jueves, 10 de marzo de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 12 y 13 de marzo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (grupo de ascenso - 10ª jornada)
VGO Basket - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 12:00 horas, Pabellón O Berbés (Vigo)

2ª División Masculina (grupo de ascenso - 9ª jornada)
Viña do Campo - Baloncesto Cambre B
Sábado 12, 16:00 horas, Pabellón de Ribadavia

2ª División Femenina (16ª jornada)
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 13, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (grupo A-2 - 5ª jornada)
Termiset Irmandiños - Baloncesto Cambre C
Domingo 13, 19:00 horas, Colegio Esteiro (Ferrol)

2ª División Júnior Masculina (2ª fase - 4ª jornada)
Montrove - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 12, 12:00 horas, Bastiagueiro

2ª División Cadete Masculina (grupo A - 17ª jornada)**
Baloncesto Cambre '00 - Baloncesto Narón
Domingo 13, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro
**(pendiente de confirmar aplazamiento para el 22/04)

2ª División Cadete Masculina (grupo B - 17ª jornada)
Baloncesto Cambre '01 - Culleredo O Burgo
Sábado 12, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (2ª fase - 2ª jornada)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre '02
Domingo 13, 17:00 horas, Pazo dos Deportes de Arteixo

3ª División Infantil Masculina (13ª jornada)
Esclavas - Baloncesto Cambre '03
Domingo 13, 10:00 horas, Elviña 2

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 3ª jornada)
Baloncesto Cambre - EP Bazán Rosales
Sábado 12, 16:15 horas, Agra 2

Benjamín - Premini masculina (2ª fase - 7ª jornada)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz 
Sábado 12, 17:45 horas, Agra 2

La victoria del Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa

La victoria del Baloncesto Cambre ante Seis do Nadal, en el grupo de ascenso a liga EBA, ha tenido presencia en diferentes medios de comunicación.

Os dejamos enlace a la noticia en la web informativa digital 21 Noticias:


También os dejamos imagen de la noticia publicada en La Voz de Galicia:

La Voz de Galicia - 10/03/2016

2ª División Cadete Masculina: Básquet Coruña '01 38 - 69 Baloncesto Cambre '01

Baloncesto Cambre '01 sumaba el pasado fin de semana su sexta victoria
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo cadete masculino de primer año se impuso el pasado fin de semana en el Ventorrillo al Básquet Coruña '01 por 38-69.

Básquet Coruña '01: P. Buendía, A. Comesaña, A. García, J. Pérez, A. López - 5 inicial - S. Blanco, A. García, N. Mourello, P. Valín, V. Blanco.

Baloncesto Cambre '01: Javier Martínez, Iván Coll, Antón Martínez, Fernando Suena, Sergio Torreiro - 5 inicial - Manuel Otero, Tiago Míguez.

Parciales: 7-14, 15-31 (descanso), 33-56, 38-69 (final).

Árbitros: Blanco y Barral. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Marcos Prieto contaba con las numerosas bajas de Dani Bouzas, Ángel Patiño, Juan Casal, Santi Vila, Pablo Rodríguez, Gabi Iglesias y Martín Ruiz.


A pesar de las bajas en ambos equipos, el encuentro empezaba con un ritmo fuerte. Los locales buscaban con una intensa defensa frenar el juego interior cambrés, lo que llevaba a los nuestros, un tanto nerviosos en el inicio, a perder algunos balones, concediendo canastas fáciles al contraataque,

El acierto en el tiro exterior, unido al control del rebote daba a los cambreses sus primeras ventajas, terminando el primer cuarto por delante (7-14 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre daba un importante paso adelante en el partido, dominando el juego en ambos lados de la pista, con un juego muy serio y firmes en defensa. 

Las diferencias podrían haber sido mayores, pero la escasa rotación disponible hacía que la intensidad se dosificase por momentos, puesto que aún faltaba toda la segunda parte por delante (15-31 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego decaía. Los nuestros bajaban intensidad en defensa, acusando el cansancio acumulado, si bien lograban controlar el rebote gracias a su superioridad física, mientras que en ataque se enlazaban escasos contraataques, con un juego más posicional, en el que se encontraban ventajas en acciones de uno contra uno.

Este bajón del ritmo propiciaba varias pérdidas de balón, que aprovechaban los de Iván Frade para anotar en transiciones. A pesar de ello, Baloncesto Cambre '01 rompía el partido, obteniendo una ventaja superior a los veinte puntos (33-56 min 30).

En el cuarto final, los coruñeses buscaban acabar con buenas sensaciones, aumentando su intensidad, mientras que los de Marcos Prieto, con numerosos cambios para dosificar al equipo, controlaban los minutos finales, aumentando su ventaja hasta imponerse por más de treinta puntos de diferencia (38-69 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 se enfrentará al Culleredo O Burgo, el sábado 12, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 34 - 72 Los Rosales

Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo infantil de segundo año cayó derrotado el pasado sábado en el PM Sofía Toro por 34-72 ante Los Rosales.

Baloncesto Cambre '02: Rodrigo Domínguez (3), Antonio Morales (4), Antón Martínez (16), Pablo Núñez (1), Nacho Vidal (4) - 5 inicial - Nacho Pérez (-), Miguel Trillo (4), Alex Serrano (2), Germán Rodríguez-Losada (-).

Los Rosales: P. Sánchez (22), J. Mesías (7), A. Sánchez (4), J. Merino (4), J. Bort (22) - 5 inicial - I. Cotelo (4), J. Castro (2), V. Iglesias (3).

Parciales: 6-12, 16-38 (descanso), 28-54, 34-72 (final).

Árbitro: Díaz. Eliminó por acumulación de faltas a Germán y Pablo, del Baloncesto Cambre '02.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Martín Ruiz y Gabi Iglesias.


El encuentro arrancaba muy igualado, si bien poco a poco los visitantes tomaban sus primeras ventajas en el electrónico. Los nuestros se atascaban ante la defensa zonal que planteaba Los Rosales durante todo el choque, encontrando en estos primeros minutos únicamente tiros lejanos (6-12 min 10).

La dinámica del partido se mantenía en el segundo cuarto. Los cambreses circulaban mejor el balón, pero seguían sin disponer de lanzamientos dentro de la zona, mientras que la capacidad de rebote de los jugadores de Víctor Sánchez les permitía disponer de segundas opciones ofensivas, e impedir que los nuestros pudieran contraatacar (16-38 min 20).

Tras el descanso, se veía el cuarto más igualado. Los de Javi Prieto subían su intensidad defensiva, lo que les permitía robar algún balón y pelear el rebote, pudiendo a partir de ahí atacar con transiciones rápidas. 

En la recta final del cuarto, Baloncesto Cambre bajaba sus prestaciones, aprovechando los coruñeses para ganar este parcial (28-54 min 30).

En el último cuarto, Los Rosales recuperaba el mando del partido, mientras que los nuestros perdían su capacidad para correr, teniendo que jugar mucho en estático, lo que les hacía bajar nuevamente sus porcentajes ofensivos, terminando el partido con triunfo para el equipo visitante (34-72 min 40).

Próxima jornada

El domingo 13, a las 17:00 horas, Baloncesto Cambre '02 se enfrentará a domicilio al CB Arteixo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Alevín: Santa María del Mar 25 - 65 Baloncesto Cambre

 
Baloncesto Cambre alevín - temporada 2015/2016
(Fuente: CB Cambre).
 
Nuestro conjunto alevín se impuso el pasado fin de semana, en el inicio de la segunda fase de la competición, al Santa María del Mar por 25-65, en encuentro disputado en la Sagrada Familia.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Gonzalo Ramos y Mateo Bort.

Parciales: 6-8, 7-19, 9-37 (descanso), 17-54, 22-59, 25-65 (final).

Árbitros: Solares y Fernández.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Álvaro Padín y Roi Lago.


El encuentro empezaba con mucha igualdad, algo que quedaba reflejado en el marcador, con un tanteo muy equilibrado. Los cambreses, un tanto desacertados, concedían demasiados tiros cómodos durante estos minutos (6-8 min 8).

En el segundo periodo, los nuestros salían muy intensos, con una presión que daba sus frutos, dejando a los rivales sin anotar ninguna canasta en juego, y escapándose en el marcador, sumando con acciones rápidas y dominando el rebote (7-19 min 16).

Los colegiales conseguían organizar su ataque con menos dificultades en el siguiente parcial, si bien Baloncesto Cambre apenas concedía situaciones fáciles de lanzamiento. 

En ataque, los nuestros sumaban tanto en contraataque, como con una circulación rápida de balón, destacando los buenos minutos de Javi Álvarez, tanto en tiro exterior como cerca del aro (9-37 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto seguían acertados en ataque, y dominando el rebote, pero sufrían en defensa, con problemas para controlar las situaciones de uno contra uno de los colegiales (17-54 min 32).

En el quinto periodo, el juego se equilibraba, terminando con un marcador de empate. Los cambreses bajaban sus prestaciones en ataque, pero mantenían una buena versión defensiva (22-59 min 40).

En el cuarto final, el ritmo de juego caía, en gran parte fruto al carrusel de cambios de ambos conjuntos. Ambos conjuntos se mostraban poco acertados en ataque, terminando el partido con victoria para nuestros alevines por cuarenta puntos de diferencia (25-65 min 48).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al CD Los Rosales, el sábado 12, a las 16:15 en el Agra 2.

3ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '03 14 - 46 Dominicos

Baloncesto Cambre '03, tras un partido en el PM Sofía Toro
(Fuente: Óscar Mira).

Nuestro equipo infantil mixto de primer año cayó derrotado en su enfrentamiento ante uno de los rivales más fuertes del grupo, Dominicos, por 14-46.

Baloncesto Cambre '03: Sandra Mira, Gemma Conde, Rodrigo Domínguez, Iván Muñoz, Nacho Pérez - 5 inicial - Alex Serrano, Abebe Loures.

Parciales: 5-9, 9-20 (descanso), 14-27, 14-46 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, David Eirís y David Lago contaban con las bajas de Lucía Andrade, Jorge Fernández, Julián Ramos, Lucas de Uña y Matías Craciunescu.


Baloncesto Cambre comenzaba realizando un gran primer cuarto, con buen juego tanto en ataque como en defensa, si bien condicionado por la dificultad de enfrentarse a un conjunto que optaba por defender en zona durante todo el choque.

Los nuestros, a pesar de ello, y del gran nivel del rival, lograban terminar los primeros diez minutos cerca en el marcador (5-9 min 10).

En el segundo cuarto, la dinámica del encuentro se mantenía. Los nuestros seguían serios en defensa, a pesar de los problemas de efectivos, con sólo siete jugadores, manteniéndose a escasa diferencia.

Sin embargo, unos errores en el balance defensivo durante el tramo final de este periodo era aprovechado por los colegiales, que sumaban varias canastas fáciles, escapándose en el electrónico (9-20 min 20).

Tras el descanso, nuestros infantiles seguían a buen nivel, dejando a Dominicos en sólo siete puntos anotados, gracias a una buena defensa colectiva, y evitando que las diferencias aumentasen (14-27 min 30).

En el cuarto final, cambiaba por completo el ritmo del partido. Los visitantes cambiaban su zona a una 3-2, que les permitía robar un par de balones anotando sendas canastas fáciles, siendo esto el punto de inflexión.

Los cambreses bajaban los brazos y acusaban el cansancio, lo que unido al gran cuarto del jugador referencia de los coruñeses, hacía que no se pudiese anotar en estos minutos, sucumbiendo finalmente por más de treinta puntos, tras un parcial 0-19 (14-46 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '03 se enfrentará a Esclavas en Elviña, el domingo 13, a las 10:00 horas.

martes, 8 de marzo de 2016

Benjamín: Jesuitinas B 27 - 47 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre benjamín 2015-2016
(Fuente: Jéssica Cortés).

Nuestros benjamines conseguían la victoria el pasado fin de semana ante Jesuitinas B por 27-47, en partido disputado en la Sagrada Familia.

Baloncesto Cambre: Carlos Vila, Iván Seijas, Daniel Colao, Samuel García, Kira Vila, Miguel Peña, Iván Sánchez, Alberto García y Andrés Recuna.

Incidencias: Para este partido, Jéssica Cortés contaba con las bajas de Inés Díaz, Chloe Rodríguez y Guille Parga.


El encuentro empezaba muy igualado en ambos lados. Con el paso de los minutos, los nuestros buscaban un ritmo de juego alto, y aprovechaban algunas pérdidas de los rivales para poder correr. Sin embargo, el conjunto cambrés tenía problemas en su balance defensivo, por lo que encajaba un par de canastas fáciles (4-8 min 8).

Apenas se producían cambios en el segundo periodo; los nuestros seguían poniendo en problemas a los locales con jugadas rápidas y controlando el rebote en los dos aros, mientras que Jesuitinas B, con buena circulación de balón lograba disponer de situaciones cómodas, manteniéndose cerca en el marcador.

Sería en el tercer parcial en el que los colegiales jugaban mejor, con un juego rápido y pases largos para anotar bandejas cómodas. Baloncesto Cambre perdía su acierto en el tiro, y el dominio del rebote.

Tras el descanso, con el marcador igualado, llegaba el mejor momento de los jugadores de Jéssica Cortés. Crecimiento en defensa, recuperando numerosos balones y dejando a los locales sin anotar, mientras que en ataque se encontraban buenas opciones de bandejas y juego rápido.

El quinto parcial sería similar al anterior, de nuevo dejando al rival sin anotar gracias a una gran defensa colectiva, mientras que en ataque se jugaban acciones de hasta cinco y seis pases antes de tirar, demostrando un buen juego coral.

Con el resultado decidido, el último periodo era el peor de los cambreses, que bajaban sus prestaciones en defensa fruto del cansancio acumulado, algo que aprovechaban los coruñeses para anotar alguna canasta fácil y reducir diferencias (27-47 min 48).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al Liceo La Paz, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Cadete Masculina: ACB Costa da Morte 11 - 100 Baloncesto Cambre '00

Jorge Vázquez y Abel Castro, en una acción defensiva
(Fuente: CB Artai).

Nuestro equipo cadete masculino de segundo año se impuso el pasado sábado a domicilio al ACB Costa da Morte por 11-100, manteniéndose líder de su grupo.

ACB Costa da Morte: (acta ilegible)
 
Baloncesto Cambre '00: Jaime Pena (18), Abel Castro (17), Jacobo Suárez (3), Juan Vázquez (14), Jorge Vázquez (15) - 5 inicial - Javi Escariz (17), Santi Quiroga (16).

Parciales: 5-21, 9-48 (descanso), 11-82, 11-100 (final).

Árbitros: (acta ilegible). Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Saúl Vázquez y Nacho Álvarez, ambos por lesión.


El encuentro empezaba mejor para los locales, que abrían el marcador con un triple, mientras que los cambreses perdían hasta cinco balones casi consecutivos, teniendo problemas para organizar su ataque.

Sin embargo, a partir del minuto 3 el partido cambiaba. Los nuestros asentaban su juego ofensivo, sumando tanto en acciones de juego estático como en contraataque, dejando el marcador encarrilado al final del primer cuarto (5-21 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre sentenciaba el partido, manteniendo una buena línea defensiva, y con un juego coral en ataque, aportando los siete jugadores de los que disponía para este encuentro Nacho Pena (9-48 min 20).

Las diferencias seguían en aumento tras el descanso, dominando el partido desde la defensa y el control del rebote, destacando en esta faceta Jorge, con 18 capturas, y con un buen juego colectivo, prueba de ello eran las casi treinta asistencias que sumaban los cambreses a lo largo del partido (11-82 min 30).

En el cuarto final, el devenir del partido se mantenía igual que en cuartos precedentes, aumentando la diferencia en el marcador (11-100 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 se enfrentará al Baloncesto Narón, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña '98 62 - 37 Baloncesto Cambre Revesduyo

Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo júnior masculino perdió el pasado sábado en el encuentro disputado en Riazor 2 ante Básquet Coruña '98 por 62-37.

Básquet Coruña '98: P. Villar (20), M. Caamaño (2), A. Pérez (5), R. Ameneiro (2), P. Saavedra (4) - 5 inicial - A. Naya (17), A. María (3), M. Sánchez (-), G. Reyero (-), R. Castro (-), A. Rodríguez (-), J. Artiles (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), Luciano Robledo (18), Brais Lago (-), Fernando Suena (4), David Torreiro (4) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (4), Elías Ruiz (4).

Parciales: 12-13, 25-15 (descanso), 46-28, 62-37 (final).

Árbitros: González y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco, Pelayo Fernández, Rubén González y Martín Martínez, mientras que repetía convocatoria el cadete Fernando Suena.


El encuentro empezaba con un Baloncesto Cambre muy centrado, generando ventajas ofensivas con acciones de dentro-fuera, con buena circulación de balón que les permitía disponer de tiros cómodos. 

La falta de efectivos se hacía notar desde el final del primer cuarto, con varios despistes defensivos y problemas en el balance, que aprovechaban los de Toni Amado para dar la vuelta al marcador. 

Un triple sobre la bocina de Luciano Robledo permitía a los nuestros acabar este parcial por delante (12-13 min 10).

En el segundo cuarto, los de Borja López seguían disponiendo de situaciones claras de tiro, pero la falta de efectividad, unida al control del rebote defensivo de Básquet Coruña, hacía que los cambreses se quedaran prácticamente inéditos en la ofensiva durante este periodo.

Los coruñeses aprovechaban su dominio del rebote para correr el contraataque, y comenzaban a disponer de tiros cómodos, mientras los nuestros sufrían para defender el tiro exterior, especialmente los jugadores interiores, que acusaban el desgaste de una intensa primera parte (25-15 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre mejoraba en su efectividad de cara al aro rival, destacando el acierto desde posiciones interiores, tanto con tiros cercanos como con segundas opciones, al crecer la capacidad reboteadora de los nuestros.

A pesar de esta mejoría, los cambreses seguían errando algunos tiros fáciles, mientras que los locales se escapaban en el electrónico gracias a su capacidad desde la línea del 6,75, sumando tres triples casi consecutivos (46-28 min 30).

En el último cuarto, ya con el resultado muy cuesta arriba, los nuestros perdían claridad de ideas en ataque, abusando del bote y generando pocas acciones claras ofensivas. Los coruñeses, por su parte, seguían aumentando su ventaja desde el perímetro, hasta terminar el partido con una holgada victoria (62-37 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al Montrove, en el primer partido de la segunda vuelta, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 43 - 48 Costa da Morte

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo sénior femenino cosechó el pasado domingo su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión en el Sofía Toro ante Costa da Morte por 43-48, tras un irregular partido.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (13), Marta Aldao (2), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (17), Patricia Tomé (4) - 5 inicial - Claudia Franganillo (-), Eva Crespo (-), Yuly Nicolás (-), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (2).

Costa da Morte: S. López (12), Y. Campos (8), E. Martínez (10), S. Felpete (4), E. Insua (10) - 5 inicial - L. García (4). 

Parciales: 9-11, 15-27 (descanso), 30-39, 43-48 (final).

Árbitros: Pena y Álvarez. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con toda la plantilla, si bien Claudia Franganillo debía abandonar el encuentro al poco de iniciarse, tras un fuerte golpe en una rodilla.


El encuentro arrancaba con igualdad y baja anotación, superando las defensas a los ataques en los compases iniciales. Las nuestras optaban por alternar defensas, generando problemas a las visitantes a la hora de subir el balón, mientras que en la parcela ofensiva, el juego era poco fluido, y muy condicionado por el bajo porcentaje de acierto.

Un par de errores de las cambresas en los segundos finales, cediendo una canasta y dos tiros libres, permitía a las visitantes acabar el cuarto por delante (9-11 min 10).

El segundo cuarto empezaba con una dinámica similar al anterior, con ambos equipos poco acertados de cara al aro rival. 

Sin embargo, con el paso de los minutos, las de Cee comenzaban a escaparse en el electrónico, aprovechando su acierto en el tiro exterior, su control en el rebote, y el desacierto de las nuestras, que acumulaban varias pérdidas de balón, y poca intensidad en labores defensivas.

Baloncesto Cambre no conseguía revertir esta situación, y se iba al intermedio con una importante desventaja (15-27 min 20).

Tras el tiempo de descanso, las de Javi Prieto salían con energías renovadas, y siguiendo un guión parecido al de otros encuentros de esta temporada en casa, lograban un contundente parcial favorable que les permitía enjuagar la desventaja.

Con una intensa defensa a toda pista, y enlazando ataques rápidos con acierto desde el perímetro, conseguían empatar el marcador, con mucho partido por delante (30-30 min 27).

Sin embargo, cuando la remontada parecía posible, un par de precipitaciones ofensivas, unido al acierto de las visitantes en acciones de uno contra uno, volvían a penalizar a las nuestras, que tras encajar un parcial 0-9, llegaban al último cuarto de nuevo con una importante renta en contra (30-39 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre nuevamente salía decidido a dar la vuelta al electrónico, y a pesar de encajar un tiro libre al inicio de este periodo, lograba un parcial 9-0, basado en la recuperación de una defensa intensa y acciones en transición, situándose a sólo un punto (39-40 min 35).

Inclusive podían ponerse por delante, pero dos fallos desde el tiro libre, y varios ataques excesivamente individualistas impedían la remontada, volviendo las de Pais a escaparse en el marcador, para imponerse finalmente por cinco puntos (43-48 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita de Santa María del Mar, en fecha y hora aún por determinar.

lunes, 7 de marzo de 2016

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 81 - 72 Seis do Nadal Coia

Fernando Lariño (25 ptos) fue el jugador más destacado del partido
(Fuente: Iago López).

Baloncesto Cambre se impuso el pasado sábado al Seis do Nadal de Vigo en un vibrante partido por 81-72, sumando la cuarta victoria en el grupo de ascenso a Liga EBA.

Baloncesto Cambre: José Iglesias (8), Manu Casteleiro (5), Dani Quintián (10), Fernando Lariño (25), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Pablo Seijas (3), Martín García (7), Iago Freire (4), Dresma Freire (5), Luis Monty (2).

Seis do Nadal Coia: J. Ricoy (13), J. Henríquez (-), C. García (12), J. González (11), A. Pérez (10) - 5 inicial - D. Bernárdez (6), P. Alonso (-), J. Mouriño (18), B. Astray (2).

Parciales: 21-19, 34-34 (descanso), 60-49, 81-72 (final).

Árbitros: Casal y Pérez. Eliminaron por acumulación de faltas a González y Pérez, ambos del Seis do Nadal.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto y David Eirís.


El encuentro comenzaba con un primer cuarto muy equilibrado. Los visitantes arrancaban acertados desde la línea del 6,75, obteniendo ventajas con sus interiores jugando abiertos, mientras que Baloncesto Cambre también comenzaba a anotar gracias al acierto de Fernando Lariño, y los buenos porcentajes en el tiro exterior.

Con el paso de los minutos, los nuestros encontraban sus mejores opciones con situaciones de uno contra uno desde el exterior, mientras que Seis do Nadal aprovechaba la entrada en pista de Mouriño para mantener su acierto desde la línea de tres (21-19 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses entraban mejor en pista y a pesar de encajar otro triple de Mouriño, que sumaba cinco a lo largo del encuentro, crecían desde una buena defensa colectiva, encajando únicamente dos canastas en juego durante 7 minutos, ambas en acciones de contraataque.

En ataque, por su parte, los nuestros bajaban en porcentajes respecto al cuarto anterior, si bien les valía para escaparse en el marcador, y tras dos canastas de Iago Freire alcanzaban su máxima ventaja (34-27 min 18).

Un parcial 0-7 en el último minuto para Seis do Nadal, aprovechando algún error de los locales en el balance defensivo, dejaba el marcador igualado al descanso (34-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaban los mejores minutos de los jugadores de Diego Fernández. La conexión ofensiva entre Martin García y Fernando Lariño, con este último sumando once puntos casi consecutivos, y un gran trabajo colectivo en defensa, daba al Baloncesto Cambre una importante ventaja de once puntos mediado el tercer cuarto (47-36 min 24).

La ventaja seguía en aumento a lo largo de este periodo, con la aportación de ataque de otros jugadores como Dani Quintián o José Iglesias, hasta alcanzarse la máxima diferencia del partido, tras canasta en contraataque (56-42 min 27).

Seis do Nadal reaccionaba en la recta final del cuarto, forzando varias faltas, que les permitían sumar desde la línea del tiro libre. Sin embargo, Baloncesto Cambre se apoyaba en las posesiones finales en Santi Carrera para mantener la renta por encima de los diez puntos (60-49 min 30).

En el último cuarto, los de Sergio González salían decididos a dar la vuelta al resultado, aumentando su nivel defensivo, y anotando algunas canastas en transición. 

Los cambreses se apoyaban en Manu Casteleiro para mantener una ventaja holgada, pero un nuevo acelerón de los visitantes, liderados por Julián Ricoy, les situaba a tres puntos, con mucho partido por delante (68-65 min 36).

Sin embargo, los nuestros no se venían abajo, crecían desde la defensa, recuperando rápidamente una ventaja por encima de los diez puntos, tras triple de Fernando Lariño (78-67 min 38).

Los cambreses controlaban los instantes finales del encuentro, imponiéndose por nueve puntos, y sumando una importante victoria, que le mantiene en el cuarto puesto del grupo (81-72 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará a VGO Basket, líder del grupo y claro favorito al ascenso directo, el domingo 13 de marzo, a las 12:00 horas, en O Berbés.