jueves, 3 de septiembre de 2015

Mañana empieza a entrenar nuestro equipo júnior masculino

Nuestro equipo júnior masculino, durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Borja López).
 
Mañana viernes día 4, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de O Temple, comienza los entrenamientos nuestro equipo júnior masculino.

A pesar de ser la primera sesión conjunta del equipo, varios de sus jugadores ya han realizado algunos entrenamientos, apoyando al equipo cadete que prepara su participación en la fase previa de ascenso a la 1ª División.

El conjunto cambrés estará dirigido, por segunda temporada consecutiva, por Borja López, si bien durante los primeros entrenamientos estará a cargo del equipo Marcos Prieto, ante la ausencia de Borja por motivos personales.

El Club Baloncesto Cambre no descarta la posibilidad de contar con dos equipos júnior para esta temporada, si bien este segundo grupo está a expensas del número final de jugadores disponibles.

Jorge Vázquez entrenará al Baloncesto Cambre de 2ª División Masculina

Jorge Vázquez, durante un tiempo muerto, en su etapa como entrenador del Sant-Yago
(Fuente: Jorge Vázquez).

Jorge Vázquez (1979) dirige desde el pasado lunes a nuestro equipo filial, que militará por segunda temporada consecutiva en la 2ª División Sénior Masculina.

El nuevo técnico del Club Baloncesto Cambre ha entrenado durante las últimas siete temporadas a diferentes equipos de formación dentro del CB Sant-Yago, club vinculado al nuestro desde la pasada campaña, y con el que ha habido numerosos acuerdos en cursos precedentes. A su función de entrenador, ha unido la de director deportivo del club coruñés desde el año 2012.

Anteriormente, también ha sido entrenador de formación en el Club Maristas durante siete temporadas, alternando las categorías cadete, infantil y las escuelas deportivas.

A nivel deportivo, Jorge Vázquez ha logrado la clasificación para disputar el Campeonato de España de clubes en las categorías cadete y júnior, ambas con el Sant-Yago, afrontando esta temporada su primera experiencia como entrenador de un conjunto sénior. 

El perfil formativo del equipo, con predominancia de jugadores en edad sub-22, ha sido decisivo para que tanto Club como entrenador llegarán a un acuerdo.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Esta tarde comienzan los entrenamientos de nuestro grupo infantil masculino

Baloncesto Cambre contará esta temporada con, al menos, dos equipos infantiles 
(Fuente: CB Cambre).

Hoy, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre, arrancan los entrenamientos para la temporada 2015/2016 de nuestro grupo infantil masculino (nacidos en 2002 y 2003).

El grupo entrenará de forma conjunta, si  bien será previsiblemente dividido en dos equipos, debido al número de jugadores ya anotados.

Los entrenamientos para esta primera semana de pretemporada serán los siguientes:
  • Miércoles 02/09, 20:30-21:30 horas, PM Sofía Toro.
  • Viernes 04/09, 19:00-20:00 horas, PM Sofía Toro.

A partir de la próxima semana, se ajustarán los horarios provisionales de entrenamientos, que pasarán a ser definitivos desde el 14 de septiembre.

lunes, 31 de agosto de 2015

Nuestro equipo de 2ª División Masculina comienza los entrenamientos

Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).
 
Esta tarde, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, nuestro equipo filial empieza los entrenamientos, para preparar una nueva temporada en la 2ª División Masculina.

Jorge Vázquez, ex-entrenador del Sant-Yago de la 1ª División Júnior Masculina, toma las riendas del segundo equipo cambrés, que mantiene su objetivo primordial de facilitar la progresión de los jóvenes jugadores del club, en una categoría exigente y de buen nivel competitivo.

Durante las primeras semanas, el segundo equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cambre entrenará los siguientes días y horas:
  • Lunes, 20:00-21:30 horas, PM Sofía Toro.
  • Martes, 20:00-21:30 horas, PM Sofía Toro.
  • Jueves, 20:00-21:30 horas, PM Sofía Toro.