viernes, 22 de enero de 2016

Nuestros equipos sénior, en la prensa coruñesa

Durante esta semana, nuestros equipos de 1ª División Masculina y 2ª División Femenina han tenido presencia en medios de comunicación, tanto en La Voz de Galicia como en el DXT Campeón, tras sus victorias ante Montrove y ADFRO respectivamente.

Os dejamos imágenes de las noticias:

 DXT Campeón 19/01/2016

 La Voz de Galicia 19/01/2016

La Voz de Galicia 21/01/2016

Horarios Baloncesto Cambre 23 y 24 de enero

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana tendrán partido todos los equipos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (14ª jornada)
Baloncesto Cambre - Leyma Básquet Coruña
Sábado 23, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre B - Santo Domingo Betanzos B
Domingo 24, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina (10ª jornada)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Domingo 24, 17:00 horas, Colegio Maristas

3ª División Masculina (13ª jornada)
Baloncesto Cambre C - Xerión
Sábado 23, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (12ª jornada)
Básquet Coruña '99 - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 24, 17:00 horas, Polideportiva de Riazor 2

2ª División Cadete Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Dominicos
Domingo 24, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (11ª jornada)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre '01
Sábado 23, 12:00 horas, Colegio Santa María del Mar

2ª División Infantil Masculina (10ª jornada)
Baloncesto Cambre '02 - EB Xiria
Sábado 23, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (8ª jornada)
Básquet Coruña Cristo Rey - Baloncesto Cambre '03
Sábado 23, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín - Mini Masculina (9ª jornada)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre
Domingo 24, 19:15 horas, Sagrada Familia

Benjamín - Premini Masculina (2ª fase - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Colegio Eirís 
Domingo 24, 17:30 horas, Sagrada Familia

jueves, 21 de enero de 2016

3ª División Infantil: Montrove B 35 - 28 Baloncesto Cambre '03

 Baloncesto Cambre Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana se enfrentaban los equipos de Montrove y Baloncesto Cambre en la polideportiva Elviña 2 en un partido que se acabaría llevando el equipo local, que suma su cuarta victoria de la temporada.

Baloncesto Cambre '03: Rodrigo, Jorge, Sandra, Matías, Iván - 5 inicial - Álex, Gemma, Lucas, Julián, Nacho.

Parciales: 10-6, 22-10 (descanso), 33-22, 35-28 (final).

Asistencia: Cincuenta espectadores.


El partido comenzaba bien para Baloncesto Cambre, con un par de canastas fáciles, lo cual era esperanzador para el equipo, que todavía no ha logrado la primera victoria de la temporada. Sin embargo, los cambreses, pronto empezaban a tener despistes defensivos y a conceder puntos fáciles a su rival, que acabaría el primer cuarto por encima en el marcador.


Durante el segundo cuarto, mientras que Montrove B continuaba anotando sin mucha dificultad, los cambreses seguían en la misma dinámica del cuarto anterior, con muy poca intensidad defensiva que les impedía robar balones y realizar contraataques. Durante estos minutos los locales se distanciaban en el electrónico y complicaban la remontada de Baloncesto Cambre '03 (22-10 descanso).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre daban un cambio radical, aumentando notablemente su intensidad defensiva y siendo generosos en las ayudas. Por su parte, los jugadores de Montrove B, se veían desbordados y perdían numerosos balones, hecho que propiciaba contraataques y canastas sencillas de Baloncesto Cambre '03 que recortaba disancias en el marcador y se llevaba el cuarto.

En el ultimo cuarto el cansancio era evidente en ambos equipos. Los locales eran incapaces de anotar y los jugadores de Baloncesto Cambre '03 volvían a tener dificultades para ver aro, debido tanto a dicho cansancio como a las ganas de intentar remontar el partido (35-28 final).

Cristo Rey, próximo rival

El proximo partido de Baloncesto Cambre será contra el Cristo Rey, el sábado 23 a las 12:30 horas en el pabellón Elviña 2, siendo ésta la primera jornada de la segunda vuelta .

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '01 97 - 21 Básquet Coruña '01B


Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo el segundo grupo cadete de Baloncesto Cambre se imponía a Básquet Coruña '01B en un partido en el que los nuestros dominaron el juego desde el comienzo.

Baloncesto Cambre '01: Daniel Bouzas, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez, Antón Martínez.

Básquet Coruña '01B: Vázquez M., Reimundez P., Sande A., Fernández C., Alonso J. - 5 inicial -  Debén M., Zas D.

Parciales: 24-4, 46-7 (descanso), 67-15, 97-21 (final).

Árbitros:
Merelas D., Yus J.

Asistencia:
Cuarenta espectadores.

Incidencias: Tiago Míguez, Manuel Otero, Martín Ruiz, Santiago Vila y Juan Casal causaban baja en el equipo de baloncesto Cambre.


Desde el comienzo del cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre demostraban su superioridad en la cancha: colocándose por delante en el marcador, con buenos contraataques y bueas defensas. Asimismo, su buen juego también provocaba pérdidas en el equipo rival que se transformaban en nuevas canastas que les permitían alejarse en el marcador (24-4 min 10).

En el segundo cuarto, el tono del partido seguía en la misma dinámica que el cuarto anterior. El conjunto visitante no apenas veán el aro y, una buena defensa estática de los locales, impedía que pudieran ni tan siquiera recortar distancias. Por su parte, los jugadores de Baloncesto Cambre continuaban anotando cómodamente y aumentando las distancias en el marcador, tanto que prácticamente sentenciaban el partido (46-7 min 20).

Tras el paso por vestuarios, Baloncesto Cambre salía a la cancha con una gran intensidad de juego pesa a la ventaja en el electrónico. Durante este cuarto seguían dominando tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, encontrando nuevas ventajas en la pista, sobre todo en contrataques (67-15 min 30). 

El último cuarto, a pesar de ser un mero trámite, era una copia de los anteriores. Ls cambreses seguían jugando a un gran nivel y, debido a eso, lograban cerrar el partido con una ventaja muy amplia (97-21 min 40). 

Santa María del Mar, próximo rival

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se coloca 4 -5 a espera del siguiente partido, que será contra Santa María del Mar el sábado 23 a las 12:00 horas en el colegio Santa María del Mar.

2ª División Cadete masculina: CB laracha 42 - 81 Baloncesto Cambre '00


Baloncesto Cambre '00 - Temporada 2015/2016
(Fuente: carlos Vázquez) 
 
El pasado sábado, Baloncesto Cambre '00 se imponía a CB Laracha con un contundente resultado. Tras este partido los nuestros continúan invictos en la clasificación.

Baloncesto Cambre '00: Abel (6), Jacobo (1), Javi (9), Jorge (16), Nacho (16) – 5 inicial - Santi (11), Jaime (9), Saúl (9), Juan (4).

CB Laracha: Acta ilegible.

Parciales: 11-17, 17-39 (descanso), 30-57, 42-81 (final).

Árbitros: Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido Nacho Pena contaba con todos sus jugadores.


El partido se planteaba con dos estilos de juego muy diferentes: CB Laracha defendiendo en zona 2-3 durante todo el partido y con un juego directo y los de Baloncesto Cambre '00 buscando rápidas transiciones o un ataque estático más elaborado.

Al inicio del encuentro, el jugador cambrés Jorge, anotaba la primera canasta tras un rebote ofensivo. Si bien, a pesar de abrir pronto el marcador, a los visitantes les costaba entrar en el partido,y aunque obtenían una buena anotación, la falta de intensidad defensiva permitía canastas fáciles a los de CB Laracha. El cuarto finalizaba con una canasta en el último segundo de Jaime que leía bien la defensa del Bloqueo Directo y tiraba entre los dos defensores delanteros de la zona (11-17 min 10).

En el segundo cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre '00 salían a la cancha decididos a subir líneas defensivas, con tensión sobre balón y líneas de pase que, finalmente se traducían en pérdidas del rival. Dichas pérdidas eran aprovechadas por los exteriores cambreses o, si fallaban, aparecían las figuras de Jorge y Nacho (17 rebotes ofensivos entre ambos para 32 puntos). Asimismo, cuando no se finalizaba en transición, el ataque estático era fluido con un buen equilibrio dentro-fuera. Esta mayor actividad del conjunto visitante se reflejaba en el marcador, que con un parcial de 6-22 obtenían una renta al descanso de 22 puntos que dejaba bastante encaminado el encuentro (17-39 min 20).

Tras el descanso, los jugadores cambreses salían a la cancha muy relajados en defensa, hecho que aprovechaban los locales, para recortar distancias y anotar 13 puntos. Por el contrario, los jugadores de Baloncesto Cambre '00, si bien en defensa no estaban al nivel del cuarto anterior, en ataque continuaban jugando con criterio. En estos minutos aparecían las figuras de Santi (MVP del partido) y Javi para relevar en el peso de la anotación a los interiores (30-57 min 30).

Durante el último cuarto no cambiaba la dinámica del partido: defensa poco activa por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre '00, lo cual se traducía en que los locales seguían sumando canastas fáciles. Sin embargo, la relajación defensiva no se transmitía en el ataque del equipo visitante, que continuaba anotando la mayoría de sus ataques contra la defensa en zona 2-3, bien con tiro exterior o bien con situaciones de juego interior. Lo más destacable del equipo cambrés es que todos los jugadores anotaban a lo largo del partido pese a jugar contra una zona (42 - 81 min 40).

Dominicos, próximo rival


Baloncesto Cambre '00 se mantiene invicto en la clasificación 10- 0 a un partido de finalizar la primera vuelta, que será contra Dominicos en fecha y hora pendientes de confirmación.

miércoles, 20 de enero de 2016

Alevín: Baloncesto Cambre 68 - 22 Calasancias

 Baloncesto Cambre Alevín 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana, se enfrentaban los dos equipos invictos de la categoría infantil: Baloncesto Cambre y Calasancias. El partido se resolvía con victoria para los locales que, durante todo el encuentro, realizaron un buen juego.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Mateo Bort y Roi Lago.

Parciales:
16-8, 20-8, 35-11 (descanso), 47-15, 56-18, 68-22 (final).

Árbitros:
Merelas. Eliminado por parte Calasancias a O. Díaz.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias:
Sin bajas.


El partido comenzaba con mucha intensidad por ambos equipos y dominando las defensas, sin embargo, con el paso de los minutos los ataques se iban en aumento. La defensa de Baloncesto Cambre hacía un buen trabajo, aunque tenía problemas al intentar contener el 1c1 donde a veces se veían superados. Por otro lado, en el aspecto ofensivo, lograban salir bien al contraataque con salidas rápidas y castigando al balance defensivo de Calasancias.

Durante el segundo cuarto, ambos equipos estaban desacertados de cara al aro, hecho que se reflejaba en el marcador. Sin embargo, la defensa cambresa no disminuía su intensidad y lograba dejar a su rival en cero puntos.

En el tercer cuarto Baloncesto Cambre volvía a mejorar en ataque, tanto en rápidos contraataques como en el 1c1 donde lograban sacar numerosas ventajas. Asimismo, la defensa local continuaba siendo implacable, permitiendo que Calasancias tan sólo lograra anotar una canasta. En este cuarto los cambreses se despegaban en el marcador (35-11 descanso).

Después del descanso, los locales continuaban con el mismo nivel de juego de los cuartos anteriores: muy intensos en defensa y bien ataque, sobre todo en las contras. De este modo, seguían aumentando las ventajas en el marcador.

En el quinto cuarto, aunque en ataque les costaba más salir al contraataque, los cambreses continuaban realizando un muy buen juego en defensa, por lo que Calasancias sólo lograba anotar una única canasta en el último segundo del cuarto.

Durante el último cuarto, con el partido ya sentenciado, los cambreses bajaban un punto su intensidad en defensa. Mientras que, en ataque, continuaban en la misma dinámica de los cuartos anteriores, tan sólo algunas situaciones en las que estaban parados y respetando mal los espacios lograban dar un respiro a Calasancias (68-22 final).

Arteixo, próximo rival

La próxima jornada que será contra Arteixo otro de los equipos que están en la parte alta de la clasificación.

martes, 19 de enero de 2016

2ª División Infantil Masculina: Básquet Coruña '02 31 - 69 Baloncesto Cambre '02

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo Baloncesto Cambre '02 se imponía, como visitante, a Básquet Coruña '02 en el partido correspondiente a la novena jornada de liga.

Básquet Coruña '02: C. Chico (10), J. Guillín (1), A. Vázquez (2), M.A. Fernández (6), P. Rocha (7) – 5 inicial – O.A. Martínez (-),J. Sanmartín (5), F. Freiras (-), A. Jove (-).

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz (8), Antonio Morales (4), Gabriel Iglesias (7), Antón Martínez (20), Ignacio Vidal (12) - 5 inicial - Miguel Trillo (-), Rodrigo Domínguez (10), Álex Serrano (2), Pablo Núñez (-), Jorge Fernández (6).

Parciales: 6-12, 12-41 (descanso), 17-54, 31-69 (final).

Árbitros: Curros y Díaz. Eliminados C. Chico de Básquet Coruña y P. Núñez de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Javier Prieto contaba con las ausencias de los alevines Germán Rodríguez y Ignacio Pérez.


El partido comenzaba muy dinámico, aunque con poca intensidad y muy poco acierto por parte de ambos equipos. Los jugadores de Baloncesto Cambre, a pesar de cometer fallos en ataque, conseguían anotar canastas de rápidos saques de banda y, obtenían así las primeras ventajas. Por otra parte, en defensa les costaba defender en el 1c1 donde apenas llegaban ayudas.

En el segundo cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre aumentaban su intensidad defensiva y, gracias a esto, conseguían varios robos y canastas fáciles. Asimismo, además de estos robos, también lograban, debido a la buena defensa y el buen rebote defensivo, salir en rápidas transiciones sacando ventajas importantes en el marcador (12- 41 descanso).

Tras el descanso y con el partido casi sentenciado, los jugadores de Baloncesto Cambre salían bien en defensa conteniendo el 1c1 e impidiendo que el rival sacara ventajas. En cuanto al ataque, los visitantes no estaban del todo acertados, con un bajo porcentaje en tiro de campo y en el tiro libre. La parte negativa de este cuarto era la lesión de Martín Ruiz que ya no volvería jugar durante el partido.

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre disminuía notablemente su intensidad defensiva, hecho que aprovechaban los locales, para anotar con facilidad. Tanto era así que, durante este cuarto prácticamente anotaban los mismos puntos que en los tres anteriores. En el aspecto ofensivo, los cambreses realizaban un buen juego, sobre todo en situaciones de transiciones (31-69 final).

Carballo, próximo rival

En el próximo partido, con fecha y hora pendiente de confirmación, los jugadores de Baloncesto Cambre se enfrentarán a Carballo.

2ª División Femenina: ADFRO 26 - 47 Baloncesto Cambre

Imagen del encuentro ADFRO - Baloncesto Cambre
(Fuente: Patricia Tomé Rocha)

El pasado domingo las chicas del Baloncesto Cambre visitaban al ADFRO para disputar el último partido de la primera vuelta. El encuentro finalizaba con una amplia victoria a favor de las cambresas, la quinta en lo que va de competición.

ADFRO: L. Caso (4), A. Alonso (4), R. Insua (3), C. Vega (13), L. Iglesias (-) - 5 inicial - I. Rodríguez (-), O. Luaces (2), A. Echeverria (-), S. Pérez (-).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (8), Yunnely Nicolás (-), Jéssica Cortés (10), Zeltia Regueiro (14), Patricia Tomé (11) - 5 inicial - Iria Ares (2), Claudia Franganillo (2), Laura Veira (-).

Parciales: 7-7, 17-20 (descanso), 17-37, 26-47 (final).

Árbitros: Álvarez y Solanas. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Javier Prieto contaba con la bajas de Eva Crespo, Marta Aldao y Ana Barcón.


El partido comenzaba con poco ritmo por parte de ambos equipos. Las jugadoras de Baloncesto Cambre no conseguían disponer de un ataque fluido, costándoles sacar ventajas. Por otra parte, cuando obtenían dichas ventajas no las sabían aprovechar debido a pases lentos y fallidos. Asimismo, en el aspecto defensivo, las cambresas llegaban tarde en todas las acciones de las rivales, sin embargo, pese a esto, conseguían terminar el cuarto con empate en el electrónico (7-7 min 10).

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el anterior, no obstante, con el paso de los minutos las cambresas mejoraban en ataque sacando ventajas en los 1c1 y consiguiendo canastas o faltas. En cambio, en el aspecto defensivo continuaban cometiendo fallos y dejando jugar en ataque a ADFRO. Debido a esa mejoría en ataque, Baloncesto Cambre se ponía tres puntos arriba en el marcador antes del descanso (17-20 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las cambresas salían a la cancha muy metidas en el partido. En defensa estaban muy activas y realizaban un buen trabajo, logrando que ADFRO no anotara ni una sola canasta durante el tercer cuarto. En cuanto al ataque del conjunto visitante, destacaban las rápidas transiciones que finalizaban en canastas fáciles, llevando a Baloncesto Cambre a despegar en el marcador (17-37 min 30).

En el último cuarto las cambresas disminuían su intensidad de juego. Pese a esto, en el aspecto ofensivo, aunque con altibajos, disponían de momentos de buen juego y de buenas circulaciones de balón que les permitían sentenciar el partido (26-47 min 40).

Maristas, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Maristas en horario y fecha pendientes de cofirmación, comenzando así la segunda vuelta.