viernes, 11 de diciembre de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 12 - 16 diciembre

 Foto Oficial Club Baloncesto Cambre - Temporada 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana tendrán partido todos los equipos de Baloncesto Cambre excepto 2ª División Femenina, que disputará su jornada el próximo miércoles, día 16 de diciembre.

1ª División Masculina (10ª jornada)
Estudiantes Lugo Leyma Natura - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 12:00 horas, Pazo Provincial dos Deportes (Lugo)

2ª División Masculina (7ª jornada)
Opticalia Eume - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 19:00 horas, A Casqueira (Pontedeume)

2ª División Femenina (7ª jornada)
A.A. Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Miércoles 16, 20:30 horas, Colegio Santa María del Mar

3ª División Masculina (8ª jornada)
Sta Cristina CBA - Baloncesto Cambre C
Sábado 12, 16:00 horas, Riazor 2

2ª División Júnior Masculina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - Compañía de María
Sábado 12, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (8ª jornada)
Básquet Coruña '00 - Baloncesto Cambre '00
Domingo 13, 10:00 horas, Riazor 2

2ª División Cadete Masculina (8ª jornada)
CB As Pontes - Baloncesto Cambre '01
Sábado 12, 16:00 horas, Municipal As Pontes

2ª División Infantil Masculina (6ª jornada)
Baloncesto Cambre '02 - Ferroatlántica Costa da Morte
Sábado 12, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil (5ª jornada)
Dominicos - Baloncesto Cambre '03
Domingo 13, 12:30 horas, Elviña II

Alevín - Mini Masculina (4ª jornada)
Esclavas Azul - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 12:30 horas, Agra II (Pista 2)

Benjamín - Premini Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Obradoiro Masculino
Sábado 12, 16:00 horas, Agra II (Pista 2)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

2ª División Júnior Masculina: C.E. Cume Cee 42 – 34 Baloncesto Cambre Revesduyo

 Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado sábado día 5, el equipo júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Cee para jugar el primer partido de vuelta de la fase regular.

C.E. Cume Cee: Martínez, L.I. (14), Martínez, D. (5), Marcote, C. (-), Castro, F. (12), Popa, A. (6) – 5 inicial – Rodríguez, X. (5).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (6), Brais Lago (8), Luciano Robledo (9), Rubén González (-), David Torreiro (2) – 5 inicial – David Blanco (-), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruíz (3).

Parciales: 7-5, 19-12 (descanso), 29-24, 42-34 (final).

Árbitros: García, A. y Esmorís, A. Eliminaron por parte del equipo local a Marcote, C. y Popa, A.

Asistencia:
Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Borja López no pudo contar con Pelayo Fernández ni con Martín Martínez


El encuentro comenzaba con el equipo local cargando el peso del partido. La defensa en zona planteada en toda la primera parte, hacía que los cambreses tuvieran dificultades para buscar situaciones de anotación en estático. Baloncesto Cambre caía en la trampa y jugaba a un ritmo pausado errando, en estas ofensivas contra la zona, varios pases a los postes por no estar en movimiento a la hora de recibir el balón. Asimismo, los visitantes no eran capaces de coger rebotes ofensivos, por lo que el equipo local se sentía realmente fuerte encerrado atrás. En defensa, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo tenín varios despistes de manera consecutiva que les costaban varios puntos de contraataque en forma de superioridades numéricas (7-5 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo y la dinámica del encuentro apenas cambiaba. El equipo local seguía firmemente defendiendo en zona, mientras que los cambreses empezaban a atacar con mayor criterio y haciendo una mejor lectura de juego en cuanto a los ajustes del rival. Pese a esto, los visitantes sufrían numerosas pérdidas en los pases por no trabajar correctamente sin balón y quedarse demasiado estáticos a la hora de atacar (19-12 min 20).

Tras el descanso, el conjunto local dejaba de defender en zona durante varios minutos, y los cambreses tenían más campo para jugar y anotar, pero la sensación era que les costaba más jugar que en la primera parte, puesto que no eran capaces de ponerle intensidad y agresividad a sus acciones. Por otro lado, los problemas de faltas de los locales empezaban a pasarles factura, ya que solo eran seis jugadores, porque uno se lesionaba durante el calentamiento. Sin embargo, Baloncesto Cambre Revesduyo no conseguía hacer valer esta ventaja, y la falta de agresividad les pasaba factura a la hora de buscar un juego más directo hacia el aro para buscar sacar faltas a los rivales (29-24 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales se cargaban rápidamente de faltas de nuevo, por lo que los cambreses visitaban la línea de tiros libres con rapidez. El equipo local jugaba los últimos 2 minutos con sólo 4 jugadores, por lo que decidía volver a alternar defensas en zona e individuales. Por su parte, los cambreses, pese a ser uno más en pista, cometían despistes y no presionaban en varios ataques consecutivos las salidas de fondo del rival. Asimismo, tampoco cargaban el rebote de ataque ni bajaban rápido al balance defensivo, por lo que la falta de concentración e intensidad de los visitantes era el mayor problema a la hora de afrontar el partido (42-34 min 40).

Compañía de María, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Compañía de María. En horario y fechas pendientes de confirmación.


Benjamín: Culleredo 62 - 11 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre - Benajmín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado jueves día 3 de diciembre, los benjamines de Baloncesto Cambre visitaban al Culleredo para disputar el partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Miguel Peña, Carlos Vila, Inés Díaz, Daniel Colao - 5 inicial - Alberto García, Iván Seijas, Guillermo Parga, Andrés Recuna, Chloe Rodríguez, Samuel García, Iván Sánchez.

Parciales: 16-3, 33-9, 55-11 (descanso), 62-11 (Cierre de acta).


El partido comenzaba con un equipo local duro en ataque, moviendo muy bien el balón y encontrando tiros cómodos. Los de Baloncesto Cambre se veían superados en casi todas las acciones del juego y concedían muchas oportunidades de tiro bajo. En el aspecto ofensivo, la salida rápida en bote y penetraciones sencillas daban los primeros puntos para los visitantes.

El segundo cuarto era mejor para los cambreses, que eran capaces de robar varios pases malos del equipo rival, hecho que les permitía anotar en contraataque. El rebote en ambos aros sería la asignatura pendiente, permitiendo a Culleredo hacer varios tiros en una misma jugada. Por otro lado, el ataque en estático se atascaba debido a la intensa defensa planteada por los locales, presionando a toda cancha.

El tercer cuarto comenzaba con graves errores en defensa por parte de los visitantes, despistes que Culleredo aprovechaba para irse del todo en el marcador. La precipitación en ataque con malos pases dificultaba sobrepasar la defensa rival y llevaba a Baloncesto Cambre a conseguir únicamente una canasta.

Tras el descanso, el juego mejoraba. La defensa cambresa se esforzaba más y subía líneas, llegando a robar algunos pases, aunque sin convertirlas en canastas. En este cuarto, se cerraría acta, siendo la distancia entre ambos equipos de 50 ptos. Asimismo, el rebote continuaba pesando en los visitantes, hecho que se alargaría durante todo el partido.

En el quinto cuarto se veía la mejor versión de los de Baloncesto Cambre. Con salidas rápidas de balón y pases buenos, lograban llegar a aro contrario y hacer buenos tiros. Por su parte, los de Culleredo bajaban la presión, pero su intensidad seguía, lo cual les llevaba a cometer varias faltas personales y llevar a los cambreses a la línea de tiros libres.

El último cuarto seguía la misma línea del anterior. El equipo local dominaba el juego pasando y cortando y anotando bandejas sencillas. La fluidez en ataque permitía a Baloncesto Cambre gozar de varias ocasiones bajo aro, llegando a transformar varias en canasta.