jueves, 11 de febrero de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 13 y 14 de febrero

 Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Este fin de semana se reanudan las competiciones para gran parte de nuestros equipos, tras el parón de carnavales, en el que sólo hubo dos encuentros.

2ª División Femenina (12ª jornada)
CB Do Lea - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 17:00 horas, Castro Riberas de Lea

3ª División Masculina (16ª jornada)
Baloncesto Cambre C - Vintage '67
Domingo 14, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (2ª fase - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - Montrove
Domingo 14, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (13ª jornada)
Montrove - Baloncesto Cambre '00
Sábado 13, 12:00 horas, Canide-Mera

2ª División Cadete Masculina (13ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Costa Ártabra
Domingo 14, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (12ª jornada)
Ferroatlántica Costa da Morte - Baloncesto Cambre '02
Domingo 14, 17:00 horas, Pabellón de Brens (Cee)

3ª División Infantil Masculina (10ª jornada)
Compañía de María - Baloncesto Cambre '03
Domingo 14, 11:15 horas, Elviña 2

Benjamín - Premini masculina (2ª fase - 3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Compañía de María
Domingo 14, 12:30 horas, Agra 2

miércoles, 10 de febrero de 2016

3ª División Masculina: Trebóns BC 51 - 65 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre C - temporada 2015/2016
(Fuente: Borja López).

El pasado fin de semana, nuestro equipo de 3ª División se impuso a domicilio ante el Trebóns de Oleiros, por catorce puntos de diferencia, tras un gran último cuarto.

Trebóns BC: acta ilegible.

Baloncesto Cambre C: Alberto Galego (12), Carlos Cubeiro (4), Fernando Dato (9), David Lago (10), José Manuel Mosquera (1) - 5 inicial - Alex Alonso (12), Bruno Cabado (3), Pablo Carral (2), Gus López (4), Jorge Fiorelli (8).

Parciales: 18-13, 29-25 (descanso), 44-36, 51-65 (final).

Árbitros: Pena y Cancela. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Dani Fernández, Luis Bocelo, David Viñas y Alex Pardo, todos ellos por lesión.


El encuentro arrancaba con los dos equipos buscando marcar ritmos diferentes; los locales, con sólo seis jugadores optaban por ritmo lento y defensa en zona, mientras que los visitantes buscaban un juego rápido e intenso.

Durante los minutos iniciales, los nuestros atacaban con acierto en el tiro de media y larga distancia, destacando Fer Dato con nueve puntos consecutivos.

Con el paso de los minutos, Trebóns crecía en ataque, con ventajas en acciones de uno contra uno, y controlando el rebote ofensivo, lo que le concedía segundas y terceras oportunidades. Los cambreses, por su parte, abusaban del tiro exterior, terminando el cuarto por debajo en el marcador (18-13 min 10).

En el segundo parcial, el ritmo seguía siendo lento, favorable a los intereses de los locales, que fruto del cansancio acumulado apenas conseguían corren en ataque. 

Los de Borja López seguían dando malas sensaciones defensivas, con escasa intensidad y pocas ayudas, por lo que apenas lograban rebajar su desventaja (29-25 min 20).

Tras el descanso, Trebóns mantenía su apuesta por la defensa en zona, mientras que Baloncesto Cambre no mejoraba en ataque, abusando del tiro exterior y de acciones individuales, con apenas circulación de balón y pocos pases a los jugadores interiores.

Los de Oleiros, poco a poco, aumentaban su renta, llegando al último cuarto con una ventaja de ocho puntos (44-36 min 30).

En el periodo final, cambiaba por completo el signo del partido. Los nuestros realizaban un juego más coral, con circulación de balón y agresividad en las penetraciones. 

Un triple de Carlos Cubeiro marcaba el inicio de la remontada, que los locales no serían capaces de frenar. El acierto desde el perímetro, sumando los nuestros seis triples casi consecutivos, y los buenos minutos de Alonso y Lago, decantaban la balanza a favor de los cambreses.

Esta mejoría en ataque, y el crecimiento del nivel defensivo, permitían a los nuestros voltear el marcador, sumar una nueva victoria, y recuperar el básquetaverage, tras la derrota en la primera vuelta por cinco puntos, superando al conjunto de Oleiros en la clasificación (51-65 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre C recibirá al Vintage '67, el domingo 14, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

lunes, 8 de febrero de 2016

2ª División Júnior Masculina: Liceo La Paz 58 - 46 Baloncesto Cambre Revesduyo

Baloncesto Cambre Revesduyo - temporada 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Baloncesto Cambre Revesduyo cayó derrotado el pasado sábado ante el Liceo La Paz, en encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga Júnior Masculina.

Liceo La Paz: A. Ferrer (-), E. Fernández (7), A. Fernández (23), I. Pardo (6), I. Iglesias (9) - 5 inicial - D. Presno (-), D. Calvo (5), P. Ramallo (4), V. Canabal (-), P. Santacruz (-), D. Cobas (4).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (3), Jorge Rodríguez (17), Rubén González (2), David Torreiro (-) - 5 inicial - Jaime Pena (6), Jacobo Suárez (3), Luciano Robledo (3), Javier Escariz (4), Nacho Álvarez (8).

Parciales: 11-7, 19-17 (descanso), 34-31, 58-46 (final).

Árbitros: Pena y Barral. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Pelayo Fernández por lesión, David Blanco, Martín Martínez y Elías Ruiz por motivos personales.


El encuentro arrancaba con muy buenas sensaciones para los nuestros. Con rápidos contraataques, y una fluida circulación del balón, unido al control del rebote defensivo, realizaban unos minutos de calidad, que el técnico local conseguía frenar tras solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos.

Tras esto, los locales cargaban su juego en la pintura, lo que junto con el dominio del rebote ofensivo, fruto de su mayor físico, lograban acabar el cuarto por delante (11-7 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses recuperaban el juego con el que habían empezado el partido, y con acciones de bloqueos y triangulaciones se acercaban en el electrónico. Los liceístas seguían, por su parte, siendo dominadores del rebote de ataque, y buscaban ventajas en contraataques, aprovechando los problemas de los nuestros en el balance defensivo.

Con todo, el marcador se apretaba, llegándose al intermedio con una exigua renta para los de Alex Muiño de dos puntos (19-17 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre jugaban de forma menos ordenada, acusando el desgaste físico, y abusando del bote en acciones ofensivas. A pesar de ello, y de algunos despistes en el balance, situaciones de juego dentro-fuera les permitía mantenerse a escasa distancia.

Los colegiales añadían en este cuarto su acierto desde el lanzamiento exterior al dominio en la zona, ganando el cuarto, si bien sólo por un punto de diferencia (34-31 min 30).

En el cuarto final, ambos conjuntos intercambiaban canastas durante los primeros cuatro minutos, manteniéndose el choque equilibrado. Sin embargo, el acierto desde el perímetro del Liceo, con cuatro triples en este periodo, dejaba a los jugadores de Borja López sin opciones de reacción, terminando el partido con victoria para los locales por doce puntos (58-46 min 40).

Termina la 1ª Fase

Tras este partido, termina la 1ª fase de la competición, en la que Baloncesto Cambre Revesduyo acaba ocupando el sexto puesto del grupo, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas.