sábado, 18 de julio de 2015

Concluye el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez se dirige a los jugadores de uno de los grupos, en el Municipal de O Temple
(Fuente: CB Cambre).

En la tarde-noche de ayer, 17 de julio, concluía la 3ª edición de nuestro Campus de Tecnificación celebrada en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre), tras cinco intensos días, con 20 entrenamientos y 5 charlas técnicas para entrenadores y directores deportivos.


Ejercicios de bote y control de balón, con ambos grupos
(Fuente: CB Cambre).

Nuevamente, Club Baloncesto Cambre y Antonio Pérez Cainzos se juntaban para llevar a cabo este ambicioso proyecto, en el que el objetivo principal volvía a ser fomentar la mejora técnico-táctica de jugadores. 

Tanto club como entrenador volvían a demostrar su total compromiso con la tecnificación de jugadores y la formación continua de entrenadores, con una actividad asentada, y que buscará nuevos retos de cara a próximas ediciones.

Ejercicios de calentamiento durante una sesión matinal
(Fuente: CB Cambre).

Semana intensa de trabajo

Durante esta semana, Antonio Pérez trabajó con grupos reducidos (entre 8 y 10 jugadores por sesión), marcando como objetivos principales la mejora técnico-táctica integral (manejo de balón, pase, técnica defensiva, spacing, entre otros), e incidiendo de forma significativa en el aspecto comunicacional, buscando fomentar el "darse cuenta", la motivación y la activación entre los participantes.

Antonio Pérez abrió numerosos espacios comunicativos con los jugadores
(Fuente; CB Cambre).

Entre ambos grupos se llevaron a cabo 20 sesiones de entrenamiento, desarrollando un total de 30 horas en pista con uno de los entrenadores referentes en toda España en esta materia.

Espacio para entrenadores

A pesar de que los jugadores eran los principales protagonistas de este evento, hubo espacio para entrenadores y directores deportivos, que pudieron seguir las sesiones a pie de pista, e interactuar antes, durante y después con el técnico del CB Clavijo, abriéndose interesantes espacios de debate entre todos.

Los entrenadores asistentes pudieron seguir las sesiones a pie de pista
(Fuente: CB Cambre).

Completando las actividades para entrenadores, tuvieron lugar cinco charlas técnicas, una cada día de la semana, en las que se trataron temas muy interesantes e importantes para entrenadores y directores deportivos de diferentes niveles. 

La mejora del bote y del pase, la construcción ofensiva en formación, filosofía de club, y la comunicación como clave para el aprendizaje, fueron los temas tratados a lo largo de estos cinco días.

Imagen de una de las charlás técnicas desarrolladas tras los entrenamientos de la tarde
(Fuente: CB Cambre).

Agradecimientos

Desde el Club Baloncesto Cambre queremos agradecer públicamente la implicación y esfuerzo de Antonio Pérez Cainzos, que durante esta actividad ha vuelto a demostrar su indiscutible capacidad y talento, generando un impacto significativo en todos los asistentes, y mostrar nuestro deseo de continuar esta colaboración durante el futuro, con nuevas y ambiciosas propuestas.

Igualmente, queremos agradecer al Concello de Cambre su colaboración para poder llevar a cabo éste y otros eventos deportivos y formativos

La visita durante el último día del Campus del Alcalde Óscar Gª Patiño, y la Concelaja de Deportes Elisa Pestonit, refuerzan nuestra idea de seguir creciendo en este terreno de cara a próximas temporadas, con el objetivo de fomentar el baloncesto en todas sus vertientes dentro del Concello de Cambre.

Resumen del III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", en el DXT Campeón

En la edición de hoy del DXT Campeón, encontramos una noticia referente al final de la 3ª edición de nuestro Campus de Tecnificación.

Os dejamos imagen de la noticia:

DXT Campeón (18-07-2015)


miércoles, 15 de julio de 2015

Ecuador del III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez dirigiendo una de las sesiones de esta mañana, en el PM O Temple
(Fuente: CB Cambre).

Esta tarde hemos superado el ecuador de la 3ª edición de nuestro Campus de Tecnificación, liderado por el técnico del CB Clavijo Antonio Pérez Cainzos.

En estas tres primeras jornadas, el entrenador ferrolano está centrando su trabajo principalmente en el bote y en el pase, haciendo hincapié en cuestiones coordinativas y comunicativas.

Por otra parte, las charlas técnicas, de máxima interacción entre los entrenadores asistentes, han estado enfocadas al bote, el pase, filosofía de club, estilo de juego, siempre dando especial relevancia al aspecto comunicativo.

Os dejamos algunas imágenes de la primera parte del Campus:

Distintos ejercicios de bote (Fuente: CB Cambre)

Distintos ejercicios de bote (Fuente: CB Cambre)

Situaciones de 1x0 con finalización (Fuente: CB Cambre)

Manejo y control de balón (Fuente: CB Cambre)

Distintos ejercicios de bote (Fuente: CB Cambre)

Antonio Pérez dando instrucciones a uno de los grupos  (Fuente: CB Cambre)

Charla técnica para entrenadores, centrada en el pase (Fuente: CB Cambre)

martes, 14 de julio de 2015

Entrevista con el Director Técnico del CB Cambre, Diego Fernández, en Radio Voz Galicia

El pasado jueves 9 de julio, Alberto González, presentador del programa "La Voz del Deporte" de Radio Voz Galicia, realizó una entrevista al Director Técnico del Club Baloncesto Cambre, Diego Fernández.

En dicha entrevista se trataron detalles sobre el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", que empezaba ayer lunes.



lunes, 13 de julio de 2015

Hoy comienza el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Imagen del II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"
(Fuente: CB Cambre).

Hoy, a partir de las 10:00 horas, arranca en el Pabellón Municipal de O Temple la 3ª edición del Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos".

Con 21 jugadores anotados, y ante de la presencia de varios entrenadores, los participantes se dividirán en dos grupos, para realizar un total de 10 sesiones por grupo a lo largo de toda la semana.

Por la mañana, los entrenamientos empezarán a las 10:00 y a las 12:00 horas, mientras que por la tarde, estos arrancarán a las 16:00 y a las 18:00 horas.

Tras el término de la última sesión de cada día, tendrá lugar una charla técnica enfocada para entrenadores y directores deportivos. Éstas darán comienzo a las 19:45 horas.

Aquellas personas que deseen anotarse para asistir tanto a entrenamientos como a charlas técnicas, aún están a tiempo de hacerlo. Para ello, dejamos dos vías de contacto:
  • Teléfonos: 615 294 585 (Diego) / 627 836 118 (Javier).

La jornada de puertas abiertas Sénior Femenina, en el DXT Campeón

Os dejamos dos recortes de prensa de la pasada semana en el diario deportivo DXT Campeón, en los que se hace referencia a la jornada de puertas abiertas para la categoría Sénior Femenina, celebrada el pasado miércoles 8 de julio.

DXT Campeón (08-07-15)

DXT Campeón (10-07-15)