sábado, 2 de enero de 2016

X Teresa Herrera Alevín: Baloncesto Cambre 57 - 93 Ciudad de Ponferrada (2ª jornada)

Baloncesto Cambre alevín, tras el segundo partido del Torneo
(Fuente: CB Cambre).

Nuestros alevines jugaron esta tarde la segunda jornada del X Torneo Teresa Herrera, que se saldó con derrota tras un entretenido partido ante el Ciudad de Ponferrada (57-93).

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Roi Lago, Mateo Bort, Nacho Pérez, Carlos Vila, Iker Martínez, Javier Álvarez y Brais Longueira.

Parciales: 6-19, 13-29, 20-42 (descanso), 46-55, 57-69, 67-93 (final).

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba únicamente con 8 jugadores, ante la ausencia de última hora de Germán Rodríguez-Losada, por lo que la organización optó por dar el resultado de 50-0 favorable a los del Bierzo. También causaban baja Dani Suena y Andrés Recuna.


El encuentro comenzaba controlado con claridad por los visitantes, que con buena actividad defensiva, varios robos y rápidas transiciones lograban sus primeras ventajas claras en el marcador, ante un Baloncesto Cambre que le costaba organizar su juego (6-19 min 8).

El nivel de ambos conjuntos se equilibraba en el segundo y tercer periodo, si bien los de Ponferrada, con mayor capacidad física y control del rebote, seguían aumentando poco a poco su ventaja, hasta irse al descanso con el resultado encarrilado, si bien los jugadores de Javi Prieto se encontraban más cómodos, compitiendo de igual a igual ante un muy buen equipo (20-42 min 24).

Tras el descanso, llegaba el mejor periodo del Baloncesto Cambre. La intensa defensa daba sus frutos, y con numerosas recuperaciones, y un destacado acierto desde la línea del triple, iban recortando las diferencias y dominando el juego con el paso de los minutos, en un cuarto totalmente controlado por los cambreses, en el que se imponían por 26-13 (46-55 min 32).

El quinto cuarto se asemejaba al segundo y al tercero. Juego más equilibrado, los nuestros con acciones de pasar y cortar encontraban ventajas, mientras que los visitantes recuperaban poco a poco el mando del juego, controlando las pérdidas de balón (57-69 min 40).

El último cuarto era controlado de inicio a fin por los visitantes, dejando a los nuestros sin anotar en este parcial. Los de Javi Prieto acusaban el cansancio, y la eliminación de tres jugadores por acumulación de faltas personales, para acabar perdiendo por más de treinta puntos (57-93 min 48).

Mañana, a las 09:30 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará al Colegio Leonés, en la Polideportiva de Riazor 1.

X Teresa Herrera Alevín: Baloncesto Cambre 31 - 61 Basket School (1ª jornada)

Baloncesto Cambre, tras el partido disputado ante Basket School
(Fuente: Nando Martínez).

Baloncesto Cambre debutó esta mañana en el X Torneo Teresa Herrera de minibásquet con derrota ante el Basket School ferrolano por 31-61.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Brais Longueira, Xoán Recuna, Miguel Peña, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Mateo Bort y Andrés Recuna.

Parciales: 4-5, 14-16, 18-31 (descanso), 24-45, 26-51, 31-61 (final).

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Dani Suena, Iker Martínez y Roi Lago.


El encuentro arrancaba con máxima igualdad en los dos primeros periodos. En el primero, las defensas se imponían a los ataques, mientras que en el segundo cuarto, ambos equipos crecían en el apartado ofensivo, manteniéndose el equilibrio en el marcador (14-16 min 16).

Mediado el tercer periodo, los ferrolanos tomaban las primeras ventajas, mientras que los cambreses se veían con problemas por la acumulación de faltas personales, que les lastraría durante el resto del partido (18-31 min 24).

Tras el descanso, los problemas defensivos de los nuestros para contener el uno contra uno y el seguir acumulando faltas personales en contra, impedían recuperar diferencias, por lo que los visitantes seguían aumento su ventaja, hasta imponerse finalmente por treinta puntos de diferencia (31-61 min 48).

A partir de las 17:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará al Ciudad de Ponferrada, en el Agra 2.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Baloncesto Cambre participará en el X Torneo Teresa Herrera de Minibásquet

Baloncesto Cambre participará en el X Teresa Herrera de Minibásquet
(Fuente: Básquet Coruña).

Nuestro equipo alevín masculino participará en el X Teresa Herrera de Minibásquet, tras ser invitado por el, Básquet Coruña, club organizador de este torneo navideño.

Esta décima edición se celebrará los días 2 y 3 de enero, en el Agra 2 y en las Polideportivas de Riazor 1 y 2.

Baloncesto Cambre estará encuadrado en el Grupo A Masculino, junto al Ciudad de Ponferrada, Basket School y Colegio Leonés, todos ellos equipos de gran potencial, que encabezan sus competiciones ligueras.

Los dos mejores clasificados entrarán en semifinales, ante los dos mejores del Grupo B, conformado por Bosco Salesianos, Básquet Coruña, San Andrés Jesuitas y Jesuitinas. Terceros y cuartos lucharán por el quinto y el séptimo puesto del torneo respectivamente.

Además, también habrá competición femenina, con la participación de otros nueve equipos.

El cuadrante de partidos para el conjunto dirigido por Javier Prieto será el siguiente:

Baloncesto Cambre - Basket School (1ª jornada)
Sábado 2, 11:00 horas, Agra 2.

Baloncesto Cambre - Ciudad de Ponferrada (2ª jornada)
Sábado 2, 17:00 horas, Agra 2.

Colegio Leonés - Baloncesto Cambre (3ª jornada)
Domingo 3, 09:30 horas, Riazor 1.

Los cruces finales se disputarán a partir de las 12:30 horas del domingo, clausurándose con el evento con la entrega de premios a las 19:00 horas.