viernes, 20 de noviembre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 21-22 noviembre

 Foto oficial Club Baloncesto Cambre temporada 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana inician la competición nuestros benjamines. Asimismo, el resto de equipos de Baloncesto Cambre contarán con jornada:

1ª División Masculina (8ª jornada)
Escola Básket Xiria - Baloncesto Cambre
Sábado 21, 20:00 horas, Zona Escolar - Vila de Noia

2ª División Masculina (6ª jornada)
Baloncesto Cambre B - Norperfil
Domingo 22, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Muebles Huertas Lourenzá
Domingo 22, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (6ª jornada)
Vintage '67 - Baloncesto Cambre C
Domingo 22, 10:00 horas, Los Rosales

2ª División Júnior Masculina (6ª jornada)
CB Artai - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 22 - 12:00 horas, Zona Escolar - Vila de Noia

2ª División Cadete Masculina (6ª jornada)
Baloncesto Narón - Baloncesto Cambre '00
Sábado 21, 12:00 horas, Colegio Santiago Apóstol 

2ª División Cadete Masculina (6ª jornada)
Culleredo O Burgo - Baloncesto Cambre '01
Sábado 21, 12:00 horas, O Burgo

2ª División Infantil Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre '02 - Liceo La Paz
Sábado 21, 10:00 horas, O Temple

3ª División Infantil (3ª jornada)
Baloncesto Cambre '03 - Compañía de María
Domingo 22, 11:15 horas, Elviña II

Alevín - Mini Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Culleredo O Burgo
Sábado 21, 12:30 horas, Agra II (Pista 1)

Benjamín - Premini Masculina (1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Vales Villamarín
Sábado 21, 11:00 horas, Agra II (Pista 1)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '01 53 - 60 Básquet Coruña '01

Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre '01 sumaba una nueva derrota, esta vez en casa ante Básquet Coruña, en un partido muy igualado que se decidía en el último cuarto.

Baloncesto Cambre '01: Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Daniel Bouzas, Ángel Patiño, Manuel Otero, Santiago Vila, Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Rodríguez.

Básquet Coruña '01:
D. Mata, C. Ricoy, A. Comesaña, A. Pérez, V. Blanco -5 inicial - A. López, D. Baixeras, A. García, J. Fernández, A. Couto.

Parciales: 12-15, 24-25 (descanso), 42-41, 53-60 (final).

Árbitros: acta ilegible.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Marcos Prieto contaba con la plantilla al completo.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre nervioso e inseguro y Básquet Coruña intenso en defensa. Sin embargo, los cambreses lograban buenos arranques de juego que, tras el buen inicio de los coruñeses, permitían darle la vuelta al partido y recortar distancias en el marcador (12-15 min 10).

Durante el segundo cuarto los locales desplegaban un mejor juego, para sorpresa de su rival. Baloncesto Cambre jugaba bien las transiciones ofensivas y tan sólo acciones individuales de los visitantes les permitían anotar en este cuarto. No obstante, el buen sistema ofensivo de Baloncesto Cambre, lograba que los jugadores más importantes del conjunto visitante se fueran al descanso cargados de faltas (24-25 min 20).

Tras el descanso y con el partido muy igualado, los cambreses mejoraban su juego y aumentaban su intensidad, hecho que les llevaba a darle la vuelta al marcador y sacar una ventaja de 8 puntos. Pero los visitantes, por su parte, arriesgaban y sacaban a sus jugadores más cargados de faltas, que defendían con dureza. Esta situación, acercaba a Básquet Coruña en el marcador, que lograba recortar distancias hasta ponerse a un punto por debajo (42-41 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre sufría la dureza y agresividad defensiva del rival y se colocaban 5 puntos por debajo en el marcador sin poder reaccionar. Finalmente, ante el acierto exterior de Básquet Coruña y la imposibilidad de atacar por parte de los cambreses, que no lograban anotar en los tres últimos minutos, daban la victoria al conjunto visitante (53-60 min 40).

Culleredo O Burgo


En la próxima jornada Baloncesto Cambre '01 visitará a Culleredo O Burgo. El encuentro se disputará el sábado, día 21, a las 12:00 horas en O Burgo.

Alevin: Basquet Coruña '05 52 - 63 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado los alevines de Baloncesto Cambre iniciaban su temporada liguera debutando a domicilio ante Básquet Coruña '05.
 
Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena, Roi Lago, Miguel Peña.

Parciales: 8-5, 18-9, 29-27 (descanso), 37-32, 39-50, 52-63 (final)

Árbitros: Díaz. Eliminado Xoán Recuna de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con la ausencia de Gonzalo Ramos. Por otra parte, se convocaba al benjamín Miguel Peña.


El partido comenzaba muy dinámico pero con errores, sobre todo por parte de Baloncesto Cambre que, aunque cogían numerosos rebotes, no lograban finalizar las jugadas. Mientras que los jugadores locales iban mejorando a medida que pasaban los minutos y empezaban a sacar las primeras diferencias.

El segundo cuarto contuniaba en la misma línea del anterior, con os locales mejorando su juego: con defensa intensa y muy acertado en el tiro exterior. Al contrario del conjunto visitante, hacía un juego individualista y poco activo tanto en defensa como en ataque, donde estaba desacertado a la hora de finalizar tiros fáciles.

En el tercer cuarto Baloncesto Cambre mejoraba su juego y lograba recortar distancias. Los cambreses ejecutaban ataques buenos, aunque esporádicos, en los que lograban pases de calidad, así como circular el balón. Sin embargo, en defensa sufrían problemas para contener el uno contra uno (29-27 descanso).

Tras el descanso, a Baloncesto Cambre le costaba de nuevo entrar en el partido. Se jugaban unos minutos en el que abusaban del bote y del uno contra uno y no lograban atacar con fluidez. No obstante, la mejoría en la defensa cambresa era notable y los rivales ya no conseguían romper el uno contra uno con tanta facilidad.

El quinto cuarto era el mejor del partido para Baloncesto Cambre, que defendía con calidad y salía con rápidos contraataques. Durante este cuarto se disputaban los mejores minutos del enceuntro para los cambreses.

En el último cuarto, que se iniciaba con 11 puntos de ventaja para el equipo visitante, se disfrutaba de buenos minutos por parte de ambos conjuntos, sobre todo en el aspecto ofensivo donde se producían intercambios de canastas que dinamizaban el encuentro (52-63 final).

Culleredo O Burgo, próximo rival

En la próxima jornada los alevines de Baloncesto Cambre se enfrentarán a Culleredo O Burgo. El encuentrro tendrá lugar el sábado dia 21 a las 12:30 horas en el Agra II.

2ª División Femenina: CB Prone Lugo 41 - 42 Baloncesto Cambre

 Acción ofensiva de Baloncesto Cambre durante el encuentro
(Fuente: CB Prone Lugo)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre lograba la primera victoria de esta temporada en 2ª División Femenina. El partido, disputado ante CB Prone Lugo, correspondía a la 4ª jornada de liga.

CB Prone Lugo: L. González (4), A. Vila (-), L. López (3), T. Montenegro (8), P. Fidalgo (10) - 5 inicial - P. Abuin (-), C.M. Vázquez (4), C. Somoza (-), M. Núñez (1), C. Fernández (2), L. Taboada (9), A. López (-).

Baloncesto Cambre:
Ester Valenzuela (6), Laura Veira (4), Iria Ares (3), Jessica Cortés (24), Zeltia Regueiro (-) - 5 inicial - Claudia Franganillo (-), Eva Crespo (-), Yunnely Nicolás (2), Ana Barcón (-), Patricia Tomé (3).

Parciales: 4-2, 10-10 (descanso), 23-27, 41-42 (final).

Árbitros: Santos. Eliminada por parte de CB Prone Lugo L. López.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Baloncesto Cambre contaba con la baja de Marta Aldao.


El partido comenzaba con poco ritmo por parte de ambos equipos debido a que la pista estaba resbaladiza impidiendo que las jugadoras pudieran correr tanto en los ataques como en defensa. Baloncesto Cambre, por su parte, tenía problemas para dominar el rebote defensivo, proporcionando a su rival segundas y terceras opciones. Sin embargo, el porcentaje de acierto en tiro era bajo por parte de ambos conjuntos y apenas sumaban puntos en el marcador (4-2 min 10).

El segundo cuarto, durante los primeros minutos, continuaba en la misma líena del anterior. Las cambresas, en ataque, abusaban de las penetraciones desde el exterior a canasta, pero el estado de la pista no permitía terminar las jugadas, aunque, pese a esto lograban ganar este cuarto e igualar el marcador (10-10 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre salía a la cancha más metido en el partido, comenzando con dos triples, moviendo el balón por fuera y consiguiendo tiros cómodos. Durante la primera mitad de este cuarto, las cambresas jugaban los mejores minutos del partido, corriendo al contraataque y logrando buenos tiros exteriores. Aun así, a las visitantes les costaba dominar el rebote defensivo (23-27 min 30).

En el último cuarto, el conjunto de Javier Prieto estaba más espeso en ataque que en el cuarto anterior, asimismo, en defensa también comenzaba a tener problema con el rebote y para frenar el uno contra uno de las exteriores. Las jugadoras de CB Prone Lugo iban aumentando su intensidad de juego a medida que pasaban los minutos y, aunque las cambresas llegaban a la mitad del cuarto con la mayor diferencia del partido en el marcador, éstas conseguían recortar dicha distancia e incluso ponerse por delante a un minuto de finalizar el encuentro.

El último minuto fue el más intenso y ambos equipos peleaban por llevarse la victoria. Varios errores de las locales llevaban a las cambresas a ponerse dos puntos por debajo hasta que, a falta de 6 segundos para el final del partido, el árbitro pitaba una antideportiva favorable al equipo cambrés que se materializaba con uno de los dos tiros libres anotados y una posesión. En esta posesión Jéssica recibía el balón y forzaba un uno contra uno sacando una falta y consiguiendo anotar los dos tiros libres que le daba la primera victoria de la temporada a Baloncesto Cambre (41-42 min 40).

Lourenzá, próximo rival


En la próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Lourenzá en el Pabellón Municipal Sofía Toro, el domingo 22 a partir de las 19:00 horas.

martes, 17 de noviembre de 2015

2ª División Cadete Masculino: Baloncesto Cambre '00 101 - 22 ACB Costa da Morte

 Baloncesto Cambre '00 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '00 se imponía a ACB Costa da Morte con un amplio resultado en el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Jaime (12), Abel (14), Javi (16), Juan (6), Jorge (14) - 5 inicial - Saúl (27), Nacho (12).

ACB Costa da Morte: Acta ilegible.

Parciales: 35-3, 62-9 (descanso), 86-11, 101-22 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Santiago Quiroga y Jacobo, éste último con lesión de larga duración.


Desde el salto inicial los jugadores de Baloncesto Cambre salían decididos a no dar opciones al rival. Con una gran defensa y un ataque fluido decantaban el partido ya en el primer cuarto (35-3 min 10).

En el segundo cuarto, con el partido muy encaminado, los cambreses continuaban jugando con gran intensidad e imposibilitando los ataques de Costa da Morte, que sólo conseguían anotar dos tiros triples durante el segundo cuarto. Mientras que Baloncesto Cambre seguía atacando el aro rival con acciones de contraataque, tiros alejados y penetraciones de todos los jugadores (62-9 min 20).

Tras el descanso, y con el partido más que sentenciado, Baloncesto Cambre realizando un buen juego sin disminuir su intensidad y aprovechaba para entrenar nuevas situaciones de juego. Pese a trabajar situaciones no entrenadas, el caudal ofensivo se mantenía (86-11 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre se relajaba en defensa, permitiendo algunas acciones buenas de Costa da Morte que lograba anotar 11 puntos durante este último período. Asimismo, en el aspecto ofensivo, los cambreses dejaban de buscar soluciones fáciles, disminuyendo, de este modo, la fluidez de anotación (101-22 min 40).

Narón, próximo rival

Con este resultado Baloncesto Cambre '00 lidera en solitario la clasificación, sin conocer la derrota. Para la próxima jornada se desplazará a la pista del segundo clasificado, Narón, con el liderazgo en juego.

2ª División Infantil Masculina: Escola Básket Xiria 34 - 53 Baloncesto Cambre '02

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, los infantiles de 2ª División de Baloncesto Cambre visitaban a Escola Básquet Xiria para disputar la 4ª jornada de liga. El partido se saldaba con victoria para los cambreses.

Escola Básket Xiria: D. Pose, D. Ríos, M. Fraga, A. Melini, J. Pena – 5 inicial – D. Castro, L. Pardiño, A. Pereira, P. Rodríguez, J. Moreira, M. Areosa.

Baloncesto Cambre '02: Martin Ruiz, Antonio Morales, Gabriel Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal - 5 inicial – Miguel Trillo, Rodrigo Domínguez, Jorge Fernández, Ignacio Pérez.

Parciales: 1-21, 13-35 (descanso), 21-41, 34-53 (final).

Árbitros: Díaz. Eliminado J. Pena por parte del equipo local.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con la baja de Pablo Núñez.


El partido comenzaba con gran dinamismo y Baloncesto Cambre '02 dominando el juego. En defensa, el conjunto visitante lograba contener el uno contra uno, impidiendo que el rival lograra tiros fáciles y dominando el rebote. Debido a la contención del uno contra uno, los cambreses conseguían robar algún balón y salir con rápidas transiciones, obteniendo así, las primeras ventajas en el marcador. Con un parcial de 1-21 en este cuarto Baloncesto Cambre '02 encarrilaba el partido.

En el segundo cuarto el equipo visitante disminuía su intensidad defensiva y Escola Básket Xiria conseguía sacar ventajas que finalizaban en tiros cómodos. Asimismo, en ataque, los cambreses estaban más espesos que en el primer cuarto y su efectividad disminuía, por lo que les costaba salir al contraataque (13-35 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salían a la cancha poco acertados de cara al aro, sobre todo Baloncesto Cambre '02 que fallaba tiros muy cómodos cerca del aro.

En el último cuarto, con una diferencia considerable en el marcador, Baloncesto Cambre se confiaba y cometía numerosos despistes tanto en defensa como en ataque, hecho que aprovechaban los locales para recortar distancias y seguir peleando el partido. Sin embargo, los cambreses volvían a apretar en los últimos minutos y aumentaban su renta de puntos en el electrónico (34-53 final).

Liceo la Paz, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre '02 se enfrentará a Liceo de la Paz en fecha y hora pendientes de confirmación.

3ª División Infantil Masculina: Maristas Champagnat 37 - 7 Baloncesto Cambre '03

Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre de 3ª División infantil disputaba su segundo partido de la temporada.

Baloncesto Cambre '03: Alejandro Serrano, Sandra Mira, Iván Muñoz, Abebe Loures, Jorge Fernandez -5 inicial- Lucas De Uña, Lucía Andrade.

Parciales: 10-2, 20-4 (descanso), 24-4, 37-7 (final).

Asistencia: Treinta espectadores

Incidencias: Debido a la coincidencia del horario de este encuentro con el de la categoría alevín, el equipo se presentaba al choque con numerosas bajas, a las que se sumaba la del entrenador principal David Lago, por lo que David Eirís se estrenaba en esta función.


Tras un breve calentamiento, el partido comenzaba con poco ritmo. Los locales arracaban ya mandando en el marcador debido, en gran medida, al juego interior, que le permitía obtener las primeras canastas ya fuese en primera o segunda opción.

En el segundo cuarto el partido presentaba el mismo guión. El gran esfuerzo defensivo de Baloncesto Cambre no obtenía su premio en el apartado ofensivo, por lo que la diferencia en el electrónico aumentaba (20-4 descanso).

Tras el paso por vestuarios, un último arreón de los cambreses dejaba al rival con tan sólo 4 puntos anotados durante el tercer cuarto, pero continuaba acusando las bajas de sus principales anotadores en el partido anterior.

En el último periodo, se empezaba a notar el cansancio de algunos jugadores, hecho que se veía agravado por la falta de efectivos en el banquillo. Esta situación, junto al desánimo de verse con el partido perdido, hacía que los visitantes disminuyeran la intensidad de juego en los último minutos. Finalmente Maristas hacía valer su buen trabajo a ambos lados de la pista y se llevaba la victoria (37-7 final).

Compañía de María, próximo rival

El próximo encuentro de Baloncesto Cambre '03 será contra Compañía de María, presumiblemente uno de los rivales directos atendiendo a la clasificación actual en la que ambos conjuntos presentan un balance de 0-2. En hora y fecha pendientes de confirmación.

lunes, 16 de noviembre de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 30 - 60 Básquet Coruña '99

Baloncesto Cambre Revesduyo - Temporada 2015-2016
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo Baloncesto Cambre Revesduyo recibía, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, a Básquet Coruña '99 para disputar el encuentro correspondiente a la 5ª jornada liguera.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (1), Luciano Robledo (10), Jorge Rodríguez (6), Rubén González (3), David Torreiro (3) – 5 inicial – Brais Lago (5), Elías Ruíz (2).

Básquet Coruña ´99: García, F. (6), Regueira, D. (8), López, V. (8), Rodríguez, J. (4), Rodríguez, O. (5) – 5 inicial - Sandino, J. M. (4), Rodríguez, A. (2), Sortecagna, G.R. (2), Tojeiro, C. (9), Bouzas, M. (4), Rilo, D. (2), Lema, A. (4).

Árbitros: Sobrino, J. y Merelas, D.

Parciales: 9-12, 16-31 (descanso), 24-45, 30-60 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Pelayo Fernández, Martín Martínez y David Blanco.


El partido comenzaba con el equipo local muy decidido y dispuesto a pelear el partido desde el salto inicial. Buena defensa a toda pista, intensidad atrás, muchas ayudas al jugador con balón y seguridad a la hora de cerrar el rebote permitían a Baloncesto Cambre Revesduyo salir de una manera más organizada en ataque, leyendo juego y buscando, a través del pase, las mejores situaciones ofensivas posibles. A medida que pasaban los minutos, los locales continuaban ganando fuerza, a través de rápidos contraataques y errores no forzados, sin embargo, también cometían numerosos fallos en acciones supuestamente cómodas de anotación como bandejas o tiros bajo aro. Por su parte, Básquet Coruña '99 castigaba estos despistes hasta conseguir voltear el marcador en los minutos finales del primer cuarto (9-12 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre Revesduyo empezaba a acusar ya ciertos problemas de faltas hecho que, unido a la poca rotación, suponía cierta desventaja a la hora de parar a los jugadores rivales, de mayor envergadura interior. Pese a esto, los cambreses continuaban tratando de mantener un ritmo de juego elevado e intenso, presionando a toda pista y buscando salir rápido a la contra, debido a sus mayores problemas a la hora de generar juego en ataque desde posiciones estáticas. Por otro lado, Básquet Coruña '99 aprovechaba su mayor profundidad de banquillo, castigando hasta el menor despiste de los cambreses, bien fuera por penetraciones cómodas o bien por balones interiores y tiros de media-larga distancia. Los locales cada vez tenían mayores dificultades para jugar en campo de ataque, debido al sobreesfuerzo que debían hacer a la hora de defender su aro (16-31 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo probaba a defender en zona, con la intención de disminuir el nivel de juego y proteger a los jugadores con mayores problemas de faltas, pero lejos de lograr estos objetivos, aumentaba el número de despistes y desconcentración por parte de la defensa local, lo que permitía a los visitantes circular el balón a placer, así como numerosas facilidades bajo aros a la hora de cerrar el rebote defensivo. Se volvía, por tanto, a defender en individual y se notaba una mejoría con respecto a los minutos anteriores, pero el cansancio y las faltas empezaban a notarse y cada vez costaba más atacar el aro rival. Aun así, los cambreses conseguían generar pero fallaban demasiadas oportunidades claras de anotación (24-45 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido sentenciado, los locales seguían peleando el partido hasta el final, con la idea de recortar distancias mediante robos cercanos al aro rival. Sin embargo, varios contraataques rivales debido a malos balances defensivos impedían a los cambreses maquillar el resultado final. En ataque se buscaba, mediante pases, una opción clara de ruptura hacia el aro o tiros cómodos de media-larga distancia, pero los bajos porcentajes de acierto de Baloncesto Cambre Revesduyo les impedían reducir la renta de puntos acumulada por Básquet Coruña '99 (30-60 min 40).

Artai, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será ante Artai, en Carballo, en horario y fecha pendientes de confirmación.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 54 - 57 Trebóns BC

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo Baloncesto Cambre de tercera división debutaban esta temporada en casa después de jugar los dos últimos partidos fuera.

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (16), Carlos Cubeiro (2), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (9), Álex Pardo (-) – 5 inicial – Álex Alonso (7), Luciano Robledo (-), Bruno Cabado (1), David Viñas (2),Gus López (1), Pablo Carral (14), Luis Bocelo (2).

Trebóns Basket BC: López, A. (17), Canaves, J. (3), Hernández, J.F. (7), Allegue, B. (4), Blanco, M.R. (-) – 5 inicial - Ruibal, J. A. (8), Gómez, C. (5), Calderón, F. (3), González, J. L. (2), Goday, M. (8).

Parciales: 16-16, 28-23 (descanso), 35-37, 54-57 (final).

Árbitros: acta ilegible.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, los locales contaban con las bajas de los pívots David Lago, José Manuel y Dani Fernández. Para cubrir estos huecos se convocaba al júnior Luciano Robledo, tras haber disputado su partido de la categoría júnior.


El partido comenzaba con un equipo local muy enchufado y activo, robando varios balones de manera consecutiva y saliendo a la contra rápidamente, por lo que las primeras ventajas no tardaban en subir al marcador. Por otro lado, Trebóns no conseguía jugar estos minutos iniciales con criterio y leyendo el juego. A medida que pasaban los minutos, los cambreses sufrían un bajón de concentración e intensidad, pasando de estar 12-4 a llegar al final de este periodo con un empate a 16 puntos en el marcador. Baloncesto Cambre aflojaba la presión a los jugadores, permitiendo ataques más elaborados, penetraciones sin ayudas y tiros de media-larga distancia no defendidos (16-16 min 10).

En el segundo cuarto, los locales volvían a mejorar en defensa, logrando gran actividad en la línea exterior, robando balones y saliendo rápido a la contra, pero con peores acciones y efectividad con respecto al anterior cuarto, por lo que los visitantes disponían de numerosas oportunidades para seguir sumando a través de penetraciones y juego interior (28-23 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a la cancha con poca intensidad, por lo que la poca ventaja lograda antes de irse al descanso en seguida se reducía. La presión de los cambreses seguía sin trabajarse lo suficiente, permitiendo a los visitantes jugar a placer, elaborando jugadas, circulando el balón de lado a lado y volcando muchas ocasiones de juego sobre sus jugadores interiores. Estre juego, por parte de Trebóns BC se debía, principalmente, a que los interiores cambreses estaban cargados de faltas y de minutos de juego, concediendo muchos rebotes en ataque.

Tras pedir un tiempo muerto, Baloncesto Cambre volvía al partido defendiendo en zona, que lejos de cortar la racha rival, provocaba un peor juego defensivo, por lo que en seguida se volvía a cambiar a defensa individual (35-37 min 30).

Ya en el último cuarto, cuando los cambreses tenían una desventaja de más de 10 puntos, aumentaban su presión, concentración e intensidad, por lo que nuevamente se veían minutos intensos como los del primer cuarto. Se lograba robar rápido el balón y después de varios pases se conseguía buscar la mejor opción de juego posible. A falta de más de 4 minutos de partido, Baloncesto Cambre se ponía a 4 puntos gracias a tres triples consecutivos de los cambreses, dos de Pablo Carral desde 45º y uno frontal de Fio, que daban muchas esperanzas a Baloncesto Cambre para volver a meterse en el partido. Sin embargo, varios errores hacían que los cambreses no pudieran seguir recortando puntos, pese a generar buenas ocasiones de anotación.

Por su parte, los visitantes jugaban bien sus armas y, a base de penetraciones, castigaban errores en el balance defensivo cambrés, seguían anotando y mantenían su renta. También sus jugadores interiores estaban bien surtidos de balones, por lo que conseguían castigar a Baloncesto Cambre con acciones de 1 contra 1 y cargando de manera muy agresiva el rebote de ataque (54-57 min 40).

Vintage, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será contra Vintage, en A Coruña, en horario y fecha pendientes de confirmación.

1ª División Masculina: Leyma Básquet Coruña 60 - 66 Baloncesto Cambre

José Iglesias ejerció durante buena parte del partido como base, ante la ausencia de Marcos Prieto
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre continúa con su racha positiva en la 1ª División Masculina, sumando su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión tras imponerse a domicilio a uno de los favoritos del grupo, Básquet Coruña, por seis puntos de diferencia (60-66).

Básquet Coruña: P. López-Pizarro (4), O. López (4), M. Bello (24), R. Rey (20), A. García (-) - 5 inicial - M. Montero (4), D. Cochón (-), D. Justo (4), P. Villalobos (-), J. Castiñeira (-).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (3), Manu Casteleiro (3), David Eirís (7), Fernando Lariño (30), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Pablo Seijas (-), Iago Freire (2), Dani Quintián (8), Dresma Freire (5), Luis Monty (2).

Parciales: 13-20, 27-34 (descanso), 48-50, 60-66 (final).

Árbitros: Blanco y Mera. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Óscar López (Básquet Coruña).

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto y Martín García.

El encuentro arrancaba con los locales más entonados, con triple y robo de balón. Sin embargo, tras este inicio dubitativo, los nuestros poco a poco se iban haciendo con el mando del encuentro, tomando las primeras ventajas en el electrónico, gracias al buen trabajo defensivo colectivo, y a un juego combinativo en ataque, que les permitía conseguir tiros liberados, y buenas acciones de uno contra uno.

A pesar de los problemas de faltas de los interiores cambreses, con Santi Carrera y Luis Monty en el banquillo con dos faltas cada uno mediado el primer cuarto, los nuestros lograban controlar el rebote defensivo en este cuarto, llegando al final del mismo con 7 puntos de ventaja (13-20 min 10).

En el segundo cuarto, seguía la misma dinámica del periodo anterior. Los cambreses lograban superar la presión de los locales, y apoyados en el acierto ofensivo de Fernando Lariño, máximo anotador del partido, conseguían alcanzar su máxima ventaja (21-32 min 17).

Los de Javi Rodríguez reaccionaban en la recta final de este cuarto, y con un parcial 6-0 recortaban diferencias. Una canasta de David Eirís dejaba la diferencia en 7 puntos al descanso (27-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los coruñeses salían dispuestos a recortar diferencias, y liderados por Martín Bello, con tres triples casi consecutivos, equilibraban el marcador mediado el tercer cuarto.

Los de Diego Fernández lograban controlar al exterior coruñés, asiduo en las convocatorias del equipo de LEB Oro, y mantenía una ligera ventaja en el electrónico, tras cuatro puntos consecutivos de Dani Quintián (48-50 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre salía decidido a aumentar de nuevo su ventaja, y tras dos canastas de Quintián y un triple de Dresma Freire recuperaban una renta de 7 puntos, superando la defensa zonal planteada por los locales, y mostrándose muy sólidos en el apartado defensivo (50-57 min 35).

Sin embargo, los locales no bajaban los brazos, y liderados nuevamente por Bello, conseguían un parcial 10-2 que les situaba por delante, a minuto y medio del final (60-59 min 38).

Los nuestros, a pesar de este golpe, se rehacían, y apoyados en el acierto de Lariño desde la línea del tiro libre y con un lanzamiento exterior, tomaban de nuevo el mando en el marcador (60-63 min 39).

Básquet Coruña disponía de posesión a treinta segundos del final, pero su precipitado tiro exterior no tocaba aro, recuperando los nuestros el balón. Dos tiros libres de Lariño y uno de David Eirís cerraban definitivamente la victoria del Baloncesto Cambre, tras un buen encuentro de todo el equipo (60-66 min 40).

Carballo Basket, próximo rival

El sábado 21, a las 20:00 horas en el Pabellón Zona Escolar, dará comienzo la segunda vuelta de esta primera fase para Baloncesto Cambre, enfrentándose al Carballo Basket. 

Ambos equipos, junto con Básquet Coruña están empatados en la tercera plaza del grupo, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.