sábado, 19 de septiembre de 2015

Horarios partidos Baloncesto Cambre 19-20 de septiembre

Foto Oficial Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana, nuestros dos equipos cadetes tendrán partido en sus respectivas competiciones. Mientras, nuestro conjunto de 1ª División Masculina jugará un encuentro amistoso.

Estos son los horarios de los partidos:

1ª División Sénior Masculina (amistoso)

Básquet Coruña - Baloncesto Cambre
Sábado 19, 18:00 horas, Polideportiva de Riazor nº 2.

Cadete Masculino - Fase previa de ascenso a 1ª División

Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Domingo 20, 19:00 horas, Colegio Maristas.

Cadete Masculino - Copa Otoño

Baloncesto Cambre - Baloncesto Narón
Domingo 20, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre).

viernes, 18 de septiembre de 2015

Copa Otoño Cadete Masculino: CB As Pontes 87 – 28 CB Cambre

 Baloncesto Cambre Cadete Masculino - Temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, el segundo grupo cadete masculino de Baloncesto Cambre, disputaba su primer partido de la temporada en la Copa Otoño. Ante uno de los equipos más fuertes de la liga, CB As Pontes, los cambreses intentaron defenderse.

Parciales: 26-2, 45-10 (descanso), 69-16, 87-28 (final).


El encuentro arrancaba con el dominio de los locales que, aunque no ejercían una presión asfixiante al balón, si jugaban con mucha intensidad en el uno contra uno, evitando penetraciones centrales. De este modo, CB As Pontes dominaba durante el primer cuarto obteniendo una amplia ventaja en el electrónico sobre los cambreses, que apenas llegaban a canasta (26-2 min 10).

Durante el segundo cuarto, los locales continuaban en la misma tónica y lograban aumentar su renta de puntos. Mientras que los de Baloncesto Cambre seguían cometiendo los mismos fallos: en ataque no jugaban con espacios, no abrían correctamente líneas de pase y la selección de tiro era precipitada y sin rebote. Finalmente, los ponteses se iban al descanso con el partido prácticamente sentenciado (45-10 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Baloncesto Cambre mejoraban en ataque, abriendo espacios y moviendo el balón. Sin embargo, aunque también corregían aspectos defensivos no lograban contener a CB As Pontes que continuaba anotando sin dificultad y elevando todavía más las distancias en el marcador (69-16 min 30).

El último cuarto era un mero trámite para cerrar el partido. Los cambreses obtenían su máxima anotación del encuentro en este parcial, debido a la disminución del ritmo de juego de los locales que ya tenían el partido sentenciado (87-28 min 40).

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desde esta semana, en marcha los entrenamientos para nuestro grupo de 4ª División Masculina

Baloncesto Cambre 4ª División Masculina 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).
 
En la noche de ayer arrancaron los entrenamientos de la presente temporada para nuestro tercer conjunto sénior masculino, que previsiblemente participará en la 4ª División Masculina.

Borja López será, por segunda temporada consecutiva, el entrenador del equipo, que estará conformado por varios jugadores que doblarán con el equipo de 2ª División, y en el que tendrán presencia varios júnior.

En la primera sesión, llevada a cabo en el Municipal de O Temple, Borja López contó a su disposición con un total de catorce jugadores.

martes, 15 de septiembre de 2015

Fase previa ascenso 1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre 54 – 74 Seis do Nadal


Lanzamiento a canasta durante el último cuarto del partido
(Fuente: CB Cambre)

En la tarde del domingo, Baloncesto Cambre recibía la visita de Seis do Nadal en el Pabellón Sofía Toro para disputar el segundo encuentro de la fase previa de ascenso a Primera División.

Baloncesto Cambre: Jaime Pena (10), Abel Castro (5), Javier Escariz (17), Hugo Val (11), Santi Quiroga (2) – 5 inicial - Saúl Vázquez (3), Juan Vázquez (1), Jorge Vázquez (5), Jacobo Suárez (-), Nacho Álvarez (-).

Seis do Nadal: Fernández (3), Román (14), Montes (8), Gil (3), Paz (11) – 5 inicial – Koma (4), Román (2), Garrido (3), Rodríguez (11), Durán (-), Medina (-), Alen (14).

Parciales: 17-16, 36-46 (descanso), 45-58, 54-74 (final).

Árbitros: Collazo y Curros. Eliminados Abel, Javier y Quiroga por parte de Baloncesto Cambre y Medina por parte de Seis do Nadal.

Asistencia: Setenta espectadores


El partido arrancaba con los de Baloncesto Cambre comandados en ataque por Hugo Val, autor de 7 puntos en el primer cuarto con triple incluido. La buena ofensiva del conjunto local le daba la victoria en el primer parcial y le devolvía las sensaciones positivas (17-16 min 10).

Al inicio del segundo cuarto los cambreses continuaban ofreciendo su mejor versión, liderados en el aspecto ofensivo por Javi, autor de 17 puntos durante el partido, y con Quiroga luchando cada balón y dominando las zonas. Este juego llevaba a los locales a obtener una renta de 5 puntos que parecía encarrilar el partido, sin embargo las rotaciones a causa de las faltas, daba alas a los vigueses que endosaban un parcial 2-15 a Baloncesto Cambre y los situaba por encima en el electrónico (36-46 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los cambreses lograban recortar las diferencias en el marcador apoyados en una defensa bien plantada. No obstante, las faltas volvían a provocar, de nuevo, la rotación de jugadores, hecho que Seis do Nadal aprovechaba para aumentar su renta de puntos. Por otra parte, la defensa agresiva y con mucho contacto de los vigueses, impedía el acierto de los locales con tiros desequilibrados (45-58 min 30).

En el último cuarto, se producían intercambios de canastas que rebajaban la diferencia en el marcador a 8 puntos, pero dos malas decisiones en sendos ataques, con un tiro precipitado y una pérdida, eran castigadas por Seis do Nadal con un triple incluido, por lo que, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, la diferencia en el electrónico se mantenía en 13 puntos, sin que los jugadores de Baloncesto Cambre consiguieran remontar el marcador (54-74 min 40).

Fase previa ascenso 1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre 42 – 74 Blanco Amor Ourense

Baloncesto Cambre en una jugada de ataque durante el partido
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro grupo cadete masculino disputaba, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, la primera jornada de la fase previa de ascenso a 1ª División.

Baloncesto Cambre: Jaime Pena (15), Saúl Vázquez (4), Javier Escariz (5), Hugo Val (9) Jorge Vázquez (2) – 5 inicial – Abel Castro (4), Jacobo Suárez (2), Nacho Álvarez (2), Juan Vázquez (-), Santi Quiroga (4).

Blanco Amor Ourense: Acta ilegible.

Parciales: 10-24, 21-42 (descanso), 32-59, 42-74 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.


Tras los primeros minutos del encuentro, muy equilibrados por parte de ambos conjuntos, los de Blanco Amor Ourense imponían su mayor actividad en defensa: bien plantados, solidarios y con constantes ayudas que impedían que los de Baloncesto Cambre optaran a tiros cómodos.

La defensa del equipo ourensano era superada tan sólo por Jaime, el jugador más destacado del equipo cambrés con 15 puntos. Por el contrario, en el aspecto ofensivo, la movilidad de los jugadores del Blanco Amor, así como la velocidad de circulación de balón, les permitía alcanzar una buena selección de tiro que castigaba el aro de los locales (10-24 min 10).

Durante el segundo cuarto se mantenía la misma tónica del anterior y la superioridad del conjunto visitante se hacía patente debido a su buena defensa y la rápida circulación de balón, si bien, a esto se añadía el acierto de los ourensanos en el tiro exterior (21-42 min 20).

Tras el descanso, los de Blanco Amor Ourense salían a la cancha a sentenciar el partido, muy equilibrados tanto en ataque como en defensa, hecho que mermaba la confianza de los de Baloncesto Cambre que veían cómo se les escapaba el encuentro (32-59 min 30).

Con todo decidido, el último cuarto era el más igualado por parte de ambos conjuntos y, pese a no lograr recortar distancias en el marcador, los últimos minutos del encuentro dejaban buenas sensaciones en el equipo local (42-74 min 40).