jueves, 24 de septiembre de 2015

Copa Otoño Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 30 - 66 Baloncesto Narón

Baloncesto Cambre en una jugada de ataque durante el encuentro
(Fuente: CB Cambre)
 
El segundo grupo cadete masculino de Baloncesto Cambre, dirigido por Marcos Prieto, recibía el pasado domingo, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, a Baloncesto Narón para disputar la segunda jornada de la Copa Otoño.

Baloncesto Cambre: Martín, Daniel, Fernando, Javier, Sergio - 5 inicial - Gabriel, Santi, Ángel, Juan.

Parciales: 4-12, 18-33 (descanso), 30-50, 30-66 (final).


Los de Baloncesto Cambre, tras la derrota del anterior encuentro, salían a la cancha nerviosos, fallando mucho en defensa. Esta circunstancia era aprovechada por su rival para anotar en contraataque o en tiros libres y conseguir, de este modo, alejarse en el marcador (4-12 min 10).

Durante el segundo cuarto, los de Marcos Prieto mejoraban su juego, sobre todo, en ataque, ya que en el anterior cuarto había faltado una buena selección de tiros. Asimismo, los cambreses mejoraban también las penetraciones y tiros, llegando a ponerse a cuatro puntos de Baloncesto Narón. Sin embargo, al final del cuarto el conjunto visitante lograba sacar de nuevo ventaja en el electrónico (18-33 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los locales trataban de aumentar su intensidad defensiva. No obstante, tras los primeros minutos del cuarto, poco a poco se venían abajo por la dureza del juego de los jugadores de segundo año de Baloncesto Narón que, ante situacones comprometidas, sacaban más calidad y físico que los cambreses (30-50 min 30).

En el último cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre no encontraban ninguna situación cómoda de cara al aro, ni en contraataque ni en estático, y faltaba velocidad en la transición por parte de todos los jugadores. Con esta situación, los visitantes jugaban cómodos y seguían aumentando su renta de puntos (30-66 min 40).

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fase previa ascenso 1ª División Cadete Masculina: Maristas Coruña 59 – 91 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Nuestro cadete masculino visitaba en la tarde del sábado a Maristas Coruña para disputar la 3ª jornada de la fase previa de ascenso a 1ª división. Tras perder las dos jornadas anteriores, los de Nacho Pena se llevaban la victoria de este encuentro con un abultado resultado.

Maristas Coruña: Otero (11), Pazos (-), Sanjurjo (22), Peinador (2), Redondo (14) – 5 inicial – Peón (-), García (-), Fernández (-), Gomezalas (10), Rodríguez (-).

Baloncesto Cambre: Jaime Pena (5), Abel Castro (14), Saúl Vázquez (13), Javier Escariz (15), Jorge Vázquez (10) – 5 inicial – Nacho Álvarez (6), Jacobo Suárez (6), Juan Vázquez (4), Santi Quiroga (18).

Parciales: 17-20, 26-51 (descanso), 40-62, 59-91 (final).

Árbitros: Blanco y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores.


El partido arrancaba con muy buenas sensaciones para los de Baloncesto Cambre que dominaban tanto en defensa como en ataque. Destacaba bajo los aros, en este período, el jugador del conjunto cambrés Jorge Vázquez, intimidando en defensa por su envergadura y capturando rebotes ofensivos acompañado por la rápida circulación de sus compañeros.

Sin embargo, tras el tiempo muerto de Maristas Coruña, éstos subían un punto su intensidad defensiva, lo cual unido a tres pérdidas de los de Baloncesto Cambre, les permitían recortar distancias en el marcador al final del primer cuarto (17-20 min 10).

Durante el segundo cuarto, los de Nacho Pena ofrecían su mejor versión en defensa, dejando a Maristas Coruña con 9 puntos en este período. Asimismo, los cambreses también aumentaban su intensidad ofensiva, anotando 31 puntos, con buenas acciones de contraataque, generalmente finalizadas por Saúl Vázquez.

Destacaba el acierto en el tiro exterior y la aportación de los interiores de Baloncesto Cambre, con especial relevancia de Santi Quiroga, que anotaba 12 puntos en este cuarto, siendo el jugador más destacado del partido (26-51 min 20).

Tras el descanso, el conjunto visitante salía demasiado relajado a la cancha, mientras que los locales mejoraban su juego para intentar recortar distancias. Finalmente, aunque los cambreses perdían el cuarto, el partido estaba prácticamente sentenciado a su favor (40-62 min 30).

En el último cuarto los de Baloncesto Cambre continuaban realizando un juego desordenado, con ataques precipitados y errores en defensa que permitía a los de Maristas Coruña reducir la diferencia en el electrónico a 17 puntos. Sin embargo, cuando el conjunto local estaba en su mejor momento del partido, el jugador del conjunto cambrés, Abel Castro, ordenaba el juego de los visitantes y recuperaba la fluidez defensiva para finalizar el encuentro con una renta de más de 30 puntos sobre el rival (59-91 min 40).