viernes, 27 de noviembre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 28-29 noviembre

Foto oficial Club Baloncesto Cambre temporada 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana tendrán partido todos los equipos de Baloncesto Cambre excepto 2ª División Masculina y 2ª División Infantil Masculina. Ambos conjuntos contarán con jornada de descanso.

1ª División Masculina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Alfa Auriga CB Sarria
Sábado 28, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina (6ª jornada)
ES Bazarra Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Sábado 28, 20:00 horas, Municipal de Cee

3ª División Masculina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre C - FUCOBET
Domingo 29, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - Liceo La Paz
Domingo 29, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Ferrol CB
Domingo 29, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Sologas Basket School
Domingo 29, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil (4ª jornada)
Básquet Coruña '03B - Baloncesto Cambre '03
Domingo 29, 12:30 horas, Elviña II

Alevín - Mini Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Cía María B
Sábado 28, 19:00 horas, Agra II (Pista 3)

Benjamín - Premini Masculina (2ª jornada)
Culleredo - Baloncesto Cambre (aplazado a petición propia)
Jueves 3, 18:15 horas, Pabellón Ría de O Burgo

miércoles, 25 de noviembre de 2015

3ª División Infantil: Baloncesto Cambre '03 30 - 32 Compañía de María

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado domingo Baloncesto Cambre '03 disputaba su tercera jornada de liga sin poder estrenar su casillero de victoria, tras un partido muy reñido ante Compañía de María.

Baloncesto Cambre '03: Sandra, Jorge, Matías, Nacho, Álex - 5 inicial - Lucas, Julián, Javí, Rorigo, Gema.

Parciales: 7-8, 14-22 (descanso), 24-28, 30-32 (final).

Asistencia:
Treinta espectadores.


El partido comenzaba con poco ritmo por parte ambos equipos que, hasta pasados los primeros minutos, no empezaban a intercambiar canastas, llegando al final de este cuarto con un resutado muy igualado.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre se relajaba demasiado en defensa, hecho que daba lugar a que recibieran un parcial de 7-14, que sería demoledor para el resultado final. Los locales recibían canastas muy faciles cerca del aro, así como pocas ayudas en defensa. Mientras que Compañía de María se aprovechaba de la situación distanciándose en el marcador (14-22 descanso).

Después del descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha muy mentalizados de remontar y con más intensidad de juego. En estos minutos, empezaban a defender bien y a robar balones, lo que propiciaba salidas de contrataque y puntos fáciles. En este período recortaban notablemente las distancias en el marcador, sin embargo no era suficiente para remontar.

En el ultimo cuarto, esa intensidad de juego disminuía un poco debido al cansancio de los jugadores. Asimismo, los nervios de los cambreses les impedían anotar con facilidad. Los locales disponían de varias opciones para empatar, sin embargo no les era posible y finalizaban el encuentro dos puntos por abajo (30-32 final).

Básquet Coruña '03B, próximo rival


El proximo partido será ante Básquet Coruña '03B en hora y día pendientes de confirmación.

Alevín: Baloncesto Cambre 52 - 26 Culleredo O Burgo

Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)
 
El pasado sábado, Baloncesto Cambre de la categoría alevín recibía a Culleredo O Burgo para disputar la segunda jornada liguera. El partido finalizaba con victoria por parte de los locales.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna - 5 inicial - Brais Longueira, Daniel Suena, Roi Lago, Miguel Peña y Carlos Vila.

Parciales: 8-7, 20-7, 26-14 (descanso), 37-16, 48-21, 52-26 (final).

Árbitros: Garrido. Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este partido los de Baloncesto Cambre contaban con la baja de Gonzalo Ramos. Por otro lado, entraban en convocatoria los benjamines Miguel Peña y Carlos Vila.


El partido comenzaba muy dinámico, pero poco fluido en el juego, que era muy trabado tanto por parte de Baloncesto Cambre como de Culleredo O Burgo. Este hecho afectaba notablemente a la efectividad durante este cuarto, haciendo que fuera muy baja.

Durante el segundo cuarto los locales aumentaban un punto su defensa dejando su canasta a cero. Asimismo, en ataque conseguían robos o contraataques de los que lograban sacar tiros fáciles consiguiendo así las primeras diferencias en el marcador.

En el tercer cuarto Baloncesto Cambre salía bien en defensa pero con poca efectividad en ataque, también influenciado por la buena defensa del equipo de Culleredo O Burgo (26-14 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses volvían a salir enchufados tanto en defensa como en ataque, logrando hacer un muy buen cuarto.

El quinto cuarto era parecido al anterior. En defensa, los cambreses estaban muy concentrados y sin apenas cometer errores. Mientras que, en ataque, aunque disputaban minutos de juego poco fluido, conseguían reponerse realizando buenas acciones que les llevaban a seguir anotando.

Último cuarto era como el primero: muy trabado sobre todo con el paso de los minutos, en este caso, debido a la diferencia en el marcador (52-26 final).

Cía María, próximo rival
El próximo sábado, día 28 de noviembre, a las 19:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrenta a Cia de María en el Agra II.

2ª División Cadete Masculina: Culleredo O Burgo 39 - 60 Baloncesto Cambre '01


Baloncesto cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '01 visitaba Culleredo O Burgo para disputar la sexta jornada de competición. Con este encuentro, los cambreses lograban su segunda victoria de la temporada y se colocaban en en medio de la tabla.

Culleredo O Burgo: Álvarez C., Martínez V., Roca A., Pereira P., García M. -5 inicial - Corbelle S., Crero P., Nuñez D., Pedreira D.

Baloncesto Cambre '01: Martín Ruiz, Fernando Suena, Ángel Patiño, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Antón Martínez, Manuel Otero, Santiago Vila, Juan Casal, Pablo Rodríguez, Gabriel Iglesias.

Parciales: 11-13, 25-29 (descanso), 35-46, 39-60 (final).

Árbitros: Collazo D, Bosch E. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias:
Marcos Prieto contaba con la ausencia de Daniel Bouzas, Sergio Torreiro y Tiago Míguez.


El partido comenzaba con mucho respeto al rival. Baloncesto Cambre tardaba en entrar en el partido y en encontrarse con el juego de equipo que les caracteriza. Sin embargo, desde el inicio los cambreses llevaban a cabo un juego interior con rápidos contrataques que dominaba al rival, ganando el primer cuarto (11-13 min 10).

Durante el segundo cuarto los cambreses mejoraban tanto en el juego colectivo como en defensa. Con un juego de equipo vistoso y ofensivo, Baloncesto Cambre lograba que al rival le costara anotar durante algunos minutos. Culleredo O Burgo, tan sólo conseguía varias canastas a media distancia, que les permitían acercarse en el marcador (25-29 min 20).

Después del descanso, Baloncesto Cambre sacaba todo su potencial y ampliaba notablemente las distancias en el marcador. Culleredo O Burgo se cargaba de faltas mientras que los cambreses aprovechaban la situación para anotar canastas fáciles y obtener una mayor renta de puntos. Durante estos minutos, los visitantes dominaban tanto el rebote ofensivo como defensivo, así como el contraataque (35-46 min 30).

En el último cuarto, Culleredo O Burgo no encontraba canastas fáciles, mientras los cambreses sobrepasaban su presión sin demasiada dificultad encontrando ventajas rápidas y que les permitían distanciarse todavía más. Bajo estas circunstancias los locales arriesgaban con intención de recortar distancias, sin embargo se producía todo lo contrario y finalmente la victoria era para Baloncesto Cambre '01 (39-60 min 40).

Sologas, próximo rival

La siguiente jornada será en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante Sologas. El partido se disputará el domingo a las 10:00 horas.

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Narón 44 - 71 Balooncesto Cambre '00

 Baloncesto Cambre '00 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '00 visitaba a Baloncesto Narón para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Un encuentro decisivo en el que los cambreses se jugaban el liderazgo, que finalmente mantendrían gracias a su victoria con un resultado 44-71.

Baloncesto Cambre '00: Jaime (3), Abel (10), Javi ( 21), Santi (4), Jorge (6) – 5 inicial – Saúl (9), Nacho (18).

Baloncesto Narón: Lourido (4), Cabana (5), López (11), Naveira (-), Morado (2) - 5 inicial - Rey (6), Rey (6), Murcia (10), Filgueiras (-), González (-).

Parciales: 10-21, 24-47 (descanso), 32-64, 44-71 (final).

Árbitros: García. Eliminado Cabana por parte de Baloncesto Narón.

Asistencia:
Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Baloncesto Cambre sumaba, a la baja de larga duración de Jacobo, la de Juan.


El encuentro empezaba con dos equipos muy intensos que impedían los ataques fluidos, mandando las defensas favorecidas por las dimensiones de la cancha. Se mantenía la tónica de baja anotación durante los 4 primeros minutos, con un parcial 4- 6.

La entrada en el partido de Nacho y de Saúl, de Baloncesto Cambre, proporcionaba al equipo un mayor dominio bajo los aros e intensidad en primera línea lo que se traducía en canastas, velocidad y segundas opciones que les permitía obtener las primeras ventajas 10- 21. Destacaban en este cuarto los 9 puntos de Nacho dueño de ambos tableros 10-21 min 10).

Durante el segundo cuarto, el partido continuaba por los mismos derroteros, la defensa de Baloncesto Cambre impedía a Baloncesto Narón hacer buenas selecciones de tiro. Sin embargo, los naroneses lograban anotar 14 puntos, no cediendo segundas opciones y, por el contrario, los cambreses seguían anotando con fluidez. En este cuarto destacaban los 16 puntos de Javi que a la larga era el máximo anotador (24-47 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Narón intentaba la remontada a base de defensa pero era imposible, Baloncesto Cambre aprendía a jugar estas situaciones sin pérdidas de balón (12 en todo el partido), finalizando el cuarto con un resultado de 8-17. Lo más salientable de este período eran los 7 puntos anotados por Abel (32-64 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Narón sacaba su potencial mientras que, por el contrario, los jugadores de Baloncesto Cambre se dejaban ir, cediendo el cuarto a sus rivales por un 12-7 (44-71 min 40).

Ferrol CB, próximo rival

Tras este partido Baloncesto Cambre se mantiene líder de su grupo sin conocer la derrota. El próximo domingo por la mañana, en hora pendiente de confirmación, se enfrentará a otro de los favoritos del grupo: Ferrol CB, con el liderazgo en juego.

martes, 24 de noviembre de 2015

3ª División Masculina: Vintage '67 43 - 71 Baloncesto Cambre C


Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo Baloncesto Cambre de 3ª división se enfrentaba al Vintage '67 en Los Rosales. El partido se saldaba con la tercera victoria de la temporada para los cambreses, en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular.

Baloncesto Cambre C:
Berto Galego (20), Bruno Cabado (10), Fer Dato (8), Luis Bocelo (2), José M. Mosquera (-) – 5 inicial – Álex Alonso (10), Carlos Cubeiro (-), David Viñas (2), Pablo Carral (2), Jorge Fiorelli (9), Álex Pardo (8) .

Vintage '67:
Carrodeaguas, MH. (2), Peña, C. (5), Castillo, O. (-), Sapasola, R. (6), Oxinalde, R. (2) – 5 inicial – Blanco, J. (10), Sanz, J. (7), Perez, F.R. (3), García, A. (5), García, X. (-), Dominguez, F.J.(3).

Parciales: 10-23 14-44 (descanso), 24-62, 43-71 (final).

Árbitro: Blanco, J. Sin eliminados.

Asistencia: treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, los cambreses contaban con las bajas de David Lago, Dani Fernández y Gus López.


El partido comenzaba con un equipo visitante muy enchufado, leyendo muy bien la zona planteada por el rival y muy acertado en defensa, consiguendo puntos de manera fácil tanto saliendo a la contra rápidamente, como con tiros fáciles de los laterales después de buenos movientos de balón frente a la zona, la cual ajustaba tarde estos lanzamientos.

El cambio del quinteto al completo a mediados del cuarto no resentía en absoluto las prestaciones, sino todo lo contario, se conseguía mantener la intensidad defensiva y se seguía ampliando las diferencias en el marcador. Por otro lado, Vintage '67 no lograba jugar estos minutos iniciales con criterio, por lo que fallaba numerosas pases al intentar igualar el ritmo de juego propuesto por el Baloncesto Cambre (10-23 min 10).

El segundo cuarto, era una continuidad del primero, con Baloncesto Cambre ampliando diferencias y Vintage '67 sin conseguir que las variantes introducidas produjeran un cambio ni en el marcador ni en el juego. El equipo local seguía apostando por un ritmo de juego pausado, amasando en demasiadas ocasiones el balón y con sus jugadores demasiado estáticos incapaces de crear apuros a un conjunto cambrés muy activo en ambos lados de la cancha.

Baloncesto Cambre conseguía rebotear o recuperar balones y salir corriendo con mucha rapidez a la contra, lo que ocasionaba muchos apuros al rival a la hora de hacer un buen balance defensivo, teniendo que recurrir a realizar faltas o conceder tiros cómodos con demasiada frecuencia. También, en estos minutos, los visitantes se encontraban muy seguros y agresivos a la hora de rebotear, no concediendo ningún rechace defensivo y cogiendo varios en ataque de manera consecutiva (14-44 min 20).

A la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre, encaraba el cuarto con un juego más pausado, pero manteniendo la intensidad defensiva hecho que, sumado a un cambio de defensa a hombre por parte de los locales, hacía en los primeros minutos del cuarto apenas se moviese el marcador.

En la última parte, Baloncesto Cambre con la irrupción del joven pívot Alex Pardo, que anotaba 6 puntos de forma consecutiva, conseguía desatascar el ataque y ampliar aun más la diferencia, logrando la máxima ventaja en todo el encuentro (24-62 min 30).

Ya en el último cuarto, con el partido ampliamente sentenciado, el Baloncesto Cambre perdía intensidad, permitiendo que Vintage '67, lograra hacerse con este parcial, pero sin ver comprometida la diferencia obtenida en la primera parte. Los cambreses seguían repartiendo minutos entre los jugadores que menos minutos estaban teniendo este partido.

Mientras, el equipo local continuaba con la defensa individual que había utilizado ya en el tercer cuarto, pero introduciendo la variante de jugar tres jugadores interiores en pista, ante lo que los visitantes optaban por jugar los últimos minutos con una defensa en zona 2-3 (43-71 min 40).

FUCOBET, próximo rival


Tras este encuentro, Baloncesto Cambre se sitúa en zona media de la tabla, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

La próxima jornada será en el Municipal Sofía Toro de Cambre, ante FUCOBET, líder invicto de la liga, con un balance de 6 victorias y 0 derrotas. El horario del partido, a falta de confirmación, será el sábado 28 a las 20:00 horas.

Benjamín: Baloncesto Cambre 35 - 22 Vales Villamarín

 Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre de la categoría benjamín disputaba su primera jornada en competición de la temporada 2015/2016. En este caso recibían a Vales Villamarín y se estrenaban con una victoria 35-22.

Baloncesto Cambre:
Daniel Colao, Samuel García, Iván Seijas, Miguel Peña, Carlos Vila, Iván Sánchez, Chloe Rodríguez, Andrés Recuna, Kira Vila, Guillermo Parga.

Parciales:
5-2, 9-4, 20-12 (descanso), 24-18, 29-20, 35-22 (final).


El primer cuarto comenzaba muy bien para Baloncesto Cambre, que con buenos contraataques conseguía mantener el juego en campo rival. Varios robos de balón en medio campo permitían terminar las jugadas en bandejas sencillas y provocaba que el equipo rival hiciese faltas y llevase a los cambreses a la línea de tiro libre.

En el segundo cuarto la intensidad era menor, se cometían errores en defensa que Vales Villamarín aprovechaba para mantener la posesión del balón y generar ocasiones de canasta. Sin embargo, el desacierto de cara al aro de los visitantes hacía que Baloncesto Cambre se mantuviese por delante pese a esto.

En el tercer cuarto, se vería la mejor versión del juego cambrés. El balón circulaba rápido mediante pases, liberando tiros sencillos e incluso llegando a convertir un triple. Los ataques se imponían a las defensas en ambos aros (20-12 descanso).

Tras el descanso, el equipo visitante salía a por el partido, poniendo en apuros a los locales. El rebote sería un factor importante, puesto que era totalmente dominado por Vales Villamarín, llegando a optar en varias ocasiones hasta de 4 tiros en la misma jugada. La defensa local bajaba los brazos y se veía sobrepasada por un ataque fluído y sencillo.

En el quinto cuarto, el cansancio era el protagonista en los dos conjuntos, por lo que se cometían malos pases y se tomaban malas decisiones de tiro, provocando un bajo tanteo en el marcador. Mejoraba la fluidez ofensiva cambresa, pero el porcentaje en acierto de tiro era menor que en otros cuartos.

Los primeros minutos del último cuarto eran claves en el resultado, puesto que se anotaban dos canastas en rápidos contraataques que les daban a los cambreses una ventaja que se llevaría al final del partido. El rebote cambiaba de dominador en estos últimos minutos, permitiendo que los locales saliesen en velocidad y gozasen de varias oportunides de tiro bajo aro (35-22 final).

lunes, 23 de noviembre de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 57 - 44 Liceo La Paz

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

Para este partido Baloncesto Cambre '02 se desplazaba a jugar a O Temple, ejerciendo como locales ante Liceo La Paz en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de competición.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz, Antonio Morales, Gabriel Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal - 5 inicial - Miguel Trillo, Rodrigo Domínguez, Jorge Fernández, Ignacio Pérez, Germán Rodríguez.

Liceo La Paz: A. Rodríguez, B. Gómez, M. Iglesia, M. Regueira, J. Marín - 5 inicial - S. Ramallo, V. Galán.

Parciales: 20-19, 32-33 (descanso), 49-37, 57-44 (final).

Árbitros: Burillo. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, los de Javier Prieto contaban con las bajas de Pablo Núñez.


El partido comenzaba muy dinámico por parte de ambos equipos. Dominaban los ataques sobre las defensas tanto por parte de Baloncesto Cambre '02 como por parte de Liceo La Paz. Sin embargo, era fácil prever que ese ritmo de juego no podría aguantar todo el partido.


En el segundo cuarto el ritmo comenzaba a bajar, al igual que la efectividad. Los cambreses disminuían su intensidad de juego más que su rival, donde M. Regueira, jugador del Liceo, dominaba el juego cerca del aro y hacía daño a los cambreses que no conseguían pararlo ya fuera cerca del aro, como en un uno contra uno o desde fuera, sacando siempre ventajas y anotando 10 puntos de los 14 de su equipo durante este cuarto (32-33 descanso).

Después del descanso los cambreses salían a la pista mucho más metidos en defensa donde ahora si no conseguían desbordar y no sacaban ventajas. Gracias a esto conseguíamos correr más y tener ventajas en el tiro. En este cuarto dejamos al equipo visitante en cuarto puntos.

En el último cuarto, Baloncesto Cambre '02 comenzaba con una diferencia importante en el marcador, hecho que hacía que se relajaran en ataque con una mala rotación del balón y numerosas pérdidas.Las canastas, los cambreses las lograban sacando ventajas en el uno contra uno. Por otro lado, la buena defensa del conjunto local hacía que el Liceo no consiguiera canastas ni tiros fáciles (57-44 final).

Cee, próximo rival

Baloncesto Cambre '02 descansará próxima semana y no volverá a jugar hasta el fin de semana del 13 de diciembre, que se enfrentará a Cee en hora y fecha todavía por confirmar.

2ª División Júnior Masculina: CB Artai 38 - 58 Baloncesto Cambre Revesduyo


Balocesto Cambre Revesduyo y CB Artai en una acción durante el partido
(Fuente: Carlos Vázquez)
El pasado domingo 22 el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Carballo para disputar su partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular ante CB Artai.

CB Artai: Guiance, M. (9), Figueiras, F. (5), Pena, S.D. (-), Cancela, I. (2), Rey, S. (-) - 5 inicial - Gil, J. (9), Nion, R. (7), Calvo, L.M. (6), Mato, J. (-), Rodríguez, J. (-). 

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (-), Luciano Robledo (14), Rubén González (-), David Torreiro (-) - 5 inicial - Jaime Pena (18), Saúl Vázquez (4), Jorge Rodríguez (8), Elías Ruíz (8), Jorge Vázquez (6).

Parciales: 8-15, 19-30 (descanso), 29-44, 38-58 (final).

Árbitros: A. Patiño. Sin expulsados. 

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de David Blanco, Pelayo Fernández y Martín Martínez, los dos últimos por lesión. Como novedades destacaba la convocatoria de los cadetes Jaime Pena, Saúl Vázquez y Jorge Vázquez, tres jugadores que fueron muy decisivos en el encuentro. 

El partido comenzaba con el equipo visitante muy apagado, errando situaciones de juego fáciles y con despistes defendiendo, en pases y situaciones de anotación. Por su parte, el equipo local tampoco estaba muy incisivo en los minutos iniciales, por lo que en la tónica del cuarto era de muchos errores y malas acciones de juego. Para desatascar el juego, ambos conjuntos comenzaban muy rápido a rotar jugadores, con el resultado de una mejora evidente. En el equipo cambrés, la entrada en pista del cadete Jaime Pena, debutante, daba otro aire completamente distinto al equipo, con una mayor y mejor circulación del balón, haciendo que los ataques fueran más dinámicos y se encontraran más ocasiones de anotación que en los instantes iniciales.

En defensa, no se producía una mejora tan evidente, pues los cambreses continuaban tardando en saltar a las ayudas y parar el balón con una defensa agresiva. Por su parte, los locales conseguían anotar varias bandejas sin oposición debido a un mal ajuste defensivo de Baloncesto Cambre Revesduyo (8-15 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los cambreses mostraban buenos minutos ofensivos. En defensa, se subía la línea de presión y la intensidad defensiva, lo que se traducía en varios robos de balón a la salida de fondo del equipo local. Pero haciendo esto, también se cometían numeroros despistes defensivos de los cambreses en campo propio, los pívots arriesgando demasiado y dejando jugadores por detrás de ellos. Estos errores graves de concentración daban lugar también a varias canastas cómodas para los de Carballo (19-30 min 20).

A la vuelta del descanso, los de Baloncesto Cambre Revesduyo corregían sus despistes defensivos a la hora de hacer el balance defensivo, hecho que hacía que los rivales tuvieran que mover un poco más el balón que en los instantes anteriores. El equipo carballés optaba por defender, durante este cuarto, en una zona para bajar el ritmo anotador del rival, que tenía que circular de una manera más elaborada su juego ofensivo. Esto también hacía que Baloncesto Cambre Revesduyo se relajara un poco y ofreciera varios minutos de despistes con malos pases por no trabajar los jugadores sin balón y pases o acciones de ataque muy precipitadas. También el equipo local sufría varios desajustes defensivos que los cambreses aprovechaban para anotar y seguir manteniendo la renta. 

En este cuarto, era de estacar una gran labor de jugadores interiores de Baloncesto Cambre Revesduyo, tanto en ataque como en defensa. Jorge Vázquez, por su intimidación defensiva hacía que los rivales no tuvieran muchas acciones claras de ataque y Elías Ruíz, leyendo muy bien los despistes del rival en defensa, ambos efectivos jugaban muy bien sin balón y atacacando el balón llegaban siempre con una ligera ventaja ante la defensa rival (29-44 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses continuaban en la misma dinámica de todo el encuentro: con un buen juego de ataque, pero con despistes defensivos y en acciones de pases y tiros precipitados. En estos minutos, Baloncesto Cambre Revesduyo optaba por elaborar juego nuevamente de una manera más pausada, dejando pasar los segundos. Los rivales apenas lograban recortar distancias en el marcador y los cambreses optaban por repartir minutos entre todos los jugadores. El juego exterior de Baloncesto Cambre Revesduyo conseguía romper con penetraciones varias acciones seguidas, con Jaime, Luciano o Jorge Rodríguez como principales estiletes (38-58 min 40).

Liceo, próximo rival
El siguiente partido de Baloncesto Cambre será en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante el Liceo, en horario y fecha pendientes de confirmación.