viernes, 5 de febrero de 2016

La clasificación para el grupo de ascenso de nuestro equipo filial, en La Voz de Galicia

En la edición de ayer de La Voz de Galicia, encontramos una noticia sobre la victoria del Baloncesto Cambre B ante Norperfil AXSC, que supuso la clasificación de nuestro segundo equipo al grupo de ascenso a 1ª División Masculina.

Os dejamos imagen de la noticia.

La Voz de Galicia - 04/02/2016

miércoles, 3 de febrero de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 6 y 7 de febrero

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana, por motivo de los carnavales, únicamente tendrán partido nuestros equipos de 3ª División Masculina y de 2ª División Júnior Masculina.

3ª División Masculina (15ª jornada)
Trebóns BC - Baloncesto Cambre C
Sábado 6, 19:00 horas, Colegio Valle Inclán (Oleiros)

2ª División Júnior Masculina (14ª jornada)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 6, 10:00 horas, Colegio Liceo La Paz

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 59 - 53 Maristas Coruña

Salto inicial del encuentro Baloncesto '00 y Maristas Coruña
(Fuente: Nacho Pena).

Baloncesto Cambre '00 se impuso el pasado sábado a Maristas Coruña en el Municipal Sofía Toro, en un encuentro muy emocionante, y que se resolvió en los minutos finales.

Baloncesto Cambre '00: Abel Castro (9), Sául Vázquez (18), Javi Escariz (7), Nacho Álvarez (6), Jorge Vázquez (7) - 5 inicial - Jaime Pena (9), Santi Quiroga (4), Jacobo Suárez (-), Juan Vázquez (-).

Maristas Coruña: Acta ilegible.

Parciales: 20-18, 35-30 (descanso), 49-46, 59-53 (final).

Árbitro: Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con toda la plantilla a su disposición, si bien Santi Quiroga sufría problemas físicos durante el partido.


Desde los primeros compases, se veía que el encuentro iba a ser muy intenso y disputado. Los colegiales, con ganas de revancha tras las dos derrotas de esta temporada, planteaban un partido muy físico, mostrando también su crecimiento como equipo.

Intercambio de canastas durante el primer cuarto, con los visitantes obteniendo ventajas con acciones de bloqueo directo, mientras que los cambreses, con un juego más elaborado, buscaban a sus jugadores interiores, tomando posteriormente el relevo la línea exterior, destacando en este apartado la aportación de Sául Vázquez (20-18 min 10).

En el segundo cuarto, ambos equipos optaban por alternativas defensivas, lo que frenaba la producción ofensiva en ambos aros. Nuestros interiores, liderados por Jorge Vázquez, conseguían controlar el rebote defensivo, aspecto clave en estos minutos, ya que permitía al Baloncesto Cambre enlazar numerosas acciones de contraataque. 

Los errores en las finalizaciones impedían a los cambreses escaparse en el marcador, por lo que se llegaba al descanso con una renta de sólo cinco puntos (35-30 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, la intensidad seguía siendo muy alta. Cada canasta costaba mucho, disputándose todas las acciones como si fueran la última del encuentro.

Los de Maristas conseguían reducir distancias, y tras ganar este parcial por tres puntos, dejaban el electrónico muy parejo, a diez minutos del final (49-46 min 30).

Con el juego demasiado trabado, y con numerosos contactos, el partido seguía afeándose. Las defensas se imponían a los ataques, que cada vez eran más individuales, buscando resolver con precipitaciones.

Cuando el encuentro estaba más apretado, con una ventaja de un punto para los nuestros a falta de cuatro minutos, llegaban varias acciones positivas consecutivas de Jaime Pena, con triple, robo de balón con bandeja y posterior tiro libre anotado, que resultaban decisivas en el devenir del choque, al recuperarse una renta que sería muy importante para encarar el tramo final (59-53 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 no tendrá partido este fin de semana, volviendo a la competición el siguiente ante Montrove, en fecha y hora por determinar.

Alevín: Baloncesto Cambre 52 - 02 Colegio Eiris

Baloncesto Cambre alevín, durante el X Teresa Herrera
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo alevín se impuso el pasado sábado al Colegio Eirís, en encuentro disputado en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín, Mateo Bort y Roi Lago.

Parciales: 18-2, 35-2, 52-2 (acta cerrada en 3er cuarto).

Árbitro: Afonso.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Xoán Recuna y Dani Suena.


El encuentro empezaba con mucha intensidad por parte del Baloncesto Cambre, pero con algunos errores especialmente a la hora de los emparejamientos defensivos, los cuales se iban corrigiendo con el paso de los minutos

El ritmo apenas variaba en el segundo parcial, los nuestros estaban poco acertados de cara al aro rival, pero controlaban el partido desde la defensa y el rebote. Dinámica que continuaría en el tercer acto, con numerosos robos de balón y contraataque, en el cual los de Javi Prieto cerraban acta, al alcanzar una diferencia de cincuenta puntos (52-2).

Tras el descanso, seguían unos periodos donde las premisas de anteriores parciales se mantenían. Control defensivo de los cambreses, que aún así en ocasiones sufrían para frenar acciones de uno contra uno, y acciones rápidas en ataque.

En los minutos finales, los colegiales conseguían equilibrar el juego, mejorando especialmente en ataque (52-2 min 48).

Final de la 1ª fase

Tras este partido, Baloncesto Cambre termina la primera fase de su competición, con un balance de nueve victorias y ninguna derrota, con un juego que ha ido de menos a más, terminando con muy buenas sensaciones en los últimos enfrentamientos.

Benjamín: Culleredo O Burgo 37 - 22 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre benjamín, tras enfrentarse al Culleredo en el Sofía Toro
(Fuente: Jéssica Cortés).

Nuestro equipo benjamín disputó el pasado sábado su partido de liga ante Culleredo O Burgo en el Municipal Sofía Toro, cayendo derrotado por 37-22.

Baloncesto Cambre: Kira Vila, Chloe Rodríguez, Andrés Recuna, Carlos Vila, Guille Parga, Daniel Colao, Iván Seijas, Inés Díaz, Samuel García, Miguel Peña, Ivan Sánchez y Alberto García.


Nuestros benjamines salían muy concentrados a la pista, buscando acciones rápidas para llegar al aro rival, y superando la presión con pases, lo que les permitía acabar el primer periodo por delante.

En el siguiente parcial, las defensas eran más duras, concediéndose pocos tiros. Los nuestros sufrían más para poder circular el balón, teniendo numerosas pérdidas de balón ante la mayor intensidad de Culleredo (9-10 min 16).

Tras estos minutos, llegaba el peor tramo de juego del Baloncesto Cambre, que con varios errores defensivos cedía canastas fáciles y perdían el control del rebote, aprovechando esto los locales para ponerse por delante en el marcador.

Después del descanso, los jugadores de Jéssica Cortés mejoraban tanto en intensidad defensiva como en elaboración de juego, pero el poco acierto de cara al aro rival impedía que las diferencias se redujesen. 

En el quinto periodo, volvían los problemas de rebote y de despistes defensivos para los cambreses, que nuevamente concedían varias canastas fáciles a los de Culleredo. Sin embargo, los nuestros reaccionaban en el sexto acto, ya que subían líneas en defensa, lo que les permitía recuperar numerosos balones.

Tan solo el desacierto en las finalizaciones evitaba que el marcador se apretase en la recta final, por lo que terminaba el partido con victoria para Culleredo O Burgo, tras unos primeros cuartos muy equilibrados (37-22 min 48).

Fin de semana sin competición

Este fin de semana, no habrá jornada para nuestro equipo benjamín, al pararse la competición por el Carnaval.

martes, 2 de febrero de 2016

2ª División Infantil Masculina: Liceo La Paz 37 - 48 Baloncesto Cambre '02

Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Nuestro conjunto de la 2ª División Infantil sumó el pasado sábado una nueva victoria, en esta ocasión ante el Liceo La Paz por 37-48.

Liceo La Paz: P. Rodríguez (2), A. López (11), B. Gómez (8), M. Regueira (4), J. Marín (-) - 5 inicial - S. Ramallo (-), V. Galán (-), A. Vigo (2), A. Rodríguez (-), M. Iglesia (8), D. Lojacano (-), M. Losada (2).

Baloncesto Cambre '02: Rodrigo Domínguez (-), Antonio Morales (2), Gabi Iglesias (14), Antón Martínez (19), Ignacio Vidal (10) - 5 inicial - Miguel Trillo (-), Nacho Pérez (1), Germán Rodríguez (-), Pablo Núñez (2).

Parciales: 10-0, 14-21 (descanso), 26-35, 37-48 (final).

Árbitro: Díaz. Eliminó por acumulación de faltas a Germán Rodríguez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Martín Ruiz.


El encuentro arrancaba con mucho dinamismo, con escaso acierto por parte de ambos conjuntos. Con el avance del cuarto, los colegiales se iban entonando, y mejorando su juego, por lo que lograban sus primeras ventajas.

Los nuestros, muy desacertados en ataque, sumando varias pérdidas de balón, terminaban el cuarto sin conseguir anotar (10-0 min 10).

Tras el mal primer cuarto, los cambreses reaccionaban, y tras un triple de Antón Martínez crecían en su juego, con acciones de uno contra uno en la que se obtenían canastas con falta (10-8 min 14). 

Tras la entrada en pista de Nacho Pérez, el equipo crecía en defensa, mejorando en la defensa de las penetraciones, y logrando enlazar rápidos contraataques, con más pases que botes (14-21 min 20).

Después del descanso, los de Javi Prieto arrancaban algo más dubitativos, pero pronto reaccionaban, evitando que los colegiales pudieran voltear el marcador.

A lo largo del cuarto se sufría en el rebote defensivo, todo lo contrario que en el otro aro, puesto que el dominio del rebote de ataque, con especial mención para el trabajo de Antonio Morales, resultaba decisivo para que la ventaja siguiese creciendo (26-35 min 30).

En el cuarto final, los nuestros conseguían mantener el mando en el electrónico, gracias a su buen trabajo defensivo colectivo, imponiéndose finalmente por más de diez puntos (37-48 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá jornada para nuestro equipo infantil, que volverá a la competición el domingo 14 de febrero ante Cee.

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 55 - 52 CB Artai

Baloncesto Cambre Revesduyo, en un partido de esta temporada
(Fuente: Borja López).

El pasado domingo, nuestro equipo júnior masculino se impuso en la prórroga al CB Artai, por 55-52, en la que es la tercera victoria de la temporada.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (8), Rubén González (-), Elías Ruiz (2) - 5 inicial - Saúl Vázquez (15), David Blanco (-), Luciano Robledo (6), Brais Lago (2), Javier Escariz (12), David Torreiro (5).

CB Artai: J. Gil (6), M. Guaince (8), F. Figueiras (6), S. Pena (-), S. Pose (7) - 5 inicial - P. Nión (2), I. Cancela (1), A. Gesto (10), J. López (6), J. Rodríguez (6).

Parciales: 10-12, 26-28 (descanso), 36-37, 48-48 (prórroga), 55-52 (final).

Árbitros: Pérez y Cancela. Eliminaron por acumulación de faltas a Figueiras (CB Artai).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con la baja de Pelayo Fernández por lesión, mientras que entraban en la convocatoria los cadetes Saúl Vázquez y Javier Escariz.


El encuentro comenzaba con desacierto ofensivo por parte de ambos equipos, con acciones excesivamente individualistas. Con el paso de los minutos, los de Carballo mejoraban su juego, mientras que los nuestros sufrían en defensa, especialmente en el balance defensivo y con problemas en las ayudas.

A pesar de ello, el marcador se mantenía muy equilibrado, con una baja anotación que sería tendencia durante gran parte del choque (10-12 min 10).

El segundo cuarto mantenía las premisas del periodo anterior, si bien ambos conjuntos mejoraban ligeremente en el apartado anotador. Los nuestros, que seguían concediendo demasiado en defensa, crecía en ataque desde el lanzamiento exterior, y con buenas acciones interiores.

Una desafortunada acción defensiva a falta de un segundo, concediendo un 2+1, con rebote ofensivo y canasta final, permitía a los visitantes irse al descanso por delante, tras un parcial de 0-4 (26-28 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Artai continuaba optando por su defensa en zona, mientras que los de Borja López daban un paso adelante en defensa, controlando el rebote y dando mejores ayudas. 

Los visitantes se cargaban rápidamente de faltas, algo que aprovechaban los nuestros para buscar un juego más agresivo y directo al aro, terminando el cuarto con una mínima desventaja (36-37 min 30).

En el cuarto parcial, los cambreses optaban por un juego más pausado y elaborado ante la zona de los visitantes, que seguían cargándose de faltas personales. Baloncesto Cambre iba en este periodo en varias ocasiones a la línea de personal, obteniendo buenos porcentajes, gracias a lo cual conseguía ponerse por delante.

Artai no se rendía, y lograba equilibrar el marcador, errando un último ataque que llevaba el partido a la prórroga (48-48 min 40).

En el tiempo extra, los cambreses jugaban con orden, minimizando pérdidas de balón, y sumando de nuevo desde el tiro libre, lo que les permitía imponerse finalmente por tres puntos, tras un partido muy reñido (55-52 min 45).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre Revesduyo jugará este fin de semana ante Liceo La Paz, en fecha y hora pendiente de confirmación.

2ª División Masculina: Norperfil AXSC 67 - 76 Baloncesto Cambre B

Pablo Seijas, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre B
(Fuente: Iago López).
 
Nuestro equipo filial se impuso el pasado domingo en el Pazo Universitario de Lugo ante Norperfil AXSC por 67-76, asegurándose con este resultado la clasificación para el grupo de ascenso a 1ª División Masculina.

Norperfil AXSC: Álvarez (-), González (12), García (17), Gómez (4), López (11) - 5 inicial - Lourido (14), Dorado (-), López (-), Fernández (-), Castro (-), Carreira (6).

Baloncesto Cambre B: Pablo Seijas (20), José Vázquez (8), Dresma Freire (7), Dani Fernández (7), Diego Pereiro (11) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Manu Casteleiro (3), Sergio Rodríguez (3), Bruno Cabado (-), Iago Freire (11).

Parciales: 18-19, 37-46 (descanso), 47-58, 67-76 (final).

Árbitros: Rodríguez y Lazaré. Eliminaron por acumulación de faltas a Diego Pereiro (Baloncesto Cambre) y a Fernández por descalificante (AXSC).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con la baja de Pablo Maroño, que por cuestiones laborales no podrá competir más en el resto de temporada.


El encuentro comenzaba con ambos equipos muy centrados y activiso en defensa, sabedores de la importancia del resultado final, puesto que el ganador jugaría en el grupo de ascenso, mientras que el perdedor caería al de descenso. 

Aún así, fruto del buen juego ofensivo en ambas canastas se mantenía el equilibrio en el marcador, gracias a las canastas sumadas en acciones interiores.

En la recta final del primer cuarto, Iago Freire y González lideraban sendos ataques, anotando varias canastas consecutivas (18-19 min 10).

El segundo cuarto resultaba decisivo en el devenir del partido. Los nuestros apretaban en defensa, frenando la aportación ofensiva de los locales, y enlazando numerosas acciones de contraaataque, marcando un ritmo de juego más favorable para sus intereses.

Junto con este aumento del juego rápido, el acierto desde el perímetro, con cuatro triples anotados por cuatro jugadores diferentes, unido a la aportación de Pablo Seijas, con doce puntos en este cuarto, situaban a los de Jorge Vázquez con una renta al descanso de nueve puntos (37-46 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los lucenses optaban por una defensa en zona, que ralentizaba el ritmo del juego, y menguaba la aportación ofensiva cambresa. Sin embargo, los nuestros mantenían su buena línea defensiva, y con numerosas ayudas lograban dejar la anotación de los jugadores de Óscar Engroba en sólo diez puntos en este periodo.

Así, Baloncesto Cambre llegaba al último cuarto con una renta superior a los diez puntos, que les permitía afrontar con tranquilidad los minutos decisivos del partido, liderados por la fortaleza defensiva interior de Diego y Dani, y el buen hacer de Iago y Dresma en la defensa en el perímetro (47-58 min 30).

En el cuarto final, los visitantes conseguían circular más rápido el balón, encontrando tiros cómodos tanto interiores como exteriores. Este arranque de cuarto daba a los nuestros una amplia ventaja mediado este periodo, que parecía sentenciar el partido (53-70 min 35).

Dos contraataques consecutivos y un triple lideraban la reacción de Norperfil, que quería forzar un final igualado, pero un triple de Dresma, unido a una descalificante a Fernández, frenaban la remontada, terminando el partido con victoria para el Baloncesto Cambre B (67-76 min 40).

Baloncesto Cambre B jugará el grupo de ascenso

Tras este triunfo, Baloncesto Cambre B se asegura un puesto en el grupo de ascenso a 1ª División Masculina.

lunes, 1 de febrero de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 51 - 58 Calasancias

 Ester Valenzuela, con dos triples, lideró la reacción del Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Prone).

Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado en la tarde de ayer ante Calasancias por 51-58, en un encuentro dominado inicialmente por las colegiales, pero que se equilibró en la recta final, igualando las nuestras diferencias de hasta veinte puntos.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (15), Yuly Nicolás (2), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (1), Patricia Tomé (13) - 5 inicial - Marta Aldao (-), Eva Crespo (-), Claudia Franganillo (1), Laura Veira (-), Iria Ares (2).

Calasancias: M. Ramis (17), M. Domínguez (7), A. Carretero (5), M. Sánchez (6), L. Fernández (6) - 5 inicial - K. Núñez (4), J. Pujadas (-), B. Rodríguez (4), C. Cuesta (2), L. García (7), L. De Casas (-).

Parciales: 11-16, 19-32 (descanso), 38-42, 51-58 (final).

Árbitros: Pérez y Cancela. Eliminaron por acumulación de faltas a Patricia Tomé (Baloncesto Cambre), y a Sánchez, Carretero y Ramis (Calasancias).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Ana Barcón.


El encuentro empezaba muy equilibrado, con un primer cuarto donde ninguno de los equipos lograba escaparse en el marcador. Las visitantes, muy intensas en defensa, en ocasiones al límite del reglamento, generaban muchos problemas en las nuestras a la hora de circular el balón y salir de presión.

Baloncesto Cambre sufría en el rebote defensivo, y concedía algunos tiros cómodos, mientras que en ataque encontraba ventajas especialmente en acciones de uno contra uno de sus jugadoras interiores.

Con 11-12 en el marcador, y posesión a falta de veinte segundos, dos pérdidas consecutivas de balón eran penalizadas por las coruñesas, que conseguían una renta de cinco puntos al final del cuarto (11-16 min 10).

El segundo cuarto empezaba muy condicionado por el final del anterior. Calasancias mantenía su intensa defensa, forzando pérdidas de balón y consiguiendo algunos contraataques, mientras que las de Javi Prieto no conseguían igualar esta agresividad defensiva, persistiendo en los problemas del control del rebote. Por su parte, en ataque, a pesar de la superioridad en la pintura no se conseguían obtener ventajas significativas. 

Con el paso de los minutos, las diferencias se mantenían en torno a los diez puntos, pero una nueva acción negativa en la recta final del cuarto, errando las nuestras dos tiros libres a cinco segundos del final, y encajando tras el rebote una canasta sobre la bocina, dejaba la diferencia en trece (19-32 min 20).

Tras el tiempo de descanso, las sensaciones seguían siendo negativas. Un parcial de salida 1-8 para el conjunto visitante las situaba con una máxima de veinte puntos, con la sensación de que el encuentro estaba decantado (20-40 min 24).

Sin embargo, dos triples consecutivos de Ester Valenzuela comandaban la reacción de las locales. Baloncesto Cambre crecía desde la defensa, subiendo su intensidad y mejorando tanto en las ayudas como en el rebote defensivo. A partir de estas premisas, las diferencias se reducían con rápidas transiciones y mejoría en el ataque posicional.

Tan sólo algunos errores desde el tiro libre, y un par de fallos en tiros bajo aro impedían que se diera la vuelta al marcador en el tercer cuarto, en los que eran los mejores minutos de la temporada de nuestro equipo, con un contundente parcial 18-2 (38-42 min 30).

El cuarto final empezaba igual que acababa el tercero. Las nuestras conseguían situar el marcador 42-42, a pesar de errar algunas acciones relativamente cómodas. 

A partir de aquí, las coruñesas volvían a meterse en el partido, manteniéndose la igualdad en el electrónico, y con ligeras ventajas visitantes, gracias especialmente a su acierto desde la línea del tiro libre, que sería decisivo en el desenlace del partido.

No obstante, a falta de un minuto, y con 49-51, disponían de dos acciones consecutivas para al menos volver a empatar, pero el error en estos lanzamientos, unido al acierto desde la personal de las colegiales (7 de 8 en el último minuto), resultaban determinantes para el resultado final (51-58 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá partido, al descansar la competición por los Carnavales. Tras este parón, Baloncesto Cambre rendirá visita al CB Do Lea, que lidera la liga aún sin conocer la derrota.