viernes, 28 de agosto de 2015

CB As Pontes y Baloncesto Narón, rivales del Baloncesto Cambre en la Copa Otoño Cadete

Dani Bouzas, en una acción de juego la temporada pasada
(Fuente: Ángel Patiño).

Nuestro segundo equipo cadete masculino participará durante la pretemporada en la Copa Otoño, en la que se enfrentará al CB As Pontes y al Baloncesto Narón, y que servirá para que el grupo sume a las sesiones de entrenamiento algunos encuentros ante equipos de buen nivel.

Baloncesto Cambre empezará la competición desplazándose hasta As Pontes el fin de semana del 12-13 de septiembre, mientras que en el siguiente recibirá la visita del conjunto de Narón.

Las fechas y horarios de partidos están todavía sin confirmar.

jueves, 27 de agosto de 2015

Blanco Amor, Seis do Nadal y Maristas Coruña, rivales del Baloncesto Cambre en la Fase Previa Cadete Masculina

Baloncesto Cambre debutará en la fase previa cadete masculina ante Blanco Amor en el Sofía Toro
(Fuente: Nacho Pena).

En la tarde de ayer tenía lugar, en las instalaciones de la Federación Gallega de Baloncesto, el sorteo para configurar los cuatro grupos que conformarán la primera parte de la Fase Previa para obtener plaza en la 1ª División Cadete Masculina.

Baloncesto Cambre ha quedado encuadrado en el grupo B, en el que tendrá como rivales al Blanco Amor de Ourense, Seis do Nadal de Vigo y Maristas Coruña.

El formato de competición será de liguilla todos contra todos a una vuelta; en la misma, el conjunto cambrés recibirá la visita de Blanco Amor y Seis do Nadal, mientras que se enfrentará a domicilio a Maristas.

Los dos mejores clasificados del grupo pasarán ronda, accediendo a los 4os de final. Serán los ganadores de ese cruce los que opten finalmente a las tres plazas de ascenso que están en juego.

El cuadro de enfrentamientos en el grupo B será el siguiente:

  • Baloncesto Cambre - Blanco Amor, sábado 12 de septiembre, Pabellón Municipal Sofía Toro (horario sin confirmar).
  • Baloncesto Cambre - Seis do Nadal, domingo 13 de septiembre, Pabellón Municipal Sofía Toro (horario sin confirmar).
  • Maristas Coruña - Baloncesto Cambre, domingo sábado 19 de septiembre, Colegio Maristas (horario sin confirmar).
Para consultar la configuración de éste y otros grupos, podéis pinchar en este enlace: http://www.fegaba.com/a-xornada

miércoles, 26 de agosto de 2015

Empiezan los entrenamientos para nuestro segundo grupo cadete masculino

 El equipo infantil de la temporada pasada será la base del segundo grupo cadete en la 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, nuestro segundo grupo cadete masculino comienza los entrenamientos de pretemporada.

Marcos Prieto será el encargado de dirigir a este equipo, la primera temporada en la que el Club Baloncesto Cambre contará con dos equipos en la categoría cadete masculina.

El grupo estará conformado mayoritariamente por jugadores que suben del equipo infantil, que se proclamó la pasada temporada campeón de Copa Coruña y de su grupo en liga regular. 

Nuestro equipo comenzará a competir a partir de mediados de septiembre, ya que participará en la Copa Otoño.

lunes, 24 de agosto de 2015

Basket Xiria será el primer rival del Baloncesto Cambre en la 1ª División Sénior Masculina

Marcos Prieto continuará una temporada más ejerciendo de base en el Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Ya se conoce el calendario de la 1ª División Sénior Masculina, que esta temporada tiene como principales novedades la vuelta al formato Norte-Sur, y la participación de 17 equipos, cinco más que la pasada campaña.

Baloncesto Cambre arrancará la liga como local, recibiendo el 3 de octubre, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, al Basket Xiria. El conjunto de Carballo vuelve a la categoría tras lograr el ascenso desde la 2ª División.

La 1ª fase de la liga terminará el 23 de enero, con el encuentro Baloncesto Cambre - Básquet Coruña, a celebrarse también en el Sofía Toro. 

En el siguiente enlace, podrá verse el calendario completo de la 1ª fase de la competición:

Nuestro primer equipo inicia los entrenamientos esta noche

Fernando Lariño y Santi Carrera serán dos de los referentes del Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre, que competirá por cuarta temporada consecutiva en la 1ª División Sénior Masculina, arranca sus entrenamientos esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.

Nuestro primer equipo estará dirigido por séptima temporada consecutiva por Diego Fernández,  que ejercerá tanto de entrenador de este equipo como de Director Técnico del Club, mientras que harán las funciones de entrenador ayudante Javier Prieto, y de delegado Borja López.

En cuanto a la confección del equipo, seguirá buena parte de la plantilla que formaba parte del grupo la pasada temporada, incorporándose jugadores del segundo equipo y algunos fichajes, con el objetivo de completar una plantilla competitiva, que aspirará a pelear por estar en la parte alta de la clasificación, como lo ha venido haciendo desde que logró el ascenso en la temporada 2011-2012.

A lo largo de los próximos días iremos informando sobre altas, bajas, calendario, y otras cuestiones relacionadas con el equipo.