jueves, 29 de octubre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 29 octubre - 1 noviembre

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre - temporada 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Desde la tarde de hoy hasta el próximo domingo, siete equipos del Club Baloncesto Cambre contarán con partido.

Nuestro equipo de 2ª División Femenina, por su parte, descansará este fin de semana.

1ª División Sénior Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre - CDR Ferrol
Sábado 31, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Sénior Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre B - CB Arteixo
Domingo 1, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Sénior Masculina (3ª jornada)
Xerión - Baloncesto Cambre C
Jueves 29, 22:15 horas, Polideportiva de Riazor 1

2ª División Júnior Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - CB Culleredo
Sábado 31, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (3ª jornada)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre '00
Sábado 31, 16:00 horas, Pazo dos Deportes de Arteixo

2ª División Cadete Masculina (3ª jornada)
Obradoiro - Baloncesto Cambre '01
Jueves 29, 18:30 horas, Colegio Obradoiro

2ª División Infantil Masculina (2ª jornada)
Culleredo O Burgo - Baloncesto Cambre
Sábado 31, 12:00 horas, O Burgo

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 61 - 54 ADFRO


Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado martes Baloncesto Cambre y ADFRO disputaban, en el Pabellón Municipal de O Temple, el partido aplazado correspondiente a la primera jornada.

Baloncesto Cambre:
Berto Galego (15), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (-), David Lago (2), Luís Bocelo (2) - 5 inicial - Bruno Cabado (8), Álex Alonso (6), David Viñas (-), Gus López (-), Pablo Carral (2), Jorge Fiorelli (7), Dani Fernández (19).

ADFRO: M. Álvarez (9), D. Tarrio (-), I. Pereira (11), P. Otero (15), A. García (7) -5 inicial - J. M. Soto (2), J. Rey (4), R. J. Themudo (6).

Parciales: 16-12, 26-32 (descanso), 45-44, 61-54 (final).

Árbitros: Lema, P. y Piñeiro, L. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido Borja López contaba las ausencias de José Manuel y Álex Pardo.


El partido arrancaba con un buen ritmo de juego por parte de ambos equipos. En el primer cuarto, ADFRO optaba por plantear una defensa en zona que los jugadores de Baloncesto Cambre leían con calma y sin precipitarse, buscando los huecos y la opción más ventajosa. Por otro lado, los cambreses mantenían una gran intensidad defensiva que obligaba a ADFRO a trabajar mucho sus primeras canastas. Asimismo, los locales corrían rápidamente al contraataque obteniendo varias faltas o acciones de anotación que resultaban, para los visitantes, difíciles de frenar (16-12 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha desconcentrados tanto en defensa como en ataque, donde les costaba atacar el aro rival. Esta circunstancia era aprovechada por ADFRO para cambiar su sistema defensivo a individual. Del mismo modo, el conjunto visitante lograba correr a la contra con comodidad, castigando varias situaciones de despiste de los locales, que no conseguían asegurar con contundencia el rebote. Finalmente, los de ADFRO anotaban varias canastas consecutivas y lograban ganar el cuarto (26-32 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre recuperaba las sensaciones del primer cuarto: seguridad y contundencia atrás y dinamismo en ataque. En estos minutos se jugaba con tres interiores en pista con la intención de castigar la superioridad física de la defensa visitante. Además, se resolvían los problemas del rebote, el balance defensivo y las ayudas atrás, hecho que complicaba las acciones ofensivas de ADFRO.

Durante este cuarto, la rotación aportaba grandes minutos de juego, haciendo que la intensidad no decayera. Se forzaban faltas rivales y realizaba un juego más directo, buscando coger a la defensa a contrapié, pero con gran acierto de pases y tiros cómodos. Pese a este buen juego por parte de Baloncesto Cambre, los rivales también mantenían un buen caudal anotador llegando al último cuarto con el electrónico muy igualado (45-44 min 30).

En el último cuarto, con todo por decidir, los cambreses continuaban jugando con la misma intensidad de los cuartos anteriores trabajando cada canasta y no concediendo ninguna facilidad a los rivales. En los últimos minutos, los locales optaban por defender en zona para minimizar los balones interiores de los rivales. También lograban rebotear bien y correr rápido a la contra, consiguiendo sacar canastas y faltas.

En los minutos finales, los visitantes no estaban acertados de cara al aro y poco a poco cedían ante las ofensivas de Baloncesto Cambre, que conseguía generar opciones de juego e ir aumentando su renta de puntos en el marcador (61-54 min 40).

Xerión, próximo rival

Esta noche, a las 22:15 horas, Baloncesto Cambre C disputará su 3ª jornada de Liga ante Xerión en Riazor 1.

miércoles, 28 de octubre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Costa Ártabra 67– 39 Baloncesto Cambre '01


Baloncesto Cambre '01 - Temporada 2015/2016
(Fuenta: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo los chicos de Baloncesto Cambre encajaban su primera derrota en el campeonato de liga ante Baloncesto Costa Ártabra.
Baloncesto Costa Ártabra: L. Moraldo, I. Fuertes, M. Salgado, Y. Fernández, P. Corusedo - 5 inicial - D. Estévez, C. Fernández, E. Requejo, S. Gómez.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Manuel Otero, Juan Casal, Santiago Vila.

Parciales: 10-11, 36-16 (descanso), 53-25, 67-39 (final).

Árbitros: E. Rivera y S. Reyes. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Marcos Prieto contaba con las ausencias de Daniel Bouzas y Tiago Míguez, así como con la incorporación de Manuel Otero.


El partido arrancaba con alguna canasta del conjunto local. Sin embargo Baloncesto Cambre enseguida ofrecía su mejor versión defensiva robando balones y reboteando fuerte, así como en el aspecto ofensivo con un juego dinámico de penetraciones para posteriormente doblar a compañeros con tiros fáciles. Estas acciones en ataque permitían a los cambreses finalizar el cuarto por encima en el marcador (10-11 min 10).

En el segundo cuarto todo cambiaba. Una nueva rotación del equipo hacía que los de Baloncesto Cambre se vinieran abajo con continuas pérdidas de balón, que suponían una gran desventaja para el conjunto visitante, así como numerosas dificultades para alcanzar el aro. Esto unido a la poca eficacia en el rebote y a una baja intensidad defensiva, llevaba a los locales a endosar un parcial de 26 puntos a los cambreses (36-16 min 20).

Tras el descanso, con el partido prácticamente sentenciado, los jugadores de Baloncesto Cambre lograban anotar varias acciones seguidas, no obstante las continuas pérdidas de balón, así como los desaciertos ofensivos llevaban a los ferrolanos a aumentar su renta en el electrónico (53-25 min 30).

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre recuperaban el toque defensivo del primer cuarto y mejoraban también en ataque, hecho que les llevaba a anotar 14 puntos durante este período y empatar el cuarto. Sin embargo, las distancias en el marcador eran insalvables y Baloncesto Costa Ártabra se proclamaba vencedor del partido (67-39 min 40).

Obradoiro de A Coruña, próximo rival

Baloncesto Cambre con una victoria y una derrota en lo que va de temporada, se enfrentará a Obradoiro de A Coruña en hora y fecha todavía por determinar.

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 107 – 33 Montrove

Baloncesto Cambre '00 - Temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastro Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre '00 sumaba su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. En esta jornada recibía a Montrove, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, y ganaba con un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Abel (23), Jaime (4), Javi (20), Nacho (18), Jorge (12) - 5 inicial - Saul (24), Juan (6).

Montrove: Medina (5), Quintián (4), Lens (-), Pedreira (4), Campos (2) - 5 inicial - García (2), Díaz (2), Bouza (-), Álvarez (14).

Parciales: 37-6, 53-15 (descanso), 82-27, 107-33 (final).

Árbitros: Currás y Sousa. Eliminaron a Juan de Baloncesto Cambre y a García, Díaz y Pedreira de Montrove.

Asistencia: Noventa espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena, entrenador de Baloncesto Cambre, sólo contaba con siete jugadores, ya que a la baja de larga duración de Jacobo se unía la de Santi Quiroga por un esguince durante los entrenamientos de la semana. Esta situación se agravaba todavía más con la lesión de Jaime en el minuto 6 del primer cuarto.

Desde el comienzo del partido los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha con intención de no dar opción a su rival. Con gran intensidad conseguían correr bien desde robo o desde rebote y en el minuto 5 el marcador reflejaba un 18-0 a favor de los locales. Era en ese momento cuando el jugador de Baloncesto Cambre Jaime, en una entrada recibía un golpe en la espalda que le impediría seguir jugando. Esta puesta en escena desanimaba a los de Montrove y el cuarto terminaba con una amplia diferencia en el marcador (37-6 min 10).

Durante el segundo cuarto, la diferencia en el marcador hacía que los jugadores del conjunto local se relajaran en defensa mientras que, los de Montrove se olvidaban del resultado e intentaban jugar sus opciones ofreciendo un cuarto más equilibrado que el anterior, con un 16-9. Durante los dos primeros cuartos destacaba la figura de Nacho que dominaba las dos zonas con buenas acciones ofensivas e intimidaba en defensa anotando 12 puntos entre los dos periodos (53-15 min 20).

Tras el paso por los vestuarios y con el partido prácticamente sentenciado, los de Baloncesto Cambre continuaban ofreciendo su mejor versión: jugaban con gran intensidad defensiva y la faceta anotadora de Abel, que fue el jugador más valorado del partido, permitían que los cambreses llegaran al final de este periodo con una amplia renta en el marcador y el partido sentenciado (82-27 min 30).

Con el partido roto, los de Montrove tiraban la toalla, mientras los de Baloncesto Cambre no disminuían su intensidad de juego, aprovechando bien las ventajas especialmente gracias a Saul, que con 24 puntos fue el máximo anotador del partido, anotando tanto en velocidad como en penetraciones y tiro exterior liberados (107-33 min 40).

CB Arteixo, próximo rival


Tras esta jornada, Baloncesto Cambre continúa coliderando el grupo. En la tercera jornada, los cambreses se desplazarán a Arteixoen fecha y hora pendiente de confirmación.

martes, 27 de octubre de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 15 - 65 Maristas Coruña

 Baloncesto Cambre - 2ª División Infantil 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre de la categoría infantil iniciaba su temporada 2015/2016, disputando la primera jornada, como local, ante Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre: Martin Ruiz, Gabriel Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal, Pablo Núñez - 5 inicial - Antonio Morales, Miguel Trillo, Rodrigo Domínguez.

Maristas Coruña: Acta ilegible

Parciales: 10-29, 15-56 (descanso), 15-65 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, los de Baloncesto Cambre contaban en su convocatoria con el jugador alevín Rodrigo.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte de Maristas Coruña, presionando a toda pista y con numerosos dos contra uno en las bandas. Debido a dicha presión, los coruñeses lograban anotar canastas fáciles y distanciarse en el marcador ya desde el primer cuarto.

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica del anterior. Los jugadores de Maristas Coruña no disminuían su intensidad de juego, por lo que a los cambreses les costaba cada vez más escapar de dicha presión y anotar. Asimismo, el conjunto local, cometía demasiados errores en pases, permitiendo que los coruñeses jugaran a placer (15-56 descanso).

En los primeros minutos del tercer cuarto se cerraba el acta. A partir de ese momento los de Maristas Coruña dejaban de presionar, sin embargo, los de Baloncesto Cambre no conseguían mejorar el juego y, aunque anotaban más, en defensa eran incapaces de aguantar el uno contra uno.

El último cuarto era un calco del anterior. El equipo visitante dominaba el rebote mientras que, los cambreses apenas conseguían sacar ventajas. Por otro lado, los locales mejoraban en el uno contra uno y su rival no lograba desbordar tan fácilmente como en los cuartos anteriores (15-65 final).

Culleredo, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo en horario y fecha todavía por confirmar.

2ª División Femenina: Calasancias 45 - 38 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre continuaba sin conocer la victoria tras disputar la 2ª jornada de liga frente a Calasancias.

Calasancias: M. Ramis (11), M. Domínguez (2), A. Carretero (10), M. Sánchez (6), L. De Casas (1) - 5 inicial - A. López (-), K. Núñez (-), B. Rodríguez (8), C. Cuesta (-), L. García (7).

Baloncesto Cambre: Marta Aldao (5), Jéssica Cortés (16), Yunnely Nicolás (1), Zeltia Regueiro (1), Patricia Tomé (12) - 5 inicial – Eva Crespo (3), Iria Ares (-).

Parciales: 12-12, 24-19 (descanso), 33-27, 45-38 (final).

Árbitros: Pérez y Blanco. Eliminaron, por parte de Baloncesto Cambre, a Patricia Tomé y, por parte de Calasancias, a M. Sánchez.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Javier Prieto contaba con las bajas de Ana Barcón, Ester Valenzuela, Laura Veira y Claudia Franganillo.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte del conjunto local, sin embargo las jugadoras de Baloncesto Cambre salían con facilidad de la presión de sus rivales logrando buenas acciones de tiro y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador (5-12). Pero, al final del primer cuarto, Calasancias lograba igualar el marcador (12-12 min 10).

El segundo cuarto se presentaba muy similar al anterior, con Calasancias presionando y Baloncesto Cambre tratando de salir de dicha presión. Debido a esto, en el aspecto ofensivo, las cambresas conseguían atacar con mucha dificultad (24-19 min 20).

Tras el descanso, el partido daba un giro y se disputaba un cuarto muy trabado y con pocas canastas por parte de ambos equipos. En estos minutos, tanto Calasancias como Baloncesto Cambre sólo anotaban mediante tiros libres (33-27 min 30).

El último cuarto comenzaba lleno de imprecisiones. Cuando las cambresas lograban acercarse en el electrónico o bien perdían el balón o fallaban tiros solos cerca del aro, haciendo imposible la remontada. El bajo porcentaje de acierto de tiros libres por parte de Baloncesto Cambre, 9/32, era otro condicionante que les llevaba a sucumbir ante Calasancias (45-38 min 40).

La próxima semana no habrá jornada.

2ª División Masculina: CB Celtas Soalta 71 - 74 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre visitaba a CB Celtas Soalta (Foz) para disputar un encuentro muy igualado que acabaría con una apretada victoria a favor de los cambreses en la segunda jornada de liga.

CB Celtas Soalta: H. Cao (10), A. Cao (8), A. Suárez (10), E. Fraga (21), R. Lanzos (2) - 5 inicial - A. Rodríguez (3), N. Fraga (9), A. Vizos (-), P. Sánchez (-), B. Paz (13), S. Insua (-).

Baloncesto Cambre: José Vázquez (6), Diego Pereiro (7), Daniel Fernández (18), Pablo Maroño (6), Sergio Rodríguez (15) - 5 inicial - Bruno Cabado (-), Alex Alonso (3), Pablo Seijas (14), Alberto Galego (-).

Parciales: 9-22, 33-41 (descanso), 51-57, 71-74 (final)

Árbitros: Lazare y Pereira. Eliminaron por faltas a Cao y Paz por el equipo local y por descalificante a Diego Pereiro de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Doscientos espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez, contaba con tres ausencias destacadas: Casteleiro, Iago Freire y Dresma, convocados con el equipo de 1ª División. En su lugar, convocaba a Alberto, Alex y Bruno del equipo de 3ª División Sénior.


Baloncesto Cambre comenzaba el partido muy centrado en defensa, de este modo lograba forzar malos tiros del conjunto local, así como recuperaciones que le permitían conseguir buenas finalizaciones en contraataque y transición. Al final del primer cuarto, los cambreses se distanciaban en el marcador hasta terminar 13 puntos arriba (9-22 min 10).

En el segundo cuarto los de Foz optaban por una defensa en zona y la mantendrían hasta el final del partido. A pesar de este cambio de disposición defensiva, los de Baloncesto Cambre continuaban anotando con facilidad debido a su acierto en el tiro exterior, con Sergio muy inspirado desde la línea de tres puntos. Sin embargo, al final de este cuarto, los locales conseguían acercarse ligeramente en el marcador (33-41 min 20).

El tercer cuarto comenzaba con tres lanzamientos desde la línea de tiro libre y posesión para el equipo local, con motivo de la falta técnica y posterior descalificante a Diego Pereiro. Los de Foz, aprovechaban los lanzamientos desde la línea de personal y las dos posesiones siguientes para recortar distancias y situarse a tan sólo un punto. Es entonces cuando surgía la figura de Daniel Fernández, que se multiplicaba tanto en defensa como en ataque para suplir la ausencia de Diego, que limitaba la presencia del equipo en el juego interior (51-57 min 30).

El último cuarto arrancaba con cuatro jugadores con cuatro faltas personales, hecho que, junto con la ausencia de Diego Pereiro, obligaba a tomar precauciones para evitar la eliminación de algún efectivo más. De este modo, para intentar minimizar este impacto y contrarrestar la superioridad del juego interior de los locales, los cambreses se colocaban en zona 2-3.

Por otro lado, el capitán del equipo local, Fraga, lideraba la anotación de los suyos con 11 puntos en este cuarto. Sin embargo, el juego coral de Baloncesto Cambre, en el que anotaban cinco jugadores diferentes en este cuarto, permitía mantener la pequeña renta de 2-4 puntos con la que se llegaba al tramo final.

A falta de un minuto, un triple anotado por Fraga situaba a los suyos a tan sólo un punto. Baloncesto Cambre no conseguía anotar en la posesión siguiente que se saldaba con saque de fondo para los locales. No obstante, la buena predisposición defensiva del equipo visitante permitía recuperar de nuevo la posesión por medio de Dani. Tras dicha recuperación, Pablo Seijas anotaba dos tiros libres, de una falta personal, situando la diferencia de nuevo en los 3 puntos.

Sin embargo, una canasta de Cao volvía a acercar a los de Foz a tan sólo un punto. Hasta que los locales cometían de nuevo falta personal, esta vez sobre Sergio que anotaba uno de los lanzamientos desde la línea.

Con dos puntos abajo, CB Celtas iniciaba una penetración para jugarse la última posesión en busca del empate pero la buena defensa de Baloncesto Cambre les permitía recuperar el balón. Sobre la bocina, el local Suárez, cometía falta sobre Pablo que anotaba un tiro libre para dejar el electrónico en el 71 – 74 final (71-74 min 40).

Arteixo, próximo rival

Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación con un balance de una victoria y una derrota, a la espera de recibir a Arteixo en la próxima jornada, el domingo a las 17 horas, en el Pabellón Sofía Toro.

2ª División Júnior Masculina: Compañía de María 63 - 31 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría júnior visitaban a Compañía de María para disputar la segunda jornada de liga. El partido se saldaba con la derrota del conjunto cambrés.

Compañía de María:
A. Sal (2), A. Rubio (-), P. Rodríguez (11), J. Calvo (11), O. Orro (13) – 5 inicial – M. García (1), L. Arbones (11), C. García-Ramos (-), C. Lamora (7), A.A. Bermúdez (2), A. Torres (1), A. Fernández (2).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (4), Luciano Robledo (-), Rubén González (4), David Torreiro (2) – 5 inicial – Santi Vila (-), Pelayo Fernández (-), David Blanco (1), Jorge Rodríguez (11), Brais Lago (5), Elías Ruiz (5).

Parciales: 23-17, 32-24 (descanso), 53-27, 63-31 (final).

Árbitros: Sobrino, J. y Esmorís, A. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador visitante, Borja López, no contaba con ninguna baja.


El partido comenzaba mejor por parte del equipo local, sobre todo debido a su buena defensa. Presionaban muy arriba la salida de balón de Baloncesto Cambre y robaban varios balones consecutivos que acababan materializándose en un 6-0 inicial.

Sin embargo, los de Baloncesto Cambre reaccionaban rápido y, tras pedir un tiempo muerto, lograban ajustar y sacar las primeras ventajas ofensivas, debido a fuertes penetraciones atacando el balón y sabiendo doblarlo a sus jugadores interiores que se movían con buen criterio sin balón. Asi volteaban el marcador obligando a Compañía de María a aumentar la intensidad defensiva y cerrar fuerte el rebote y las líneas de pase. Por otro lado, varios despistes de los cambreses hacían que los locales ganaran, finalmente, el primer cuarto (23-17 min 10).

El segundo cuarto, era nuevamente un intercambio de golpes. Los de Baloncesto Cambre volvían a rehacerse y jugar muy buenos minutos. Sin embargo, también cometían errores y despistes, especialmente en el aspecto defensivo: los interiores dejaban de cargar el rebote de ataque, hacían faltas absurdas por falta de concentración y realizaban varias acciones ofensivas demasiado precipitadas.

Por parte de Compañía María, conforme iban pasando los minutos, iban llevando el partido a su terreno, a un juego más físico. Asimismo, varios despistes de los cambreses en los últimos minutos del cuarto volvían a darles ventaja en el marcador a los jugadores locales, que llegaban al descanso con una diferencia favorable de 8 puntos (32-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Baloncesto Cambre eran incapaces de parar el juego de Compañía de María que jugaba a placer, plantado en una zona 2-3 contra la que, los visitantes, sufrían serias dificultades para atacarla. Por otro lado, los cambreses lejos de reaccionar, se precipitaban todavía más en los ataques, permitiendo que sus rivales sentenciaran el encuentro (53-27 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido sentenciado, los de Baloncesto Cambre continuaban sin reaccionar, pese a mostrar una leve mejoría, ésta no era suficiente para recortar distancias, por ello, Borja López decidía repartir estos minutos de juego entre todos los jugadores (63-31 min 40).

Culleredo, próximo rival

En el próximo partido Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo, uno de los más fuertes de esta categoría. La fecha y horario del encuentro están pendientes de confirmación.

lunes, 26 de octubre de 2015

1ª División Masculina: CB Culleredo 60 - 64 Baloncesto Cambre

Marcos Prieto sentenciaba el encuentro desde el tiro libre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre rompía el pasado sábado su racha negativa en la 1ª División Masculina, logrando una meritoria victoria en cancha del líder, CB Culleredo, por 60-64.
 
CB Culleredo: A. López-Pizarro (3), G. Vázquez (19), A. Cortés (5), E. Urcola (3), M. Justo (6) - 5 inicial - K. Espiñeira (2), S. Díaz (17), D. Monteiro (2), D. Martínez (5), E. Blanco (-), G. Dorda (-).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), José Iglesias (4), Dani Quintián (2), Fernando Lariño (25), Luis Monty (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (3), Iago Freire (2), David Eirís (-), Dresma Freire (9), Santi Carrera (5).
 
Parciales: 11-10, 27-25 (descanso), 34-37, 60-64 (final).
 
Árbitros: López y Trasancos. Eliminaron por acumulación de faltas a López-Pizarro por parte del CB Culleredo, y a Fernando Lariño y Santi Carrera, por parte del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Más de un centenar de espectadores.
 
Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García, mientras que David Eirís apenas participaba en el encuentro, al estar superando un proceso gripal.
 
 
El encuentro empezaba con igualdad entre ambos equipos, y con un tanteo bajo. Baloncesto Cambre optaba por cargar su juego en la pintura, con Lariño y Monty, mientras que los locales anotaban desde el perímetro, liderados por el ex jugador cambrés Gonzalo Vázquez, con dos triples en  estos primeros minutos (12-10 min 10).
 
Apenas cambiaba el ritmo del partido en el segundo acto; los nuestros, mostrando un juego mucho más coral e intenso que el visto siete días antes, anotaban especialmente en posiciones interiores y con acciones de uno contra uno desde el exterior, mientras que erraban varios tiros de tres liberados.
 
Los de Nacho Calvo, por su parte, con cuatro triples en este cuarto, lograban una ventaja de cinco puntos, pero los cambreses se agarraban al encuentro, con aportación ofensiva de varios jugadores, e inclusive disponían de posesión para irse al descanso por delante (27-25 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían muy sólidos en defensa, pero desacertados en el tiro, lo que les impedía aprovechar estos minutos para escaparse en el electrónico (27-29 min 24).
 
Fernando Lariño era el líder en la ofensiva visitante durante este cuarto, y con un 100% de efectividad desde el tiro libre llevaba a los nuestros a terminar el tercer periodo con una ligera ventaja (34-37 min 30).
 
El último cuarto arrancaba con acierto desde el perímetro por parte de ambos equipos; dos triples de los locales eran respondidos por Casteleiro primero, y posteriormente por Dresma Freire, en un periodo donde la igualdad en el electrónico se mantendría casi hasta el final, con ventajas alternas y numerosas faltas personales, que hacían que la mayoría de puntos llegasen desde la línea del tiro libre.
 
Sin Santi Carrera ni Fernando Lariño, eliminados por acumulación de faltas, Marcos Prieto tomaba el mando ofensivo cambrés, y con un alto porcentaje de acierto desde la línea de personal, situaba a los nuestros con cinco puntos de ventaja a menos de un minuto para el final (57-62 min 39).
 
Inclusive el encuentro podía haber quedado sentenciado tras un robo de balón de Dresma Freire, pero los locales no se rendían, y llegaban a situarse a sólo dos puntos, a 18 segundos del final.
 
Dos tiros libres anotados de nuevo por Marcos Prieto sentenciaban el encuentro, dando la primera victoria de la temporada al Baloncesto Cambre, ante un gran rival (60-64 min 40).
 
CDR Ferrol, próximo rival
 
Baloncesto Cambre recibirá, la próxima jornada, la visita del CDR Ferrol, uno de los equipos más en forma de la competición, tras lograr dos victorias de forma consecutiva.
 
El partido será el sábado 31, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.

Éxito de asistencia y de implicación en la charla de Ángel Hernández "Estudios y deporte ¿Cómo compaginarlos?"

Charla de Ángel Hernández (Básquet Coruña) organizada por el Club Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre).
 
Más de cien personas, entre los que estuvieron a pie de pista y en las gradas, siguieron el pasado viernes, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, la charla "Estudios y deporte ¿Cómo compaginarlos?" realizada por el jugador del Básquet Coruña, Ángel Hernández, y organizada por el Club Baloncesto Cambre, dentro de su programa de actividades deportivas y formativas para la presente temporada.
 
Durante casi treinta minutos, el base-escolta almeriense expuso a los asistentes, en su mayoría jugadores/as de los diferentes equipos del club, familiares y entrenadores, su método para compaginar ambos apartados, y que tan buen resultado le ha dado, no sólo en sus estudios superiores de Medicina, sino también en su época de Bachiller y ESO.
 
Más de veinte preguntas realizaron los asistentes a la charla que estuvieron a pie de pista
(Fuente: CB Cambre). 
 
Además de ello, el capitán del Básquet Coruña explicó los motivos que le llevaron a querer compaginar ambos caminos, y su experiencia con familiares, amigos y con su entorno en genreal durante estos años.
 
Tras acabar la charla, se abrió un turno de preguntas que duró casi cuarenta y cinco minutos, y en el que padres, entrenadores y jugadores realizaron más de una veintena de preguntas a Ángel, generando una sinergia muy positiva entre los participantes.
 
Hubo también presencia de numeroso público en las gradas del Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).
 
Desde el Club Baloncesto Cambre queremos agradecer la presencia de Ángel Hernández, en una charla que resultó muy interesante y didáctica para todos los presentes, y desearle suerte tanto en su temporada con el Básquet Coruña de LEB Oro, como en la recta final de sus prácticas de Medicina.