viernes, 9 de octubre de 2015

Horarios partidos Baloncesto Cambre 10 de octubre

 
 Baloncesto Cambre - 1ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Mañana sábado Baloncesto Cambre disputará la segunda jornada de la 1ª División Masculina, mientras que nuestro equipo de 3ª División pospondrá el inicio de su competición, al aplazarse el encuentro previsto ante ADFRO.

1ª División Sénior Masculina (1ª jornada)

CB Sarria - Baloncesto Cambre
Sábado 10, 18:00 horas, Novo Chanto (Sarria).

3ª División Sénior Masculina (1ª jornada)

Baloncesto Cambre - ADFRO
(aplazado a petición del equipo rival)
Martes 27, 21:30 horas, Pabellón Municipal O Temple.

Baloncesto Cambre también competirá en la 3ª División Masculina

Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Hace escasos días la Federación Gallega de Baloncesto tomó la decisión de unir la 3ª y la 4ª División en toda Galicia, ante la falta de equipos en algunas delegaciones zonales, por lo que esta temporada nuestro tercer equipo jugará en la categoría de bronce del baloncesto autonómico.

Baloncesto Cambre formará parte del grupo AB, en el que le acompañarán los siguientes 8 equipos: Xerión, Idefic, ADFRO, Trebóns BC, Santa Cristina CBA, Básquet Coruña, Fucobet y ACB Costa da Morte.

La competición arrancará el próximo fin de semana para el conjunto dirigido por Borja López, ya que el encuentro de la 1ª jornada ante ADFRO ha sido aplazado a petición del conjunto coruñés..

La primera fase de la competición contará con un total de 18 jornadas, prolongándose hasta el 28 de febrero. Posteriormente, se jugará la segunda fase, con un calendario olímpico de seis jornadas, ante rivales del grupo AA, siguiendo criterios de clasificación.

El cuadro cambrés contará con una amplia plantilla de 14 jugadores, en la que destaca la presencia de hasta cinco jugadores que compaginarán su participación en este grupo y en el equipo de 2ª División.

Por posiciones, el plantel queda configurado de la siguiente forma:

Bases: Alberto Galego - Carlos Cubeiro

Escoltas: Alex Alonso - Bruno Cabado - Gustavo López

Aleros: Pablo Carral - Fernando Dato - David Viñas

Ala-pivots: Jorge Fiorelli - Dani Fernández - David Lago

Pivots: Luis Bocelo - Alex Pardo - José Manuel Mosquera

miércoles, 7 de octubre de 2015

Baloncesto Cambre debuta el 18 de octubre en la 2ª División Femenina

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Nuestro equipo sénior femenino, que participará nuevamente en la 2ª División, debutará el próximo 18 de octubre, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, ante Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre está encuadrado en el grupo norte de la categoría, junto con Maristas y otros ocho equipos: Santa María del Mar, CB Prone Lugo, Lourenzá, CB Do Lea, ESB Costa da Morte, Calasancias, CB Laracha y ADFRO.

La primera fase de la competición constará de 18 jornadas, prolongándose hasta el 10 de abril. Tras su conclusión, habrá un cruce a ida y vuelta contra el equipo del grupo sur clasificado en la misma posición, para ordenar la clasificación a nivel autonómico.

Continuidad y algunas incorporaciones en la plantilla

Javier Prieto seguirá siendo el entrenador de un equipo que aspira a ser referencia dentro del club, con el objetivo de potenciar la cantera femenina en categorías de iniciación y formación.

En cuanto a la plantilla, continúan de pasadas temporadas hasta siete jugadoras, incorporándose al equipo Claudia Franganillo (Calasancias), Iria Ares (Castrillón), Marta Aldao (Baloncesto Cambre) y Patricia Tomé (Básquet Coruña). Causan baja María García, Nuria Castaño, Almudena Romero, Raquel Prieto y Mónica Sánchez-Tembleque.

Por posiciones, el equipo queda configurado de la siguiente manera:

  • Bases: Ester Valenzuela - Marta Aldao - Claudia Franganillo.
  • Escoltas: Eva Crespo - Yuly Nicolás.
  • Aleros: Jéssica Cortés - Laura Veira - Iria Ares.
  • Pivots: Zeltia Regueiro - Ana Barcón - Patricia Tomé.

martes, 6 de octubre de 2015

La 2ª División Sénior Masculina, con 15 equipos, modifica su formato

Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Las nueve vacantes existentes en la 2ª División Sénior Masculina, tras haberse cerrado el plazo para cubrirlas, ha llevado a la Federación Gallega de Baloncesto, con la aprobación de la Comisión Delegada, a modificar el formato de competición previsto inicialmente.

Con 15 equipos en total, la liga seguirá un formato similar al que tendrá la 1ª División Sénior Masculina, dividiendo a los equipos en dos grupos, Norte y Sur.

Baloncesto Cambre formará parte del grupo Norte, junto con Santo Domingo B, CB Arteixo, Caferlo Viveiro, CB Celtas, Opticalia Eume y AX Sagrado Corazón, siendo únicamente 7 equipos.

Mientras, el grupo Sur estará configurado por estos 8 conjuntos: Compañía de María, CB Tui, La Salle, CB Allariz, Peleteiro, Viña do Campo, CB Dorna y CB Baiona-Torvigo.

La 1ª Fase de la competición empezará el 18 de octubre, finalizando el 14 de febrero. El conjunto dirigido por Jorge Vázquez debutará como local ante Opticalia Eume.

Tras su conclusión, arrancará la 2ª Fase, con formato olímpico, valiendo los resultados de la fase precedente a efectos clasificatorios (ante rivales del mismo grupo):
  • Grupo ascenso: los 8 mejores pugnarán por las 5 plazas de ascenso disponibles.
  • Grupo descenso: los otros 7 conjuntos lucharán por eludir el descenso a la 3ª División.

lunes, 5 de octubre de 2015

"Cambre por Siria", Masterclass de Zumba solidaria, contó con casi 150 asistentes

Los asistentes bailaron durante casi dos horas en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Un grupo de instructoras de Zumba Fitness, junto con el Club Baloncesto Cambre, y con el apoyo del Concello de Cambre, organizaron en la tarde de ayer una Masterclass de Zumba solidaria en favor de Cruz Roja, con el objetivo de recaudar ingresos que se destinarán a favor de los refugiados sirios.

El evento, a pesar de organizarse en escasos días, resultó un éxito de participación, con aproximadamente 150 personas que bailaron durante casi 2 horas siguiendo las coreografías preparadas por María, Eve, Alba, Andu, Ana, Berta, Cris, Chery, Natalia y Zeltia, que lideraron esta actividad.

Tras la conclusión de la Masterclass, se sortearon numerosos regalos entre los participantes, cedidos por las empresas colaboradoras.

A lo largo de la tarde, se pasaron por el Municipal Sofía Toro tanto la Concejala de Deportes, Elisa Pestonit, como el Alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y otros miembros de la corporación municipal.

Os dejamos algunas imágenes:

Masterclass Zumba solidaria (Fuente: CB Cambre).
 El Alcalde de Cambre, García Patiño, junto con las voluntarias de Cruz Roja (Fuente: Concello Cambre).

 Diez instructoras lideraron el evento (Fuente: Concello Cambre).

 Alrededor de 150 personas estuvieron, a lo largo de la tarde, en el Municipal de Cambre (Fuente: Concello Cambre).

 Al finalizar la Masterclass, se procedió al sorteo y entrega de regaloes (Fuente: CB Cambre).

domingo, 4 de octubre de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 51 - 57 Escola Basket Xiria

Fernando Lariño (23 ptos) fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre debutaba en la tarde de ayer en la 1ª División Masculina, cayendo derrotado en la prórroga ante Escola Basket Xiria, tras dilapidar una ventaja de seis puntos en el último minuto del tiempo reglamentario (51-57).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Manu Casteleiro (1), José Iglesias (7), Fernando Lariño (23), Luis Monty (11) - 5 inicial - Pablo Maroño (3), Sergio Rodríguez (-), David Eirís (-), Iago Freire (1), Diego Pereiro (4).

Escola Basket Xiria: F. Cristóbal (10), H. Añón (6), S. García-Argüelles (4), T. Castro (13), C. Kané (24) - 5 inicial - P. Moreira (-), R. Vega (-), P. Carballo (-), L. Gómez (-).

Parciales: 12-11, 24-22 (descanso), 35-33, 44-44 (final partido), 51-57 (final prórroga).

Árbitros: Gallego y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Marcos Prieto (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas por lesión de Santi Carrera, Dresma Freire y Dani Quintián, mientras que debutaban con el equipo Iago Freire y David Eirís, a pesar de haber podido completar un único entrenamiento. 


El encuentro arrancaba con igualdad entre ambos conjuntos, la cual se mantendría a lo largo de prácticamente todo el choque, con diferencias en el marcador no superiores a los 3-4 puntos. La baja anotación, condicionada por las buenas defensas vistas, y por el mayor desacierto, propio de los inicios de competiciones, dejaba unos resultados por cuartos con tanteos reducidos. 

En los primeros minutos, Baloncesto Cambre buscaba aprovechar las ventajas que generaba Lariño en la posición de ala-pívot, mientras que los visitantes cargaban su ofensiva en el juego interior, con Tato y Kané como principales baluartes. 

Un tiro libre anotado por Maroño permitía a los nuestros acabar el cuarto por delante (12-11 min 10).

En el segundo cuarto, apenas cambiaría el ritmo del partido. Pocos puntos, destacando el acierto desde el perímetro de los jugadores de Basilio Pampín, anotando dos de sus tres canastas en juego desde más allá del 6,75, y el juego interior cambrés.

Los de Diego Fernández lograban en la recta final una renta de 5 puntos, pero un triple a dos segundos del descanso de Cristóbal apretaba nuevamente el resultado (24-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salían más enchufados, y con tres triples consecutivos del interior senegalés Kané se situaban por delante, con una ventaja de 5 puntos (26-31 min 22). 

Sin embargo, con el paso de los minutos los cambreses cambiaban su defensa, consiguiendo sólo ceder dos puntos de tiro libre en el resto de cuarto, y recuperando el mando en el electrónico, eso sí, con ventajas escasas. 

José Iglesias y Monty lideraban el ataque de los locales, llegándose al último cuarto con ligera ventaja para los nuestros (35-33 min 30).

En el cuarto final, los cambreses seguían firmes en defensa, y a pesar de encajar un nuevo lanzamiento de tres, lograban aumentar su ventaja tras dos canastas consecutivas de Fernando Lariño (43-38 min 38). 

Un tiro libre anotado por Marcos Prieto situaba a los nuestros con su máxima ventaja a minuto y medio para el final. Sin embargo, los visitantes no bajaban los brazos, y con un triple de Tato y otro de Añón empataban, aprovechando el desacierto de los de Diego Fernández, que erraban de forma consecutiva dos lanzamientos liberados debajo de canasta (44-44 min 40).

En la prórroga, los de Pampín salían con más energías, y anotando rápidamente un nuevo triple (9 en total a lo largo de todo el partido) y dos canastas de Kané cerca del aro, se escapaban hasta los siete de ventaja (44-51 min 42).

Los nuestros, con más corazón que cabeza, y escaso juego colectivo, intentaban la remontada, pero las decisiones precipitadas, unidas a algunos errores desde el tiro libre, les impedía voltear el marcador, si bien lograban situarse en dos ocasiones a 4 puntos y posesión.

Dos tiros libres de Kané, casi sobre la bocina, cerraban definitivamente el marcador, sellando la primera victoria de la temporada para el Escola Basket Xiria (51-57 min 45).

CB Sarria, próximo rival

La próxima jornada, Baloncesto Cambre rendirá visita al CB Sarria, conjunto que militaba la pasada temporada en la 2ª División, y que se ha reforzado, entre otros, con dos jugadores de alto nivel, como Pernas y Trevijano.

El encuentro se celebrará el sábado 10, a las 18:00 horas, en Novo Chanto.