesón A Vila: C. Pereiras (6), S. Pernas (4), M. Hermida (11), L. Blanco (4), A. Blanco (21) - 5 inicial - M. Casal (1), B. Álvarez (-), N. Gómez (2), R. Gómez (-), C. Gómez (6).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (6), María García (6), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (3), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Laura Veira (2), Eva Crespo (-).

Parciales: 16-3, 28-14 (descanso), 45-31, 55-39 (final).

Árbitros: Eliminaron por acumulación de faltas a las jugadoras del Mesón A Vila Pereiras y Pernas, y a Jéssica Cortés, del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, último de la temporada, Javi Prieto nuevamente contaba con numerosas ausencias. Ester Valenzuela, Mónica Sánchez, Raquel Prieto, Almudena Romero y Yuly Nicolás causaban baja por diferentes motivos.


Entraban mejor en el encuentro las locales, dominando el primer cuarto con claridad, y obteniendo una renta final de 13 puntos que resultaría decisiva en el desenlace del partido.

Las nuestras mostraban un juego poco intenso y excesivamente previsible, perdiendo casi todos los duelos individuales en las acciones que se sucedían durante el primer cuarto. 

Las locales, acertadas en el tiro a media distancia, y anotando en contraataques, iban poco a poco ampliando su ventaja mientras las cambresas, muy blandas tanto en defensa como en ataque, apenas lograban tiros a canasta.

La única noticia positiva del primer cuarto era las faltas que se obtenían en acciones de uno contra uno, y que permitían a las nuestras sumar sus tres puntos desde el tiro libre (16-3 min 10).

Se nivelaban las fuerzas a partir del segundo cuarto. Las de Javi Prieto mejoraban en labores ofensivas, lanzando con una mayor confianza, y porfiando en el rebote ofensivo, lo que les permitía encontrar sensaciones de juego e ir paulatinamente entrando en el partido.

Las jugadores de Sande, por su parte, bajaban ligeramente su producción ofensiva, aunque seguían encontrando buenas posiciones de tiro, y sumando algunos rebotes en ataque que les concedían segundas opciones.

A pesar de ello, las nuestras seguían un punto de intensidad por debajo de lo necesario para poder reducir diferencias e intentar pelear por el partido (28-14 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre realizaba sus mejores minutos del partido. Las nuestras, tras un par de ajustes en su planteamiento, subían sensiblemente el nivel de intensidad, forzando a las locales varias pérdidas de balón, algunas de las cuales acababan en contraataque favorable.

A esta mejoría defensiva en defensa presionante, se unía un buen trabajo en la defensa posicional, controlando el rebote. Con todo ello, las nuestras lograban un parcial 4-14 que les situaba a sólo 4 puntos, pasado el ecuador del tercer periodo (32-28 min 26).

Sin embargo, las estradenses conseguían reaccionar, aprovechando el bajón físico que comenzaba a hacer mella en las jugadoras visitantes, fruto de su escasa rotación al contar sólo con siete efectivos, y encadenaban un parcial 9-0 que les llevaba a recuperar la renta conseguida al descanso (41-28 min 29).

Antes del final del cuarto, un par de acciones positivas de las cambresas les permitía romper la dinámica negativa, y llegar con buenas sensaciones a los diez últimos minutos de la temporada (45-31 min 30).

En el cuarto final, las de Javi Prieto buscaban un último arreón que les permitiera pelear por la remontada. Las situaciones ofensivas eran buenas, logrando tiros liberados y encontrando ventajas en situaciones de uno contra uno, pero el bajo porcentaje tanto en el tiro de campo como desde la línea de personal resultaba un lastre en estos minutos.

Las locales, por su parte, si bien sufrían en defensa posicional, encontraban ventajas constantes en contraataques, al sumar varias canastas en situaciones de superioridad, lo que les permitía mantener su ventaja por encima de los 10 puntos.

La eliminación de Jéssica Cortés mediado el cuarto, mermaba aún más la escasa rotación disponible para el conjunto cambrés. Sin embargo, el equipo no bajaba los brazos, y con buena actitud seguía peleando hasta el final, para acabar sucumbiendo por 16 puntos de diferencia, ante un rival que se imponía con justicia en la eliminatoria (55-39 min 40).

Clasificación final

Tras caer derrotado ante Mesón a Vila, Baloncesto Cambre termina una nueva participación en la 2ª División Femenina ocupando el 10º puesto de la clasificación.

Por su parte, Peleteiro se proclamaba este fin de semana campeón de la categoría, tras vencer en los dos encuentros de la serie final al CB Sarria.