viernes, 13 de noviembre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 14-15 de noviembre


 Foto oficial Club Baloncesto Cambre temporada 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana inicia la competición nuestro equipo alevín, mientras que el resto de equipos que ya están inmersos en competiciones también cuentan con jornada:

1ª División Masculina (7ª jornada)
Básquet Coruña - Baloncesto Cambre
Domingo 15, 12:00 horas, Polideportiva Riazor 2

2ª División Masculina (5ª jornada)
Santo Domingo Betanzos B - Baloncesto Cambre B
Domingo 15, 19:00 horas, Municipal Betanzos

2ª División Femenina (4ª jornada)
CB Prone Lugo - Baloncesto Cambre
Domingo 15, 17:00 horas, Centro Deportivo Terra

3ª División Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre C - Trebóns BC
Domingo 15, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - Básquet Coruña '99
Domingo 15, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - ACB Costa da Morte
Sábado 14, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Básquet Coruña '01 
Sábado 14, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (4ª jornada)
Escola Basket Xiria - Baloncesto Cambre '02
Sábado 14, 10:00 horas, Pabellón de Bergantiños

3ª División Infantil Masculina (2ª jornada)
Maristas Champagnat - Baloncesto Cambre '03
Sábado 14, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín - Mini Masculina (1ª jornada)
Básquet Coruña '05 - Baloncesto Cambre
Sábado 14, 12:00 horas, Agra 2 (pista 2)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

3ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '03 31 - 41 Básquet Coruña Cristo Rey

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado domingo Baloncesto Cambre '03 disputaba su primer partido de la temporada. En este encuentro, Básquet Coruña Cristo Rey acababa llevándose la victoria tras 40 minutos de intensidad y emoción.

Baloncesto Cambre '03: Matías, Nacho, Iván, Abebe, Sandra - 5 inicial - Rodrigo, Álex, Javi.

Parciales: 10-6 , 16-19 (descanso), 26-31 , 31-41 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.


El partido arrancaba con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los locales no acababan de acertar en el tiro exterior, hecho que propiciaba numerosos rebotes en ataque para Básquet Coruña Cristo Rey debido a su superioridad de estatura. Pese a eso, Baloncesto Cambre estaba muy acertado en las penetraciones a canasta y ganaba el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, el partido daba un giro. Los jugadores de Baloncesto Cambre parecían más cansados y Básquet Coruña aprovechaba la situación para hacer buenas transiciones en ataque e intentar anotar a campo abierto. Se llegaba al descanso con el electrónico muy igualado y el partido por decidir (16-19 descanso).

El tercer cuarto era muy similar al anterior, Básque Coruña intentaba anotar en transición y Baloncesto Cambre, un poco más espeso en ataque. En el último segundo del cuarto, el jugador cambrés, Rodrigo, anotaba un triple que dejaba el marcador sólo 5 puntos arriba para el conjunto visitante.

En el último cuarto, con todo por decidir, Básquet Coruña comenzaba a acusar el cansancio acumulado durante el partido. Mientras que Baloncesto Cambre aumentaba su intensidad de juego y mejoraba en el aspecto defensivo, llegando a colocarse a 5 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. Sin embargo, un par de malos ataques consecutivos, provocaba que el equipo visitante se llevara la victoria (31-41 final).

Maristas, próximo rival


El proximo rival de Baloncesto Cambre será Maristas, equipo que debutó con victoria 27-35 en la primera jornada. La fecha y horario del partido están pendientes de confirmación.

2ª División Cadete Masculina: Tirso de Molina 57- 38 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre '01 viajaba a Ferrol para enfrentarse a Tirso de Molina, en un partido que terminaba con victoria para el conjunto local.

Baloncesto Cambre '01: Juan Casal, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Daniel Bouzas, Ángel Patiño, Manuel Otero, Santiago Vila.

Tirso de Molina: A. Allegue, M. Aguirre, C. Pena, D. Vidal, J. Carreño - 5 inicial - S. Valiño, A. Iguacel, B. Anatol, M. Cobelo, L. De la Muela, A. Cobelo.

Parciales: 13-10, 28-18 (descanso), 42-27, 57-38 (final).

Árbitros: T. Rivera. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Marcos Prieto contaba con las bajas de Martín Ruiz, Pablo Rodríguez y Tiago Míguez .


El partido comenzaba con buenas sensaciones para Baloncesto Cambre que se abría espacio en el marcador durante los primeros minutos, anotando 6 puntos. Mientras, Tirso de Molina solucionaba sus desaciertos en la pista realizando varios cambios que surtían efecto y les llevaba a ganar el cuarto con 3 puntos de ventaja (13-10 min 10).

En el segundo cuarto, la defensa de Tirso de Molina mejoraba notablemente, aumentando la presión hasta ahogar el ataque cambrés, que comenzaba a perder balones. Por su parte, Baloncesto Cambre era incapaz de controlar la situación y frenar los ataques de su rival, hecho eso les costaba el cuarto (28-18 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los cambreses continuaban perdiendo balones y anotando, únicamente, en contraataques o tiros libres por acumulación de faltas de Tirso de Molina. Asimismo, en el aspecto defensivo, Baloncesto Cambre seguía sin responder y el conjunto local aprovechaba esta situación para aumentar las distancias en el marcador (42-27 min 30).

Durante el último cuarto el partido no cambiaba y la presión de Tirso de Molina llevaba a Baloncesto Cambre a perder numerosos balones. Esta situación, sumado a una defensa que no conseguía contraataques y ataques precipitados con pases demasiado largos que eran interceptados, hacía que los locales sentenciaran el partido cómodamente (57-38 min 40).

Básquet Coruña '01, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre '01 recibirá la visita de Básquet Coruña '01 en horario y fecha pendientes de confirmación.

martes, 10 de noviembre de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 63 - 30 Básquet Coruña '02

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre Infantil '02 vencía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Básquet Coruña '02 con un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Antonio Morales, Gabriel Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal - 5 inicial - Miguel Trillo, Rodrigo Domínguez, Germán Rodríguez, Ignacio Pérez.

Básquet Coruña '02: C. Chico, J. Guillín, A. Vázquez, J. Sanmartín, P. Rocha - 5 inicial - P. Concheiro, O.A. Martínez, M.A. Fernández, F. Freiras, A. Jove.

Parciales: 28-5, 36-15 (descanso), 54-21, 63-30 (final).

Árbitros: Álvarez y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Javier Prieto contaba con la baja de Pablo Núñez.


El partido comenzaba con un juego muy dinámico en el que Baloncesto Cambre dominaba tanto el rebote ofensivo como el defensivo, gracias al cual podían salir al contrataque. Mientras que Básquet Coruña apenas lograba anotar 5 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre por un exceso de confianza disminuía el ritmo y esto se traducía en un menor acierto de cara al aro. Por otra parte, Básquet Coruña se metía en el partido y lograba recortar distancias y ganar el cuarto (36-15 descanso).

Tras el descanso, los cambreses volvían a centrarse y a llevar las riendas del partido. Corrían al contraataque y anotaban con facilidad. En cuanto al aspecto defensivo, aunque estaban acertados, tenían algunos despistes, sobre todo en los uno contra uno.

El último cuarto era el más igualado, ya que Baloncesto Cambre bajaba notablemente la intensidad de juego, debido a la renta de puntos que acumulaba a su favor (63-30 final).

Carballo, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre se enfrentará a Carballo en hora y fecha todavía por confirmar.

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 92 - 29 CB Artai

 Baloncesto Cambre '00 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre recibía a CB Artai, equipo con el que compartía el liderazgo de 2ª División Cadete Masculina. Tras el encuentro, los cambreses se situaban líderes en la clasificación con 4 victorias, siendo además, el equipo más anotador con una media de 90 puntos por partido.

Baloncesto Cambre: Jaime (9), Abel (13), Santi (14), Javi (9), Nacho (10) - 5 inicial - Saúl (21), Jorge (10), Juan (6).

CB Artai: Yago (2), Carlos (6), Pérez (1), Edu (6), Manu (7) - 5 inicial - Iago (1), Mario (6) Gabri (-), Rodri (-).

Parciales: 28-9, 50-12 (descanso), 68-20, 92-29 (final).

Árbitros: Pena y Trasancos. Sin eliminados.

Asistencia: Noventa espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con con toda la plantilla excepto Jacobo que sigue convaleciente de su lesión, pero que acompañó al equipo.


El partido comenzaba con gran intensidad de juego por parte de Baloncesto Cambre que insistía, ya desde el inicio, en la necesidad de marcar el ritmo del encuentro y, sobre todo, de defender con mucha tensión con el objetivo de que los jugadores de CB Artai no pudieran hacer juego y entrar en el partido.

Dicho objetivo se saldaba con sobresaliente, anotando un parcial de salida de 12-0 que ya marcaba las primeras diferencias y que podía haber sido mayor de haber anotado varias canastas fáciles falladas por exceso de confianza. Durante este primer cuarto, las distancias en el electrónico iban aumentando hasta que, en el último segundo, el jugador del conjunto cambrés, Abel, anotaba un triple y cerraba el marcador en 28-9 (28-9 min 10).

Durante el segundo cuarto, el partido continuaba con la misma tónica. Baloncesto Cambre muy intenso en defensa y, en ataque, bien dirigidos por los bases Jaime y Abel, buscando las ventajas para obtener canastas fáciles. El cuarto finalizaba con 22-3 y nuevamente Abel estaba a punto de anotar un triple en el último segundo (50-12 min 20).

Tras el descanso, con el partido decidido, los locales no salían a la pista con la debida tensión, y eso ante un equipo como CB Artai se pagaba. De este modo, los colegiales ganaban en los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, un tiempo muerto de los de Nacho Pena, hacía que cambiaran de actitud y volviesen a presionar las líneas de pase para frenar totalmente a los jugadores de CB Artai y ganar, así, el cuarto por 18-8 (68-20 min 30).

Ya con el encuentro totalmente sentenciado, en el último cuarto Baloncesto Cambre continuaba haciendo buen juego, hecho que propiciaba robos de balón ante los jugadores de CB Artai, que intentaban resolver en situaciones de uno contra uno. Estos robos se convertían en contraataques bien finalizados por Saúl que, con 21 puntos, era el máximo anotador del partido (92-29 min 40).

ACB Costa da Morte, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará al ACB Costa da Morte en hora y fecha pendientes de confirmación.

2ª División Masculina: Caferlo Viveiro 90 - 91 Baloncesto Cambre

 
Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)
 
El pasado sábado, Baloncesto Cambre de 2ª División Masculina se desplazaba a Viveiro para disputar un partido tan igualado que se decidía tras dos prórrogas y cuya victoria recaía sobre Baloncesto Cambre por un punto arriba.

Caferlo Viveiro: Piñón, V (-), Neira, J.C. (6), Pedrosa, D. (12), Martínez, P (23), Gómez, D. (10) -5 inicial – Pelaez, R (6), Souto, J (-), Castro, J (-), Franco, E (-) , Rivera, P (-), Oruza, J.M. (8).
 
Baloncesto Cambre B: José Vázquez (15), Diego Pereiro (18), Sergio Rodríguez (13), Dani Fernández (10), Pablo Maroño (2) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Iago Freire (14), Pablo Seijas (15).

Parciales: 11-24 , 36-43 (descanso), 57-59 , 76-76. 1ª prórroga 86-86 , 2ª prórroga 90-91.

Árbitros: acta ilegible.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses contaban con las ausencias de Manuel Casteleiro y Dresma Freire, convocados por el equipo de 1ª división. Como novedad destacaba la convocatoria de Berto Galego, jugador del equipo de 3ª división que viajaba para reforzar al equipo.

 
El partido comenzaba con Baloncesto Cambre haciendo alarde de su buen ritmo en ataque y su excelente concentración en defensa que los llevaba a ponerse 15 puntos arriba en el marcador (4/19), pero las malas finalizaciones en uno contra uno al contraataque y el mal porcentaje de acierto desde la línea de personal (5 tiros libres fallados en este cuarto) impedía que la ventaja fuese mayor. Aun así, el primer cuarto finalizaba con una ventaja de 13 puntos a favor del conjunto visitante (11-24 min 10).

En el segundo cuarto, el juego de Baloncesto Cambre empeoraba, debido a varios despistes defensivos que permitían entrar en partido a los locales. Caferlo Viveiro cargaba su juego en Pablo, dorsal número 8, que aprovechaba su ventaja al poste bajo y en el dorsal número 10, que gracias a su buena lectura del juego conseguía tiros cómodos y liberados para sus compañeros. El equipo local se acercaba en el marcador, mientras que Baloncesto Cambre aguantaba mediante buenas acciones aisladas al contraataque. Era en una de estas jugadas, donde el base cambrés, Pablo Seijas, sufría una fuerte falta a la hora de finalizar una bandeja, que era sancionada por el colegiado como descalificante. Pese al mal juego de este cuarto, Baloncesto Cambre se retiraba 7 arriba al descanso (36-43 min 20).

La salida del vestuario cambiaba por completo el ritmo del encuentro, los locales se hacían los dueños del tempo del partido y forzaban al equipo visitante a un juego mucho más estático. Caferlo Viveiro castigaba al equipo visitante con el juego interior, aprovechando la ventaja de que en ocasiones eran defendidos por jugadores exteriores que a pesar de sus esfuerzos, no conseguían pararlos. Era en la segunda mitad de este cuarto, cuando los cambreses aguantaban el tirón gracias a buenas acciones ofensivas de Sergio Rodríguez. La ventaja del Baloncesto Cambre quedaba reducida a 2 puntos al final de este cuarto (57-59 min 30).

Baloncesto Cambre llegaba a un igualado último cuarto en el que Caferlo Viveiro aprovechaba la buena dinámica, cargando su juego en sus pívots y con el conjunto visitante aguantando los ataques de su rival. Estos minutos se traducían en un intercambio de golpes que llevaba a los cambreses a un final apretado en el que se decidiría todo en la línea de tiros libres, algo que no convenía al equipo visitante, que acabaría el partido con 26 tiros libres fallados. Ganaba Baloncesto Cambre de 1 punto llegados a los últimos instantes del período regular, cuando Dani Fernández se dirigía a la línea de tiro libre para anotar uno de los dos tiros libres de los que disponía. Asimismo, Pablo, el dorsal número 8 de Caferlo Viveiro era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres que mandaban el partido a la primera prórroga (76-76 min 40). 

Comenzaba la primera prórroga con los dos equipos muy metidos en el partido, todos los jugadores daban el máximo para ayudar a su equipo hecho que hacía que en la primera prórroga hubiera un juego alegre y muy intenso. El jugador número 15 se hacía dueño del ataque local y sacaba provecho de todas sus acciones ofensivas, a pesar de la buena defensa de los cambreses que prácticamente contaban sus ataques por visitas a la línea de personal en la que no terminaban de estar acertados. El marcador estaba en 86-84 cuando Iago Freire provocaba una falta personal que lo llevaba a anotar los dos tiros libres que empataban el partido a 86. En la última posesión, el equipo local disponía de un tiro bajo canasta que era taponado por Iago gracias a la intimidación de Diego Pereiro (86-86 min 45).

Los últimos 5 minutos estaban protagonizados por el cansancio de ambos equipos, varios jugadores expulsados por acumulación de faltas, hacía que el partido se fuese a decidir por el más mínimo detalle. En este último período tan sólo se anotarían 9 puntos entre los dos conjuntos. Un importante contraataque de José Vázquez era respondido por una canasta del jugador Pablo, de Caferlo Viveiro, que ponía el en cuentrro 90 a 89 en el marcador. Era en los últimos 15 segundos en los que se decidía el partido. Iago Freire, asumía responsabilidades para Baloncesto Cambre y, tras driblar a su defensor, anotaba una bomba a tabla por encima de la ayuda defensiva a falta de 5.3 segundos para el final del encuentro. El equipo local disponía de un tiro de Pablo a la desesperada que no entraba, finalizando así el partido con la victoria de Baloncesto Cambre por la mínima (90-91 min 50).

Betanzos, próximo rival


El próximo domingo, día 15 de noviembre, Baloncesto Cambre se enfrentará al equipo de Betanzos, de nuevo como visitante. En horario pendiente de confirmación.

lunes, 9 de noviembre de 2015

2ª División Júnior Masculina: CB Arteixo 44 - 40 Baloncesto Cambre Revesduyo


Baloncesto Cambre Revesduyo 2015-2016
(Fuente: Borja López)
 
El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Arteixo para disputar su cuarta jornada de liga ante CB Arteixo.

CB Arteixo: J.A. Rodríguez (11), Zas (2), M. Fondo (5), J.A. Garzón (12), C. Fondo (6) – 5 inicial – D. Alonso (8), J. Cambón (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (2), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruíz (1), David Torreiro (-) – 5 inicial – David Blanco (7), Luciano Robledo (11), Brais Lago (11), Rubén González (2).

Árbitros:
A. Pena y M. Díaz. Eliminaron a A. Zas, M. Fondo y J. García por parte del equipo local.

Parciales:
11-12, 18-14 (descanso), 29-19, 44-40 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Pelayo Fernández y Santi Vila.


El partido arrancaba con mucho ritmo por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo: corriendo en ataque, haciendo circular el balón, atacando a la defensa de CB Arteixo con penetraciones y buscando malos ajustes de la defensa local. Asimismo, en defensa, los primeros minutos también eran intensos, hecho que llevaba a los locales a sufrir para obtener buenas situaciones de anotación.

A medida que transcurrían los minutos, los cambreses disminuían su intensidad de juego, razón por la que los errores comenzaban a aparecer. Por otra parte, CB Arteixo no desaprovechaba estos minutos para recortar distancias y terminar el cuarto tan sólo un punto por debajo (11-12 min 10).

Durante el segundo cuarto, la intensidad de ambos equipos descendía ligeramente, sobre todo por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo, que en ataque parecía que no tenía claro a qué jugar: con numerosas precipitaciones y acciones individualistas, sin trabajar para desmarcarse y errando varias acciones ofensivas aparentemente sencillas, como varias bandejas y tiros libres que no materializaban. Sin embargo, CB Arteixo desplegaba un juego más directo, forzando espacios a través de primeras y segundas ayudas y doblando balones a jugadores liberados, que sufrían para hacer balance defensivo o defender el rebote defensivo (18-14 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo continuaba sin dar muestras de mejora, con serios problemas para cerrar el rebote y generar un juego ofensivo fluido, así como fallando opciones fáciles de anotación. Mientras, el conjunto local conseguía, poco a poco, castigar estos errores defensivos y ofensivos de los cambreses, aunque también fallaban en acciones, debido a precipitaciones en los pases. Ya en los últimos minutos de este cuarto, los cambreses lograban cargar de faltas a los rivales, debido a un juego más directo y una leve mejoría defensiva, pero esto no era suficiente para voltear el marcador (29-19 min 30).

En el último cuarto, el equipo visitante reaccionaba y salía a por todas en los minutos iniciales. Mejoraban en defensa y en ataque, consiguiendo que 3 jugadores rivales fueran expulsados al cargar el juego cambrés sobre sus interiores. Pero, en la mitad del cuarto, los visitantes se despistaban atrás y los rivales castigaban dichos despistes con un par de triples y canastas cómodas bajo aro. Sin embargo, pese a esto Baloncesto Cambre Revesduyo encaraba los últimos minutos de juego con esperanzas de darle la vuelta al partido: cargando el rebote defensivo con mucha energía, volcando balones sobre los interiores y anotando varios triples esquinados bien tirados. Esta situación, sumada a un juego directo y efectivo por parte de los cambreses, hacía que los locales jugaran los instantes finales con 4 jugadores en pista, a pesar de que ya era demasiado tarde para la remontada(44-40 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será presumiblemente en Cambre ante Basquet Coruña, en horario y fecha pendientes de confirmación.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 37 - 58 Baloncesto do Lea

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, el equipo femenino de Baloncesto Cambre caía derrotado ante Baloncesto do Lea en el Pabellón Municipal Sofía Toro. Disputaban el partido correspondiente a la 3ª jornada de liga, competición en la que, el conjunto cambrés continúa sin conocer la victoria.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (21), Laura Veira (4), Iria Ares (3), Jéssica Cortés (1), Zeltia Regueiro (-) - 5 inicial - Marta Aldao (-), Eva Crespo (4), Yunnely Nicolas (-), Ana Barcon (-), Patricia Tomé (4).

Baloncesto do Lea: J. García (3), T. Fernández (10), P. Portela (12), S. Freire (22), P. Seijo (-) - 5 inicial - T. Seijas (3), A. P. Losada (-), P. García (8), V. Pérez (-).

Parciales: 10-11, 15-29 (descanso), 25-44, 37-58 (final)

Árbitros: Álvarez y Palou. Eliminadas Patricia Tomé y Jéssica Cortés ambas de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentrro, Baloncesto Cambre contaba con la baja de Claudia Franganillo.


El partido arrancaba con una defensa mixta por parte de Baloncesto do Lea. Durante los primeros minutos, a las jugadoras de Baloncesto Cambre les costaba asimilar dicha defensa, pero con el paso de los minutos se iban adaptando y conseguían atacar fluido y con buenos minutos de juego. Sin embargo, en defensa las cambresas sufrían problemas con el rebote y para frenar a la jugadora del conjunto visitante, S. Freire, en el uno contra uno al poste bajo (10-11 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba con buen pie, llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico con un 15-14. Sin embargo, a partir de ese momento, las locales disminuían notablemente su intensidad de juego tanto en defensa como en ataque, donde hacían una mala selección de pases y tiros, recibiendo un parcial de 0-15 (15-29 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del conjunto local salían a la cancha desconcentradas y sin acabar de entrar en el partido. Aunque lograban mejorar con el paso de los minutos, el juego tanto en defensa como en ataque seguía sin funcionar (25-44 min 30).

En el último cuarto Baloncesto Cambre mejoraba un poco en ataque, donde destacaba la actuación de Ester, que anotaba 9 puntos en este cuarto. Sin embargo, en defensa seguían sufriendo, pues no lograban dominar el rebote defensivo y cedían opciones de segundos tiros fáciles a su rival (37-58 min 40).

Baloncesto Prone, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se medirá a Baloncesto Prone de Lugo en horario y fecha pendientes de confirmación.

3ª División Masculina: ACB Costa da Morte 48 - 49 Baloncesto Cambre


 Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre C se desplazaba a Cee para disputar su cuarta jornada liguera ante ACB Costa da Morte. El partido, muy igualado desde el comienzo, finalizaba con una muy ajustada victoria a favor de los cambreses.

ACB Costa da Morte: M. Vázquez (13), J. Blanco (-), D. Ureña (11), S. Martínez (-), I. Guerra (4) – 5 inicial - J.M. Pais(6), A. Olveira, A. (11), J.D. Ariza (-), N.V. Sierra (-), A. Toba (3).

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (2), Álex Alonso (12), Gus López (5), Pablo Carral (15), José Manuel Mosquera (2) – 5 inicial – Bruno Cabado (5), Fernando Dato (-), Jorge Fiorelli (8), David Torreiro (-), Álex Pardo (-).

Parciales: 10-19, 24-26, descanso, 35-39, 48-49.

Árbitros: A. Esmorís y L.M. Cancela. Eliminaron D. Ureña y M. Vázquez ambos de ACB Costa da Morte.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses contaban con las bajas de David Viñas, David Lago y Luis Bocelo. Además de las ausencias de Berto Galego, Dani Fernández por ser convocados para el partido de 2ª División Autonómica. Como novedades destacaba la convocatoria del júnior David Torreiro, debutante en esta categoría.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre muy concentrado, circulando el balón una y otra vez de manera que la bola se movía rápidamente de un lado a otro sin que el rival lograra frenar el ataque de los cambreses. Un parcial 2-19 a falta de dos minutos para acabar el cuarto daba buena muestra de esto. Sin embargo, desde ese momento, los cambreses comenzaban a perdonar canastas fáciles y conceder facilidades atrás a los locales permitiendo que recortaran distancias en el marcador (10-19 min 10).

En el segundo cuarto, la situación del partido cambiaba. Baloncesto Cambre dejaba de circular el balón con fluidez, abusando demasiado del bote y finalizando los ataques con demasiados segundos de posesión, hecho que llevaba a jugar malas acciones ofensivas. Este juego individualista hacía que se incrementaran las pérdidas de balón, así como acciones arriesgadas que acababan en robo y contras de los locales finalizando en canastas o en acciones de 2 más 1. Como consecuencia de estas malas selecciones, los cambreses anotaban 7 puntos frente a los 15 puntos de ACB Costa da Morte, que durante este cuarto realizaba un juego interior de más corpulencia y envergadura que los interiores cambreses (24-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses continuaban ofreciendo una versión cómoda atrás y concediendo facilidades a los locales. Además, Balonceso Cambre ajustaba tarde en las ayudas, hecho que ocasionaba numerosos problemas a sus jugadores interiores a la hora de cubrir huecos. Por otra parte, en el aspecto ofensivo, se buscaba volcar el juego sobre los interiores, como Fío y Pablo Carral, que sumaban buenos minutos de juego, forzando faltas a los interiores rivales y sumando desde corta y media distancia.

Asimismo, debido a las penetraciones locales hasta el interior de la zona de Baloncesto Cambre, se producían varios robos que generaban situaciones de contraataque rápido, permitiendo al conjunto visitante sumar puntos para continuar estando por delante en el marcador (35-39 min 30).

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre optaba por frenar el juego interior local con una defensa en zona durante unos minutos, sin embargo el cansancio de los visitantes impedía que llegaran a parar desajustes defensivos. Mientras, en ataque, Baloncesto Cambre erraba ocasiones cómodas y los locales remontaban el marcador para ponerse por delante hasta que, en los minutos finales, los cambreses, a base de forzar acciones de poste bajo nuevamente, conseguían varias ocasiones para anotar.

En el último minuto y medio de juego, los cambreses cometían varias faltas tácticas para cortar ataques rivales. Pese a esto, los locales anotaban dos triples consecutivos y se ponían arriba en el electrónico por un punto, hasta que, tras fallar un tiro libre local, a 30 segundos de finalizar el encuentro, Baloncesto Cambre salía a la contra a intentar forzar el empate. Cuando parecía que iban a agotar el tiempo de la posesión, el balón llegaba a manos de Bruno Cabado, que anotaba un triple forzado. Tras esto, los locales conseguían anotar un tiro libre, sin embargo no era suficiente para darle la vuelta al marcador, por lo que la victoria sería para el conjunto visitante (48-49).

Trebóns, próximo rival

Para el próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá en el Pabellón Municipal Sofía Toro al equipo coruñés de Trebóns, en horario y fecha pendientes de confirmación.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 50 Montrove

Manu Casteleiro (16 ptos) fue uno de los jugadores más destacados del partido
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre suma su tercera victoria consecutiva esta temporada en la 1ª División Masculina, tras superar por 24 puntos al Montrove (74-50).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (6), David Eirís (-), Fernando Lariño (23), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Martín García (2), Manu Casteleiro (16), Dani Quintián (7), Dresma Freire (4), Luis Monty (6).

Montrove: A. Fernández (2), B. Cutrín (14), A. Comendeiro (16), N. Pérez (5), J. Torras (4) - 5 inicial - P. Dols (3), B. Calvo (-), I. Rodríguez (-), D. Fernández (-), E. Fernández (6).

Parciales: 20-7, 44-17 (descanso), 52-33, 74-50 (final).

Árbitros: Pena y Trasancos. Sin eliminados.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición.


Desde los primeros compases, Baloncesto Cambre marcaba el ritmo del encuentro. Con acciones rápidas, y apostando por el juego interior, los locales iban progresivamente tomando sus primeras ventajas en el electrónico, apoyados especialmente en los puntos de Lariño y Santi.

Los visitantes, que optaban por buscar más lanzamientos desde el perímetro, se mostraban con bajo porcentaje, y acumulando algunas pérdidas de balón. Una canasta de Dani Quintián situaba a los nuestros con su máxima ventaja al acabar el primer cuarto (20-7 min 10).

En el segundo cuarto, las diferencias seguirían en aumento. Los cambreses, con un buen juego colectivo tanto en ataque como en defensa, se escapaban en el marcador, destacando la aportación de los jugadores que entraban en el partido desde el banquillo, e insistiendo en el juego en la pintura.

Las diferencias subían rápidamente de los veinte puntos, y seguían aumentando gracias al acierto desde el perímetro en el tramo final de este periodo, tras canastas de Casteleiro y Marcos, hasta llegarse a una máxima de 27 puntos (44-17 min 20).

Tras el paso de los vestuarios, llegaban los peores minutos de los nuestros. Los de Castroverde, más intensos y con ganas de mejorar su rendimiento en la pista, entraban mejor en el tercer cuarto, y con acciones de contraataque conseguían recortar diferencias.

Los cambreses se mostraban poco acertados en ataque, perdiendo algunos balones, y tomando malas decisiones en el tiro. Aún así, el cuarto acababa con una renta cercana a la veintena (52-33 min 30).

En el último cuarto, mejoraba el juego de los de Diego Fernández; mayor actividad defensiva, y más pases en ataque servían para que la ventaja no peligrase de aquí al final.

Los cambreses, liderados en ataque por Manu Casteleiro, autor de 13 puntos en este periodo, recuperaban su máxima ventaja a medida que avanzaban los minutos, e inclusive rozaban la treintena de ventaja, a escasos segundos del final (74-45 min 39).

Un parcial de 0-5 para los visitantes en los diez últimos segundos cerraba el partido, que terminaba con una amplia victoria para el Baloncesto Cambre, y que les sitúa en el cuarto puesto de la clasificación (74-50 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival

El próximo domingo, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio ante Básquet Coruña, en el que será el último partido de la primera vuelta. 

El choque se celebrará en la Polideportiva de Riazor 2, a partir de las 12:00 horas.