jueves, 6 de agosto de 2015

Baloncesto Cambre participará en la Fase Previa Cadete Masculina

Baloncesto Cambre SY - 1ª División Cadete Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Tras descender de la 1ª División Cadete Masculina, Baloncesto Cambre participará en la Fase Previa de ascenso con el objetivo de recuperar plaza, y volver a competir con los mejores equipos de Galicia. Para ello, deberá clasificarse entre los tres primeros de esta fase, en la que participarán 15 equipos.

El conjunto cambrés, que será nuevamente dirigido por Nacho Pena, contará en su plantilla con un alto porcentaje de los jugadores que formaban parte del equipo la temporada pasada, y arrancará sus entrenamientos, salvo imprevistos de última hora, el lunes 17 de agosto, a las 18:30 horas en el Municipal Sofía Toro.

Las primeras sesiones de entrenamiento serán de puertas abiertas, por lo que podrán participar en ellas aquellos jugadores nacidos en los años 2000 y 2001 que lo deseen.

Además de este grupo, Baloncesto Cambre contará con un segundo grupo cadete masculino, que estará conformado mayoritariamente por jugadores que provienen del equipo infantil. Este conjunto arrancará sus entrenamientos en la última semana de agosto.

lunes, 3 de agosto de 2015

Nuestro equipo filial repetirá en la 2ª División Sénior Masculina

Foto presentación Baloncesto Cambre 2ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Tras lograr la permanencia la temporada pasada, Baloncesto Cambre volverá a participar con su segundo equipo en la 2ª División Sénior Masculina.

Junto al Baloncesto Cambre, aparecen inscritos los siguientes dieciséis equipos: continúan respecto a la temporada pasada Obradoiro, Peleteiro, Compañía María, Allariz, La Salle, CB Dorna, Baiona-Torvigo, Caferlo Viveiro, CB Arteixo, Betanzos, Opticalia Eume, Viña do Campo y Celtas Soalta, desciende de la 1ª División Masculina Recimil, y ascienden de la 3ª División Masculina Meranauto Montrove y AX Sagrado Corazón.

CB Tui, en caso de completar la documentación correspondiente, seguirá en la categoría, Contanod con que esto suceda, habrá seis vacantes disponibles, a cubrir antes del 10 de agosto.

Norte y Sur

Tras cerrarse el plazo para cubrir estas vacantes, los equipos participantes se dividirán en dos grupos por próximidad geográfica (norte-sur), y competirán en un formato de liga a ida y vuelta.

Baloncesto Cambre competirá por cuarta temporada consecutiva en la 1ª División Sénior Masculina


Baloncesto Cambre volverá a competir en la 1ª División Masculina
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Durante la pasada semana, la Junta Directiva del Club Baloncesto Cambre tramitaba la inscripción del primer equipo del club en la 1ª División Masculina, competición en la que participará por cuarta temporada consecutiva.

Junto al Baloncesto Cambre, aparecen inscritos otros siete equipos: repiten de la temporada pasada Estudiantes Lugo, Sigaltec BBC, Seis do Nadal y Mimela A Estrada, desciende de la Liga EBA Básquet Coruña, y ascienden de la 2ª División Masculina Bosco Salesianos y Carballo A Un Paso.

Por su parte, Culleredo y Porriño BB tienen de plazo hasta el próximo día 10 para completar la documentación necesaria; en caso de hacerlo, participarán nuevamente en la categoría.

A la espera de que ambos clubes completen los trámites correspondientes, actualmente hay seis vacantes disponibles. El plazo para cubrirlas será también el 10 de agosto.

Ascensos, descensos y renuncias

Tras lograr el ascenso deportivo la pasada temporada, COB y VGO Basket participarán esta temporada en la Liga EBA.

En cuanto a descensos, CD Recimil jugará en la categoría de plata del baloncesto autonómico, tras terminar la campaña 2014-2015 en el último puesto de la competición.

Por último, Universitario Campus Ourense y CB Noia no han tramitado su inscripción en la 1ª División Masculina.