viernes, 16 de octubre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 16-18 de octubre

 Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana arrancan la competición varios de nuestros equipos, mientras que nuestro conjunto de 1ª División Masculina afronta la tercera jornada de liga.

Estos son los horarios de los partidos:

1ª División Sénior Masculina (3ª jornada)

Baloncesto Cambre - Estudiantes Lugo
Sábado 17, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Sénior Masculina (1ª jornada)

Baloncesto Cambre - Opticalia Eume
Domingo 18, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Sénior Femenina (1ª jornada)

Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Domingo 18, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro.

3ª División Sénior Masculina (2ª jornada)

IDEFIC Imatia - Baloncesto Cambre 
Viernes 16, 20:45 horas, La Normal.
2ª División Júnior Masculina (1ª jornada)

Baloncesto Cambre Revesduyo - Cume Cee
Sábado 17, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Cadete Masculina (1ª jornada)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre '00
Sábado 17, 12:00 horas, Colegio Maristas.

Nuestro segundo equipo cadete descansará en la primera jornada de su grupo, mientras que los equipos de las categorías infantil, alevín y benjamín aún no tienen competición.

martes, 13 de octubre de 2015

1ª División Masculina: CB Sarria 48 - 41 Baloncesto Cambre

Marcos Prieto (4 ptos) anotó la última canasta del Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria esta temporada en la 1ª División Masculina, tras caer derrotado en un encuentro muy equilibrado ante el CB Sarria, el pasado sábado en tierras lucenses.

CB Sarria: R. Pernas (12), C. López (12), D. Eiriz (1), E. López (6), J. Trevijano (6) - 5 inicial - A. García (8), A. López (-), M. Balboa (-), E. Torres (3).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (4), José Iglesias (-), David Eirís (2), Fernando Lariño (15), Luis Monty (-) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Iago Freire (-), Dani Quintián (-), Martín García (12), Dresma Freire (6), Diego Pereiro (2).

Parciales: 9-7, 23-20 (descanso), 35-35, 48-41 (final).

Árbitros: Fernández y López. Sin eliminados.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Santi Carrera y Manu Casteleiro, mientras que debutaban esta temporada Dani Quintián, Dresma Freire y Martín García, que volvía a las pistas tras 9 meses de baja.

Al igual que en la jornada anterior, el encuentro transcurría con diferencias exiguas en el electrónico, y tanteo bajo, con predominancia de las defensas por encima de los ataques. 

Los cambreses prestaban especial atención defensiva sobre Pernas y Trevijano, pero se mostraban poco acertados en labores ofensivas, con problemas para poder correr, y sin forzar ninguna falta a favor durante los diez primeros minutos (9-7 min 10).

Ambos equipos daban un pequeño paso adelante en ataque durante el segundo cuarto. Los nuestros se apoyaban en el acierto desde el perímetro de Martín García, mientras que por parte de los locales Rubén Pernas lograba generarse algunas situaciones de tiro, logrando mantener el mando en el marcador (23-20 min 20).

Tras el descanso, los de Marcos López salían más entonados que los cambreses, y con un parcial 4-1 alcanzaban su máxima ventaja, tras cuatro minutos de bajísima productividad ofensiva (27-21 min 24).

A partir de aquí, llegaban los mejores minutos del Baloncesto Cambre, que liderados por Fernando Lariño, y aprovechando el acierto desde la línea de 6,75 de Dresma Freire y Martín García, conseguían un parcial 6-14, que les situaba por delante a un minuto del final del cuarto (33-35 min 29).

Una canasta de García equilibraba el marcador, dejando todo por resolver para el periodo final (35-35 min 30).

En el cuarto final, la igualdad se mantenía durante muchos minutos. Daban primero los locales, pero dos triples de los Diego Fernández, primero de Lariño y posteriormente de Marcos Prieto, les permitía llevar la delantera a dos minutos para el final, ante un CB Sarria que se mostraba poco efectivo en ataque (39-41 min 38).

Sin embargo, y al igual que sucedía siete días antes, Baloncesto Cambre gestionaba mal los minutos decisivos, y con una canasta de Trevijano, y un posterior triple de Pernas, los locales se situaban nuevamente por delante a falta de un minuto (44-41 min 39).

En los segundos finales, los cambreses, que en este cuarto tampoco lograban forzar ninguna falta a favor, perdían hasta tres balones decisivos, algo que aprovechaban los sarrianos para sentenciar el partido, y firmar su primera victoria de la temporada (48-41 min 40).

Estudiantes Lugo, próximo rival

El próximo sábado, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre (0-2) recibirá la visita del Estudiantes Lugo (1-1).