jueves, 25 de febrero de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 27 y 28 de febrero

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (Grupo de ascenso - 2ª jornada)
PBB - Baloncesto Cambre B
Sábado 27, 20:00 horas, Porriño 2

2ª División Masculina (Grupo de ascenso - 1ª jornada)
Lasalle - Baloncesto Cambre
Sábado 27, 20:00 horas, Colegio La Salle (Santiago de Compostela)

2ª División Femenina (14ª jornada)
Muebles Huertas Lourenzá - Baloncesto Cambre
Sábado 27, 20:00 horas, Municipal de Lourenzá

3ª División Masculina (18ª jornada)
Baloncesto Cambre C - Santa Cristina CBA
Domingo 28, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (2ª fase - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre Revesduyo - Liceo La Paz
Domingo 28, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (15ª jornada)
CB Artai - Baloncesto Cambre '00
Sábado 27, 10:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

2ª División Cadete Masculina (15ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Tirso de Molina
Domingo 28, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre '03 - Básquet Coruña '03B
Domingo 28, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Artai A
Sabado 27, 12:30 horas, Agra 2

Benjamín - Premini masculina (2ª fase - 5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña '07
Sábado 27, 16:15 horas, Agra 2

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '01 50 - 45 Obradoiro

Baloncesto Cambre - Infantil Masculino 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafo).

Nuestro equipo cadete de primer año se impuso el pasado domingo en el Municipal Sofía Toro al Obradoiro por cinco puntos de diferencia.

Baloncesto Cambre '01: Iván Coll, Fernando Suena, Dani Bouzas, Sergio Torreiro, Antón Martínez - 5 inicial - Santi Vila, Pablo Rodríguez, Manuel Otero, Tiago Míguez, Ángel Patiño, Gabi Iglesias, Juan Casal.

Obradoiro: (acta ilegible).

Parciales: 50-45 (final).

Árbitros: Burillo y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Martín Ruiz y Javier Martínez.


Los nuestros arrancaban el partido decididos a marcar diferencias de salida, logrando un rápido parcial 6-0, mostrando una buena calidad de juego. Los colegiales, por su parte, imponían su mayor físico para recortar diferencias en la recta final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Marcos Prieto seguían mostrando buen juego, aunque de forma irregular, enlazando rápidas acciones de contraataque, con dificultades a la hora de controlar el rebote. Los visitantes disponían de segundas y terceras opciones ofensivas que les llevaban a equilibrar el electrónico.

Un parcial final antes del descanso favorable al Baloncesto Cambre les permitía volver a tomar ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del encuentro seguía parecido, los cambreses buscando un ritmo alto, y los coruñeses haciendo valer su potencial interior. 

Mediado el tercer cuarto se lesionaba el interior de Obradoiro, lo que cambiaba el planteamiento de los visitantes, que optaban por una defensa en zona que hacía sufrir a los nuestros.

En el cuarto final, Baloncesto Cambre gestionaba con solvencia la renta de la que disponía, y a pesar de los problemas de faltas, y a dos triples consecutivos de los colegiales, lograban escaparse de nuevo en el marcador gracias a varias acciones de contraataque, sumando un nuevo triunfo (50-45 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '01 recibirá el próximo domingo, a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, la visita del Tirso de Molina.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Benjamín: Santo Domingo Betanzos 25 - 37 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Jéssica Cortés).

Nuestro equipo benjamín se impuso el pasado fin de semana al Santo Domingo de Betanzos por 25-37, en encuentro disputado en el Agra 2.

Baloncesto Cambre: Samuel García, Miguel Peña, Kira Vila, Guille Parga, Andrés Recuna, Daniel Colao, Iván Seijas, Alberto García y Carlos Vila.

Parciales: 9-19 (descanso), 25-37 (final).

Incidencias: Para este partido, Jéssica Cortés contaba con las bajas de Chloe Rodríguez, Inés Díaz e Iván Sánchez.


El encuentro empezaba dominado por el Baloncesto Cambre, que con ataques largos y buena circulación de balón lograban situaciones cómodas de tiro. Además de ello, los nuestros controlaban el rebote en los dos aros a pesar de su inferioridad en altura, lo que les concedía segundas opciones ofensivas.

En el segundo periodo, los betanceiros conseguían recortar diferencias al sumar alguna canasta, entre ellas un triple, y al aprovechar el bajón en el juego de los cambreses.

Cambiaban las tornas en el tercer parcial. Los de Jéssica Cortés apretaban en defensa recuperando varios balones, tras los que realizaban rápidos contraataques que les llevaba a ampliar su diferencia en el marcador (9-19 min 24).

Tras el descanso, se veían unos minutos de correcalles, donde ambos equipos estaban desacertados en el tiro, con varias pérdidas y pocos cambios en el resultado. 

Sería en el quinto acto cuando los locales se acercaban en el electrónico, aprovechando las dudas en ataque de los nuestros, y los problemas en el rebote y en el balance defensivo. A pesar de ello, Baloncesto Cambre llegaba al último periodo por delante.

Los de Betanzos salían decididos en los minutos finales a remontar, con ataques rápidos, pero varios robos de balón de los nuestros en los momentos decisivos terminaban en canastas fáciles, que certificaban la victoria de los cambreses por doce puntos (25-37 min 48).

Próxima jornada

Este fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Básquet Coruña '07, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 95 - 29 CB Arteixo

Baloncesto Cambre '00 - 2ª Div Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Carlos Vázquez).

Nuestro equipo cadete masculino de segundo año se impuso el pasado domingo al CB Arteixo en el PM Sofía Toro por 92-25 al CB Arteixo, sumando un nuevo triunfo esta temporada.

Baloncesto Cambre '00: Jaime Pena (10), Abel Castro (32), Jacobo Suárez (8), Javi Escariz (14), Jorge Vázquez (8) - 5 inicial - Saúl Vázquez (4), Santi Quiroga (13), Juan Vázquez (6).

CB Arteixo: (acta ilegible).

Parciales: 34-5, 61-8 (descanso), 80-13, 95-29 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Eliminaron por acumulación de faltas a Jorge y Javi, ambos del Baloncesto Cambre '00.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con la baja de Nacho Álvarez por lesión, mientras que Saúl Vázquez, con un fuerte golpe, tenía que abandonar el juego mediado el segundo cuarto.


Desde los primeros compases, Baloncesto Cambre salía decidido a imponer su ritmo de juego, y con una intensa defensa con saltos defensivos y presión, lograban evitar el habitual juego dinámico de los visitantes, encajando únicamente una canasta en juego.

En ataque, los nuestros se mostraban muy dinámicos, con acciones de contraataque, y un buen equilibrio en el juego estático entre jugadores interiores y exteriores (34-5 min 10).

Apenas cambiaba el decorado del partido en el segundo cuarto. Los cambreses seguían imponiendo su ritmo desde la defensa, maniatando a los visitantes, mientras que en ataque se sumaba tanto desde la línea exterior, con siete triples en todo el partido, como desde la pintura, gracias a buenos movimientos interiores.

La diferencia seguía en aumento, hasta llegar al descanso con una ventaja que superaba los cincuenta puntos. La noticia negativa era la lesión de Saúl Vázquez, que no podía volver a la pista en la segunda parte (61-8 min 20).

Tras el descanso, el nivel defensivo de los jugadores de Nacho Pena se mantenía, a la vez que el acierto ofensivo, si bien en el tramo final del tercer cuarto comenzaba a notarse el desgaste físico, fruto de la menor rotación disponible.

Aún con ello, la renta continuaba aumentando, hasta terminar este periodo con una diferencia cercana a los setenta puntos (80-13 min 30).

Los visitantes crecían en el último cuarto, manteniendo su tensión a pesar del resultado desfavorable, lo que les llevaba a dominar estos minutos. 

Los cambreses acusaban un fuerte desgaste físico, sufriendo en los balones divididos y a la hora de dar ayudas, por lo que sucumbían en este parcial por un punto, sumando, eso sí, una nueva y contundente victoria (92-25 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00, que continúa como líder invicto del grupo A, se enfrentará a domicilio al CB Artai, quinto clasificado y que viene de ganar sus dos últimos encuentros, en fecha y hora aún por determinar.

martes, 23 de febrero de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 54 - 49 CB Prone

Claudia Franganillo (10 ptos) fue una de las jugadoras más destacadas del partido
(Fuente: CB Prone).

Nuestro equipo sénior sumó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en el Sofía Toro al CB Prone por 54-49.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (14), Laura Veira (2), Jéssica Cortés (11), Zeltia Regueiro (4), Patricia Tomé (6) - 5 inicial - Claudia Franganillo (10), Eva Crespo (-), Marta Aldao (5), Ana Barcón (2).

CB Prone: A. López (-), L. Taboada (15), L. González (10), L. López (3), T. Montenegro (9) - 5 inicial - P. Fidalgo (10), A. Vila (2), P. Abuín (-), C. Somoza (-), M. Núñez (-), L. Fernández (-).

Parciales: 7-12, 21-26 (descanso), 40-34, 54-49 (final).

Árbitro: Santos. Eliminó por acumulación de faltas a L. López (CB Prone) y a Claudia Franganillo y Patricia Tomé (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Veinticinco espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Yuly Nicolás.


El encuentro comenzaba con un ritmo bajo por parte de ambos equipos, desacertados en ataque. Serían las lucences las que golpearían primero, al aumentar su intensidad defensiva y mejorar sus porcentajes de tiro.

Las nuestras mostraban problemas en la circulación de balón, y en el control del rebote defensivo, por lo que terminaban el cuarto con desventaja de cinco puntos (7-12 min 10).

En el segundo cuarto, las visitantes optaban por defender en zona, hecho que aprovechaban las nuestras para crecer en ataque gracias a su tiro exterior, y a una mejoría general en la ofensiva. 

Sin embargo, los problemas en el uno contra uno defensivo y en el dominio del rebote impedían que se redujeran diferencias. Las visitantes, que cargaban muy fuerte el rebote, disponían de segundas opciones que les permitían llegar al descanso por delante (21-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre saltaba muy concentrado a la pista. La defensa zonal presionante planteada por el técnico Javi Prieto daba sus frutos, y forzando pérdidas de balón de las lucenses conseguían rápidamente equilibrar el marcador.

Los balones robados y la mejor defensa sobre el tiro exterior resultaba decisiva, a la vez que el acierto desde el perímetro, para llegar al cuarto final con una ventaja de seis puntos (40-34 min 30).

En el último cuarto, las nuestras conseguían controlar el ritmo del partido, La defensa seguía siendo intensa, si bien por momentos se cedían algunos tiros cómodos, y en la ofensiva se intercalaban fases de buenas acciones con otras más precipitadas.

Con ello, se mantenían en todo momento ventajas no definitivas, pero que sí permitían sumar un nuevo triunfo, sin pasar excesivos apuros en los instantes finales (54-49 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita este fin de semana al Lourenzá, en fecha y hora aún por determinar.

3ª División Masculina: Fucobet 75 - 67 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente; Borja López).

Tras la victoria del martes en partido aplazado ante Costa da Morte, Baloncesto Cambre C rendía visita el pasado domingo al líder invicto de la categoría, cayendo derrotado por 75-67.

Fucobet: M. Espiñeira (5), P. Marín (11), E. López (18), P. Rodríguez (6), M. López (-) - 5 inicial - A. González (14), S. Gómez (-), A. Grella (8), A. Fernández (8), D. Suárez (5).

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (3), Bruno Cabado (8), Fernando Dato (7), Gustavo López (8), Jorge Fiorelli (24) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Luciano Robledo (2), Jorge Rodríguez (3), Pablo Carral (10).

Parciales: 28-8, 43-22 (descanso), 61-42, 75-67 (final).

Árbitros: Blanco y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Alex Alonso, José Manuel Mosquera, Alex Pardo, David Viñas, David Lago, Dani Fernández y Luis Bocelo, entrando en la convocatoria los jugadores júnior Luciano Robledo y Jorge Rodríguez.


El encuentro comenzaba dominado con claridad por los betanceiros, que con seis triples casi sin error en este cuarto, rompían el marcador desde el principio. El dominio del rebote en ambos aros, condicionado por su superioridad física, resultaba el otro factor determinante.

Los nuestros, que optaban por defender en zona debido a su menor altura, eran poco activos y agresivos, mientras que en ataque tardaban casi cinco minutos en sumar sus primeros puntos, con un juego poco elaborado (28-8 min 10).

Baloncesto Cambre optaba por defensa individual para el segundo cuarto, creciendo en intensidad, lo que le permitía jugar con más confianza en ataque, con mejor circulación de balón, destancado las acciones de los jugadores interiores. 

Durante el primer tramo de este cuarto, los cambreses reducían diferencias, si bien con el paso de los minutos, los líderes del grupo recuperaban el mando del juego, devolviendo las diferencias a la veintena de puntos (43-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, se confirmaba la baja de Alberto Galego por problemas físicos, lo que mermaba la rotación cambresa. No obstante, el equipo seguía mostrando mejores sensaciones tanto en ataque, con buenas acciones de dentro-fuera, como en defensa, controlando el rebote y limitando la capacidad anotadora local (61-42 min 30).

En el cuarto final, los de Borja López realizaban sus mejores minutos. Con una férrea defensa, conseguían recuperar varios balones, recortando las diferencias rápidamente, hasta situarse por debajo de los diez puntos al poco de iniciarse este periodo.

La intensidad de los nuestros no desfallecía, buscando llegar a un final igualado, pero los betanceiros hacían valer su oficio y calidad para aprovechar algunos fallos de los cambreses, logrando llegar a la recta final con una renta suficiente, para terminar imponiéndose por ocho puntos (75-67 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre C recibirá, en la última jornada de la primera fase de competición, al Santa Cristina CBA, en fecha y hora pendiente de confirmación.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 67 - 52 ACB Costa da Morte

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Durante la semana pasada, nuestro equipo de 3ª División Masculina disputó dos partidos, el primero fue el martes a las 21:30, ante Costa da Morte, encuentro que terminó con victoria para los nuestros por 67-52.

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (2), Bruno Cabado (8), Fernando Dato (6), David Lago (21), Jorge Fiorelli (2) - 5 inicial - Alberto Galego (6), Pablo Carral (15), Gustavo López (4), Luis Bocelo (3), José Manuel Mosquera (-).

ACB Costa da Morte: M. Vázquez (9), D. Ureña (24), S. Mínez (6), N. Sierra (3), I. Guerra (2) - 5 inicial - A. Rodríguez (2), J. Ariza (-), G. Pingos (4).

Parciales: 19-12, 27-30 (descanso), 39-38, 67-52 (final).

Árbitros: Piñeiro y Collazo. Sin eliminados.

Asistencia: Una decena de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Lago, Dani Fernández, Alex Pardo y Alex Alonso.


El encuentro arrancaba con ritmo alto de juego, Baloncesto Cambre enlazaba acciones rápidas de contraataque, aprovechando los problemas de los visitantes en el balance defensivo, mientras que en juego estático dominaban el rebote ofensivo.

Con ventajas de 6-8 puntos en el marcador, los nuestros bajaban su intensidad, abusando del bote y de pases precipitados, mientras que los de Cee recuperaban varios balones, sumando alguna canasta fácil (19-12 min 10).

El segundo cuarto servía para ver como se acrecentaban los problemas en el juego cambrés, con pérdidas de balón, abusando del tiro exterior, y con un bajón considerable en defensa. 

Los nuestros tenían problemas en el rebote, y a la hora de puntear tiros. Los visitantes se mostraban acertados en ataque, consiguiendo dominar el cuarto y llegar al descanso con el marcador a su favor (27-30 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Borja López querían recuperar los ataques rápidos, subiendo la intensidad tanto en ataque como en defensa. Se veía un cuarto con intercambio de canastas y de errores, en el que los despistes en rebotes y las pérdidas de balón sucedían en ambas zonas.

Por ello, el marcador se mantenía equilibrado, quedando todo pendiente para el último periodo (39-38 min 30).

En el cuarto final, los nuestros se mostraban muy acertados desde el perímetro, liderados por David Lago y Pablo Carral, con dos triples cada uno. Los de George Alvez optaban entonces por una defensa más adelantada, aprovechada por los locales para romper a canasta y realizar un juego más colectivo.

La mejoría en defensa, alternando individual y zona, resultaba también clave para favorecer la escapada en el electrónico, terminando el partido con una holgada victoria para nuestro equipo sénior (67-52 min 40).

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - 76 Bosco Salesianos

Marcos Prieto se lesionaba en el segundo cuarto del partido 
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en su debut en el grupo de ascenso a liga EBA ante Bosco Salesianos por 67-76, tras una mala segunda parte.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), José Iglesias (11), Dani Quintián (7), Fernando Lariño (12), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (3), Iago Freire (10), Luis Monty (11), Diego Pereiro (5).

Bosco Salesianos: A. Sánchez (6), J. Vázquez (23), M. Pérez (6), R. Fernández (10), M. Casa (8) - 5 inicial - O. Santorum (10), A. Gómez (10), A. Fernández (-).

Parciales: 19-17, 42-32 (descanso), 53-54, 67-76 (final).

Árbitros: Iglesias y Pena. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Pablo Seijas, David Eirís y Dresma Freire. A estas ausencias se unía la lesión en el tramo final del segundo cuarto de Marcos Prieto.


El encuentro comenzaba con unos primeros minutos muy equilibrados. Los nuestros, liderados por José Iglesias, mostraban un juego dinámico y con buena actividad defensiva, tomando sus primeras ventajsa, mientras que los visitantes cargaban su juego en la pintura, buscando a su interior Casa, y también cortes de jugadores exteriores.

El acierto desde el perímetro de los exteriores ourensanos les permitía recortar distancias en el tramo final del primer cuarto (19-17 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre realizaba sus mejores minutos del partido. Con un juego coral en ataque, encontrando ventajas en la pintura, y especialmente acertados desde la línea del 6,75 con tres triples casi consecutivos, los cambreses se escapaban en el electrónico.

Igualmente, el conjunto local mantenía un buen nivel defensivo, logrando varios robos de balón que les llevaban a alcanzar ventajas superiores a diez puntos. 

La lesión de Marcos Prieto, en el minuto 17, lastraba la rotación exterior de los nuestros, especialmente de cara a la segunda parte (42-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambiaba completamente. Los de Diego Fernández se atascaban en ataque, errando varios tiros cómodos, mientras que Bosco Salesianos poco a poco recortaba diferencias hasta llegar a dar la vuelta al resultado, destacando el acierto de Sony Vázquez en el lanzamiento exterior, y en acciones de uno contra uno (48-54 min 29).

Cinco puntos consecutivos de Monty, con triple incluido sobre la bocina, dejaba el marcador muy igualado, de cara al último cuarto (53-54 min 30).

A pesar de la reacción final del tercer periodo, de nuevo los cambreses salían poco intensos en defensa, y con acciones demasiado individualistas, lo que aprovechaban los visitantes para recuperar su rápidamente una renta de seis puntos (53-59 min 31).

El conjunto dirigido por Rojo gestionaba mejor el cuarto final, manteniendo ventajas cercanas a los diez puntos, mientras que Baloncesto Cambre se desconectaba del partido, si bien en ningún momento las diferencias resultaban insalvables (61-72 min 38).

Con el encuentro casi decidido, los nuestros reaccionaban, situándose a sólo cinco puntos (67-72 min 39), pero los ourensanos sellaban finalmente el triunfo gracias a su acierto desde el tiro libre (67-76 min 40).

Próxima jornada

El sábado 27, a las 20:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará en Porriño al PBB.