viernes, 22 de mayo de 2015

Póster de nuestra Foto Oficial 2014-2015, en DXT Campeón

Os dejamos el póster de la foto de familia del Club Baloncesto Cambre, que publicó el diario deportivo DXT Campeón el pasado miércoles 20 de mayo.

¡Muchas gracias a nuestros amigos del DXT Campeón!
Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015  (Fuente: Pastor Fotógrafos)
(DXT Campeón -22/05/2015).

Horarios Baloncesto Cambre 23 y 24 mayo

Foto grupal del Club Baloncesto Cambre. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Tras la eliminación de nuestro equipo de 4ª División Masculina en los cuartos de final de Copa, tan sólo quedan tres equipos del Club Baloncesto Cambre participando en competiciones oficiales:

2ª División Infantil Masculina - 3ª Jornada - Copa Coruña
Merenauto Montrove - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 10:00 horas, Canide (Mera)

Alevín (Minibásquet) - Pendiente 5ª Jornada - Copa Coruña
Básquet Coruña'04 - Baloncesto Cambre
Domingo 24, 16:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Benjamín (Preminibásquet) - 3ª Jornada - Copa Coruña
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña'05
Domingo 24, 17:45 horas, Municipal Sagrada Familia

jueves, 21 de mayo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 66 – 37 Culleredo Almeiras

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado martes Baloncesto Cambre se enfrentaba a Culleredo Almeiras en el segundo partido de la Copa Coruña. El encuentro finalizaba con una importante victoria para los cambreses quedando así empatados con Montrove (primero del grupo B) a la espera del último partido de grupo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 22-­11, 37-­17 (descanso), 53­-26, 66­-37 (final).

Incidencias: Para este encuentro el conjunto dirigido por Marcos Prieto contaba con la baja de Pablo Rodríguez por lesión.


Al comienzo del partido el conjunto local ya dominaba en la cancha y se adelantaba en el marcador. Los de Baloncesto Cambre jugaban serios en defensa, sin permitir penetraciones fáciles, lo cual llevaba al Culleredo Almeiras a tener numerosos problemas para anotar. Por otro lado, el dominio de rebote defensivo de los cambreses era clave para la salida de contraataques y anotaciones fáciles. Cuando los visitantes conseguían desbordar sacaban faltas a los locales, pero en el primer cuarto no se cargaba ninguno en exceso (22-11 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían con ganas de cerrar el partido y lo lograban, manteniendo un buen nivel defensivo. Poco a poco con un buen juego colectivo y segundas opciones en ataque por rebotes ofensivos, los cambreses se llevaban el cuarto y sacaban una ventaja de 20 puntos a su rival (37-17 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante salía a la cancha con más intensidad defensiva que en los cuartos anteriores. Este período se desarrollaba con menos anotaciones y Marcos Prieto aprovechaba para rotar a sus jugadores y repartir minutos. Nuevamente, el cuarto volvía a acabar a favor de los locales (53-26 min 30).

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre continuaban manteniendo un buen nivel ofensivo, pero el acierto exterior en este encuentro no era como en los anteriores, pues no tenían un buen porcentaje en tiros exteriores. Sin embargo, el buen movimiento de balón y un correcto ataque de las ventajas terminaban por dar la victoria del partido a los cambreses con una ventaja cercana a los 30 puntos (66-37 min 40).

Información detallada sobre el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Cartel promocional III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Durante la semana del 13 al 17 de julio, se celebrará en el Pabellón Municipal de O Temple el III Campus de Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos".

El Campus estará dirigido nuevamente por Antonio Pérez Cainzos, manteniendo de esta manera la línea de trabajo marcada en años precedentes, y la buena sintonía entre el actual entrenador del CB Clavijo y el Club Baloncesto Cambre en cuanto a la intención de ambos en dar especial importancia al desarrollo técnico-táctico de los jugadores.

El técnico ferrolano, con experiencia tanto en liga ACB (ayudante del CB Valladolid 2013-2014), como en categorías inferiores de Selecciones Españolas, dirige en la actualidad al CB Clavijo - Cocinas.com de Logroño, uno de los equipos con más solera de la liga LEB Oro. Anteriormente, Pérez Cainzos fue entrenador del Básquet Coruña, al que consiguió ascender hasta LEB Plata.

El Campus está enfocado a jugadores/as nacidos/as entre los años 1993 y 2003. Habrá plazas limitadas, con el objetivo de formar grupos de trabajo reducidos de trabajo. Las sesiones se realizarán por la mañana y por la tarde, en horario aún por confirmar.

Tríptico III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

El plan de trabajo será el siguiente:
  • Doble sesión de entrenamiento cada día (divididas en turnos de mañana y tarde).
  • Grupos de trabajo reducidos, para un mayor aprovechamiento de los entrenamientos para los participantes.
  • En cada sesión, Antonio Pérez centrará el trabajo a desarrollar en diferentes fundamentos técnico-tácticos.
  • Tras las sesiones de tarde, habrá espacio para una charla diaria enfocada principalmente a entrenadores y directores deportivos..

Aquellos/as entrenadores/as que lo deseen podrán inscribirse y asistir no sólo a estas charlas, sino también a los entrenamientos. Estas actividades están pendientes de confirmación en cuanto a convalidación por horas formativas en cursos de entrenadores.

Las cuotas para jugadores/as serán las siguientes:

  • Jugadores C.B. Cambre: 60 euros (10 sesiones - mañana y tarde).
  • Jugadores C.B. Cambre: 40 euros (5 sesiones - sólo mañana o sólo tarde).
  • Jugadores externos C.B. Cambre: 80 euros (10 sesiones - mañana y tarde).
  • Jugadores externos C.B. Cambre: 50 euros (5 sesiones - solo mañana o sólo tarde).


Las cuotas para entrenadores/as serán las siguientes:

  • Jornada completa (sesiones mañana y tarde + charlas): 20 euros.
  • Media jornada (sesiones sólo mañana o sólo tarde + charlas): 15 euros.
  • Sólo charlas: 10 euros.

Imagen de una de las sesiones de trabajo de la pasada edición, dirigida por Pérez Cainzos
(Fuente: CB Cambre).

Asistentes al Clínic realizado el pasado julio por Antonio Pérez y Ricard Casas
(Fuente: CB Cambre).

Para anotarse, o para cualquier otra cuestión, dejamos abiertas dos vías de contacto:

martes, 19 de mayo de 2015

Póster de la foto de familia del Baloncesto Cambre, mañana miércoles en el DXT

Mañana miércoles día 20 el DXT Campeón, primer diario deportivo de Galicia, dedicará una página para publicar un póster conmemorativo con motivo de la foto de familia que el Club Baloncesto Cambre realizó con todos sus equipos en el Municipal Sofía Toro.

Os animamos a todos a que acudáis a vuestro quiosco más cercano para haceros con este recuerdo de los equipos que conformaron la familia del CB Cambre en esta temporada 2014-15.

 Foto Familia CB Cambre. Temporada 2014/15. 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)

Benjamín: Calasanz B 2 - Baloncesto Cambre 52

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente:CB Cambre)

El pasado domingo nuestro equipo de la categoría benjamín visitaba a Calasanz B para disputar la 2ª jornada de la Copa Coruña. El encuentro se saldaba con una contundente victoria a favor de Baloncesto Cambre por 2-52, cerrando el acta en el segundo cuarto.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Dani Suena, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Miguel Peña, Guille Parga, Brais Longueira.

Parciales: 0-38, 2-52 (final).


El partido arrancaba con un muy buen primer cuarto para Baloncesto Cambre que, con rápidos contraataques tras robos de balón, anotaban canastas sencillas. La defensa intensa propuesta por los cambreses daba sus frutos provocando numerosas pérdidas de balón del equipo local que no lograba anotar en todo el cuarto.

En el segundo cuarto, con una amplia diferencia en el marcador, se resolvería el encuentro. La circulación de balón en ataque por parte del conjunto visitante era buena, encontrando tiros buenos tras cortes a canasta. Asimismo, el rebote en ambos aros sería clave durante todo el partido, debido a la superioridad física de Baloncesto Cambre. Al final de este cuarto se cerraba acta con un tanteo de 2-52 en este cuarto.

En el tercer cuarto, la defensa visitante disminuía su intensidad, lo que provocaba que Calasanz gozase de varias ocasiones para anotar. Pese a eso, en ataque seguían mostrando el mismo carácter que al principio, aprovechando pérdidas rivales para terminar con bandejas sencillas.

Tras el descanso, el partido continuaba por los mismos derroteros. Los locales no eran capaces de superar la defensa de Baloncesto Cambre, que con robos de balón y pases largos anotaban bajo aro sin oposición. por otro lado, en ataque se perdía la fluidez conseguida en cuartos anteriores, lo que hacía disminuir el ritmo ofensivo.

Durante el quinto cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre volvían a dominar el juego, robando balones y terminando en contraataques sin oposición alguna por parte del rival que ya acusaba el cansancio de sus jugadores, a quienes les costaba hacer balance defensivo.

El último cuarto sería un puro trámite. Regresaba la buena circulación de balón de Baloncesto Cambre, sin embargo éste sería el mejor cuarto para los locales, que lograban anotar hasta cuatro puntos consecutivos tras buenas acciones de pase. Cabe señalar que el partido terminaba con al menos una canasta de todos los jugadores de Baloncesto Cambre inscritos en el acta.

Alevín: Liceo La Paz 45 - 43 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Javi Prieto a sus jugadores en un partido anterior
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre se enfrentaba a Liceo La Paz en un partido en el que los cambreses no ofrecieron su mejor cara, sin embargo, éstos lograban mantener un resultado muy igualado y se jugarán el primer puesto en el siguiente encuentro.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Erea Díaz y Germán Rodríguez.

Parciales: 4-4, 18-9, 21-20 (descanso) 35-30, 43-35, 45-43 (final).

Incidencias: Para el partido, Javi Prieto, contaba con la baja de Matías Craciunescu.


El partido comenzaba con poca intensidad y poco acierto por parte de ambos equipos. Predominaba el desacierto en ataque con un juego poco vistoso y muy trabado. Asimismo, se intentaba correr pero no se lograban contraataques ni un buen juego dinámico en posiciones estáticas, siendo las defensas poco activas y flojas.

En el segundo cuarto los cambreses no mejoraban su actividad en defensa. En cambio, los locales iban aumentando su intensidad defensiva, a medida que sacaban más ventaja en el marcador. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre continuaba desacertada, no conseguían parar a su rival en los uno contra uno, por lo que éstos sacaban importantes ventajas. Mientras, los liceístas conseguían hacer contraataques rápidos en los que los cambreses no era capaces de hacer un buen balance.

En el tercer cuarto los cambreses mejoraban de cara el aro, tanto en la carrera como en el desborde de uno contra uno. Sin embargo, el ataque seguía siendo poco fluido y los errores de cuartos anteriores se repetían: poca intensidad, mal rebote y mala defensa en el uno contra uno. En este cuarto se recortaba la diferencia en el marcador hasta dejarla en la mínima gracias a la buena efectividad de Baloncesto Cambre y a la poca de su rival (21-20 descanso).

Después del descanso, se esperaba que los cambreses dieran un vuelco en su juego y, sobre todo, en su intensidad defensiva. Pero era todo lo contrario y ese punto de intensidad lo ponía el conjunto local. Por su parte los visitantes continuaban realizando malos pases y mal balance defensivo, permitiendo a su rival contraataques con canastas fáciles. En ataque, los de Baloncesto Cambre abusaban del tiro exterior sin rebote y sin cargar el rebote en ataque, sobre todo porque en este cuarto dominaban el juego cerca del aro, obteniendo todas las ventajas y casi todas las canastas de este cuarto.

El quinto cuarto comenzaba como el cuarto anterior, Baloncesto Cambre continuaba sin mejorar su juego defensivo. Lo positivo del cuarto anterior, el dominio del juego interior, en éste período ya no lo era y los liceístas volvían a aumentar otro punto más de intensidad. 

En el último cuarto mejoraba la defensa de Baloncesto Cambre, pero no así su intensidad. Mejoraba su juego pero continuaba siendo precipitado, algo que se debía a las ganas y la posibilidad de voltear el marcador. Quedando 30 segundos ara el final del encuentro, con cuatro puntos por abajo el equipo visitante lograba un triple que dejaba el electrónico sólo a un punto (45-43 final).

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 113 Fucobet

Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo de 4ª División caía eliminado en los 4os de final de Copa ante Fucobet de Betanzos, equipo de categoría superior, tras perder también en el partido de vuelta por un contundente 47-113.

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (8), Luciano Robledo (2), Brais Lago (-), Jorge Fiorelli (17), Jonathan Allo (4) - 5 inicial - Pablo Carral (7), Alex Pardo (9).

Fucobet: M. Espiñeiro (2), R. Castro (11), P. Rodríguez (13), A. Grela (29), J. Barallobre (9) - 5 inicial - A. Fernández (18), E. López (28), A. Fernández (3).

Parciales: 11-23, 27-52 (descanso), 33-83, 47-113 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Eliminaron por doble falta técnica a Barallobre (Fucobet).

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con numerosas bajas, destacando las ausencias de Alberto Galego, Dani Fernández, Yassir Lekbab, Fernando Dato y Pablo Portela. Para completar la convocatoria, el técnico cambrés convocaba a los jugadores júnior Luciano Robledo y Brais Lago.


El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que con una renta favorable del partido de ida de 22 puntos, salían decididos a marcar un ritmo alto de juego y sentenciar la eliminatoria.

Los betanceiros, con intensidad defensiva, control del rebote en ambos aros, y rápidas acciones de contraataque tomaban pronto sus primeras ventajas. Sin embargo, los nuestros aprovechaban su acierto en lanzamientos de media y larga distancia para evitar que la escapada aún fuera mayor (11-23 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a notar el bajón físico ante el alto ritmo impuesto, comenzando a jugar con escaso orden, lo que les llevaba a sumar demasiadas pérdidas de balón. Los de Castro seguían marcando un nivel de intensidad muy elevado, reafirmando su dominio del rebote y anotando con solvencia en transiciones.

Por parte de los nuestros, destacaba Jorge Fiorelli en estos minutos, si bien se perdían demasiados balones y se erraban algunos lanzamientos cómodos (27-52 min 20).

Tras el descanso, llegarían los peores minutos del partido para Baloncesto Cambre. Los de Borja López encadenaban pérdida tras pérdida, les costaba bajar a defender, y veían como los visitantes aprovechaban para doblar su ventaja, alcanzando una renta de 50 puntos al término del tercer parcial (33-83 min 30).

En el cuarto final, los de Betanzos seguían aumentando su ventaja, superando con claridad la centena de puntos. Los nuestros, como noticia positiva, mejoraban en labores ofensivas, encontrando buenas situaciones de tiro que les permitía subir la anotación (47-113 min 40).

Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa

Tras este resultado, Baloncesto Cambre queda eliminado de la Copa en los 4os de final, ante un rival de 3ª División, terminando su participación en competiciones oficiales en esta temporada.

lunes, 18 de mayo de 2015

Del 13 al 17 de julio, III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez, dirigiendo una sesión en la anterior edición
(Fuente: CB Cambre).

Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio, tendrá lugar el III Campus de Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", en el Pabellón Municipal de O Temple, orientado a jugadores/as nacidos/as entre los años 1993 y 2003.

Por tercer año consecutivo, nuestro Club y el actual entrenador del CB Clavijo de LEB Oro vuelven a colaborar con una actividad que ha tenido una gran acogida en temporadas anteriores, y que este curso contará como una de las principales novedades con una charla diaria dirigida especialmente a entrenadores y directores técnicos.

Durante los próximos días ampliaremos información al respecto.