viernes, 18 de marzo de 2016

La victoria del Baloncesto Cambre ante VGO Basket, en la prensa coruñesa

El importante triunfo del Baloncesto Cambre ante VGO Basket (64-67) en el grupo de ascenso a Liga EBA, ha tenido presencia en la prensa deportiva coruñesa durante esta semana.

Os dejamos enlace del diario de noticias digital www.21noticias.com:



Igualmente, os dejamos imagen de la noticia publicada en la contraportada del diario deportivo coruñés DXT Campeón:

DXT Campeón (17-03-2016)

Horarios Baloncesto Cambre 19 y 20 de marzo

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Este fin de semana, víspera de Semana Santa, tendrá un menor número de partidos, ya que varias competiciones descansarán hasta el primer fin de semana de abril.

3ª División Masculina (grupo A-2 - 6ª jornada)
CDR Ferrol - Baloncesto Cambre C
Domingo 20, 12:00 horas, Pabellón Javier Gómez Noya (Ferrol)

2ª División Júnior Masculina (2ª fase - 5ª jornada)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 19, 18:00 horas, Colegio Liceo La Paz

2ª División Cadete Masculina (grupo A - 18ª jornada)**
Ferrol CB - Baloncesto Cambre '00
Pendiente de aplazamiento a petición del equipo rival

2ª División Cadete Masculina (grupo B - 18ª jornada)
Sologás Basket School - Baloncesto Cambre '01
Sábado 19, 12:00 horas, Pabellón Javier Gómez Noya (Ferrol)

jueves, 17 de marzo de 2016

2ª División Cadete Masculina (grupo B): Baloncesto Cambre '01 66 - 38 Culleredo O Burgo

El conjunto dirigido por Marcos Prieto sumó su séptima victoria del curso
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Baloncesto Cambre '01 se impuso el pasado sábado por la tarde, en el Municipal Sofía Toro, al Culleredo O Burgo por 66 a 38.

Baloncesto Cambre '01: Javi Martínez, Juan Casal, Iván Coll, Fernando Suena, Sergio Torreiro - 5 inicial - Ángel Patiño, Manuel Otero, Santi Vila.

Culleredo O Burgo: (acta ilegible).

Parciales: 18-8, 29-16 (descanso), 41-24, 66-38 (final).

Árbitro: Palón. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Dani Bouzas, Tiago Míguez, Pablo Rodríguez, y los infantiles Martín Ruiz, Antón Martínez y Gabi Iglesias.


El encuentro empezaba con el conjunto visitante muy intenso en labores defensivas, mientras que los nuestros poco a poco iban igualando intensidad. La presión planteada daba sus frutos, forzando pérdidas de los rivales que terminaban en canastas fáciles.

Junto a ello, el control del rebote defensivo era importante para los cambreses, logrando enlazar esto con acciones de contraataque, para terminar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (18-8 min 10).

En el segundo cuarto, la intensidad del Baloncesto Cambre disminuía, tanto en defensa como en ataque, con peor movimiento de balón y sin rebote ofensivo, pasando cinco minutos sin anotar.

A medida que avanzaba este periodo, el conjunto local recuperaba sensaciones, y con un parcial 6-0 ampliaba su renta en el electrónico (29-16 min 20).

Tras el descanso, los de Culleredo salían con la intención de reducir diferencias, hecho que conseguían en los primeros compases. Sin embargo, los de Marcos Prieto reaccionaban, con un parcial favorable que les situaba nuevamente con rentas cercanas a los quince puntos.

La presión planteada por ambos equipos hacía que apenas se vieran ataques estáticos, predominando los contraataques, apartado en el que los nuestros destacaban, logrando aumentar su ventaja a un cuarto del final (41-24 min 30).

En el último periodo, Baloncesto Cambre mejoraba en el aspecto ofensivo, con una alta anotación fruto de un mayor porcentaje de acierto, mientras se seguía sumando principalmente desde acciones rápidas, venciendo finalmente por casi treinta puntos de diferencia (66-38 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '01 se enfrentará al Sologás Basket School, el sábado 19, a las 12:00 horas, en el Pabellón Javier Gómez Noya.

2ª División Masculina: Viña do Campo 90 - 59 Baloncesto Cambre B

Jorge Vázquez, dando instrucciones durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo filial cayó derrotado el pasado fin de semana en Ribadavia, ante Viña do Campo, por 90-59. 

Viña do Campo: N. Veras (12), D. Gulín (7), D. Seara (12), M. Caride (-), D. Sequeiros (10) - 5 inicial - H. Álvarez (-), D. Nieves (4), F. Muñiz (11), D. Fernández (12), R. Vega (2), J. Cuñarro (3).

Baloncesto Cambre B: Pablo Seijas (8), Iago Freire (2), Sergio Rodríguez (9), Dani Fernández (8), Diego Pereiro (8) - 5 inicial - Bruno Cabado (-), Dresma Freire (6), Manu Casteleiro (7), José Vázquez (5). 

Parciales: 20-18, 51-27 (descanso), 73-40, 90-59 (final).

Árbitros: Rodríguez y Clavería. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con las bajas de Alberto Galego, Alex Merino y Luis Bocelo.


Tras la importante victoria de la semana pasada en el Sofía Toro ante Peleteiro, Baloncesto Cambre B encaraba el encuentro ante Viña do Campo con la idea de realizar un juego dinámico, que durante el primer cuarto le permitía circular el balón con rapidez, y anotar con cierta facilidad.

Los locales, por su parte, sumaban desde el perímetro y desde la pintura para mantener el ritmo anotador, y terminar el primer cuarto por delante (20-18 min 10).

En el segundo cuarto, los de Ribadavia sostenían su nivel ofensivo, sumando hasta cinco triples de cuatro jugadores diferentes en estos minutos, con un buen porcentaje de acierto.

Los nuestros no eran capaces de defender con consistencia la línea exterior, y bajaban también su producción ofensiva, por lo que sufrían un parcial 31-9 en contra, que resultaría decisivo en el devenir del partido (51-27 min 20).

Tras el descanso, los locales salían decididos a sentenciar el partido, ampliando su ventaja por encima de los treinta puntos, al aprovechar varias pérdidas de balón de los cambreses.

A partir de aquí, los de Jorge Vázquez buscaban conectarse al partido con distintas alternativas defendidas, que resultarían infructuosas a la hora de intentar recortar distancias (73-40 min 30).

En el cuarto final, con el resultado decidido, ambos conjuntos bajaban su intensidad, intercambiando canastas, mientras la diferencia se mantenía en todo momento en torno a la treintena de puntos (90-59 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre B se enfrentará al CB Dorna a la vuelta de Semana Santa, el sábado 2 de abril, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

3ª División Infantil Masculina: Esclavas 54 - 21 Baloncesto Cambre '03

Baloncesto Cambre '03 - 3ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Óscar Mira).

Nuestro equipo infantil de primer año sucumbió el pasado fin de semana ante Esclavas, segundo clasificado del grupo, por 54-21.

Baloncesto Cambre '03: Iván Muñoz, Sandra Mira, Germán Rodríguez-Losada, Abebe Loures, Nacho Pérez - 5 inicial - Alex Serrano, Julián Ramos.

Incidencias: Para este partido, causaban baja Gemma Conde, Lucía Andrade, Jorge Fernández, Matías Craciunescu, Lucas de Uña y el alevín Rodrigo Domínguez.


El encuentro empezaba con un Baloncesto Cambre muy frío, poco activo para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes del grupo. Los colegiales, a medida que avanzaba el primer cuarto, iban tomando ventaja en el electrónico.

Se mantenía la misma tónica en el segundo cuarto. Los nuestros seguían poco centrados en defensa, cediendo varias canastas fáciles; sin embargo, el acierto desde la línea de tres, anotando hasta cuatro triples, hacía que la diferencia en el marcador no fuera excesiva.

Tras el descanso, los cambreses crecían en defensa, frenando en parte la capacidad anotadora de los locales, inferior en este cuarto con respecto a la primera mitad. En ataque, no obstante, el equipo dirigido por David Lago y David Eirís bajaba prestaciones, errando algunos tiros cómodos.

En el cuarto final, los nuestros notaban el cansancio ante la falta de efectivos. Aún así, el equipo terminaba con muy buenas sensaciones, especialmente en el apartado defensivo, al dejar a Esclavas sin anotar hasta los tres últimos minutos de este periodo (54-21 min 40).

Próxima jornada

A la vuelta de Semana Santa, Baloncesto Cambre se enfrentará al Montrove, en fecha y hora aún por determinar.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Alevín: Baloncesto Cambre 58 - 7 CD Los Rosales

Baloncesto Cambre alevín 2015-2016 
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo alevín se impuso el pasado fin de semana al CD Los Rosales por un contundente 58-7, tras cerrarse el acta en el tercer periodo.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Gonzalo Ramos y Mateo Bort.

Parciales: 14-4, 30-7, 58-7 (acta cerrada en tercer periodo).

Árbitro: Barral. Sin eliminados. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Roi Lago y Álvaro Padín.


Durante los primeros minutos el juego se mantenía muy igualado entre ambos conjuntos. Los visitantes dominaban cerca del aro, mientras los cambreses se ponían por delante gracias a varios contraataques, a pesar de que el ritmo era más bajo de lo habitual (7-4 min 5).

En la recta final del primer periodo, los nuestros aumentaban su nivel defensivo, logrando un parcial 7-0 (14-4 min 8).

En el segundo periodo, se mantenía la intensidad defensiva, y con dos robos de balón de Germán que acababan en canastas fáciles, Baloncesto Cambre poco a poco se escapaba en el marcador, superando los veinte de diferencia (30-7 min 16).

Sería en el tercer periodo cuando los cambreses ampliaban su ventaja de forma definitiva, con un gran trabajo defensivo a nivel colectivo, logrando finalizar numerosas acciones de contraataque, destacando los catorce puntos que anotaba Nacho (58-7 min 24).

Tras el descanso, con el marcador cerrado, los de Javi Prieto bajaban ligeramente su intensidad defensiva, si bien seguían acertados en ataque, con finalizaciones en rápidas transiciones durante el cuarto periodo, y sumando desde la línea exterior en el quinto periodo, con tres triples convertidos.

En el último parcial, el ritmo decaía y el juego se equilibraba, en parte por el cansancio acumulado, y en parte por las múltiples rotaciones de ambos conjuntos (58-7 min 48).

Próxima jornada

A la vuelta de Semana Santa, Baloncesto Cambre se enfrentará a Jesuitinas, en fecha y hora aún por determinar.

Benjamín: Baloncesto Cambre 16 - 60 Liceo La Paz

Baloncesto Cambre benjamín 2015/2016
(Fuente: Jéssica Cortés).

Nuestro equipo benjamín cayó derrotado el pasado fin de semana ante el Liceo La Paz por 16-60.

Baloncesto Cambre: Daniel Colao, Samuel García, Alberto García, Alberto Seijas, Andrés Recuna, Chloe Rodríguez, Iván Sánchez, Iván Seijas y Kira Vila.

Parciales: 0-12, 2-19, 5-31 (descanso), 9-39, 11-52, 16-60 (final).

Incidencias: Para este partido, Borja López, técnico del equipo de 3ª División Masculina sustituía en sus funciones a Jéssica Cortés, ausente por motivos personales. También causaban baja los jugadores Miguel Peña, Inés Díaz, Guille Parga y Carlos Vila.


El encuentro empezaba con los visitantes más entonados y concentrados, aprovechando los despistes defensivos de los cambreses para anotar algunas canastas fáciles. A esto se unía el hecho de que Iván Sánchez, que estaba teniendo una actuación destacada, debía abandonar la pista por lesión, no permitiéndole los colegiados volver a la pista hasta el último periodo (0-12 min 8).

En los dos siguientes parciales, la dinámica del partido se mantenía. Los nuestros sufrían para poder circular en ataque, perdiendo varios balones, y tenían también problemas en el balance defensivo. Los colegiales conseguían ampliar diferencias en el marcador durantes estos minutos (5-31 min 24).

Tras el descanso, se veía un cuarto más igualado. Los de Borja López mejoraban en ataque, destacando los buenos minutos de Alberto García, si bien los visitantes también se mostraban acertados en la ofensiva, resultando un cuarto muy vistoso, con buen juego de ambos conjuntos (9-39 min 32).

En el quinto parcial, el Liceo La Paz volvía a dar un estirón en el marcador, recuperando el juego del primer tiempo, en el que penalizaba los errores en pases y en el balance defensivo de los cambreses (11-52 min 40). 

Sin embargo, ya en el cuarto final, Baloncesto Cambre recuperaba una buena línea de juego, destacando varios robos de balón que terminaban en canastas en contraataque (16-60 min 48).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al Calasancias, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Infantil Masculina: CB Arteixo 63 - 27 Baloncesto Cambre '02

Baloncesto Cambre '02, durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López).
 
Nuestro conjunto infantil de segundo año sucumbió el pasado domingo en su visita al Pazo dos Deportes de Arteixo por 63-27.

CB Arteixo: Z. Quintáns (-), J. Souto (22), E. Quintáns (19), A. Regueiro (-), I. Abelenoa (-) - 5 inicial - G. Ponte (-), A. González (-), J. Barral (2).

Baloncesto Cambre '02: Rodrigo Domínguez (2), Antonio Morales (2), Ignacio Pérez (2), Miguel Trillo (-), Ignacio Vidal (10) - 5 inicial - Javier Álvarez (9), Germán Rodríguez-Losada (2).

Parciales: 18-5, 28-13 (descanso), 46-20, 63-27 (final).

Árbitro: Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Martín Ruiz, Gabriel Iglesias, Pablo Núñez y Antón Martínez. 


El encuentro comenzaba dominado por los locales, que conseguían varias canastas en acciones de contraataque. Los cambreses estaban incómodos en ataque, con problemas en los pases y encontrando pocas ventajas en el uno contra uno, y lentos en el balance defensivo.

Al avanzar el cuarto, Baloncesto Cambre mejoraba en su juego, pero obtenían pocas opciones cómodas de tiro (18-5 min 10).

En el segundo periodo, los nuestros crecían desde la defensa. Aumentaban su intensidad, limitando el ataque de los locales, y mejoraban en labores ofensivas, en unos minutos en los que el juego se equilibraba, pero los arteixanos conseguían mantener su renta en todo momento por encima de los diez puntos (28-13 min 20).

Tras el descanso, los de Javi Prieto bajaban la actividad defensiva del cuarto anterior, algo que aprovechaban los locales para encontrar numerosas ventajas en acciones de uno contra uno, sentenciando el partido a falta de diez minutos (46-20 min 30).

En el cuarto final, CB Arteixo seguía aumentando su ventaja, gracias especialmente al dominio del rebote ofensivo, que les permitía contar con numerosos lanzamientos cercanos.

A pesar de ello, era un encuentro de mérito para nuestros jugadores, al contar únicamente con jugadores de primer año y alevines (63-27 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '02 se enfrentará, el primer fin de semana de abril, al Santa María del Mar.

martes, 15 de marzo de 2016

2ª División Júnior Masculina: Montrove 80 - 39 Baloncesto Cambre Revesduyo

Fernando Suena, lanzando a canasta ante Montrove
(Fuente: CB Cambre).

Derrota para nuestro conjunto júnior masculino el pasado sábado, en su visita a la pista del Montrove, por 80-39.

Montrove: M. Medina (8), C. Savorel (9), D. Fernández (26), J. Rodríguez-Rillera (5), O. Álvarez (10) - 5 inicial - J. Cuteda (4), M. Longueira (8), J. Fernández (-), J. González (7).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (7), Brais Lago (5), Luciano Robledo (7), Fernando Suena (6), David Torreiro (6) - 5 inicial - Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (1), Elías Ruiz (7). 

Parciales: 9-8, 37-17 (descanso), 57-27, 80-39 (final).

Árbitros: Collazo y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: 30 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco, Rubén González y Pelayo Fernández, entrando nuevamente en la convocatoria el cadete Fernando Suena.


El encuentro empezaba favorable a los locales, con un rápido parcial 7-0 a favor. Sin embargo, los nuestros comenzaban a entonarse en ataque, y liderados por Luciano, con buenas acciones de uno contra uno, equilibraban el marcador.

Con el paso de los minutos, el conjunto cambrés bajaba sus prestaciones ofensivas, con un descenso en el porcentaje de tiro, y defensivas, con problemas en el balance, si bien los locales perdían varios balones, por lo que sólo podían acabar el primer cuarto con un punto de renta (9-8 min 10).

En el segundo periodo, los de Oleiros crecían en ataque, destacando su acierto desde el perímetro, y con varias finalizaciones en contraataque. Los nuestros seguían desacertados en la ofensiva, con muchas pérdidas de balón y poca capacidad de rebote de ataque, algo que aprovechaban los locales para prácticamente dejar el encuentro sentenciado al descanso (37-17 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Borja López querían reaccionar, y aunque mejoraban en su juego, no eran capaces de reducir diferencias. Montrove seguía muy acertado desde la línea del 6,75, mientras que Baloncesto Cambre buscaba surtir de balones a los jugadores interiores, que pese a realizar buenos movimientos, tenían poco acierto, condicionado por la capacidad física de los locales, que seguían aumentando su ventaja (57-27 min 30).

En el cuarto final, apenas cambiaba la dinámica del encuentro. Acierto ofensivo de los locales, tanto en tiro exterior como en acciones interiores, mientras que los nuestros seguían sumando errores defensivos, y falta de efectividad en ataque, hasta sucumbir por más de cuarenta puntos de diferencia (80-39 min 40).

Próxima jornada

Este fin de semana, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Liceo La Paz a domicilio, en fecha y hora aún por determinar.

3ª División Masculina: Termiset Irmandiños 82 - 50 Baloncesto Cambre C

Dani Fernández (21 ptos) fue el jugador más destacado del Baloncesto Cambre C
(Fuente: Iago López).

Nuestro tercer equipo sénior masculino sucumbió ante Irmandiños el primer partido de la segunda fase de su competición por 82-50.

Termiset Irmandiños: D. Alvariño (22), M. Franco (-), D. Balsa (15), R. Cerrato (16), D. Ruibal (2) - 5 inicial - F. Permuy (7), D. Franch (13), R. Aboal (2).

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (7), Fer Dato (-), Dani Fernández (21), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Pablo Carral (13), Jorge Fiorelli (3), David Lago (-).

Parciales: 31-10, 50-21 (descanso), 63-42, 82-50 (final).

Árbitros: López y García. Sin eliminados.

Asistencia: Diez espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Viñas, Alberto Galego, Alex Pardo, Alex Alonso, José Manuel Mosquera y Gus López, por diferentes motivos.


El encuentro empezaba con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos, disponiendo de opciones de contraataque en los dos aros, sin embargo, los nuestros se mostraban desacertados, tomando así los locales sus primeras ventajas.

A medida que avanzaba el cuarto, Irmandiños generaba muchas situaciones cómodas de tiro tras bloqueos directos e indirectos, asestando un golpe definitivo al partido con su acierto desde el perímetro, al convertir cinco triples de manera casi consecutiva, mientras que los nuestros erraban algunos lanzamientos cómodos (31-10 min 10).

En el segundo cuarto, la imagen de los cambreses mejoraba. Ajustes defensivos, menor acierto en el tiro de los locales, y acciones a campo abierto de Pablo y Bruno hacían que las diferencias se mantuvieran en torno a los 20-25 puntos durante muchos minutos.

Sin embargo, el bajo porcentaje en el tiro lastraba al Baloncesto Cambre, que se iba al descanso con una contundente desventaja (50-21 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Borja López realizaban sus mejores minutos del partido. A pesar de la contundente diferencia, los nuestros mejoraban en defensa, alternando individual y zona, lo que atascaba a los ferrolanos, menos acertados que en los cuartos precedentes.

La mejoría en el control del rebote, y los buenos minutos del interior Dani Fernández permitían a los nuestros reducir diferencias, imponiéndose en este cuarto y dejando la diferencia al borde la veintena (63-42 min 30).

En el cuarto final, los cambreses decaían físicamente, realizando ataques más lentos y desordenados, y acumulando algunos despistes defensivos, que aprovechaban los ferrolanos para recuperar ventajas cercanas a los treinta puntos (82-50 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre C se enfrentará a domicilio al CDR Ferrol, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - 58 Santa María del Mar

Jéssica Cortés (26 ptos) fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Iago López).

Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina cayó derrotado en la tarde del domingo ante Santa María del Mar, tras un mal último cuarto.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (16), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (-), Patricia Tomé (8) - 5 inicial - Laura Veira (-), Eva Crespo (-).

Santa María del Mar: C. García (-), E. Román (11), M. Mantiñán (19), I. Gayoso (17), P. Araujo (9) - 5 inicial - N. Álvarez (-), B. Varela (-), A. Carrodeaguas (-), K. Regueiro (2).

Parciales: 13-16, 27-27 (descanso), 39-39, 50-58 (final).

Árbitros: Pérez y Curros. Eliminaron por acumulación de faltas a Zeltia Regueiro y Yuly Nicolás, del Baloncesto Cambre, y a Araujo, del Santa María del Mar.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Marta Aldao, Claudia Franganillo y Ana Barcón.


El encuentro empezaba con un ritmo muy bajo, factor que favorecía a las visitantes, que apenas calentaban antes del inicio del mismo. El mayor acierto en el tiro, y el dominio del rebote ofensivo de las jugadoras colegiales les permitía tomar las primeras ventajas.

Con el paso de los minutos, las nuestras imprimían un ritmo más alto, logrando algunas canastas en cómodas transiciones, si bien el cuarto acababa con ventaja visitante, acertadas en el lanzamiento a media y larga distancia (13-16 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre salía decidido a mantener un juego rápido, buscando anotar en contraataques. Además de sumar alguna canasta rápida, aparecía también el acierto desde la línea del 6,75, equilibrando rápidamente el marcador.

No obstante, las coruñesas seguían haciendo valer su capacidad en la pintura para evitar que se voltease el marcador, llegando al descanso con empate (27-27 min 20).

Tras el intermedio, se veían diez minutos de equilibrio. Las de Javi Prieto lograban alcanzar sus primeras ventajas, pero no eran capaces de encadenar varias acciones positivas consecutivas, por lo que el electrónico se equilibraba rápidamente.

Con una menor capacidad de contraataque del Baloncesto Cambre debido a los problemas para dominar el rebote, y poca claridad ofensiva para encontrar pases interiores, se llegaba al parcial final con todo por decidir (39-39 min 30).

El último periodo arrancaba manteniéndose la igualdad vista durante el resto del encuentro. A medida que avanzaba el cuarto, las nuestras volvían a ponerse por delante, con una renta de tres puntos, pero un bajón en la intensidad defensiva frustraba el intento de escapada, recuperando las visitantes su ventaja (47-50 min 37).

En los minutos finales, con el marcador en contra, las cambresas se precipitaban en ataque, forzando malos tiros y perdiendo varios balones, mientras las visitantes, con un triple y un 2+1 consecutivos, sentenciaban el partido a un minuto del final (47-56 min 39).

Baloncesto Cambre intentaba recortar diferencias en los segundos finales, pero Santa María del Mar gestionaba bien las últimas posesiones, imponiéndose por ocho puntos de diferencia (50-58 min 40).

Próxima jornada

Tras dos semanas de parón por Semana Santa, Baloncesto Cambre volverá a competir el primer fin de semana de abril, ante CB Laracha a domicilio.

lunes, 14 de marzo de 2016

1ª División Masculina: VGO Basket 64 - 67 Baloncesto Cambre

Manu Casteleiro (15 ptos - 5 triples) fue uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina sumó ayer por la mañana una importante y meritoria victoria en casa del líder, VGO Basket, superando las numerosas bajas con las que se presentaba al partido.

VGO Basket: J. Domínguez (23), D. De Villalobos (6), V. Alonso (14), A. Castells (11), J. Álvarez (8) - 5 inicial - A. González (-), D. Albo (-), S. Míguez (-), E. González (2).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (10), Manu Casteleiro (15), Dani Quintián (8), Fernando Lariño (9), Dresma Freire (10) - 5 inicial - Luis Monty (15).

Parciales: 17-19, 34-37 (descanso), 48-54, 64-67 (final).

Árbitros: Iglesias y Villar. Eliminaron por acumulación de faltas a Álvarez (VGO) y a Dresma Freire (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto, Martín García, David Eirís y Santi Carrera, mientras que tampoco podían ser de la partida los jugadores del segundo equipo Pablo Seijas e Iago Freire.


Salían mejor los locales en el arranque del partido, que aprovechaban el desacierto de los nuestros en tiros cercanos, y su capacidad en el juego interior para tomar sus primeras ventajas, que llegarían hasta las nueve puntos, tras un triple de Alonso (11-2 min 3).

A partir de aquí, Baloncesto Cambre reaccionaba y entraba en partido, tras sendos triples de José Iglesias y Dresma Freire, y posterior canasta de Lariño, lo que unido a una mejoría en el balance defensivo equilibraba el marcador (13-10 min 6).

Con el paso de los minutos, los cambreses crecían desde la defensa colectiva, frenando el ritmo alto que buscaban los de Félix Muñoz, si bien sufrían en el control del rebote defensivo, ante la mayor capacidad física de los locales. 

Un triple de Casteleiro, y un mate en contrataque tras robo de balón de José Iglesias cerraban el primer cuarto, dando a los nuestros la primera ventaja en el marcador (17-19 min 10).

En el segundo cuarto, el juego y el marcador se mantenían muy equilibrados, con rentas reducidas para los nuestros, que conseguían aguantar el nivel físico que imprimían los locales. 

Baloncesto Cambre mantenía su acierto desde la línea del 6,75, liberando tiros tras divisiones de jugadores exteriores, mientras que los vigueses cargaban su juego en la pintura, disponiendo de segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo (28-34 min 18).

Dos pérdidas de balón eran aprovechadas por los locales para acercarse en el marcador en la recta final del segundo cuarto, pero una canasta interior de Monty, junto con un tiro libre de José, permitían a los nuestros irse a vestuarios con una ventaja de tres puntos (34-37 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández salían decididos a mantenerse por delante, y con un triple de Manu Casteleiro recuperaban los seis puntos de renta. Sin embargo, VGO reaccionaba, recortaba diferencias rápidamente, a la vez que dos faltas consecutivas de Fernando Lariño mandaban al ala-pívot cambrés al banquillo, con cuatro faltas personales (38-40 min 22).

A pesar de esta situación, y de que en el resto del tercer cuarto no podría haber más cambios, los cambreses mantenían su nivel defensivo, optando por una zona que se atragantaba por momentos a los locales, con poco acierto en el tiro, y varias pérdidas de balón.

Durante varios minutos, ambos conjuntos optaban por buscar juego interior, situación que cambiaba en la recta final del cuarto. Casteleiro, con dos triples devolvía a los nuestros los seis puntos de ventaja, mientras que Domínguez respondía también desde el perímetro para los olívicos (48-54 min 30).

En el cuarto final, los locales acertaban desde la línea de tres, sumando dos triples consecutivos, mientras que los nuestros sufrían algunos problemas físicos. Casteleiro se retiraba de la pista con un golpe en la rodilla tras forzar un robo de balón, y cuando se recuperaba, le tocaba el turno a José Iglesias, que con sangre en la boca tras un golpe abandonaba la cancha durante un par de minutos.

A pesar de estos contratiempos, Baloncesto Cambre se mantenía sólido en defensa, mejorando especialmente en el control del rebote, y con ataques elaborados, encontrando a Quintián y Monty como referentes en estos minutos.

Un nuevo triple de Manu, quinto del partido, ponía a los nuestros cinco arriba a escasos minutos del final (56-61 min 37). Tras un intercambio de canastas, los cambreses llegaban al último minuto y medio con cinco puntos de ventaja y con Dresma Freire ya eliminado, pero dos pérdidas de balón consecutivas, unidas a una bandeja de Alonso, apretaba el electrónico a falta de 45 segundos (60-63 min 39).

Tras un ataque largo, Monty forzaba una falta, sumando los dos tiros libres, dejando de nuevo la renta en cinco puntos, a 25 segundos del final. Los locales buscaban acciones rápidas para reducir distancias, pero los nuestros se mantenían centrados en defensa, sentenciando el partido.

Dos libres de Lariño a dos segundos del final sellaban el meritorio triunfo del Baloncesto Cambre, mientras que Domínguez, con un triple desde campo propio sobre la bocina, cerraban definitivamente el marcador (64-67 min 40).

Parón de Semana Santa

Las dos próximas semanas no habrá competición en la 1ª División Masculina, debido al parón por la Semana Santa.

La liga volverá el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, ante Bosco Salesianos en Ourense.