viernes, 23 de octubre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 24-27 octubre

 Foto oficial Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Varios equipos de Baloncesto Cambre arrancaron su temporada el pasado fin de semana. A ellos se le sumará, este domingo, el equipo de 2ª División Infantil Masculina, que debuta como local ante Maristas Coruña.

Por otra parte, nuestro equipo de 3ª División Sénior Masculina, este fin de semana contará con jornada de descanso, sin embargo, el martes 27 disputará el partido aplazado de la 1ª jornada ante ADFRO.

1ª División Sénior Masculina (4ª Jornada)
CB Culleredo - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, O Burgo

2ª División Sénior Masculina (2ª Jornada)
CB Celtas Soalta - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Torques Marzán

2ª División Sénior Femenina (2ª Jornada)
Calasancias - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 12:00 horas, Riazor 2

3ª División Sénior Masculina (Partido aplazado de 1ª Jornada)

Baloncesto Cambre - ADFRO
Martes 27, 21:30 horas, Pabellón Municipal O Temple

2ª División Júnior Masculina (2ª Jornada)
Compañía María - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 24, 18:00 horas, Compañía de María

2ª División Cadete Masculina (2ª Jornada)

Baloncesto Cambre '00 - Montrove
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (2ª Jornada)
B. Base Costa Ártabra - Baloncesto Cambre '01
Domingo 25, 10:00 horas, Esteiro

2ª División Infantil Masculina (1ª Jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Sábado 24, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

jueves, 22 de octubre de 2015

"Estudios y deporte ¿Cómo compaginarlos?" charla de Ángel Hernández, jugador del Básquet Coruña en el Sofía Toro

Ángel Hernández, jugador del Básquet Coruña de LEB Oro
(Fuente: Ángel Hernández).
 
Nuestras actividades deportivas y formativas, asentadas ya desde hace tres temporadas, arrancan este curso con una interesante charla titulada "Estudios y deporte ¿Cómo compaginarlos?".
 
Ángel Hernández, jugador del Básquet Coruña de LEB Oro, será el encargado de dirigir esta charla, en la que Ángel hablará sobre su experiencia personal y método de estudio, habiendo espacio para la participación de los presentes.
 
El base almeriense de 24 años, y que en su día debutó con el CB Granada en ACB, es un ejemplo en cuanto a compatibilizar ambos campos, ya que a su carrera como jugador profesional de baloncesto se unen sus estudios en Medicina, en los que está a punto de obtener el Doctorado.
 
Esta charla tendrá lugar mañana viernes 23, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

martes, 20 de octubre de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 56 – 65 Opticalia Eume


 Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Opticalia Eume para disputar la primera jornada liguera de la temporada 2015/2016. En un partido muy igualado, finalmente, los cambreses sucumbían ante el conjunto rival.

Baloncesto Cambre: Manu Casteleiro (11), Pablo Maroño (4), Iago Freire (4), Dani Fernández (9), Diego Pereiro (7) – 5 inicial – Dresma Freire (7), Sergio Rodríguez (8), Pablo Seijas (4), Alex Merino (-), José Vázquez (2).

Opticalia Eume: M. Rodríguez (2), I. Villar (19), R. Bandin (10), M. Cebreiro (4), S. García (6) – 5 inicial – A. Amado (-), D. López (17), V. Audisio (2), P. Alejó (2), A. Rozado (3), A. Gómez (-).

Parciales: 14-14, 31-34 (descanso), 48-54, 56-65 (final).

Árbitros: Seguín y Álvarez. Eliminaron a Audisio de Opticalia Eume.

Asistencia: 60 espectadores.

Incidencias: En el tercer cuarto se lesionaba Merino, jugador de Baloncesto Cambre.


Los jugadores de Baloncesto Cambre comenzaban el partido con mucho ritmo, intercalando canastas tanto en el juego interior como desde el perímetro. Mientras que, por parte del conjunto visitante, Villar se encargaba de anotar la mitad de los puntos de su equipo durante este cuarto (14-14 min 10).

En los primeros minutos del segundo cuarto, Baloncesto Cambre rompía el empate y se adelantaba en el marcador debido a una defensa presionante que le permitía recuperar varios balones y anotar rápidamente. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior de Opticalia Eume, con cuatro triples en este cuarto, hacía que se fueran al descanso con 3 puntos de ventaja (31-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Opticalia Eume intentaba bajar el ritmo del partido e imponía su superioridad bajo aros logrando, al final del tercer cuarto, una renta de 6 puntos en el electrónico (48-54 min 30).

En el último cuarto, con el partido sin decidir, la falta de acierto de Baloncesto Cambre de cara al aro permitía que los eumeses mantuvieran las distancias en el marcador y, en los últimos minutos, lograran aumentarla a 9 puntos (56-65 min 40).

Celtas de Foz, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre, 3º en la clasificación, visitará a Celtas (Foz). El partido se disputará el sábado 18 en hora por determinar.

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 30 - 58 Cume Cee


Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre Revesduyo caía derrotado en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante Cume Cee.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (3), Luciano Robledo (5), Rubén González (2), David Torreiro (3) – 5 inicial – Santi Vila (2), Pelayo Fernández (-), David Blanco (-), Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (9), Elías Ruíz (6).

Cume Cee: D. Martínez (4), C. Marcote (12), C. H. Vázquez (-), A. Toba (34), F. Castro (4) – 5 inicial - T. Lagoa (-), L. I. Martínez (2).

Parciales: 8-13, 23-31 (descanso), 27-44, 30-58 (final).

Árbitros: Casal y Santos. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: El entrenador local, Borja López, contaba con la plantilla al completo.


En los primeros minutos de juego, el equipo visitante ya llevaba el peso del partido y toda la iniciativa de juego, mientras que los locales salían a la cancha faltos de concentración. En defensa, Baloncesto Cambre daba demasiadas facilidades a Cume Cee, que jugaba a placer todo tipo de situaciones como pasar y cortar, bloqueos directos, balones interiores y tiros de larga distancia.

Los locales sufrían para cerrar el rebote defensivo y, en ataque, jugaban sin una idea clara: no marcaban las jugadas, no trabajaban las líneas de pase y todo el juego se basaba en situaciones aisladas (8-13 min 10).

En el segundo cuarto, los de Baloncesto Cambre mejoraban notablemente, creciendo desde la defensa, subían las líneas de pase impidiendo a los rivales atacar con ventaja el aro. Sin embargo, pese a esta mejoría continuaban cediendo rebotes a Cume Cee.

A medida que pasaban los minutos, los locales no lograban parar a su rival sin cometer faltas, hecho que les permitía tirar más de 10 tiros libres durante el segundo cuarto. Por otro lado, los de Baloncesto Cambre aumentaban su intensidad ofensiva, consiguiendo anotar a base de realizar varios robos y faltas provocadas. Asimismo, el buen juego interior de los locales les llevaba a recortar distancias en el electrónico (23-31 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre volvían a salir a la cancha desconcentrados y el rival aprovechaba esta circunstancia para aumentar su renta en el marcador y dejar sentenciado el partido.

Los de Cume Cee planteaban una zona que los cambreses no lograban atacar con facilidad, por lo que anotar se antojaba complicado. A esto se le sumaba que, los locales, arriesgaban demasiados pases y los visitantes castigaban estos despistes saliendo a la contra una y otra vez (27-44 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido sentenciado, Borja López optaba por repartir minutos entre los jugadores que menos habían aparecido en el encuentro, dando lugar a un calco del cuarto anterior: los de Cume Cee defendían cómodamente en zona y los de Baloncesto Cambre sin saber cómo atacarla (30-58 min 40).

Compañía de María, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre visitará a Compañía de María en horario y fecha pendientes de confirmación.

lunes, 19 de octubre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Maristas Coruña 45 - 63 Baloncesto Cambre '00

Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre se estrenaba en la 2ª División Cadete Masculina con victoria ante Maristas Coruña.

Maristas Coruña: J. Sanjurjo (16), A. Peinador (3), J. Redondo (8), A. García (4), C. Rodríguez (-) – 5 Inicial – V. Peón (-) , P. Pazos (2) , N. Fernández (2), A. Gomezalas (10).

Baloncesto Cambre: Abel (4), Jaime (15), Santi (13), Jorge (9), Nacho (14) – 5 inicial – Javi (6), Juan (2).

Parciales: 12-14, 18- 35 (descanso), 31-50, 45-63 (final).

Árbitros: García y Parga . Sin eliminados.

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Para este partido los de Baloncesto Cambre contaban con las bajas de Saúl y Jacobo. Mientras que Javi volvía a jugar después de tres semanas de baja.


El encuentro arrancaba con un ritmo de juego lento, en el que las defensas se imponían a los ataques y se peleaba cada balón. Los de Baloncesto Cambre, por su parte, prestaban especial atención defensiva a los tiradores del conjunto rival, impidiendo que anotaran ni un sólo triple en todo el partido. Asimismo, los locales intentaban que los jugadores interiores cambreses no recibieran el balón.

En este cuarto destacaban las penetraciones de Jaime (máximo anotador del encuentro), así como los rebotes ofensivos del conjunto visitante que les llevaba a situarse por delante en el electrónico (12-14 min 10).

El segundo cuarto comenzaba de forma similar al anterior. Ya en los primeros minutos, los cambreses conectaban con los jugadores interiores, que lograban anotar 11 de los 21 puntos de este parcial. En este período era de vital importancia el trabajo de Nacho, con buenas acciones al poste.

El equilibro dentro-fuera y los cambios defensivos de Baloncesto Cambre dejaban a Maristas con 6 puntos en este cuarto. De este modo, los cambreses obtenían 17 puntos de diferencia que, a la postre, serían definitivos (18-35 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local intentaba, a base de subir las líneas, recortar distancias en el electrónico. Sin embargo, los jugadores de Baloncesto Cambre, bien dirigidos por Abel y Jaime, no perdían balones y, jugando con calma, lograban mantener la diferencia en el marcador e incluso ampliarla en dos puntos al final del cuarto (31-50 min 30).

En el último cuarto, el cansancio acumulado, debido a las pocas rotaciones y la intensidad de juego mantenida durante todo el encuentro, hacían mella en los jugadores cambreses. Estas circunstancias eran aprovechadas por Maristas Coruña que, aunque no lograban voltear el electrónico, ganaban el último cuarto por un punto (45-63 min 40).

Montrove, próximo rival

Baloncesto Cambre, coliderando la clasificación, recibirá en la próxima jornada a Montrove. El partido se disputará el sábado día 24 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 44 - 61 Maristas Coruña

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

En la tarde de ayer, nuestro equipo de 2ª División Femenina caía derrotado en la primera jornada liguera ante Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (5), Jessica Cortés (14), Iria Ares (9), Zeltia Regueiro (4), Patricia Tome (2) - 5 inicial – Marta Aldao (-), Eva Crespo (2), Yunnely Nicolás (2), Laura Veira (6), Claudia Franganillo (-).

Marístas Coruña: Acta ilegible.

Parciales: 6-12, 20-36 (descanso), 29-53, 44-61 (final)

Árbitros:
Seguín y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con la baja de Ana Barcón por lesión. Así como con las incorporaciones de Iria Ares, Patricia Tome, Marta Aldao y Claudia Franganillo.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte del conjunto visitante, hecho que impedía a las chicas de Baloncesto Cambre realizar ataques fluidos. Finalmente, el equipo local sólo lograba anotar canastas en el uno contra uno (6-12 min 10).

En el segundo cuarto, el ataque de Baloncesto Cambre era más fluido. Sin embargo no era suficiente para parar a Maristas Coruña que, con buenos ataques, aprovechando despistes defensivos y, sobre todo, con un gran dominio del rebote ofensivo lograban canastas fáciles o segundas opciones que les llevaban distanciarse en el electrónico (20-36 min 20).

Tras el descanso, el partido seguía la misma tónica de los cuartos anteriores. El conjunto visitante continuaba dominando el rebote ofensivo y mantenía su intensidad defensiva, impidiendo que Baloncesto Cambre dispusiera de ocasiones fáciles para anotar (29-53 min 30).

Con el encuentro prácticamente sentenciado, las locales salían a la cancha a intentar recortar distancias. Para ello aumentaban su intensidad defensiva, robaban balones y salían rápido al contraataque. Finalmente, aunque ganaban el cuarto, no era suficiente para remontar el partido (44-61 min 40).

Calasancias, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre visitará a Calasancias en fecha por determinar.

3ª División Masculina: IDEFIC Imatia 55 – 49 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre en el saque inicial del partido ante IDEFIC Imatia
(Fuente: CB Cambre)

El pasado viernes, el tercer equipo senior de Baloncesto Cambre debutaba en la 3ª División Masculina con una ajustada derrota ante IDEFIC Imatia en A Coruña.

IDEFIC IMATIA: I.D Fernández (11), A. García (6), A. Vázquez (-), S. Timiraos (12), A. Enríquez (11) – 5 Inicial – C. Cobos (2), X. Rodríguez (6), D. Pérez (3), E. Niñe (4).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (-), David Lago (8), Luis Bocelo (-) – 5 inicial – Bruno Cabado (5), Gus López (4), David Viñas (3), Álex Alonso (3), Pablo Carral (6), José Manuel Mosquera (2).

Parciales: 16-17, 27-30 (descanso), 42-37, 55-49 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Piñeiro, L. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Dani Fernández y Álex Pardo.


Este partido inaugural arrancaba con un ritmo veloz de juego y muchos contraataques, castigando cualquier error del rival. Los de Baloncesto Cambre salían a la cancha muy activos, robando y corriendo rápido a la contra, hecho que llevaba al conjunto local a cargarse muy rápido de faltas para frenar las acometidas rivales. Asimismo, los de IDEFIC Imatia disponían de varias contras y balones interiores bien trabajados que hacían trabajar a los cambreses (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, el peso del juego se decantaba ligeramente a favor de los de Borja Prieto, quienes atacaban con éxito a la contra y castigaban hasta el más mínimo error del rival. Pese a esto, fallaban varias acciones de juego sencillas, que más tarde les terminarían pasando factura. Por otro lado, los locales continuaban muy metidos en el partido, sacando ventajas a partir de situaciones de bloqueo directo y conectando bien con el juego interior (27-30 min 20).

Tras el descanso, los cambreses perdían el control del partido y no lograban jugar sus ocasiones con la misma claridad de los cuartos anteriores. Varios pases perdidos, así como ataques en los que no se jugaba a nada, malas selecciones de tiro y canastas fáciles falladas bajo el aro, se unían al arreón de los locales, que finalizaban con gran eficacia sus situaciones de contraataque para voltear nuevamente el electrónico (42-37 min 30).

Ya en el último cuarto, los de Borja López recuperaban sensaciones con unos buenos primeros minutos, en los que destacaba el juego elaborado y aprovechando los errores de los locales con inteligencia. No obstante, a medida que pasaban los minutos, los cambreses acusaban cada vez más el cansancio y, fruto de la ansiedad, arriesgaban demasiado en sus jugadas, algo que aprovechaban los locales para robar varios balones decisivos en el cuarto y, finalmente, en el partido (55-49 min 40).

ADFRO, próximo rival

El siguiente partido de Baloncesto Cambre será el martes 27, en el Pabellón Municipal O Temple, contra ADFRO, disputando el encuentro correspondiente a la primera jornada, que había sido aplazado a petición del conjunto visitante.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - 61 Estudiantes Lugo

Santi Carrera (8 ptos) debutaba esta temporada con el Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en el Sofía Toro ante Estudiantes de Lugo, en un encuentro dominado desde el inicio por los lucences, gracias a un contundente parcial inicial.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (5), David Eirís (4), Dresma Freire (2), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Iago Freire (4), Dani Quintián (-), Martín García (10), Luis Monty (9).

Estudiantes Lugo: P. Córdoba (16), A. López (6), A. Copa (1), Alvar Vázquez (16), Aitor Vázquez (4) - 5 inicial - A. Soto (11), A. Soilán (2), J. Beltrán (7), D. Vita (-).

Parciales: 6-18, 25-35 (descanso), 34-43, 49-61 (final).

Árbitros: Casal y Santos. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Martín García (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Lariño por cuestiones personales, mientras que debutaba esta temporada Santi Carrera, tras recuperarse de una fractura en un dedo.

Saltaban a la pista mucho más concentrados e intensos los jugadores lucenses, que rápidamente tomaban ventajas en el electrónico, que a la postre resultarían decisivos en el devenir del partido. 

Los de Pablo Abuín, serios en defensa, dominadores del rebote, y con un juego más rápido, se imponían con claridad en el primer cuarto, mientras los cambreses se mostraban apáticos en ambos lados de la pista, y sin la actitud necesaria para afrontar un encuentro de este nivel (6-18 min 10).

Las fuerzas se equilibraban en el segundo cuarto. En estos minutos, los nuestros mejoraban en ataque, apoyados en los buenos minutos de Monty, y las acciones de uno contra uno de los jugadores exteriores.

No obstante, los visitantes mantenían una buena línea ofensiva, aprovechando su mayor capacidad en el rebote, y castigando algunos despistes defensivos locales (25-35 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández volvían a encajar un parcial de salida en contra; no obstante, en este caso pesaba más el desacierto en el tiro, mientras que la actitud era similar a la vista en el segundo cuarto (25-39 min 23).

Con el paso de los minutos, los cambreses crecían desde la defensa, y liderados en ataque por Marcos Prieto lograban recortar diferencias, imponerse en el cuarto, y llegar al último periodo con una desventaja inferior a los diez puntos (34-43 min 30).

Los nuestros salían mejor en el cuarto final, y con un parcial 5-0, con triple de Martín García, lograban situarse a sólo cuatro puntos (39-43 min 32), e inclusive disponían de dos acciones posteriores para acercarse aún más, pero un balón perdido y un triple errado impedía que se equilibrase el marcador.
Los de Abuín aprovechaban estos fallos para escaparse nuevamente en el electrónico con un triple de Córdoba, y dos canastas posteriores de Beltrán, dejando a los locales prácticamente noqueados (39-50 min 36).

La ventaja visitante seguía aumentando de aquí al final, hasta alcanzar una máxima de 15 puntos. Los lucenses dominaban por completo el tramo final, anotando con fluidez en estos minutos (41-56 min 38).

Un rápido parcial 8-0 situaba a los nuestros a siete puntos (49-56 min 39) a poco más de un minuto para el final, pero el acierto de Estudiantes desde el tiro libre (5 de 6), le permitía imponerse sin apuros de última hora (49-61 min 40).

Culleredo, próximo rival

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cierra la clasificación del grupo norte, aún sin conocer la victoria.

El sábado 24, a las 18:00 horas en el Municipal de O Burgo, Baloncesto Cambre rendirá visita al líder del grupo, Culleredo, que cuenta sus encuentros por victorias.