jueves, 28 de mayo de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 31 mayo

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil Masculino
(Fuente: CB Cambre)

Este fin de semana sólo disputará partido nuestro equipo Infantil Masculino, ya que es el único del Club que continúa en competición, tras la eliminación en la Copa Coruña de nuestros equipos Alevín y Benjamín en la pasada jornada.

2ª División Infantil Masculina - Cuartos de Final Copa Coruña (ida)
Ferrol CB - Baloncesto Cambre
Domingo 31, 12:00 horas, Pabellón de Esteiro (Ferrol)

miércoles, 27 de mayo de 2015

Temática de charlas para entrenadores y directores deportivos en el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Cartel promocional III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Una de las principales novedades en la III edición de nuestro Campus de Tecnificación serán las charlas diarias que propondrá el entrenador del CB Clavijo y director de este Campus, Antonio Pérez Cainzos

En cada charla, que tendrán aproximadamente una hora de duración, habrá espacio para el debate y la participación de todos los entrenadores y directores deportivos asistentes.

Las temáticas previstas para las mismas, que se realizarán durante la semana del 13 al 17 de julio, justo al terminar las sesiones de tarde, serán las siguientes:

  • "Metodología para la construcción del juego de ataque en equipos de formación" (lunes, 13 de julio).
  • "Utilización del bote en situaciones de juego" (martes, 14 de julio).
  • "El pase. Propuesta metodológica para su enseñanza" (miércoles, 15 de julio).
  • "Entrenar y comunicar. Estrategias que favorecen el aprendizaje" (jueves, 16 de julio).
  • "Filosofía de Club y estilo de juego. Propuesta para su desarrollo" (viernes, 17 de julio).

Confirmaremos los horarios de cada charla en breves días, al igual que informaremos respecto a posibles convalidades por horas formativas para cursos de entrenadores.

Os dejamos el tríptico de inscripción al Campus, válido tanto para jugadores como para entrenadores y directores deportivos.

Hoja de inscripción III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

martes, 26 de mayo de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 54 - 45 Básquet Coruña '05

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, los benjamines de Baloncesto Cambre disputaban la 3ª jornada de Copa Primavera ante Básquet Coruña, en un partido muy igualado que se decidiría en el último cuarto a favor de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila.

Parciales: 2-10, 6-20, 21-28 (descanso), 37-35, 46-41, 54-45 (final).


El partido arrancaba de cara para el conjunto visitante, planteando una defensa que Baloncesto Cambre no lograba romper. Por otro lado, los cambreses abusaban del bote y del juego individual, hecho que les perjudicaba y les llevaba a anotar únicamente una canasta en los primeros ocho minutos. La defensa era poco intensa y Básquet Coruña aprovechaba para anotar canastas bajo aro y adelantarse en el marcador.

El segundo cuarto continuaba en la misma línea del anterior. El ataque de Baloncesto Cambre estaba atascado, dando pases precipitados que los visitantes robaban y terminaban con canasta. La mala selección de tiro y el dominio de rebote de Básquet Coruña dejaba malas vibraciones de cara al desenlace del encuentro.

Sería en el tercer cuarto cuando llegaría la reacción local. Con velocidad en bote, buenas circulaciones de balón de lado a lado y tranquilidad en ataque, conseguían tiros liberados, destacando el acierto de triple. La línea defensiva subía a medio campo, lo que permitía el robo de balones y dejaba a los visitantes en un parcial de 14-8 que igualaba el partido al descanso (21-28 descanso).

Tras el periodo de descanso, el encuentro seguía la misma pauta del tercer cuarto. La eficacia en tiros lejanos seguía siendo clave para Baloncesto Cambre, anotando varios triples que dejaban tocado al equipo rival. Básquet Coruña continuaba con su juego agresivo hacia canasta y circulando bien el balón, pero los locales llegaban a puntear la mayoría de los tiros.

En el quinto cuarto el cansancio ya se notaba en los cambreses, puesto que solo contaban con 6 jugadores. Esto hacía que los ataques fuesen más precipitados, llegando a perder muchos balones por pases malos. La defensa cometía algunos errores al no hacer el balance defensivo, hecho que aprovechaban los visitantes para anotar con tranquilidad tras buenos contraataques.

Sería en el último cuarto dónde se decidiría el partido. Baloncesto Cambre dominaba en estos minutos el rebote en defensa, lo que permitía pases largos para terminarlos en canasta. La buena defensa planteada por los locales propiciaba malos tiros de Básquet Coruña, que veían como el partido se decantaba del lado blanquinegro. Varias acciones de faltas llevaban a los cambreses a la línea de tiro libre, y una acción de 2+1 a falta de 1 minuto para el final dejaba el marcador en 54-45 (54-45 final).

Alevín: Básquet Coruña '04 66 - 35 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado domingo, los alevines de Básquet Coruña y Baloncesto Cambre disputaban el partido pendiente de la 5ª jornada de Copa Coruña. El encuentro finalizaba con una importante victoria para el conjunto local.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Matías Craciunescu, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Erea Díaz y Germán Rodríguez.

Parciales: 10-0, 22-9, 32-9 (descanso), 43-16, 57-27, 66-35 (final).

Incidencias: Para este partido Javi Prieto contaba con las bajas de Iván Muñoz y Sandra Mira.


El partido comenzaba con más ritmo por parte del conjunto local, algo que se iba notando en el marcador. Por otro lado, a los cambreses les costaba entrar en el encuentro: no lograban tener un ataque fluido y abusaban mucho del bote sin lograr sacar ninguna ventaja. Debido al abuso de bote, los de Baloncesto Cambre usaban poco el pase, hecho que les llevaba a perder numerosas oportunidades y ser incapaces de anotar durante el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los cambreses salían con más intensidad que en el primer cuarto. Debido a esta mejora de intensidad, lograban robar algún balón y sacar ventajas que casi siempre terminaban en tiros libres, pues el rival no les permitía finalizar las jugadas. Sin embargo, en el aspecto defensivo les seguía costando defender en el uno contra uno.

El tercer cuarto arrancaba con problemas para los cambreses que, debido a un mal emparejamiento en el que un jugador no emparejaba con su rival, encajaban varias canastas. A esto se le sumaba que la intensidad defensiva volvía a disminuir y en cuanto al ataque, aunque eran capaces de desbordar en el uno contra uno, no era suficiente para que lograsen anotar (32-9 descanso).

Tras el descanso, los locales salían a la cancha más intensos que que su rival, dominando el juego y anotando cómodamente. Por otro lado, los de Baloncesto Cambre tenían muchas dicultades para subir el balón, debido a la buena defensa planteada por los locales. Asimismo, en defensa no eran capaces de contener el uno contra uno de los de Básquet Coruña ni el rebote.

El quinto cuarto continuaba con la misma dinámica de juego del cuarto anterior. Los locales mantenían su intensidad defensiva y no concedían canastas fáciles a los cambreses. Sin embargo, los de Baloncesto Cambre iban mejorando en el aspecto ofensivo, sobre todo, al desbordar en el uno contra uno, donde sacaban algunas ventajas. Era de destacar en este cuarto la aportación de Abebe en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, cogiendo más de diez rebotes.

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre continuaban flojos en defensa y concediendo canastas a su rival. Los de Básquet Coruña, por su parte, ejercían una mayor presión defensiva que desembocaba en tiros libres a favor del conjunto visitante. Con el paso de los minutos, los cambreses mejoraban su juego tanto en defensa como en ataque y lograban un parcial de 3-8 para terminar el partido (66-35 final).

2ª División Infantil: Merenauto Montrove 47 - 58 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Marcos Prieto a sus jugadores en un partido anterior
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina vencía ante Merenauto Montrove en el tercer partido de Copa Coruña. Esta importante victoria coloca a los de Baloncesto Cambre primeros de grupo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 10-14, 18-39 (descanso), 30-53, 47-58 (final).

Incidencias: para este encuentro los de Baloncesto Cambre contaban con la baja de Pablo Rodríguez por lesión,


El partido arrancaba con muchos nervios por parte de ambos equipos. Los de Baloncesto Cambre planteaban una buena defensa y gran acierto en segundas acciones, hecho que los colocaba rápidamente con diez puntos por encima del rival. Sin embargo, una mala gestión en la rotación, llevaba al conjunto local a realizar una pequeña remontada en el último minuto. Sin embargo, el cuarto finalmente se lo llevarían los cambreses (10-14 min 10).

En el segundo cuarto, el buen juego de Baloncesto Cambre los distanciaba en el marcador de Merenauto Montrove, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos. A pesar de que el acierto en el tiro exterior no acababa de producirse, los cambreses dominaban el rebote, lo cual, sumado a buenas acciones colectivas, les llevaba a alcanzar dicha ventaja, que les daría una gran comodidad para el resto del encuentro (18-39 min 20).

Tras el descanso, Marcos Prieto optaba por una mayor rotación del equipo, decisión que llevaba al equipo a entrar en una dinámica de mal juego y pérdidas de balón continuas con malos pases, malas recepciones y malas selecciones de tiro en el juego. No obstante, los cambreses continuaban dominando el rebote ofensivo, aunque en el resto de acciones ya no dominaban el juego. Aun así, los de Baloncesto Cambre se llevaban el cuarto con una ventaja de 2 puntos (30-53 min 30).

En el último cuarto, los locales seguían dispuesto a mejorar la cara en el partido, mientras que los de Baloncesto Cambre perderían la ventaja forzada con el buen juego del segundo cuarto y el dominio de rebote llevado a cabo durante todo el encuentro. En este período, aprovechando que los cambreses eran incapaces de anotar durante más de cinco minutos, los de Merenauto Montrove recortaban distancias y se colocaban a 9 puntos, sin embargo, el conjunto visitante lograban anotar algunas canastas que les proporcionaban de nuevo a la comodidad que habían vivido durante todo el partido (47-58 min 40).

Próxima jornada

En el próximo encuentro los de Baloncesto Cambre visitarán a CB Ferrol, primero del grupo A, a ida y vuelta en fecha y hora todavía por confirmar.