jueves, 3 de diciembre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 5 de diciembre

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana sólo tendrá partido nuestro equipo Júnior Masculino, al pararse la gran mayoría de las competiciones por el Puente de la Constitución.

2ª División Júnior Masculina (8ª jornada)
C.E. Cume Cee - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 5, 12:00 horas, Municipal de Cee

3ª División Infantil: Básquet Coruña '03B 32 - 16 Baloncesto Cambre '03

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

Partido correspondiente a la cuarta jornada de 3ª división infantil. En esta ocasión Baloncesto Cambre'03 se enfrentaba a Basquet Coruña'03 B en un partido que no se decidiría hasta el último cuarto.

Baloncesto Cambre '03:
Matías, Sandra, Abebe, Nacho, Rodrigo - 5 inicial - Iván, Lucas, Lucía, Alejandro, Julián, Gema.

Parciales: 3-4, 13-10 (descanso), 20-14, 32-16 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.


Tanto Baloncesto Cambre '03 como a su rival les costaba entrar en el partido, por lo que el juego arrancaba sin mucho ritmo. Era un cuarto de poca anotación en el que los locales finalizaban un punto por arriba con un resultado 3-4 en el marcador.

En el segundo periodo los cambreses reincidían en errores defensivos y las diversas rotaciones no eran capaces de subir la intensidad en este apartado. Sin embargo, el partido permanecía muy igualado (13-10, descanso).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre continuaba sin ejercer una defensa intensa, perdiendo su seña de identidad a lo largo de la temporada. Además, acusaba un juego poco combinativo y relativamente individualista en ataque. Al final del tercer cuarto, la renta de puntos de Básquet Coruña '03B aumentaba hasta los 6 puntos.

En el último cuarto y con el partido por decidir, los cambreses optaban por subir la línea de presión defensiva, con la intención de transmitir mayor intensidad e intentar remontar. Sin embargo, no se producía la reacción esperada, si no todo lo contrario, Basquet Coruña'03 B rompía antes de tiempo el partido con un parcial contundente de 12-2 y se llevaba la victoria (32-16).

Próximo fin de semana no habrá jornada

Al coincidir con el puente de la Constitución, el próximo fin de semana no habrá jornada para Baloncesto Cambre '03B.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '01 42 - 98 Sologas Basket School


Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo Baloncesto Cambre '01 recibía la visita de Sologas Basket School en el Pabellón Municipal Sofía Toro para disputar la 7ª jornada liguera en un partido que estuvo dominado por el conjunto visitante desde el inicio.

Baloncesto Cambre '01:
Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Antón Martínez, Manuel Otero, Santiago Vila, Juan Casal, Gabriel Iglesias, Daniel Bouzas, Tiago Míguez

Sologas Basket School: López Y., Guitiérrez L., Rey M., Merino V., Talegoni I. - 5 inicial - Pena J., Pernas D., Rodríguez J., Castro M., Rodríguez D.

Parciales: 4-24, 11-47(descanso), 27-71, 42-98 (final).

Árbitros: Blanco J, Martínez J. Sin eliminados.

Asistencia:
Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido Marcos Prieto contaba con las bajas de Pablo Rodríguez y Ángel Patiño.


El partido comenzaba con nerviosismo por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre '01, ya que se enfrentaban a uno de los equipos más importantes de la competición. Sologas Basket School dominaba el juego, sacando numerosas ventajas y desequilibrando a los locales, que eran incapaces de frenarlos. Por otro lado, los cambreses, muy desacertados de cara al aro, sólo lograban anotar 4 puntos durante todo el cuarto, hecho que permitía a los visitantes distanciarse en el marcador (4-24 min 10).

Durante el segundo cuarto, los locales seguían la misma tónica del primero: sin realizar buenas acciones ofensivas, ni contraataques. Todo esto, unido a la falta de acierto exterior, hacía que Baloncesto Cambre '01 no lograra remontar su juego, mientras que el conjunto visitante continuaba aumentando su renta de puntos en el marcador a base de buenos ataques con contraataques y el juego entre bloqueos (11-47 min 20).

Tras el descanso, con el partido más que sentenciado, los cambreses seguían peleando y cambiaban en ataque, ofreciendo la mejor versión de su juego y poniendo en aprietos a los visitantes. Sin embargo, la defensa de los locales continuaba lastrando al equipo, que encontraba problemas tanto en el rebote defensivo, como en la parada de contraataque. Por otra parte, el ataque de los visitantes seguía siendo bueno y muy acertado, impidiendo que la defensa de Baloncesto Cambre '01 pudiera frenarlos (27-71 min 30).

El último cuarto transcurría sin cambios. Aunque Baloncesto Cambre '01 mejoraba en ataque, en el aspecto defensivo se seguían cometiendo demasiados errores, algo que se arrastraba desde el comienzo del encuentro y que acababa con la derrota por un abultado resultado ante Sologas Basket School (42-98 min 40).

As Pontes, próximo rival


Baloncesto Cambre '01 se coloca 2-4, a la espera del siguiente partido que será contra As Pontes, conjunto que lidera la clasificación, en fecha y horario pendientes de confirmación.

martes, 1 de diciembre de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 57 - 63 Liceo La Paz


Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro su partido correspondiente a la séptima jornada.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Luciano Robledo (10), David Blanco (2), Elías Ruíz (-), Rubén González (-), David Torreiro (5) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Pelayo Fernández (-), Saúl Vázquez (6), Jorge Rodríguez (6), Javi Escariz (17), Brais Lago (1), Nacho Álvarez (10).

Liceo La Paz: Andrés Fernández (21), I. Pardo (11), P. Ramallo (3), Silgueiro, A. (10), E. Fernández (7) - 5 inicial - D. Presno (-), R. Canosa (-), D. Calvo (), I. Iglesias (3), C. Cobas (8).

Parciales: 7-12, 16-32 (descanso), 28-48, 54-54. Prórroga: 57-63 (final).

Árbitros: Sobrino, J. y Piñeiro, L. Expulsaron por parte del equipo local a Rubén González, David Torreiro y Javi Escariz. Por parte de los visitantes, expulsaron a I. Pardo y C. Cobas.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, el conjunto local contaba con la baja de Martín Martínez, todavía lesionado. Como novedades, destacaba la convocatoria de los cadetes Saúl Vázquez, Javier Escariz y Nacho Álvarez, éste último debutante en la categoría.


El partido comenzaba con alternancia en el juego y con mucho peso de los jugadores exteriores en ambos equipos. En estos minutos iniciales, la defensa local se centraba en parar al base del equipo liceísta, Andrés Fernández, uno de los máximos anotadores de la liga, que pese a no anotar en este cuarto, sí que estaba muy activo distribuyendo y generando juego para sus compañeros, que conseguían canastas a través de penetraciones y castigando las segundas ayudas cambresas. En ataque, Baloncesto Cambre Revesduyo empezaba errando varias situaciones claras de canasta, por lo que los primeros puntos tardarían en llegar (7-12 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo de juego se incrementaba, perjudicando a los intereses de los cambreses, que perdían numerosos balones debido a la defensa presionante de los visitantes. Con estos despistes continuos de los locales, la defensa sobre el base visitante también iba a menos, por lo que éste empezaba a anotar y generar juego de una manera más protagonista que en el anterior cuarto. En ataque, Baloncesto Cambre Revesduyo jugaba de manera desordenada y con demasiada precipitación: sin leer el juego rival, sin mover el balón con un pase más y sin cargar rebotes. Por lo que el rival salía muy rápidamente a la contra, castigando el mal balance defensivo de los locales. Los cambreses acusaban en estos minutos las ausencias por faltas de varios jugadores que ofrecían un plus defensivo (16-32 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo mejoraba con respecto a los minutos anteriores, aunque no lo suficiente como para recortar distancias en el marcador. Pese a haber una ligera mejoría en ataque, en defensa se seguían concediendo demasiadas ocasiones a los jugadores liceístas. Por otro lado, los cambreses se veían obligados a recurrir a un juego más directo y físico para romper las defensas rivales, con unos magníficos minutos de los cadetes Nacho y Javi, o el júnior Luciano, los tres decisivos en este cuarto tanto en ataque, generando las mejores ocasiones de juego, como en defensa, cogiendo muchos rebotes y defendiendo abarcando mucho espacio (28-48 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales empezaban con una desventaja en el marcador de 20 puntos, pero salían a por todas y no se dejaban llevar. Durante los primeros 3 o 4 minutos, los cambreses planteaban una defensa en zona, que les costaba atacar a los rivales. Si bien Nacho era fundamental atrás para rebotear y defender a los jugadores interiores de Liceo y ayudar ante las rupturas de los exteriores, en el otro aro, Javier Escariz tenía una racha casi seguida de 13 puntos en situaciones de penetración, y rebotes ofensivos, que los colegiales no conseguían frenar. A medida que pasaban los minutos, Baloncesto Cambre Revesduyo iba acercándose poco a poco en el marcador hasta ponerse, a falta de 4 minutos, a sólo 4 puntos de distancia. En estos minutos ya no se podía contar con Javi, Rubén o David Torreiro, expulsados los tres por acumulación de faltas y Nacho, Luciano o Saúl ya empezaban a notar demasiado el cansancio acumulado durante el partido.

A falta de un minuto, y tras dos tiempos muertos, lograban anotar para empatar el partido. Los liceístas tenían 2 últimas acciones de juego, pero no conseguía anotar, por lo que el partido se resolvería en la prórroga (54-54 min 40).

En este tiempo extra, Baloncesto Cambre Revesduyo tenía varios fallos consecutivos en entradas a canasta o 4 tiros libres fallados en estos minutos, que unidos a algunos despistes atrás, hacían que los visitantes llevaran el ritmo y peso de juego en estos minutos. FInalmente, los cambreses no eran capaces de volver a remontar y seguir en el partido (57-63 final).

Cee, próximo rival

Con este partido, Baloncesto Cambre Revesduyo acaba la primera vuelta de la fase regular. El próximo partido de los cambreses será como visitante ante Cee, en horario y fechas pendientes de confirmación.

Alevín: Baloncesto Cambre 51 - 40 Compañía de María

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado los alevines de Baloncesto Cambre recibían al Compañía de María para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho, Brais, Dani Suena, Gonzalo Ramos - 5 inicial - Roi Lago, Xoán Recuna, Iván Sánchez, Andrés Recuna.

Incidencias: Para este encuentro, los de Baloncesto Cambre contaban con la ausencia del entrenador, Javier Prieto, por coincidirle con el partido de 2ª División Femenina en Cee, a la msma hora. Así como con las ausencias de Germán y Javi y las convocatorias de Andrés Recuna, hemano de Xoán Recuna, Iván Sánchez.


El partido comenzaba con un alto ritmo de juego, el balón corría de un lado a otro por parte de ambos equipos. En estos minutos era clave el balance defensivo, pues una mala o lenta recuperación ponía al equipo contrario con muchas opciones de canasta. En el primer cuarto los cambreses tenían varios despistes a la hora de bajar a defender, y fallaban algunos pases y canastas fáciles, por lo que el rival se aprovechaba de los errores de los locales para llevarse las primeras ventajas.

En el segundo cuarto, el equipo visitante aún estaba más efectivo que en el anterior cuarto, y los de Baloncesto Cambre aún tenían más despistes que eran aprovechados por el rival para aumentar distancias en el marcador. Fruto de estos minutos buenos, eran varios triples anotados sin mucha defensa por parte de los cambreses. Los locales perdían varios balones por pisar fuera o por pasar tarde a los compañeros.

En el tercer cuarto, Baloncesto Cambre experimenba una ligera mejoría en el juego, consiguiendo reducir las contras del equipo rival. Asimismo, subían sus líneas de pase, por lo que el marcador empezaba a comprimir las diferencias entre ambos conjuntos. Por otro lado, el equipo visitante no estaba tan acertado como en los dos anteriores cuartos.

Tras la vuelta del descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre salían decididos a remontar y pelear el partido con una actitud diferente a la vista en la primera parte: una mayor agresividad y concentración desde el primer pitido del árbitro. En estos minutos, los cambreses eran capaces de robar numerosos balones y reducir sus errores, minimizando las posibilidades de anotación del equipo rival, hasta conseguir darle la vuelta al marcador por primera vez en todo el encuentro.

En el quinto cuarto, Baloncesto Cambre continuaba mostrando la garra y energía del anterior cuarto, pero también había algún despiste, que hacía que los rivales tuvieran algún contraataque jugado con muy buen criterio. Además, los cambreses capturaban varios rebotes ofensivos, aunque también fallaban bandejas. En los minutos finales del cuarto, los locales corregían estos despistes, y acababan anotando varias canastas de manera consecutiva.

En el último cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían con la misma alta intensidad que se mostraba en esta segunda parte. Los buenos minutos seguían abriendo distancias entre ambos equipos, sin que los locales consiguieran realmente una cómoda ventaja. Los cambreses robaban varios balones en el campo de ataque, corrían a la contra y obtenían numerosas faltas, así como nuevas situaciones de juego que hacían que se fueran consumiendo minutos en el reloj de juego.


2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 90 - 68 Ferrol CB

 Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete masculina 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El domingo pasado, Baloncesto Cambre '00 se enfrentaba a otro de los equipos que habían jugado la fase de ascenso en septiembre, Ferrol CB, en un partido emocionante que se resolvía con victoria para los locales con 90-68 en el marcador.

Baloncesto Cambre '00: Jaime (22), Abel (12), Javi (16), Nacho (13), Jorge (4) - 5 inicial - Saúl (4), Quiroga (19), Juan (-).

Ferrrol CB: Acta ilegible.

Parciales: 27-14, 44-44 (descanso), 60-55, 90-68 (final).

Árbitros: Blanco y Martínez. Eliminaron a Jorge de Baloncesto Cambre y a 3 jugadores de Ferrol CB.

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Para este partido Nacho Pena contaba con la única baja de Jacobo.


Ferrol planteaba un partido muy duro, de continuos contactos, intentando frenar la fluidez del ataque de Baloncesto Cambre '00. Sin embargo, este juego no les salía como esperaban debido al acierto de los locales, especialmente de Jaime, que con 22 puntos era el máximo anotador del partido, y a la aportación de Santi Quiroga que obtenía dobles figuras (19 puntos, 11 rebotes) siendo el MVP del partido. (27-14 min 10).

Durante el segundo cuarto Ferrol CB seguía endureciendo el juego del partido, hecho que, acompañado del acierto desde la línea de 6,75 metros, hacía que los ferrolanos se metieran en el partido y lograran empatar el marcador antes de irse al descanso. Por su parte, las faltas sufridas por los cambreses, especialmente la cuarta falta de Jorge, descentraba al equipo local y permitía que el rival pudiera recortar distancias sin demasiada complicación (min 20).

Los jugadores de Baloncesto Cambre arrancaban el tercer cuarto con un parcial 6-0 gracias a un triple de Jaime, el cuarto durante el partido, y un 2+1 de Javi, con gran asistencia de Saúl. Esta salida de los cambreses descentraba a los ferrolanos, que no encontraban el camino al aro. Sólo el desacierto de Baloncesto Cambre, en tres contraataques, evitaba que el partido se rompiera. 16-11 era resultado del parcial gracias a un triple al final del cuarto por parte del número 15 de Ferrol CB (60-55 min 30).

El último cuarto arrancaba con un nuevo parcial de 8 – 0, en este caso con puntos de Santi y Jorge, que descentraba totalmente a Ferrol CB que intentaba, a base de triples, meterse de nuevo en el partido sin acierto. Esta circunstancia era aprovechada por Baloncesto Cambre para finalizar en rápidas transiciones y conrinuar ampliando la diferencia en el electrónico.

Los locales, seguían queriendo más y castigando los intentos de presión del rival con pases largos, que dejaban siempre a un compañero sólo debajo de canasta. El partido finalizaba con una nueva técnica, en este caso al banquillo ferrolano, que aprovechaba Jaime anotando los 3 tiros libres, para dejar el marcador definitivo con 22 puntos de ventaja. (90-68 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival


Con este resultado Baloncesto Cambre se mantiene como equipo invicto con un bagaje 7-0. En la próxima jornada se enfrentará a Básquet Coruña en horario y fecha todavía por confirmar.

lunes, 30 de noviembre de 2015

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 53 - 87 FUCOBET


Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, el equipo de 3ª División Masculina de Baloncesto Cambre disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro su partido correspondiente a la séptima jornada liguera.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (9), Carlos Cubeiro (2), Fer Dato (3), Jorge Fiorelli (17), José Manuel Mosquera (-) – 5 inicial – Álex Alonso (s), Bruno Cabado (3), David Viñas (3), Gus López (2), Pablo Carral (6), David Lago (3), Luis Bocelo (3).

FUCOBET: Marín, P. (6), Rodríguez, P. (15), López, M.A. (4), Grela, A.M. (26), Carretero, J.M. (13) – 5 Inicial – Espiñeira, M. (13), González, A. (10).

Árbitros:
Sobrino, J. y Piñeiro, L. Sin eliminados.

Parciales: 18-24, 23-40 (descanso), 38-61, 53-87 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el equipo local no pudo contar ni con Dani Fernández ni con Álex Pardo.


El partido comenzaba con un lento ritmo de juego, instaurado por el equipo visitante, cuyo plantel era más corto, de mayor corpulencia y de mayor edad. En este primer cuarto, cargaban todo su juego en su juego interior, con un pívot, Grela, imparable para cualquier jugador de Baloncesto Cambre, prueba de ello eran los 13 puntos que marcaba casi de manera consecutiva en este periodo, además de cargar de faltas a los jugadores locales.

Por parte de Baloncesto Cambre, tampoco ayudaba la rápida lesión del base, Berto, que recibía un balonazo en los dedos y tenía que abandonar rápidamente el partido en este cuarto. En ataque, los cambreses conseguían anotar a la contra varios tiros de media y larga distancia con buenos porcentajes, aunque no eran buenas acciones de juego, porque eran tiros lanzados a la primera o segunda opción de juego, en estático y sin buscar romper a la defensa rival (18-24 min 10).

En el segundo cuarto, de nuevo con Berto en pista, el rival comenzaba a defender en zona, y los cambreses se veían en serios problemas para atacarla. Además de acciones precipitadas, el ritmo de juego seguía siéndoles favorable a los intereses visitantes. El rival estaba muy cómodo en toda la primera parte, no llegando en los tres primeros cuartos situaciones de bandera.

Atacar la defensa desde posiciones estáticas, ante unos jugadores tan corpulentos y experimentados, era prácticamente precipitación tras otra por parte de los cambreses, incapaces de generar juego en ataque, y en defensa tampoco, porque eran castigados a la contra varias ocasiones seguidas, siendo incapaces de reaccionar y darle ritmo al encuentro (23-40 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre espabilaban ligeramente del desastre del anterior cuarto. Los rivales seguían defendiendo en zona, pero una mejor lectura y ocupación de espacios por parte de los cambreses, hacían que el partido, en estos minutos iniciales, adquiriera más ritmo e intensidad, además de una mejor concentración, reduciendo nuestros anteriores despistes. Por dentro, el capitán del conjunto local, Jorge Fiorelli, leía muy bien el juego entre líneas, y conseguía buenas situaciones de tiro o de pase tanto para él como para sus compañeros.

A medida que pasaban los minutos, los cambreses disminuían la intensidad, y los rivales se aprovechaban de ello, volviendo a encontrar espacios a la contra y circulando el balón a placer sin que los locales ofrecieran su versión más agresiva atrás (38-61 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, varios jugadores de Baloncesto Cambre bajaban la intensidad y se dejaban llevar por las diferencias en el marcador, haciéndolo ya insalvable. Se optaba, por tanto, por dar minutos de descanso a gente muy acertada como Fio o Pablo Carral(53-87 min 40).

CBA Santa Cristina, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre será, en dos semanas, ante C.B.A. Santa Cristina, co-líder de grupo detrás de FUCOBET. La hora y fecha del partido están pendientes de confirmación.

2ª División Femenina: ES Bazarra Costa da Morte 39 - 52 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre viajaba a Cee para disputar su sexta jornada de liga regular ante ES Bazarra Costa da Morte.

ES Bazarra Costa da Morte:
S. López (12), Y. Campos (10), A. Chasco (8), S. Felpete (-), E. Insua (-) - 5 inicial - M. Castro (-), L. Fernández (9).

Baloncesto Cambre:
Ester Valenzuela (11), Claudia Franganillo (4), Iria Ares (8), Jessica Cortés (23), Patricia Tomé (2) - 5 inicial - Ana Barcón (4).

Parciales:
8-8, 23-15 (descanso), 35-37, 39-52 (final).

Árbitros:
García. Sin eliminados.

Asistencia:
Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto, contaba con las bajas de Marta Aldao, Yunnely Nicolás, Eva Crespo, Laura Veira y Zeltia Regueiro.


El partido comenzaba con poco ritmo y numerosos errores tanto en defensa como en ataque por parte de Baloncesto Cambre. Al conjunto visitante le costaba circular el balón en ataque, hecho que les impedía sacar ventajas. Por otro lado, en defensa las cambresas eran incapaces de frenar el uno contra uno, así como de llegar a los tiros y cerrar el rebote. Mientras que ES Bazarra Costa da Morte aprovechaba esta circunstancia para sacar ventajas y segundas opciones (8-8 min 10).

El segundo cuarto era un calco del anterior, pero con un peor juego de Baloncesto Cambre tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Aunque en ataque las cambresas lograban que fuera algo más fluida la circulación, solamente movían el balón por fuera y lento, sin sacar ventaja alguna. Asimismo, en defensa el conjunto visitante tenía problemas para frenar a las jugadoras locales, que en cada ataque lograban sacar ventajas o bien para un tiro o bien para una penetración central.

ES Bazarra Costa da Morte conseguía tiros cómodos y dominar el rebote, mientras que Baloncesto Cambre no era capaz de hacer buenos balances defensivos y se iba al descanso por debajo en el marcador (23-15 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Baloncesto Cambre salían a la cancha realizando buenos ataques pero sin suerte de cara al aro. Al contrario de las locales que, en la mitad del tercer cuarto llegaban a ponerse 15 puntos arriba. Sin embargo, a partir de este momento, la defensa de conjunto visitante aumentaba su intensidad impidiendo que las de Costa da Morte atacaran y consiguieran tiros cómodos. Por otro lado, en el aspecto ofensivo las cambresas ya conseguían llegar arriba mediante buenos movimientos de balón que les permitían buscar pases y tiros fáciles.

A veinte segundos para el final del cuarto, Jéssica Cortés anotaba un triple que ponía a Baloncesto Cambre a un punto. En el siguiente ataque, las locales perdían el balón y las cambresas, debido a una transición rápida de Ester que lanzaba desde fuera del área, le daba la vuelta al marcador y al partido. Así llegaba la remontada de Baloncesto Cambre, que a mitad del cuarto parecía imposible (35-37 min 30).

Baloncesto Cambre comenzaba el último cuarto con el mismo ritmo con el que finalizaba el anterior. Las cambresas jugaban muy seguras en defensa, donde dominaban el rebote y, en ataque, hacían transiciones rápidas y conseguían finalizar algunos contraataques. Aunque en los últimos minutos del cuarto la intensidad de juego de Baloncesto Cambre disminuía, las locales no eran capaces de recortar distancias, por lo que la victoria del equipo cambrés no peligraba (39-52 min 40).

Santa María del Mar, próximo rival

El próximo fin de semana el equipo femenino de Baloncesto Cambre contará con jornada de descanso y no disputará partido hasta dentro de dos semanas, que lo hará enfrentándose a Santa María del Mar en fecha y hora pendiente de confirmación.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 71 - 64 Alfa Auriga CB Sarria

Marcos Prieto (6 ptos) volvia a las pistas tras dos partidos de baja
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro primer equipo mantiene su racha positiva en la 1ª División Masculina, tras sumar su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión ante el CB Sarria. Este triunfo, con valor doble al recuperar el basketaverage, sitúa al Baloncesto Cambre en la segunda posición de su grupo, superando precisamente al CB Sarria en la clasificación.

Baloncesto Cambre: José Iglesias (10), Manu Casteleiro (3), Dani Quintián (2), Fernando Lariño (20), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Marcos Prieto (6), Martín García (10), David Eirís (4), Dresma Freire (9), Luis Monty (-).

CB Sarria: R. Pernas (8), A. García (5), A. López (-), F. López (6), I. Trevijano (17) - 5 inicial - D. Eiriz (5), J. García (14), C. López (9), M. Balboa (-), E. Torres (-), J. Morris (), H. Goyanes (-).

Parciales: 22-10, 37-33 (descanso), 58-52, 71-64 (final).

Árbitros: Iglesias y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la totalidad de la plantilla a su disposición.


Baloncesto Cambre salía a la pista muy centrado, con solidez defensiva y optando por jugar con sus interiores, logrando un parcial inicial que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto (8-0 min 4).

Los de Sarria comenzaban a encontrar acierto ofensivo, sumando desde el perímetro, mientras que los cambreses, liderados por José Iglesias, y mostrándose acertados desde la línea de 6.75, terminaban el cuarto con una máxima ventaja de 12 puntos (22-10 min 10).

En el segundo cuarto el encuentro se equilibraba. Los cambreses convertían cinco triples en este periodo, sumando hasta cuatro jugadores distintos, ante una cerrada defensa sarriana que optaba por defensas mixtas para intentar frenar la producción ofensiva de los locales.

Los de Marcos López encontraban ventajas ofensivas a través de su interior Iker Trevijano, y con un triple lejano sobre la bocina de Lalo López, tras una pérdida de balón de los nuestros, recortaban la diferencia hasta los cuatro puntos (37-33 min 20).

Tras el descanso, los visitantes seguían acertados en ataque, y con varias canastas cercanas y alguna acción de contraataque lograban tomar por primera vez la delantera en el electrónico, tras un robo de García (46-48 min 27).

La recta final del tercer cuarto resultaba decisiva para el devenir del partido, ya que Baloncesto Cambre reaccionaba con tres triples casi consecutivos, y con una mejoría defensiva generalizada, acabando este periodo con una ventaja de seis puntos, tras un parcial 12-4 (58-52 min 30).

El último cuarto era mucho más trabado que los tres anteriores. Los de Diego Fernández seguían sumando desde el perímetro (14 triples a lo largo de todo el encuentro), y especialmente desde el tiro libre, mientras que el CB Sarria sólo sumaba una canasta en juego en estos minutos.

Los cambreses mantenían durante este periodo una ventaja que rondaba los 8-10 puntos, con un juego más pausado, y buscando no sólo llevarse la victoria, sino recuperar el basketaverage, algo que conseguían al vencer finalmente por siete puntos de diferencia (71-64 min 40).

Estudiantes de Lugo, próximo rival

El próximo fin de semana no habrá jornada, al haber parón por el Puente de la Constitución. Los nuestros volverán a las pistas dentro de dos semanas, para enfrentarse a domicilio al Estudiantes de Lugo.