martes, 22 de marzo de 2016

Baloncesto Cambre participará con su equipo alevín en el V Torneo de Minibasket Don Bosco

Baloncesto Cambre alevín, durante el pasado Teresa Herrera
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre estará presente en el V Torneo Minibasket Don Bosco, organizado por la AD Bosco Salesianos, el próximo sábado 26 de marzo en Ourense.

Nuestro equipo alevín masculino, dirigido por Javier Prieto, estará encuadrado en el grupo A-2 de su categoría, junto con Montrove, Ribadeo mixto y Bosco Salesianos "blanco".

El cuadrante de partidos para los nuestros será el siguiente:

  • Baloncesto Cambre - Montrove, 11:00 horas (pista 3).
  • Ribadeo mixto - Baloncesto Cambre, 13:00 horas (pista 4).
  • Bosco Salesianos "blanco" - Baloncesto Cambre, 16:30 horas (pista 3).
  • Cruce final: 18:30 o 19:30 horas (en función de resultados anteriores).
Además de la categoría alevín masculina, conformada por dos grupos de cuatro equipos cada uno, habrá también competición para las categorías alevín femenina y benjamín. Entre todas ellas, participarán un total de 16 equipos.


Cuadrante de partidos del torneo
(Fuente: Bosco Salesianos).

lunes, 21 de marzo de 2016

3ª División Masculina: CDR Ferrol 47 - 66 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro tercer equipo sénior masculino se impuso ayer por la mañana al CDR Ferrol, en su visita al Javier Gómez Noya, por una diferencia cercana a los veinte puntos.

CDR Ferrol: P. Freire (6), V. Veira (4), K. Rodeiro (9), A. Sedes (9), T. Cobelo (2) - 5 inicial - M. Castro (4), S. Castaño (3), I. Muiños (4), D. Graña (6), J. Naiz (-).

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (8), Fer Dato (2), Dani Fernández (13), Luis Bocelo (11) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (1), Pablo Carral (8), Gus López (8), Jorge Fiorelli (15).

Parciales: 13-17, 17-30 (descanso), 29-57, 47-66 (final).

Árbitros: Fernández y Sabín. Eliminaron por acumulación de faltas a Castro (CDR Ferrol).

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Alberto Galego, Alex Alonso, Alex Pardo, José Manuel Mosquera, David Viñas y David Lago, entrando en la convocatoria el júnior Gabi Rodríguez.


El encuentro empezaba con los visitantes decididos a cargar su juego con el interior Dani Fernández, que sumaba rápidamente siete puntos de manera consecutiva. Tras tiempo muerto de los locales, estos optaban por cerrarse contra las acciones interiores, buscando los nuestros un juego más elaborado con otras variantes ofensivas.

En defensa, tras unos minutos en individual, los cambreses pasaban a alternar defensas, aprovechando que a los ferrolanos se les atascaba la defensa zonal, lo que les frenaba en la ofensiva (13-17 min 10).

En el segundo cuarto, los de Borja López seguían optando por alternar defensas, limitando al máximo el ataque de los locales. Sin embargo, estos dominaban el rebote de ataque, disponiendo de segundas opciones que les permitían mantenerse con opciones de anotación.

En ataque, la presencia de tres interiores en pista creaba numerosos problemas a los locales, que sufrían para realizar ajustes defensivos. Las situaciones de dentro-fuera daban frutos a los nuestros, que tomaban una importante renta al descanso (17-30 min 20).

Tras paso por vestuarios, Baloncesto Cambre realizaba un juego muy vistoso y dinámico, encontrando numerosas ventajas en distintas situaciones ofensivas. La velocidad de Bruno castigaba a los ferrolanos en situaciones de contraataque, mientras que en juego estático se anotaba tanto en tiros de media y larga distancia, como en lanzamientos desde el perímetro.

En este cuarto, los cambreses conseguían sentenciar el partido, gracias a su buen porcentaje de tiro, logrando 27 puntos en estos minutos, y escapándose hasta rondar los treinta puntos de diferencia (29-57 min 30).

En el último periodo, con el marcador sentenciado, los nuestros bajaban su intensidad, concediendo algunas canastas cómodas a los locales tras pérdidas de balón y despistes tanto en ataque como en defensa.

Los ferrolanos, que seguían acumulando precipitaciones en su juego, lograban sin embargo maquillar el marcador en estos minutos finales (47-66 min 40).

Próxima jornada

El primer fin de semana de abril, Baloncesto Cambre C se enfrentará, en el Sofía Toro, al CB Laracha, segundo clasificado del grupo.

2ª División Júnior Masculina: Liceo La Paz 71 - 41 Baloncesto Cambre Revesduyo

Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo júnior masculino sucumbió en su visita al colegio Liceo La Paz el pasado sábado por 71-41.

Liceo La Paz: E. Fernández (4), A. Fernández (27), I. Pardo (7), D. Silgueiro (5), D. Calvo (-) - 5 inicial - I. Iglesias (9), V. Alcalde (6), P. Santacruz (3).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jorge Rodríguez (13), Martín Martínez (4), Luciano Robledo (4), Elías Ruiz (4), Fernando Suena (4) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (4), David Torreiro (7).

Parciales: 19-9, 33-17 (descanso), 57-24, 71-41 (final).

Árbitro: Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, causaban baja Pelayo Fernández, David Blanco y Rubén González, mientras que repetía convocatoria el cadete Fernando Suena.


El encuentro empezaba controlado por los liceístas, que sumaban especialmente en rápidas acciones de contraataque, y dominando el rebote en ambas canastas. 

Los nuestros circulaban bien el balón, pero erraban en numerosos lanzamientos cómodos, mientras sufrían en defensa, tanto en el balance como por momentos en estático, sumando varios despistes y problemas en la defensa del uno contra uno (19-9 min 10).

En el segundo cuarto, apenas cambiaba el decorado del partido. En ataque los cambreses seguían moviendo con criterio el balón, aunque desacertados en los lanzamientos, mientras seguían sufriendo despistes en defensa, con pocas ayudas y concediendo segundas opciones (33-17 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López tiraban la toalla, y mostraban su peor versión. Los colegiales lograban anotar con facilidad, tanto en penetraciones como desde la línea exterior, anotando hasta tres triples sin oposición.

Se unían a estas facilidades defensivas el bajón ofensivo, con un juego más precipitado e individualista, quedando el encuentro completamente sentenciado al terminar el tercer periodo (57-24 min 30).

En el cuarto final, los locales bajaban su intensidad, algo que aprovechaban los cambreses para crecer en ataque, especialmente a partir de balones interiores a Jorge Rodríguez, muy activo en estos minutos.

Los nuestros conseguían llevarse este cuarto, a pesar de seguir mostrando una floja imagen defensiva (71-41 min 40).

Próxima jornada

Tras el parón por Semana Santa, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Básquet Coruña, en fecha y hora aún por determinar.

2ª División Cadete Masculina (grupo B): CDR Ferrol 49 - 36 Baloncesto Cambre '01

Baloncesto Cambre '01 cayó derrotado ante el líder del grupo
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

El pasado sábado nuestro equipo cadete masculino de primer año cayó derrotado en su visita a Ferrol por 49-36.

CDR Ferrol: L. Gutiérrez, A. Pazos, M. Rey, I. Talegón, J. Pena - 5 inicial - J. Rodríguez, M. Castro, D. Rodríguez.

Baloncesto Cambre '01: Iván Coll, Juan Casal, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javi Martínez - 5 inicial - Ángel Patiño, Antón Martínez.

Parciales: 19-10, 30-16 (descanso), 39-24, 49-36 (final).

Árbitro: García. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Pablo Rodríguez, Dani Bouzas, Tiago Míguez, Manuel Otero, Santi Vila, Martín Ruiz y Gabi Iglesias.


Baloncesto Cambre se enfrentaba al líder del grupo, en un partido que generaba mucha motivación en el equipo, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba el conjunto de Marcos Prieto.

En los primeros minutos, los ferrolanos llevaban el control del juego, tras varios robos de balón, y con buenos ataques en estático. Con el paso de los minutos, los nuestros mejoraban su rendimiento, y sumando varias canastas difíciles bajo aro, reducían diferencias (19-10 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses crecían en defensa, desde un gran trabajo colectivo. Sin embargo, en ataque apenas se podía correr, acusando el cansancio físico ante las pocas rotaciones, y el juego posicional era poco fluido, por lo que el bajo rendimiento ofensivo eclipsaba el gran trabajo defensivo (30-16 min 20).

Tras el descanso, los nuestros salían decididos a reducir diferencias, con un juego más rápido. La buena defensa local, unida a cierta permisividad arbitral, frenaba la reacción. No obstante, el nivel defensivo se mantenía, en un cuarto muy igualado y de baja anotación (39-24 min 30).

En el cuarto final, los de Marcos Prieto bajaban la barrera de los diez puntos tras sumar varias canastas en contraataque, dando muestras de que la remontada era posible. 

Los ferrolanos, por su parte, crecían en defensa, subiendo el nivel de intensidad, forzando algunas pérdidas de balón que acababan en canastas en contraataque. Los cambreses se quejaban en estos minutos, al sólo recibir una falta a favor, en el periodo de mayor intensidad defensiva del encuentro.

Finalmente, CDR se imponía por trece puntos de diferencia (49-36 min 40).

Próxima jornada

La competición volverá el primer fin de semana de abril, en el que Baloncesto Cambre '01 se enfrentará a As Pontes, en fecha y hora por determinar.