jueves, 14 de enero de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 16 y 17 de enero

 Foto Oficial Club Baloncesto Cambre - Temporada 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana tendrán partido todos los equipos de Baloncesto Cambre excepto 3ª División Masculina, que tiene jornada de descanso y nuestro equipo de la categoría benjamín que, trasterminar la primera fase, está a la espera del inicio de la segunda fase de su competición.

1ª División Masculina (13ª jornada)
Montrove - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 17:00 horas, Cande-Mera

2ª División Masculina (10ª jornada)
Baloncesto Cambre - Carferlo CB Viveiro
Domingo 17, 17:00 horas, PM Sofía Toro

2ª División Femenina (9ª jornada)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 12:00 horas, Cocheras

2ª División Júnior Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - CB Arteixo
Domingo 17, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (10ª jornada)
CB Laracha - Baloncesto Cambre '00
Sábado 16, 10:00 horas, IES Agra Leboris

2ª División Cadete Masculina (10ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Básquet Coruña '01B
Domingo 17, 10:00 horas, PM Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (9ª jornada)
Básquet Coruña '02 -Baloncesto Cambre '02
Sábado 16, 10:00 horas, Ventorrillo

3ª División Infantil (7ª jornada)
Montrove B - Baloncesto Cambre '03
Domingo 17, 12:30 horas, Elviña II

Alevín - Mini Masculina (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasancias
Domingo 17, 17:45 horas, Sagrada Familia

miércoles, 13 de enero de 2016

Alevín: Liceo La Paz 45 - 56 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Alevín 2015/206
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, los alevines de Baloncesto Cambre se imponían a Liceo La Paz en la 7ª jornada de competición por un resultado 45-56.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna - 5 inicial - Brais Longueira, Daniel Suena, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Mateo Bort y Roi Lago.

Parciales: 7-9, 15-29, 23-32 (descanso), 33-40, 36-50, 45-56 (final).

Árbitros: Yus. Eliminado, por parte BaloncestoCambre, Rodrigo Domínguez.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Javier Prieto contaba con su plantilla al completo. Asimismo, debutaba con el equipo el jugador Mateo Bort.


El partido comenzaba mucha intensidad en defensa por parte de los ambos equipos. Los jugadores de Baloncesto Cambre conseguían tener opción de canastas debido a despiste defensivos o en el 1c1, sin embargo, eran situaciones esporádicas.

En el segundo cuarto los cambreses aumentaban un punto su intensidad defensiva y, en parte gracias a eso, sus transiciones se volvían más rápidas y conseguían tener ventajas de cara el aro, donde empezaban a sacar las primeras ventajas.

Durante el tercer cuarto la defensa de los visitantes disminuía su intensidad, mientras que los jugadores de Liceo La Paz lograban aumentarla. En ataque, las transiciones eran lentas y a Baloncesto Cambre le costaba atacar fluido. Los visitantes no respetaban el espacio y, como consecuencia, perdían algún balón en pase que los Liceista castigan realizando contraataques fáciles (23-32 descanso).

Después del descanso, los cambreses, aunque no mejoraban en defensa, sí lo hacían en el aspecto ofensivo, logrando ventajas en el 1c1. En este cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre cometían varios errores a la hora de sacar de fondo, hecho que les llevaba a perder varios balones consecutivos. En este cuarto, Liceo La Paz conseguía dar la vuelta al marcador poniéndose por delante y terminando el cuarto uno arriba.

En el quinto cuarto, Baloncesto Cambre volvía a ofrecer una buena versión de juego, tanto en defensa como en ataque. Aumentando su intensidad y realizando rápidas transiciones.

Ya en el último cuarto, los cambreses mantenían su intensidad defensiva, realizando muy buen juego en los primeros cinco minutos de este cuarto y sin ceder tiros fáciles a los locales. Asimismo, en ataque dominaban en 1c1 y con transiciones rápidas sacando numerosas ventajas (45-56 final).

Calasancias, próximo rival

La próxima jornada será contra Calasancias otro de los equipos que están en la parte alta de la clasificación.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 80 - 69 IDEFIC IMATIA


Baloncesto Cambre en el saque inicial del partido de ida ante IDEFIC IMATIA
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro tercer equipo senior recibía al IDEFIC IMATIA, rival directo en las aspiraciones de Baloncesto Cambre C en esta temporada. El encuentro finalizaba con victoria para los locales, hecho que permitía a Baloncesto Cambre recuperar el basket average contra un rival directo.

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (20), Carlos Cubeiro (3), Gus López (2), Dani Fernández (11), Álex Pardo (-) – 5 inicial – Álex Alonso (4), David Viñas (5), Fer Dato (4), Pablo Carral (8), Jorge Fiorelli (8), David Lago (13), Luis Bocelo (2).

IDEFIC IMATIA: Fernández, J.D. (18), García, A. (12), Pérez, M. (2), Timiraos, S. (11), Niñe, E. (8) – 5 inicial - Vázquez, A. (4), Pérez, D. (8), Dapena, A. (6).

Parciales: 15-14, 37-32 (descanso), 59-44, 80-69 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Blanco, J. Sin expulsados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias:
Para este partido, el conjunto cambrés no pudo contar con Bruno Cabado y Jose Manuel Mosquera por decisión técnica. Por otro lado, el partido, que se tenía que disputar a las 18:30 horas en la polideportiva Municipal del Temple, tuvo que trasladarse al Pabellón Bernardo Bish de Brexo Lema, debido a un fallo en la instalación, por lo que finalmente comenzó a las 19:00 horas.


El encuentro comenzaba con alternancias de juego por parte de los dos equipos, que jugaban a placer en ambos aros. Los ataques primaban sobre las defensas por lo que ya desde el inicio, el partido apuntaba a un tanteo elevado. Baloncesto Cambre arrancaba cometiendo algunos despistes atrás y ataques demasiado estáticos o poco elaborados. Mientras, el equipo de IDEFIC IMATIA planteaba un juego un poco más físico y directo en comparación con el de los locales, pero igual de efectivo (15-14 min 10).

En el segundo cuarto, la entrada de hombres de refresco como Pablo Carral, David Lago o Fío, dotaba al equipo local de un punto más de frescura y dinamismo, jugando en ataque de una manera más elaborada y sin abusar tanto del bote o ataques rápidos. Durante este cuarto Baloncesto Cambre mejoraba su juego notablemente, en parte gracias a la mejora defensiva, cerrando mejor los rechaces y haciendo que el rival no dispusiera de segundas oportunidades. La defensa a toda pista planteada por los cambreses durante todo el encuentro, conseguía desgastar al rival, que empezaba a cometer más errores y precipitaciones en acciones ofensivas (37-32 min 20).

Tras el descanso, el equipo visitante conseguía en menos de dos minutos reponerse a la desventaja en el marcador con la que terminaba el anterior cuarto, por lo que rápidamente se hacían cambios para buscar una reacción. El quinteto local de estos minutos compuesto por Berto, Álex Alonso, Pablo Carral, Fio y David Lago ofrecía la mejor cara de Baloncesto Cambre en ambos lados de la pista. En defensa se recuperaba la intensidad y mucha actividad de las ayudas, además de cerrar con contundencia el rebote. Mientras que, en ataque, el dinamismo era la clave de estos buenos minutos: mucho movimiento de balón y participación de los 5 jugadores en cancha, de manera que ninguno de los cambreses estaba parado (59-44 min 30).

Ya en el último cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre se quedaban un poco descolocados, con Berto lesionándose en estos minutos tras haber hecho un destacado encuentro, y con varios jugadores que no habían disputado muchos minutos durante el partido. De este modo, el rival leía el desconcierto local y aprovechaba para subir líneas de presión y buscar ataques rápidos para recortar su desventaja (80-69 final).

ACB Costa da Morte, próximo rival

En la jornada 12, Baloncesto Cambre C dispondrá de jornada de descanso, por lo que no tendrá partido hasta la jornada 13, en la que recibirá al Xerión, cuyo partido de ida acabó con victoria para los coruñeses, y que sólo cuentan con una derrota esta temporada.

martes, 12 de enero de 2016

2ª División Masculina: CB Arteixo 92 - 61 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre de 2ª División Masculina visitaba a CB Arteixo para disputar el primer encuentro del 2016 en el que los nuestros sucumbían ante su rival.

CB Arteixo: Ocampos, F (10), Antelo, A (16), Conchado, G (13), Folgueiras, X (5), Blanco, LA (4) , -(-), Sanchez, CN (4), Moar, J (23), Vilariño, R (5), Cruz, R(7), Fernandez, G (4).

Baloncesto Cambre: José Vázquez (12), Diego Pereiro (16), Pablo Maroño (5), Sergio Rodríguez (6) - Bruno Cabado (-), Pablo Seijas (13), Alberto Galego (8).

Parciales: 32-14, 59-29 (descanso), 75-44, 92-61 (final)

Árbitros: Pena y Álvarez.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias:
En este partido hubo ausencias importantes en el equipo de Jorge Vázquez que no podía contar con Alex por lesión y Dani por motivos profesionales. También eran baja Manu, Iago y Dresma, convocados con el equipo de 1ª División Masculina.

 
El partido arrancaba con un mal comienzo por parte de Baloncesto Cambre que, con escasa actividad defensiva, permitía tiros liberados que sabía aprovechar el equipo local para lograr anotar 5 triples en este cuarto, con un gran porcentaje de acierto. Los 32 puntos recibidos durante este período serían un lastre insuperable para el resto del encuentro, puesto que la diferencia no volvería a estar ya por debajo de los 20 puntos (32-14 min 10).

Durante el segundo cuarto, se repetía el guión del primero: falta de intensidad defensiva por parte del conjunto visitante y gran acierto en el tiro exterior de los CB Arteixo, que sumaban 4 triples más que les permite aumentar la ventaja hasta los 30 puntos al descanso (59-29 min 20).

Tras el paso por los vestuarios y con el partido más que sentenciado Baloncesto Cambre continuaba sin lograr recortar distancias en el marcador. El buen juego de los locales, sumado a la falta de intensidad en la defensa cambresa no hacían más que reafirmar el resultado (75-44 min 30).

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre lograba mejorar el plano defensivo, no obstante, la diferencia era insalvable y CB Arteixo se proclamaba claro vencedor del partido.

Viveiro, próximo rival

El Baloncesto Cambre se sitúa cuarto en la clasificación con una balance de 5 victorias y 4 derrotas, y se enfrentara a Viveiro, lider de la categoría, con una victoria más, el proximo domingo, día 17, a las 17:00 horas.

Benjamín: Baloncesto Cambre 57 - 20 Montrove '06

Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo los jugadores de la categoría benjamín del Club Baloncesto Cambre reanudaban su competición tras el parón navideño. El partido, disputado ante Montrove se resolvía con una amplia victoria a favor de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Samuel García, Alberto García, Kira Vila, Chloe Rodríguez, Miguel Peña - 5 inicial - Guille Parga, Andrés Recuna, Daniel Colao, Inés Díaz.

Parciales: 11-3, 19-7, 31-9 (descanso), 37-13, 47-15, 51-20 (final).

Incidencias: Para este partido Jéssica Cortés contaba con las bajas de sus jugadores Iván Sánchez, Carlos Vila e Iván Seijas.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre moviendo muy bien el balón, enlazando varios pases a los que la defensa llegaba tarde y permitiendo así, tiros liberados. La intensidad defensiva permitía que se robasen balones cerca de aro para terminar en canasta.

En el segundo cuarto el encuentro seguía en la misma línea. Baloncesto Cambre apostaba por una defensa intensa a toda pista que a Montrove le costaba superar. Sin embargo los locales fallaban en el balance defensivo, hecho que aprovechaban los visitantes para anotar en contraataque.

Ya en el tercer cuarto, los despistes en defensa de Baloncesto Cambre eran muchos, pero el equipo visitante no acertaba de cara a aro y sólo lograba convertir una canasta durante este cuarto. Pese a la altura de los locales, no conseguían dominar el rebote en ninguno de los dos aros, siendo la asignatura pendiente durante todo el partido (31-9 descanso).

Tras el descanso, se veía el cuarto más igualado del partido. El dominio del rebote por parte de Montrove les permitía gozar de hasta cuatro tiros en la misma jugada. Mientras en ataque, los locales se precipitaban con tiros lejanos que no tocaban aro y con pases largos que no encontrarían destino, esto sumado al desacierto de cara al aro dejaban un tanteo de 6-4.

En el quinto cuarto, cambiaban las tornas. Baloncesto Cambre bajaba líneas defensivas, robaba balones en medio campo y salía en contraataque a base de pases, anotando casi todos los puntos con bandejas sencillas y tiros bajo aro. Montrove, por su parte, intentaba sorprender con ataques rápidos, pero su bajo acierto de cara al aro acabaría de sentenciar el encuentro.

En el último cuarto el cansancio era protagonista en ambos equipos, convirtiéndolo en fallos que nadie aprovechaba. Los últimos minutos el partido se convertía en un correcalles, con muchas faltas y balones sueltos. Montrove con un contraataque rápido y varias canastas desde la línea de tiros libres conseguía imponerse en este cuarto por 4-5 (57-20 final).

lunes, 11 de enero de 2016

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 24 - 64 Culleredo O Burgo

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo nuestro equipo infantil masculino encajaba la primera derrota del año ante Culleredo O Burgo.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz (8), Gabriel Iglesias (7), Antón Martínez (3), Ignacio Vidal (-), Pablo Núñez (2) - 5 inicial - Antonio Morales (-), Jorge Fernández (2), Miguel Trillo (2), Rodrigo Domínguez (-), Álex Serrano (-), Ignacio Pérez (-), Germán Rodríguez (-).

Culleredo O Burgo:
F. Gil (4), R. Penas (4), P. Manzanares (10), H. Meléndez (12), D. Carreja (18) – 5 inicial – N. Garea (2), S. García (2), V. Cuadrado (4), D. González (-), D. García (8).

Parciales: 6-18, 10-34 (descanso), 13-46, 24-64 (final).

Árbitros: Collazo y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido Javier Prieto contaba con la plantilla de Baloncesto Cambre al completo.


El partido comenzaba con mucha intensidad por parte del equipo rival, mientras que Baloncesto Cambre salía a la cancha con más nerviosismo. A los locales les costaba salir de la presión y, en ataque, debido a la inseguridad en su juego, circulaban poco el balón y generaban pases poco intensos. Por otro lado, en defensa, Culleredo O Burgo, castigaba los errores de pases o pérdidas balón de los locales con rápidos contraataques y los despistes defensivos con canastas fáciles.

El segundo cuarto era muy similar al primero. Baloncesto Cambre seguía sin entrar en el partido, con malas finalizaciones de contraataque y entrando o tirando con inseguirdad. Sin embargo, en el aspecto ofensivo, los cambreses corregían los despistes defensivos, aunque en el 1c1 Culleredo O Burgo continuaban siendo superiores (10-34 descanso).

A la vuelta del descanso, los locales mejoraban en defensa, consiguiendo contener algo más el 1c1, no obstante, eran incapaces de recortar distancias, fallando claras ocasiones de meter canasta y estando muy poco acertados desde la línea de tiro libre (2/12 durante el partido).

En el último cuarto, con el partido sentenciado, Baloncesto Cambre aumentaba notablemente su efectividad de cara al aro, hecho que se reflejaba en el marcador. Mientras, en el aspecto defensivo, por un lado, volvían a no contener el 1c1 y, por otro, las ayudas continuaban sin llegar, cediendo cómodos a su rival (24-64 final).

BCA, próximo rival


En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a BCA en horario y fecha pendientes de confirmación.

1ª División Masculina: CDR Ferrol 77 - 79 Baloncesto Cambre

Santi Carrera (15 ptos) fue uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina sumó el pasado sábado su séptima victoria esta temporada, tras imponerse a domicilio en un trepidante partido al CDR por 77-79.

CDR Ferrol: J. Lorenzo (-), M. Picallo (18), C. Cotovad (5), S. Penín (17), S. Costa (15) - 5 inicial - B. González (16), B. Romero (4), M. García (2), J. Blanco (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (3), Fernando Lariño (16), Luis Monty (16), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (15), Iago Freire (5), Dresma Freire (4).

Parciales: 19-21, 33-38 (descanso), 56-60, 77-79 (final).

Árbitros: Santos y Pena. Eliminaron por acumulación de faltas a Santi Carrera y Fernando Lariño.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Dani Quintián y David Eirís por lesión, y la de Manu Casteleiro por cuestiones personales.


Baloncesto Cambre comenzaba dominando el encuentro desde su fortaleza en el juego interior, destacando la aportación ofensiva de Santi Carrera y Luis Monty, mientras que los locales respondían obteniendo ventajas en acciones de uno contra uno desde el perímetro.

Durante el primer cuarto, ambos equipos se mostraban acertados en ataque, con un juego vistoso en los dos aros, por lo que se preveía un encuentro de alta anotación (19-21 min 10).

El segundo parcial empezaba con un CDR que anotaba con facilidad, dando la vuelta al marcador y obteniendo ventajas de 4-5 puntos, por lo que los nuestros optaban por un cambio defensivo que frenaba el ataque local, equilibrándose nuevamente el electrónico.

Los de Diego Fernández seguían cargando su juego en la pintura, aprovechando el acierto de Monty, y generando ventajas en divisiones desde el perímetro, lo que unido a la mejoría en el rebote, les permitía recuperar el mando del partido, e irse al descanso con una renta de 5 puntos, que podría haber sido mayor si no fuera por los numerosos tiros libres errados (33-38 min 20).

Tras el descanso, el juego ofensivo de ambos conjuntos mejoraba. Los ferrolanos encontraban sus ventajas desde el perímetro, con un destacado acierto desde en lanzamientos exteriores, mientras que los cambreses volcaban su ataque en Santi Carrera, manteniendo exiguas ventajas durante el tercer cuarto.

En la recta final de este periodo, Baloncesto Cambre se apoyaba en su juego exterior para mantener el mando en el marcador, tras triple de Martín García. Dos tiros libres anotados por el jugador local García dejaba la diferencia en 4 puntos (56-60 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre seguía por delante, siempre con ventajas reducidas, no logrando escaparse al fallar varias acciones cerca de canasta y algunos tiros libres, mientras que los locales se hacían fuertes cerca del aro, destacando los minutos de Samu Penín.

Los nuestros, que sufrían la prematura eliminación de Fernando Lariño y posteriormente la de Santi Carrera, se apoyaban en el acierto ofensivo de Martín García, para llegar a la recta final por delante (70-74 min 38).

En los dos últimos minutos, los locales recortaban distancias desde el perímetro, mientras que los cambreses acertaban con una acción de Dresma Freire, y dos tiros libres de Marcos Prieto. 

Con 74-78, un triple de Cotovad a falta de veinte segundos apretaba el electrónico. Marcos Prieto volvía al tiro libre, anotando el primero y errando el segundo, quedando la última posesión para los ferrolanos. 

Sin embargo, una providencial acción defensiva de Dresma provocaba la pérdida de balón de los locales, a once segundos de la conclusión. Los nuestros lograban aguantar la posesión estos últimos segundos, acabando el partido con una importantísima victoria para seguir aspirando a clasificarse entre los cuatro primeros del grupo (77-79 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita al Montrove, el sábado 16, a las 17:00 horas, en Canide-Mera, disputando la penúltima jornada de esta primera fase.