viernes, 18 de diciembre de 2015

2ª División Femenina: Santa María del Mar 49 - 55 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre durante un ataque en un partido anterior
(Fuente: CB Prone)

El pasado miércoles, Baloncesto Cambre visitaba a Santa María del Mar para disputar el partido correspondiente a la 7ª jornada liguera. El partido, muy igualado desde el principio se resolvía con victoria para el conjunto visitante.

Santa María del Mar: B.O. Varela (2), A. Carrodeguas (-), M. Mantiñán (9), I. Gayoso (17), P. Araujo (14) - 5 inicial – N. Álvarez (-), E. Román (6), C. García (1).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (18), Laura Veira (-), Jéssica Cortés (28), Zeltia Regueiro (-), Patricia Tomé (3) - 5 inicial - Marta Aldao (-), Yunnely Nicolás (-), Claudia Franganillo (4), Iria Ares (-), Ana Barcón (2).

Parciales: 13-9, 21-24 (descanso), 42-38, 49-55 (final).

Árbitros: Piñeiro y Palou. Eliminaron por parte de Santa María del Mar a M. Mantiñán.

Asistencia:
Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con la ausencia de Eva Crespo.


El partido comenzaba con ritmo y ataques rápidos por parte del conjunto local, mientras que a las jugadoras de Baloncesto Cambre les costaba entrar en el partido. De este modo, Santa María del Mar, muy estático en defensa, lograba sacar las primeras ventajas en el marcador. Por su parte, las cambresas no conseguían dominar el rebote defensivo, proporcionando a su rival segundas opciones bajo aro que contribuían a aumentar esta distancia. Asimismo, el ataque era poco fluido con malos pases que no les permitían sacar ventajas en el 1c1 (13-9 min 10).

El segundo cuarto arrancaba con un triple y mejores sensaciones por parte de Baloncesto Cambre. Las cambresas aumentaban su efectividad en el tiro y lograban circular mejor el balón. Por otro lado, en defensa también aumentaban su intensidad de juego, respecto al cuarto anterior, hecho que les permitía darle la vuelta al marcador y, aunque Santa María del Mar lograba anotar tras algún despiste o pérdida de balón, el cuarto finalizaba con una ventaja de 3 puntos a favor de Baloncesto Cambre (21-24 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre empeoraba en el aspecto defensivo, mientras que las jugadoras rivales movían el balón y conseguían llegar a canasta con facilidad, logrando tiros cómodos y sacando ventajas en el rebote ofensivo. Asimismo, en ataque, a las cambresas les costaba jugar el balón realizando malos pases que no llegaban a materializarse. En los últimos minutos del tercer cuarto, tras la salida de Claudia a la cancha, el equipo visitante lograba aumentar su intensidad en defensa, sin embargo, este hecho no impedía que las jugadoras locales remontaran el partido (42-38 min 30).

En el último cuarto, las jugadoras del conjunto visitante volvían a mostrar el buen juego del segundo cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque en ataque les costaba circular el balón y obtener buenas acciones de tiro. Poco a poco, el conjunto visitante recortaba la diferencia hasta darle la vuelta al marcador, llegando incluso a ponerse, a falta de dos minutos, 6 puntos por encima. Desde ese momento, en el que parecía que Baloncesto Cambre tenía el partido ganado, volvían a cometer errores de ataques cortos y tiros muy precipitados, sin embargo, el poco acierto de las locales en sus ataques hacía que, finalmente, las cambresas se llevaran la victoria (49-55 min 40).

Laracha, próximo rival

Este fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a CB Laracha. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal Sofía Toro el domingo día 20 a las 19:00 horas.

Horarios Baloncesto Cambre 19 - 20 diciembre

  
 Foto Oficial Club Baloncesto Cambre - Temporada 2014/2015

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana todos los equipos de Baloncesto Cambre tendrán jornada en sus respectivas competiciones.

1ª División Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Culleredo
Sábado 19, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Celtas
Domingo 20, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Domingo 20, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (9ª jornada)
ADFRO - Baloncesto Cambre C
Sábado 19, 12:00 horas, Los Rosales

2ª División Júnior Masculina (10ª jornada)
Culleredo - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 20, 12:00 horas, O Burgo

2ª División Cadete Masculina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - CD Los Rosales
Domingo 20, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (9ª jornada)
Maristas Champagnat - Baloncesto Cambre '01
Domingo 20, 17:00 horas, Maristas

2ª División Infantil Masculina (7ª jornada)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre '02
Sábado 19, 10:00 horas, Maristas

3ª División Infantil (6ª jornada)
Baloncesto Cambre '03 - Esclavas
Sábado 19, 12:30 horas, Elviña II

Alevín - Mini Masculina (6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Jesuitinas B
Domingo 20, 16:00 horas, Sagrada Familia (Pista 2)

Benjamín - Premini Masculina (4ª jornada)
Básquet Coruña '07 - Baloncesto Cambre
Domingo 20, 18:45 horas, Sagrada Familia (Pista 2)

jueves, 17 de diciembre de 2015

2ª División Cadete Masculina: CB As Pontes 77 - 34 Baloncesto Cambre '01

Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado día 12 Baloncesto Cambre '01 disputaba ante CB As Pontes el partido correspondiente a la octava jornada de competición.

CB As Pontes '01: Acta ilegible.

Baloncesto Cambre '01:
Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Daniel Bouzas, Iván Coll - 5 inicial - Manuel Otero, Juan Casal, Javier Martínez, Ángel Patiño.

Parciales: 15-5, 29-13 (descanso), 53-18, 77-34 (final).

Árbitros: Tajuelo I, Gutiérrez J.

Asistencia:
Cuarenta espectadores.

Incidencias:
Marcos Prieto contaba con las bajas de Pablo Rodríguez y Tiago Míguez.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre nervioso ante su rival. A pesar de dar buena imagen de juego, los visitantes, eran incapaces de hacer frente a los jugadores de CB As Pontes, de mayor envergadura física que los cambreses. Aun así, los visitantes llegaban a dominar el rebote y lograban que los jugadores interiores del conjunto local se cargaran de faltas (15-5 min 10).

Durante el segundo cuarto, Baloncesto Cambre desplegaba un buen juego de ataque que, de haber estado más acertado de cara al aro les hubiera permitido recortar distancias y situarse a tan sólo 5 puntos del rival. Sin embargo, la falta de acierto ofensivo, junto a numerosos errores defensivos permitían a los ponteses, que arriesgaban metiendo a jugadores cargados de faltas, escaparse en el marcador hasta ponerse 16 puntos arriba (29-13 min 20).

Tras el descanso, los cambreses salían a la cancha sin conseguir dar un paso adelante y sin poder realizar ataques cómodos. Por su parte, los jugadores de CB As Pontes, aprovechaban su mayor envergadura para despegar definitivamente en el marcador y sentenciar el partido. Tan sólo algunos lances de juego permitían a los visitantes recuperar su juego y dar una buena imagen (53-18 min 30).

Durante el último cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre no lograban mejorar su juego de ataque, sin embargo, continuaban luchando por recortar distancias. Numerosas pérdidas de balón en la salida de presión otorgaban a los locales una cómoda ventaja que mentendrían hasta el final del encuentro (77-34 min 40).

Maristas, próximo rival


Tras este partido el equipo se coloca 2º a la espera del siguiente partido, que será contra Maristas, el próximo domingo día 20 a las 17:00 horas.

3ª División Infantil: Dominicos 41 - 23 Baloncesto Cambre '03

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre '03 disputaba un partido difícil ante Dominicos, el segundo clasificado de la liga y todavía invicto. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada liguera finalizaba con la victoria del equipo local, Dominicos.

Baloncesto Cambre: Jorge, Sandra, Nacho, Rodrigo, Abebe - 5 titular - Iván, Álex , Julián, Javi.

Parciales:
10-1, (descanso), 41-23 (final).


El partido comenzaba con Dominicos muy fuerte y basando su anotación en su mejor jugador, Prado, el cual anotaria todos los puntos de su equipo durante el primer cuarto. Por su parte, Baloncesto Cambre tan sólo lograba anotar una canaste en todo el cuarto.

En el segundo cuarto, los cambreses intentaban hacer 2 contra 1 cada vez que Prado recibía el balón, para intentar disminuir su fluidez de anotación. Este trabajo daba sus frutos y propiciaba una alta intensidad defensiva que les permitía robar algunos balones y anotar canastas sencillas.

Tras el descanso, el conjunto visitante salía a la pista desorientado. Hasta el tercer cuarto Dominicos había defendido en una zona 2-3, lo cual impedía que Baloncesto Cambre anotara con facilidad, sin embar en este cuarto, los locales cambiaban a una defensa 3-2 con su mejor jugador arriba, que robaba numerosos pases y propiciaba contraataques de 1 contra 0.

El último cuarto seguía la misma tónica de los anteriores. A los jugadores de Baloncesto Cambre les costaba anotar debido a la intensidad de la defensa en zona de Dominicos (41-23 final).

Esclavas, próximo rival

El proximo partido de Baloncesto Cambre '03 será contra Esclavas, el sabado 19 a las 12:30 horas en Elviña 2.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mañana 17 de diciembre no habrá entrenamientos en el Sofía Toro

Mañana jueves, 17 de diciembre, el Pabellón Municipal Sofía Toro estará ocupado con la fiesta de las actividades extraescolares del CEIP Wenceslao Fernández Flórez, por lo que quedan suspendidos todos los entrenamientos de la tarde.

2ª División Cadete Masculina: Básquet Coruña '00 49 - 109 Baloncesto Cambre '00

Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete masculina 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)
 
Baloncesto Cambre '00 se imponía a Básquet Coruña en la mañana del pasado domingo. Tras este partido, los cambreses se mantienen líderes en solitario de la competición.

Básquet Coruña '00: Acta ilegible.

Baloncesto Cambre '00: Jaime (18), Saul (13), Santi (20), Jorge (14), Nacho (10) - 5 inicial - Javi (8), Juan (2), Jacobo (7), Abel (17).

Parciales: 12-26, 17-58 (descanso), 38-90, 49-109 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con la plantilla al completo, tras recuperar a Jacobo, después de una larga lesión.


El partido empezaba con Baloncesto Cambre relajado y defendiendo muy alejado de los jugadores de Basquet Coruña, hecho que permitía que los locales respondieran a cada canasta con acierto y que dominaban los aros, dando lugar aun tanteo muy igualado durante los 5 primeros minutos de juego, 8-10. Sin embargo, a mitad del cuarto, la subida de las líneas defensivas de Baloncesto Cambre, frenaba a Básquet Coruña que empezaba a cometer errores, que eran aprovechados por los visitantes. Gracias, especialmente, al acierto de Santi Quiroga, que con 29 de valoración volvía a ser el MVP del partido, los cambreses aumentaban considerablemente las distancias en el marcador (12-26 min 10).

Durante el segundo cuarto Baloncesto Cambre mostraba su mejor versión en el aspecto defensivo, hecho que les permitía o bien robar el balón o bien rebotear y correr, para llegar a los 32 puntos en este cuarto y dejar con sólo 5 al rival. Este cuarto terminaba con un triple de Abel sobre la bocina (17-58 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha más relajados en defensa, circunstancia que aprovechaba Básquet Coruña para conseguir acciones de mérito en ataque, anotando en este cuarto 21 puntos. Sin embargo, los cambreses aumentaban su intensidad en ataque y, bien dirigidos por Jaime y Abel, anotaban 32 puntos, de los cuales destacaban las canastas en poste bajo de Jorge y los contraataques y tiros de media distancia de Saúl (38-90 min 30).

En el último cuarto y con el partido completamente sentenciado, los jugadores del conjunto visitante se relajaban en defensa y Básquet Coruña aprovechaba la situación para competir el cuarto, 11-19. Durante estos minutos todos los jugadores de Baloncesto Cambre lograban anotar haciendo un buen juego de equipo (49-109 min 40).

Los Rosales, próximo rival

Con este resultado Baloncesto Cambre se mantiene líder en solitario de la categoría. La próxima jornada la disputará ante Los Rosales, el domingo día 20 a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

Alevín: Esclavas Azul 2 - 53 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Alevín - Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado los alevines de Baloncesto Cambre disputaban la cuarta jornada de su competición y vencían por un abultado resultado a su rival, Esclavas Azul.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Andrés Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena y Roi Lago.

Parciales: 0-10, 0-18, 0-29 (descanso), 0-43, 2-53 (cierre de acta).

Árbitros: Solanes. Sin eliminados.

Asistencia:
Setenta espectadores.

Incidencias: En este partido Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Xoán Recuna, Iker Martínez y Gonzalo Ramos. Por otro lado, como novedad se convocaba al benjamín Andrés Recuna.


El partido comenzaba con poca intensidad por parte de ambos equipos. Los locales jugaban a un ritmo muy lento con ataques largos, mientras que los cambreses lograban las primeras ventajas a través de rebotes en ataque y algún balón robado que les permitía situaciones de 1c0. Pese a esto, la efectividad en este cuarto era baja.

El segundo cuarto era un calco del anterior. El juego era muy trabado, aunque los jugadores de Baloncesto Cambre lograban anotar con facilidad debido a rápidas transiciones. Por otro lado, en el tercer cuarto, el conjunto visitante mejoraba su juego, circulando el balón y realizando más pases que botes, hecho que les llevaba a sacar ventajas y mejores tiros. Mientras tanto, Esclavas Azul continuaba sin inaugurar su marcador, lo cual hacía que a los cambreses nos les costara ampliar la diferencia en el marcador para irse al descanso con el partido prácticamente sentenciado (0-29 descanso).

Después del descanso, Baloncesto Cambre salía a la pista mucho más metido en el partido, sobre todo en el aspecto defensivo, disputando los mejores minutos del encuentro. La buena defensa del conjunto cambrés les permitía salir en rápidas transiciones y continuar, de este modo, ampliando la diferencia en el electrónico. El quinto cuarto, con el equipo local fuera del partido, era un mero trámite para llegar a cerrar el acta.

Ya en el último cuarto, y con el acta cerrada, el nivel defensivo de Baloncesto Cambre disminuía poco a poco debido, por una parte al marcador y, por otro, al cansancio acumulado. Pese a esto, los cambreses seguían siendo superiores al equipo rival (2-53 final).

Jesuitinas, próximo rival

El próximo domingo día 20 a las 16:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará a Jesuitinas.

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 52 - 5 Ferroatlántica Costa da Morte

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculinno 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '02 disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro el último partido de la primera vuelta de la liga infantil ante Ferroatlántica Costa da Morte.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz (10), Antonio Morales (1), Gabriel Iglesias (19), Antón Martínez (16), Ignacio Vidal (4) - 5 inicial - Miguel Trillo (2), Rodrigo Domínguez (2), Álex Serrano (-), Ignacio Pérez (-), Germán Rodríguez (-), Pablo Núñez (2).

Ferroatlántica Costa da Morte: L. Benlloch (2), G. Del Moral (-), M. Esperante (1), A. Sanpedro (2), A. Quintans (-) – 5 inicial – A. Marcote (-), D. Villaverde (-), R. Martínez (-).

Parciales: 24-3, 44-5 (descanso), 56-5 (cierre de acta).

Árbitros: Burillo y Solanas. Sin eliminados.

Asistencia:
Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Javier Prieto contaba la baja de Jorge Fernández y el debut de Álex Serrano.


El partido comenzaba con poca intensidad por parte de Baloncesto Cambre, aunque sí con rápidos contraataques en los que comenzaban a sacar las primeras ventajas. Los cambreses eran superiores en todas las facetas del juego.

El segundo cuarto comenzaba de la misma forma que terminaba el primero. Los locales, pese a no ser muy intensos en defensa, dejaban ver su buen juego en ataque dominando el juego frente a su rival. Los jugadores de Baloncesto Cambre eran capaces de dominar el rebote en defensa y ataque, así como de hacer rápidas transiciones. Pese a esto, los últimos minutos de este cuarto eran los más trabados del partido, con un juego muy espeso por parte del conjunto local (44-5 descanso).

A la vuelta del descanso los cambreses comenzaban el cuarto muy metidos en el partido y continuaban demostrando la diferencia de nivel con su rival. De este modo, aunque mitad de cuarto los cambreses ya habían cerrado el acta, no bajaban el nivel de juego.

En el último cuarto disminuía la intensidad de juego por parte de Baloncesto Cambre debido a las rotaciones y a que el partido estaba resuelto. Pese a estas circunstancias, los cambreses continuaban siendo superiores al conjunto visitante (56-5 final).

Maristas, próximo rival

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrenta a Maristas. El partido se disputará el sábado día 19 a las 10:00 horas. Es el primer partido de la segunda vuelta, donde los colegiales son los líderes invictos y grandes favoritos para ganar la liga infantil.

2ª División Junior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 31 - 63 Compañía de María


Saque inicial del partido
(Fuente: Carlos Vázquez)

El pasado sábado el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro la visita de Compañía de María, para disputar el encuentro correspondiente a la novena jornada liguera.

Revesduyo Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (1), Luciano Robledo (6), Elías Ruíz (1), David Torreiro (-), Nacho Álvarez (4) – 5 inicial – Jaime Pena (4), Pelayo Rodríguez (-), Saúl Vázquez (2), David Blanco (-), Jorge Rodríguez (7), Jorge Vázquez (6), Brais Lago (-).

Compañía de María: L. Arbones (4), O. Orro (14), A. Rubio (4), J. Calvo (8), P. Rodríguez (5) – 5 inicial – M. García (4), C. Lamora (8), C. García-Ramos (9), A. Sal (-), A.A. Bermúdez (3), A. Torres (-), A. Fernández (4).

Parciales: 1-15, 15-35 (descanso), 24-46, 31-63 (final).

Árbitros: Burillo, P. y Solanas, S.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, los locales contaban con las ausencias de Martín Martínez y Rubén González. Como novedad en el encuentro, eran convocados los cadetes Jaime, Saúl, Nacho y Jorge. Asimismo, la dirección del partido corría a cargo de Javi Prieto, debido a que el entrenador habitual, Borja López, tenía jornada con el equipo de tercera división y se incorporaba como entrenador ayudante a mitad del encuentro.


El partido comenzaba con el equipo visitante yendo a por todas desde el primer minuto de juego. Por su parte, los locales salían despistados, mostrando una enorme falta de concentración. El equipo coruñés se plantaba en zona 2-3 durante gran parte del encuentro, hecho que dificultaba toda posibilidad de los cambreses para realizar buenos ataques. A su vez en defensa, los locales siempre llegaban tarde a la hora de hacer el balance defensivo y cerrar el rebote, debido a la falta de concentración y a la gran diferencia de envergadura media entre ambos equipos.

El segundo cuarto era un calco del primero. Los visitantes mostraban gran agresividad e intensidad y Baloncesto Cambre Revesduyo cometía errores casi en cada lance de juego. De este modo, se producían pérdidas de balón no forzadas, mal balance defensivo, carencias en el rebote y primeros problemas con las faltas. Durante este cuarto, los locales mejoraban ligeramente a nivel ofensivo, anotando varios puntos llegados de tiros de corta-media distancia de manera consecutiva.

En el descanso, el equipo visitante cambiaba su defensa a individual durante algunos minutos, logrando, practicamente sentenciar el partido. Mientras que los cambreses continuaban dando una imagen de falta de concentración e intensidad aunque, con el cambio de la defensa, las opciones de anotación se multiplicaban. Por otro lado, en el aspecto defensivo, Baloncesto Cambre Revesduyo cambiaba de defender individualmente a una defensa en zona presionante, hecho que les permitía robar varios balones consecutivos. Sin embargo, los locales continuaban sufriendo problemas a la hora de ajustar, por lo que el equipo rival disponía de numerosos tiros cómodos y liberados.

En el último cuarto, y con el partido claramente sentenciado, los visitantes volvían a alternar defensas, pero con una ligera relajación en su actitud, circunstancia que los cambreses no supieron aprovechar, por lo que continuaban permitiendo demasiados puntos. Los locales no lograban hacer un buen juego sin balón, ni mover a la defensa rival y tampoco mejoraban el rendimiento defensivo, lo cual les impedía recortar distancias en el electrónico.

Culleredo, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será en Culleredo, ante el líder, el próximo fin de semana en fecha y hora pendientes de confirmar.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 17 - 62 Obradoiro Masculino

Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados ante Obradoiro Masculino, en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

Baloncesto Cambre:
Kira Vila, Andrés Recuna, Iván Sánchez, Daniel Colao, Alberto García, Inés Diaz, Iván Seijas.

Parciales: 5-10, 6-22, 6-32 (descanso), 6-46, 8-54, 17-62 (final).

Incidencias: Para este encuentro, Jéssica Cortés contaba con las bajas de Miguel Peña, Carlos Vila, Guillermo Parga, Chloe Rodríguez y Samuel García.


El partido comenzaba igualado, con ataques largos en ambos aros. Baloncesto Cambre dominaba el rebote en defensa, lo que le permitía atacar con velocidad. Sin embargo, no tenían acierto de cara a aro.

En el segundo cuarto la defensa del equipo visitante aumentaba la intensidad, presionando desde línea de fondo y dificultando mucho el ataque local, que no conseguía pasar de medio campo e, incluso, daba malos pases sacando de fondo, que Obradoiro convertía en canasta con tiros sencillos.

En el tercer cuarto, el encuentro estaba totamente dominado por los visitantes, que con pases sencillos conseguían superar una floja defensa cambresa, terminando con varios contraataques. En este cuarto Obradoiro se escapaba en el marcador, haciendo casi imposible una posible remontada local (6-32 descanso).

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía en la misma línea. El ataque de Baloncesto Cambre estaba atascado y se elegían las peores opciones de tiro y pase, perdiendo infinidad de balones que serían aprovechados en su contra. Por otra parte, la defensa local se veía sobrepasada por un Obradoiro con gran acierto en tiro exterior, que con varios triples liberados y un dominio del rebote en ataque conseguía un parcial de 0-14.

En el quinto cuarto mejoraba la fluidez ofensiva local. Pases continuados hacían que la defensa del Obradoiro se desgastase más y no llegase a puntear los tiros contrarios. Las tornas cambiaban en lo que al rebote se refiere, siendo esta vez el conjunto cambrés el que dominaba este aspecto en ambos aros, permitiendo hasta terceras oportunidades que no siempre eran convertidas.

El último cuarto era el mejor para Baloncesto Cambre, logrando ganar en el tanteo final 9-8. La intensidad defensiva permitía robar pases malos y terminar en contraataques sencillos. Era de destacar, en estos minutos, el acierto en tiro exterior por parte de los locales, que sumaban dos triples seguidos. Mientras que, el Obradoiro, por su parte, mostraba desacierto de cara a canasta y el cansancio acumulado les impedía llegar a cortar las rápidas transiciones cambresas (17-62 final).

1ª División Masculina: Estudiantes Lugo 88 - 68 Baloncesto Cambre

Luis Montenegro, en una acción de juego la pasada temporada ante Seis do Nadal 
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre cayó derrotado ayer por la mañana en Lugo ante Estudiantes, rompiéndose una racha de 6 victorias consecutivas (88-68).

Estudiantes Lugo: A. Copa (10), P. Córdoba (25), A. López (4), J. Beltrán (4), A. Vázquez (31) - 5 inicial - A. Soilán (-), A. Soto (7), J. Pérez (7), A. Vita (-).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (9), Manu Casteleiro (4), David Eirís (4), Fernando Lariño (24), Dresma Freire (5) - 5 inicial - Marcos Prieto (1), Martín García (8), Dani Quintián (4), Luis Monty (9).

Parciales: 16-23, 38-38 (descanso), 61-50, 88-68 (final).

Árbitros: Santos y López. Eliminaron por acumulación de faltas a Soilán (Estudiantes).
 
Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de última hora de Santi Carrera, por motivos personales.


Tras unos compases iniciales donde los locales tomaban la delantera, Baloncesto Cambre conseguía imponer su ritmo de juego, y desde un buen nivel defensivo, junto con la destacada aportación ofensiva de Fernando Lariño, conseguía dominar el cuarto, y alcanzar una máxima ventaja de siete puntos, con sensaciones muy positivas (16-23 min 10).

El encuentro comenzaba a equilibrarse al inicio del segundo cuarto. Los de Pablo Abuín salían más intensos en estos minutos, y liderados indiscutiblemente por Alvar Vázquez, lograban equilibrar rápidamente el marcador.

Este periodo sería muy igualado en cuanto a nivel de juego, con cierta irregularidad ofensiva de los nuestros, que se mostraban inusualmente desacertados desde la línea del tiro libre (2 de 6), lo que les impedía llegar por delante al intermedio (38-38 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaba el peor momento de los nuestros, encajando un rápido parcial en contra, que les condicionaría en exceso para el resto del encuentro. Los de Diego Fernández jugaban los peores minutos defensivos de la temporada, encajando canastas excesivamente fáciles.

Avanzado el cuarto, Baloncesto Cambre recuperaba una mejor versión en defensa, pero el desacierto en el tiro exterior y nuevamente en el tiro libre le impedía recortar diferencias (61-50 min 30).

Los cambreses salían decididos a meterse de nuevo en el partido al inicio del último cuarto, y a pesar de encajar un triple en la primera posesión, conseguían situarse a 8 puntos y posesión en escasamente dos minutos. 

Sin embargo, Estudiantes aprovechaba un par de robos para volver a situarse por encima de los diez puntos, frenando cualquier atisbo de reacción de los cambreses, que se verían incapaces de llegar al final con opciones de remontada.

En los minutos finales, los lucenses controlaban el encuentro sin apuros, sumando su quinta victoria esta temporada (88-68 min 40).

Culleredo, próximo rival

El sábado 19, a las 16:00 horas en el Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibirá la visita del líder del grupo norte, CB Culleredo, que tan sólo ha perdido un partido esta temporada, precisamente ante los nuestros.

Tras este encuentro, llegará un parón de dos semanas, antes de encarar la recta final de esta primera fase de competición.

3ª División Masculina: Sta. Cristina CBA 76 - 69 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado 12, Baloncesto Cambre C se desplazaba hasta la polideportiva número 2 de Riazor para hacer frente a su último encuentro de la ida, correspondiente a la novena jornada del campeonato.

Sta. Cristina C.B.A.: Carballada, D. (23), Martínez, B. (5), Ventín, I. (-), Barciela, J.M. (28), Prado, F. (13) – 5 inicial – García, J.R. (-), García, A. (-).

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (1), David Lago (6), Luis Bocelo (-) – 5 inicial – Bruno Cabado (8), Álex Alonso (3), Jorge Rodríguez (6), Pablo Carral (13), Jorge Fiorelli (14).

Árbitros: Merelas, D. y Larrañaga, A. Eliminaron, por parte del equipo local, a Ventín, Barciela y Prado y, por parte del equipo visitante, expulsaron a Berto Galego. 

Parciales: 21-14, 40-32 (descanso), 56-53, 76-69 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el conjunto visitante no pudo contar con Dani Fernández, Gus López, José Manuel Mosquera, Álex Pardo y David Viñas, éste último por estar lesionado. Como novedad en la lista, se convocaba al júnior Jorge Rodríguez, debutante en la categoría y en partido oficial con el equipo.


El partido comenzaba con un alto ritmo de juego en ambos lados de la cancha, muy bonito de ver para los espectadores. Ambos equipos buscaban un ritmo rápido de juego, aunque trabajado.

En estos primeros minutos, los locales iban tomando la iniciativa. Sin embargo, los cambreses también empezaban bien gracias 7 puntos que Berto anotaba casi de manera consecutiva. Con el paso de los minutos, varias pérdidas de Baloncesto Cambre debido a robos en situaciones de bote, propiciaban rápidos contraataques de los rivales que acababan culminado con comodidad. A campo abierto, los locales poseían más frescura y físico para estas situaciones, por lo que rápidamente llegaban las primeras brechas en el marcador, por encima de los 10 puntos (21-14 min 10).

En el segundo cuarto, los de Baloncesto Cambre conseguían reaccionar y mejoraban mucho su ofensiva, con un generoso movimiento del balón y buenos aciertos desde media y larga distancia. Este segundo cuarto y el tercero los cambreses disputaban los mejores minutos en lo que va de temporada. No se abusaba del bote si no había situaciones claras de ruptura, los interiores del conjunto visitante jugaban con espacios agrandando el campo. Asimismo, el trabajo sin balón generaba muy buenas ocasiones de anotación. 

En este cuarto, todos los jugadores estaban muy activos y participativos en ambos aros, destacando los intensos minutos de Fio y David Lago, o el acierto de Pablo Carral desde el tiro. En el aspecto defensivo, los cambreses ajustaban sus despistes a la hora de hacer el balance defensivo e incluso lograban varios robos de balón de manera casi consecutiva. Mientras, el equipo rival comenzaba a tener problemas de faltas, pues no tenían una numerosa rotación en el banquillo, además, no encontraban los huecos del primer cuarto para correr y no conseguían atrapar tantos rechaces ofensivos como en los minutos anteriores (40-32 min 20).

Tras el descanso, el conjunto visitante continuaban la buena racha de juego que tantos problemas les daba a los locales. Al buen hacer de Fio y David Lago tanto bajo aros como en tiros de media y larga distancia, se sumaba la gran aportación del júnior Jorge Rodríguez, intercambiando posiciones dentro-fuera con Fio y David. Los problemas de faltas de Berto hacían que las posiciones de 1 y 2 se repartieran entre Álex Alonso, Bruno y Carlos, que aportaban mucho esfuerzo defensivo y una gran dirección de balón. El equipo local, por su parte, concedía varios tiros libres a los rivales, que pese a acercarse, eran incapaces de remontar el marcador (56-53 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses salían a la cancha un poco más acelerados que en los minutos anteriores, lo que hacía que los ataques fueran más directos, pero también más precipitados, con mucha menos circulación de balón y con acciones de tiro más forzadas y menos claras. Asisimo, los locales aprovechaban estos minutos de caos, para mantener las distancias en el marcador por encima de los 10 puntos, aunque sin conseguir escaparse, pues Baloncesto Cambre se ponía a 2-4 puntos hasta 4 veces en todo el partido, pero la talla de los rivales y su intensidad a la hora de cargar el rebote de ataque y salir rápido a la contra era un problema constante para los visitantes, que se desgastaban demasiado para frenarlos. 

Los cambreses perdían pases y fallaban varios tiros al final del encuentro que de entrar, apretarían y recortarían todavía más el resultado. En los últimos 2 minutos, los locales quedaban con 4 jugadores en pista. Sin embargo, los cambreses no supieron leer esta situación, y concedían espacios y segundos para que consiguieran varias canastas de manera consecutiva, manteniendo así su ventaja y sentenciando el encuentro (76-69 min 40).

ADFRO, próximo rival
El próximo partido de Baloncesto Cambre C será en casa, ante ADFRO, penúltimo clasificado con un balance de 2 victorias y 5 derrotas y con un partido menos que los cambreses. Será el primer partido de la vuelta y el último partido de los nuestros en este 2015.