jueves, 4 de junio de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 5 junio

Una acción de juego del Baloncesto Cambre - Culleredo Almeiras de esta temporada
(Fuente: Miguel Borrás Vigo)

Mañana viernes, nuestro equipo infantil disputará el encuentro de vuelta de su eliminatoria de Copa, con el objetivo de recuperar una desventaja de 2 puntos (68-66 en la ida) y avanzar de ronda en la competición.

2ª División Infantil Masculina - Cuartos de Final Copa Coruña (vuelta)
Baloncesto Cambre - Ferrol CB
Viernes 5, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

miércoles, 3 de junio de 2015

2ª División Infantil Masculina: Ferrol CB 68 - 66 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Marcos Prieto a sus jugadores en un partido anterior
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría infantil disputaba el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Coruña. El encuentro, muy igualado, se saldaba con derrota para los cambreses por dos puntos. 

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Pablo Núñez, Antón Martínez, Gabriel Iglesias y Pablo Rodríguez.

Parciales: 19­-12, 26-­37 (descanso), 45-­52, 68-­66 (final).

Incidencias: Para este encuentro Marcos Prieto contaba con la baja de Tiago Míguez.


El partido arrancaba con muchos nervios por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre, mientras que el equipo local ejercía una presión asfixiante con la que lograba anotar un parcial de 14-3. Los de Ferrol CB tenían una buena defensa que impedía que los cambreses anotaran con facilidad, sin embargo, esta intensidad defensiva provocaba que jugadores importantes del conjunto local se cargaran de faltas. A partir de la mitad del cuarto, los locales bajaban el ritmo debido a las rotaciones y los de Baloncesto Cambre comenzaban a remontar el resultado (19-12 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses salían a la cancha con más intensidad de juego. Por otro lado, los locales, aunque intentaban mantener el ritmo defensivo, continuaban cargándose de faltas, hecho que les llevaba a rotar mucho durante el cuarto. Los de Baloncesto Cambre aprovechaban esta circunstancia y, dominando el rebote y el contraataque, remontaban el resultado yéndose 11 puntos arriba al final de este cuarto (26-37 min 20).

Tras el descanso, los de Ferrol CB intentaban contenerse en defensa tras las faltas cometidas en los cuartos anteriores. Asimismo, los de Baloncesto Cambre entraban a la pista muy activos ofensivamente, sin embargo, a mediados del cuarto, los locales recortaban distancias y volvían a dominar el encuentro. A los cambreses les costaba mover el balón y, aunque dominaban en el rebote defensivo, no lograban conectar con los interiores. Por otra parte, al no disponer de segundas buenas opciones tampoco conseguían anotar con facilidad (45-52 min 30).

En el último cuarto se decidiría el encuentro. Los locales salían dispuestos a ganar arriesgando en defensa y, las continuas infracciones de los cambreses, les penalizaban dando nuevas opciones de ataque a los ferrolanos. Era un cuarto complicado para los de Baloncesto Cambre en el que, además de perder la ventaja lograda en los cuartos anteriores, no lograban anotar con facilidad. En los instantes finales los de Ferrol CB anotaban varios tiros exteriores y lograban ponerse por delante en el marcador (68-66 min 40).

Partido de vuelta

El próximo viernes, a las 20:00 horas, se disputará la vuelta de cuartos de Final en el Pabellón Municipal Sofía Toro.