viernes, 29 de enero de 2016

Jornada de minibásquet en el Municipal Sofía Toro

Baloncesto Cambre alevín, durante el pasado Teresa Herrera
(Fuente: CB Cambre).

Mañana por la mañana, por primera vez esta temporada, nuestros equipos alevín y benjamín jugarán en el Sofía Toro, en la que será una interesante jornada de minibásquet.

A primera hora, jugará Baloncesto Cambre alevín. El conjunto de Javi Prieto se enfrentará al Colegio Eirís, a las 10:30 horas.

Foto oficial Baloncesto Cambre benjamín 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Más tarde, será el turno para nuestros benjamines. El equipo dirigido por Jéssica Cortés jugará contra Culleredo O Burgo, a partir de las 12:00 horas.

Aplazado el partido de 3ª División Masculina

Por otra parte, el encuentro de 3ª División Masculina, entre Baloncesto Cambre C y Costa da Morte ha quedado aplazado, a petición del conjunto visitante. El partido se traslada al martes 16 de febrero, a las 21:30 horas en el Municipal de O Temple.

jueves, 28 de enero de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 30 y 31 de enero

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana tendrán partido todos los equipos del Club Baloncesto Cambre, excepto el de 1ª División Masculina, que ha terminado ya la primera fase y el Cadete '01, que cuenta con jornada de descanso.

2ª División Masculina (12ª jornada)
Norperfil AXSC - Baloncesto Cambre B
Domingo 31, 19:00 horas, Pazo Universitario Lugo

2ª División Femenina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasancias
Domingo 31, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (14ª jornada)
Baloncesto Cambre C - ACB Costa da Morte
Sábado 30, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (13ª jornada)

Baloncesto Cambre Revesduyo - CB Artai
Domingo 31, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (12ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Maristas Coruña
Sábado 30, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (11ª jornada)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre '02
Sábado 30, 16:00 horas, Colegio Liceo La Paz

3ª División Infantil Masculina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre '03 - Maristas Champagnat
Domingo 31, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín - Mini Masculina (10ª jornada)
Baloncesto Cambre - Colegio Eirís
Sábado 30, 10:30 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Benjamín - Premini Masculina (2ª fase - 2ª jornada)
Culleredo O Burgo - Baloncesto Cambre
Sábado 30, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín: CB Arteixo 18 - 68 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Alevín 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo se enfrentaban CB Arteixo y Baloncesto Cambre de la categoría alevín, dos equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. El partido, disputado en el pabellón de la Sagrada Familia, se resolvía con una abultada victoria para el conjunto visitante, cuyos jugadores eran muy regulares durante todo el partido.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 3-22, 11-34, 14-50 (descanso), 2-12 , 2-6 se cerró acta en el quinto cuarto.

Árbitros: Palou. Eliminado por parte Calasancias a O. Díaz.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Javier Prieto, contaba con las bajas de Mateo Bort y Roi Lago. Mientras que, Álvaro Padín, debutaba en esta categoría.


El partido comenzaba con lo jugadores de Baloncesto Cambre muy intensos en defensa, pero con poca efectividad en ataque. Con el paso de los minutos, dicha efectividad se cambiaba y empezaban a sacar las primeras ventajas, gracias a robos de balón y rápidas transiciones en ataque que terminaban en canasta.

En el segundo cuarto, los cambreses seguían intensos en defensa, aunque con menos efectividad pues cometían más errores que les costaban rupturas al aro. Por otra parte, en el aspecto ofensivo, los jugadores de Baloncesto Cambre perdían fluidez debido a que CB Arteixo no les permitía salir con facilidad al contraataque y, en estático, les costaba circular el balón rápido. Pese a esto, cambreses terminaban el cuarto por encima e iban ampliando la diferencia de puntos.

En el tercer cuarto los cambreses continuaban bien en defensa y corregían los errores del anterior cuarto. Al no permitir tiros fáciles y, sobre todo, canastas, el conjunto visitante volvía a salir rápido al contraataque sacando numerosas ventajas. Baloncesto Cambre seguía ampliando su renta y se iban al descanso 36 puntos por arriba en el marcador (14-50 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Baloncesto Cambre no se relajaban, sino todo lo contrario, continuaban intensos en defensa, sin embargo, en ataque abusaban demasiado en el bote y lograban un bajo porcentaje de tiro.

Durante el quinto cuarto los cambreses seguían manteniendo el mismo nivel de juego en defensa, aunque cometían algunos errores debido a despistes en la marca. Asimismo, en ataque continuaban corriendo, cuando CB Arteixo lo permitía, y sacando canastas fáciles en esas situaciones. En este cuarto se cerraba el acta.

El último cuarto era un mero trámite, en este período los cambreses disminuían su intensidad defensiva debido, principalmente, a la diferencia en el marcador.

Colegio Eirís, próximo rival

La próxima jornada que será contra Colegio Eiris y será el último partido de esta primera fase. Dicho encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Sofía Toro el sábado día 30 a las 10:30 horas.

3ª División Infantil Masculina: Básquet Coruña Cristo Rey 42 - 29 Baloncesto Cambre '03

 Baloncesto Cambre Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado, Básquet Coruña Cristo Rey y Baloncesto Cambre '03 disputaban el primer partido de la segunda vuelta de su competición. Si en la ida los coruñeses eran los vencedores del encuentro, en la vuelta se repetía la misma situación.

Baloncesto Cambre '03: Rodrigo, Jorge, Iván, Sandra, Nacho - 5 inicial - Álex, Gemma, Lucía, Julián, Abebe.

Parciales: 7-14, 20-18 (descanso), 34-25, 42-29 (final).


El partido comenzaba bien para Baloncesot Cambre que, con una defensa muy intensa y con continuos dobles marcajes, sorprendía al equipo rival. De este modo, los cambreses lograban las primeras ventajas en el marcador. Durante este período los visitantes robaban balones, corrían y conseguían anotar canastas fáciles que les llevaban a ganar el cuarto.

En el segundo cuarto, Básquet Coruña Cristo Rey aprovechaba el cansancio de los jugadores de Baloncesto Cambre, quienes disminuían su intensidad defensiva, para rebasar a los efectivos cambreses en primera línea y anotando canastas fáciles bajo aro. Así, los locales conseguían voltear el marcador y ponerse dos puntos por delante (20-18 descanso).

Tras el descanso, el tercer cuarto era una réplica del anterior: Cristo Rey salía con facilidad de la presión defensiva de Baloncesto Cambre y reducía notablemente el número de pérdidas. Por su parte, a los cambreses les costaba robar balones y correr al contrataque, ya que en el aspecto ofensivo el balón se movía muy lento y era difícil anotar, especialmente cuando los locales utilizaban una zona para defender .

El ultimo cuarto era el más igualado, sin embargo Baloncesto Cambre iba muy en desventaja en el marcador, por lo que no era posible remontar el partido. Mientras, Básquet Coruña Cristo Rey continuaba llevando bien el ritmo de juego y mantenía su ventaja en el marcador hasta el final (42-29 final).

Maristas Champagnat, próximo rival

El proximo partido de Baloncesto Cambre será contra Maristas Champagnat, el domingo 31 en el pabellón Elviña 2, a las 12:30 horas.

miércoles, 27 de enero de 2016

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 39 - 48 EB Xiria

 Baloncesto Cambre '02 - Infantil Masculino 2015/2016
(Fuente: Iago López)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre '02 recibía la visita de EB Xiria para disputar un partido en el que dominaba el equipo visitante y los cambreses iban de menos a más.

Baloncesto Cambre '02: Rodrigo Domínguez (4), Antonio Morales (-), Gabriel Iglesias (12), Pablo Núñez (8), Ignacio Vidal (10) - 5 inicial – Germán Rodríguez (3), Miguel Trillo (-), Álex Serrano (-), Jorge Fernández (-), Ignacio Pérez (2)

EB Xiria: D. Castro (-), D. Pose (8), D. Ríos (18), M. Fraga (2), J. Pena (10) – 5 inicial – A. Melini (2), L. Pardiño (-), A. Pereira (-), J. Moreira (2), M. Areosa (2), A. Castiñeira (4).

Parciales: 5-11, 13-26 (descanso), 21-35, 39-48 (final).

Árbitros: Sobrino y Beis. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuantro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Martín Ruiz y Antón Martínez.


El partido comenzaba muy dinámico por parte de ambos equipos, donde los cambreses conseguían salir con rápidos contraataques pero con poca efectividad a la hora de terminarlos. En defensa, los locales no conseguían cerrar el rebote regalando segundas opciones. Por su parte, los visitantes dominaban cerca del aro donde el jugador D. Ríos era muy superior (5-11 min 10).

El segundo cuarto comenzaba con las mismas sensaciones que en el tramo final del anterior. Con el paso de los minutos los errores defensivos se iban agravando, donde costaba contener los 1c1 consiguiendo el rival ventajas, y el rebote seguía siendo dominado por los visitantes. En ataque, los locales no lograban los rápidos contraataques del primer cuarto, siendo las canastas conseguidas de situaciones individuales o tras rebote ofensivo (13-26 min 20).

Después del descanso, los cambreses salían más metidos en el partido, sin embargo, en ataque seguían con poca efectividad cara el aro, aunque se volvían a recuperar las salidas rápidas al contraataque. Asimismo, en defensa se notaba una gran mejora dsiendo mucho más duros tanto en el 1c1 como a la hora de cerrar el rebote (21-35 min 30).

En el último cuarto, ya con una diferencia importante en contra (14 puntos abajo), parecía que ya no había muchas opciones para la remontada local. Pero en lugar de bajar los brazos, los cambreses aumentaban su intensidad defensiva, provocando pérdidas de balones de los visitantes. En ataque, los locales también estaban más contundentes logrando una mayor efectividad que en el resto del partido. Los jugadores de Baloncesto Cambre conseguían poco a poco reducir la diferencia, llegando a ponerse a tan sólo 5 puntos a falta de menos de un minuto, pero debido a dos errores defensivos que costaban un par de canastas, no era posible la remontada (39-48 min 40).

Liceo La Paz, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre se enfrenta a Liceo de la Paz. El partido tendrá lugar el sábado día 30 a las 16:00 horas en el Colegio Liceo de la Paz.

Nuestro equipo de 1ª División Masculina, en la prensa coruñesa

En las ediciones impresas de ayer de La Voz de Galicia y DXT Campeón, encontramos sendas noticias sobre la victoria del Baloncesto Cambre de 1ª División Masculina ante el Básquet Coruña, en la última jornada de la primera fase de competición.

Os dejamos imágenes de las noticias:

 La Voz de Galicia - 26/01/2016

DXT Campeón - 26/01/2016

martes, 26 de enero de 2016

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 120 - 24 Dominicos

 Baloncesto Cambre '00 durante un ataque ante Dominicos
(Fuente: Nacho Pena)

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro el partido que enfrentaba al líder de la competición, Baloncesto Cambre '00, contra el último clasificado, Dominicos, y que cerraba la primera vuelta de la competición. Tras este resultado, los cambreses se mantienen invictos en la clasificación.

Baloncesto Cambre:
Jaime (12) , Jacobo (10), Santi (19), Juan (10), Nacho (8) – 5 inicial – Jorge (10), Saul (19), Javi (14), Abel (19).

Dominicos: Acta ilegible.

Parciales: 30-9, 63-13 (descanso), 96-22, 120-24 (final).

Árbitros: Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena, contaba con la plantilla de Baloncesto Cambre al completo.


Desde el comienzo del partido los jugadores de Baloncesto Cambre imponían a Dominicos su mayor ritmo y físico. Debido al alto ritmo de juego, los cambreses no tardaban en escaparse en el marcador, haciendo muy difícil la remontada de su rival (30-9 min 10).

El segundo cuarto era una copia del primero, Baloncesto Cambre tanto en ataque como en defensa, hecho que impedía a Dominicos recortar distancias. Mientras los locales continuaban ampliando su ventaja en el marcador, a su rival cada vez se le hacía más cuesta arriba el partido (63-13 min 20).

Tras el descanso, pese a que Dominicos alternaba sus defensas en zona, los jugadores de Baloncesto Cambre continuaban intensos atrás y con buenas selecciones, de este modo seguían aumentando el marcador de un partido más que sentenciado. Por el contrario, a Dominicos se le costaba anotar y tan sólo marcaban 9 puntos durante este período (96-22 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre rebasaba los 100 puntos y Dominicos tiraba la toalla. Destacaba, en este encuentro, el gran acierto en el tiro exterior de los cambreses, fruto de la buena selección. Sobresalían en esta faceta Saúl y Abel que compartían, en esta ocasión, el MVP del partido con 26 de valoración cada uno.

Asimismo, era de resaltar que todos los jugadores anotaban, realizando un gran juego de equipo y realizando, a lo largo del partido, 30 asistencias.

Maristas Coruña, próximo rival

Este partido cierra la primera vuelta, donde los jugadores de Baloncesto Cambre con un 11 – 0 han ganado todos los partidos de liga.

El próximo rival será Maristas Coruña, encuentro que se disputará en el Pabellón Municipal Sofía de Toro en horario y fecha todavía por determinar.

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña ‘99 58 - 31 Baloncesto Cambre Revesduyo


Ataque de Baloncesto Cambre durante un partido anterior
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Riazor para disputar su partido correspondiente a su duodécima jornada ante Básquet Coruña 99.

Básquet Coruña '99: López, V. (9), Scortegagna, G.R. (4), Rodríguez, J. (6), Otero, C. (8), Rodríguez, O. (5) – 5 inicial – Méndez, J. (2), García, F. (4), Sandino, J. M. (11), Rilo, D. (-), Dita, D. (4), Lema, A. (5).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (-), Luciano Robledo (10), Jorge Rodríguez (9), Elías Ruíz (4) – 5 inicial – David Blanco (-), Brais Lago (5), Rubén González (-), David Torreiro (3).

Parciales: 21-9, 37-15 (descanso), 48-22, 58-31 (final).

Árbitros: Pena, A. Álvarez, M.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, el equipo visitante no pudo contar con Pelayo Fernández, por la contra, destacaba la vuelta a la convocatoria de David Blanco, ausente durante varios partidos.


El partido arrancaba con una alta velocidad de juego, con ambos conjuntos volcados al ataque. Las primeras ventajas llegaban favorables a los visitantes con un parcial de 2-5 a favor y mostrando mucha seriedad en ambos lados de la cancha. Tras un tiempo muerto, los locales reaccionaban y empezaban a presionar a toda pista a los cambreses, provocando que se perdieran numerosos balones en estos lances de juego, que acabarían terminando en canasta de Básquet Coruña '99. Cuando los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo conseguían salir de la presión, llegaban de una manera muy acelerada hacia la canasta rival, sin buscar la mejor opción de juego, sin conseguir calmar un poco los ataques, bajar pulsaciones y jugar de una manera más colectiva, en la que todos pudieran participar en la elaboración de las jugadas. Fruto de estos minutos de intensidad local, las diferencias se disparaban más allá de los 10 puntos de desventaja (21-09 min 10).

El segundo cuarto, era un calco de los minutos anteriores, donde Básquet Coruña '99 seguía presionando sin tregua y provocando numerosas pérdidas de balones rivales, quienes no eran capaces de atacar con buen criterio, únicamente mediante acciones precipitadas y demasiado individualistas. El equipo coruñés cargaba con mucha agresividad el rebote ofensivo, la auténtica vía de anotación de los cambreses durante prácticamente la totalidad del partido (37-15 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo empezaba a plantear otras estrategias para afrontar el partido: corrigiendo errores en la salida de presión, buscando defensas alternativas, individual y en zona y atacando el aro con 4 jugadores bien abiertos y un solo jugador interior. Debido a todos estos ajustes y una mayor concentración, los cambreses disfrutaban de los mejores momentos del partido, pues ya no se perdían tantos balones al sacar de fondo, se atacaba de una manera más segura y ordenada y se cerraba de manera contundente a los rivales el rebote defensivo (48-22 min 30).

Ya en el último cuarto, Básquet Coruña '99 bajaba un poco su intensidad de juego y, durante algunos instantes, planteaba una defensa 1-3-1 con ajustes, que el equipo cambrés tenía problemas para atacar. En el aspecto ofensivo también forzaban penetraciones para atraer ayudas y combinar rápidamente con los compañeros, de manera que se forzaban muchas faltas y el balón no paraba de moverse de un lado a otro (58-31 min 40).

Escola Básquet Xiria, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante el equipo de Escola de Básquet Xiria, en horario y fecha pendientes de confirmación.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 43 – 57 Xerión

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)
 
El pasado sábado, día 23 de enero, el equipo senior “C” de Baloncesto Cambre recibía en casa la visita del equipo de Xerión, uno de los conjuntos más fuertes de la liga.

Baloncesto Cambre “C”: Berto Galego (9), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (2), José Manuel Mosquera (-), Dani Fernández (11) – 5 inicial – Bruno Cabado (6), Luciano Robledo (-), Jorge Rodríguez (2), Pablo Carral (3), Gus López (4), Jorge Fiorelli (5).

Xerión: Ares, J.C. (4), Ares, D. (14), Moreno, M. (2), Ares, J. (8), García, J. M. (4) – 5 inicial – López, R. (2), Ruíz, R. (3), Núñez, V. (6), Ruíz, M. (14).

Parciales: 15-15, 27,30 (descanso), 35-45, 43-57 (final).

Árbitros: Villar, J. y Santos, X. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido el equipo local no pudo contar con la presencia de Álex Alonso, David Viñas, David Lago, Luis Bocelo, Álex Pardo. Como novedad, eran convocados los júniors Luciano Robledo y Jorge Rodríguez. El partido comenzaba media hora más tarde de la hora de juego prevista, debido a que el anterior partido se alargaba de tiempo.


El partido comenzaba con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, mostrando ambos conjuntos un juego muy directo y poco pausado. Las primeras ventajas eran para los cambreses, pero en seguida se iban diluyendo poco a poco en favor del equipo rival, que iba obteniendo ventajas mediante penetraciones y rebotes ofensivos, que los cambreses no conseguían parar porque llegaban tarde las ayudas (15-15 min 10).

En los primeros minutos del segundo cuarto, Baloncesto Cambre lograba reaccionar anotando varias canastas seguidas gracias a contraataques por parte Bruno y Gus. Igual que en el primer cuarto, los jugadores cambreses volvían a pecar de una excesiva relajación y falta de tensión defensiva, lo que se traducía en más puntos mediante penetraciones por parte de los coruñeses, que veían como la defensa llegaba tarde a todas sus acciones defensivas. En esta parte, Xerión cometía muchas faltas, llegando a ponerse en bandera rápidamente, pero Baloncesto Cambre no sabía aprovecharse de esta situación y continuaba sin buscar un juego más directo y agresivo de cara al aro (27-30 min 20).

Después del paso por los vestuarios, los locales sufrían un grave colapso ofensivo, que hacía que el rival siguiera distanciándose en el marcador sin que Baloncesto Cambre consiguiese bajar de los 10 puntos de desventaja durante todo el partido. Ante esta situación, el equipo de Xerión planteaba también una defensa en zona que ponía en aprietos a sus rivales a la hora de atacar el aro (35-45 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales seguían con los mismos problemas en ambos lados de la cancha: muchas penetraciones del rival y falta de juego en equipo en el aro de Xerión. Esta falta de dinamismo condenaba a los jugadores cambreses a una posible remontada, ya que el equipo visitante cometía muchos errores no forzados en nuestro aro que, de haber aprovechado en organizados contraataques se podría haber acercado más el marcador (43-57 final).

Cee, próximo rival
El próximo partido de los nuestros volverá a ser en casa ante el equipo de Cee, en horario y fecha pendientes de confirmación.


2ª División Femenina: Maristas Coruña 79 - 44 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, el equipo femenino de Baloncesto Cambre visitaba a Maristas Coruña para disputar el partido correspondiente a la 10ª jornada de 2ª División Femenina. 

Maristas Coruña: M. Pita (3), Y. De Nicolás (13), A. Ramos (10), H. López (22), L. Fernández (14) – 5 inicial – V. Núñez (6), L. Baneira (2), P. Burillo (2), P. Suárez (-), A. Pena (7).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (3), Jéssica Cortés (25), Iria Ares (2), Zeltia Regueiro (-), Patricia Tomé (7) - 5 inicial – Marta Aldao (1), Eva Crespo (-), Yunnely Nicolás (-), Laura Veira (2), Claudia Franganillo (4), Ana Barcón (-).

Parciales: 25-6, 49-19 (descanso), 68-33, 79-44 (final).

Árbitros: Collazo y Blanco. Eliminada por parte de Baloncesto Cambre Patricia Tomé.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Baloncesto Cambre contaba con todas sus jugadoras para disputar este encuentro.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte del equipo local, que comenzaba con un parcial de 16-0 en las que las jugadoras de Maristas dominaban casi todas las facetas del juego, tenían un ataque fluido y conseguían muchas ventajas en las rupturas. Debido a dichas rupturas lograban tiros fáciles con buenos porcentajes y cuando fallaban dominaban el rebote ofensivo. Por su parte, Baloncesto Cambre en el aspecto ofensivo comenzaba con mal porcentaje y, con el paso de los minutos, iba empeorando y sólo se buscaban jugadas individuales (25-6 min 10).

Durante el segundo cuarto, la defensa de Baloncesto Cambre seguía siendo muy blanda y llegaba tarde a las ayudas. Mientras que las jugadoras de Maristas castigaban los errores de las cambresas, sobre todo, los cometidos en el balance defensivo. Asimismo, aunque las jugadoras visitantes mejoraban en ataque, continuaban siendo muy dependientes de las jugadas individuales (49-19 min 20).

Tras el descanso, el partido seguía la misma dinámica  de los cuartos anteriores.  Las jugadoras de Maristas seguían dominando el rebote ofensivo y el juego interior, en parte, debido a su estatura. Por otra parte, Baloncesto Cambre mejoraba su juego tanto en ataque como en defensa, consiguiendo más rebotes ofensivos que defensivos. De este modo, las cambresas lograban recortar distancias en el marcador, sacando ventajas en el 1c1, en faltas y en la línea de tiro libre, aunque no era suficiente como para acercarse en el electrónico (68-33 min 30).

En el último cuarto, las jugadoras de Baloncesto Cambre aumentaban su intensidad defensiva respecto a los cuartos anteriores, sin embargo, en ataque no lograban mejorar el juego de equipo, por lo que a pesar de realizar buenos ataques, éstos eran esporádicos (79-44 min 40).

Calasancias, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre recibirá la visita de Calasancias en fecha y horario pendientes de confirmación.

2ª División Cadete Masculina: Santa María del Mar 64 - 60 Baloncesto Cambre '01


Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '01 disputaba su último partido de ida ante Santa María del Mar. Aunque el encuentro fue muy igualado, finalmente eran los cadetes del conjunto locla los que se llevaban la victoria.
Santa María del Mar: Andrade M., González M., Monteoliva P., Gomez J., Prada X., Vigil C. - 5 inicial - Vazque Pinicio 

Baloncesto Cambre '01: Santiago Vila, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Ángel Patiño, Pablo Rodríguez.

Parciales: 14-6, 31-26 (descanso), 54-39, 64-60 (final).

Árbitros: Palón C, Solanas C.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: El conjunto de Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Tiago Míguez, Manuel Otero, Martín Ruiz S., Gabriel Iglesias, Juan Casal, Antón Martínez y Daniel Bouzas.


Desde el comienzo del partido se veían las intenciones del equipo local: buscar pérdidas de balón rápidas de Baloncesto Cambre para anotar canastas fáciles. Por su parte, los cambreses tardaban en entrar en el partido y los locales obtenían una ventaja corta que les permitía irse cómodos al final del cuarto. El conjunto visitante, con poca rotación por las bajas, necesitaban salir de la presión de Santa maría del Mar y, con el paso de los minutos, lo iban logrando (14- 6 min 10).

Durante el segundo cuarto, Baloncesto Cambre, pese a un pequeño parcial de los locales, daban mejores sensaciones que en el cuarto anterior. Su juego mejoraba de tal forma que lograban endosar dos parciales a Santa María del Mar, ganando el cuarto con dominio de rebote y contrataque. A lo largo del encuentro, se sucedían pocos ataques estáticos y los que se producían, daban ventajas a los cambreses que entraban en el partido (31-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los locales aumentaban las distancias en el electrónico y se marchaban a 10 puntos. Mientras, el técnico de Baloncesto Cambre, por la poca rotación del equipo, decidía que debían guardarse para el último cuarto, por lo que durante estos minutos peleaban lo que podían, tanto que sólo unas jugadas fallidas permitían canastas fáciles a los locales (54-39 min 30).

En el último cuarto los cambreses conseguían acercarse en el marcador con un buen juego: lograban anotar en contrataque y transición tras la presión, llegando a estar a 1 punto. En los últimos segundos los visitantes podían haber remontado el partido pero dos malas decisiones les costaba la derrota (64-60 min 40).

Jornada de descanso

El próximo fin de semana, el conjunto de Marcos Prieto tendrá jornada de descanso, volviendo a la competición el fin de semana del 13 de febrero, ante Costa Ártabra.