jueves, 21 de abril de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 22-24 de abril

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Desde mañana por la tarde hasta el domingo, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (grupo de ascenso - 14ª jornada)
Baloncesto Cambre - VGO Basket
Sábado 23, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina (grupo de ascenso - 13ª jornada)
Baloncesto Cambre B - Viña do Campo
Domingo 24, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (grupo A-2 - 10ª jornada)
CB Laracha M3 - Baloncesto Cambre C
Sábado 23, 20:00 horas, IES Agra Leboris

2ª División Cadete Masculina (grupo A - 17ª jornada) *doble jornada
Baloncesto Cambre '00 - Baloncesto Narón
Viernes 22, 19:30 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (grupo A - 22ª jornada) *doble jornada
Dominicos - Baloncesto Cambre '00
Domingo 24, 19:00 horas, Colegio Dominicos

2ª División Cadete Masculina (grupo B - 22ª jornada) 
Baloncesto Cambre '01 - Santa María del Mar
Sábado 23, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (2ª fase - 6ª jornada)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre '02
Sábado 23, 12:00 horas, Colegio Santa María del Mar

3ª División Infantil Masculina (2ª fase - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre '03 - Básquet Coruña Cristo Rey
*aplazado a petición del equipo rival

Los encuentro de nuestros equipos alevín y benjamín. al igual que otros choques de sus respectivas categorías, han sido aplazados por problemas de instalaciones deportivas federativas.

2ª División Cadete Masculina (grupo B): Básquet Coruña '01B 31 - 71 Baloncesto Cambre '01

Baloncesto Cambre '01 se impuso a domicilio al Básquet Coruña '01B
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo cadete masculino de primer año se impuso el pasado domingo por la mañana al Básquet Coruña '01B en el Ventorrillo por 

Básquet Coruña '01B: sin datos.

Baloncesto Cambre '01: Iván Coll, Fernando Suena, Ángel Patiño, Juan Casal, Santi Vila - 5 inicial - Manuel Otero.

Parciales: 8-16, 8-39 (descanso), 22-54, 31-71 (final).

Árbitros: sin datos.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Pablo Rodríguez, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Dani Bouzas y Tiago Míguez, además de los infantiles Martín Ruiz, Gabi Iglesias y Antón Martínez.


El partido comenzaba con un Baloncesto Cambre buscando un juego pausado en ataque, con numerosos pases, y una activa defensa que les permitía recuperar varios balones y anotar en contraataque.

La superioridad de los nuestros en la zona les permitía obtener sus primeras ventajas significativas (8-16 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses realizaban una defensa casi perfecta, dejando a los coruñeses sin anotar. La diferencia aumentaba hasta dejar sentenciado el encuentro, si bien ésta aún podía haber sido mayor de no haberse errado algunas canastas fáciles en contraataque (8-39 min 20).

Tras el descanso, los de Marcos Prieto seguían realizando un buen trabajo defensivo, destacando los minutos de Juan Casal, y manteniendo el nivel en ataque, haciéndose fuertes tanto en la pintura con Fernando como en la línea exterior con Santi e Iván.

Los locales encadenaban un parcial favorable en los minutos finales del tercer cuarto, que les permitía equilibrar el parcial, que terminaría 14-15 (22-54 min 30).

En el cuarto final, los cambreses mantenían la buena línea mostrada en los cuartos anteriores, a pesar del desgaste acumulado ante las escasas rotaciones, aumentando su ventaja hasta los cuarenta puntos (31-71 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '01 recibirá la visita del Santa María del Mar, el sábado 23, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Cadete Masculina (grupo A): Baloncesto Cambre '00 99 - 22 CB Laracha

Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Nacho Pena).

Victoria para nuestro conjunto cadete de segundo año ante el CB Laracha por 99-22, en partido disputado el pasado domingo en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre '00: Jaime Pena (11), Saúl Vázquez (17), Javi Escariz (17), Jorge Vázquez (12), Nacho Álvarez (10) - 5 inicial - Juan Vázquez (6), Abel Castro (14), Jacobo Suárez (2), Santi Quiroga (10).

CB Laracha: Sin datos.

Parciales: 24-6, 54-14 (descanso), 78-22, 99-22 (final).

Árbitros: Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidentes: Sin bajas.


Desde los compases iniciales, los nuestros marcaban un ritmo de juego alto, dominando el rebote defensivo y buscando acciones de contraataque. En juego estático, el equipo buscaba situaciones de circulación rápida de balón, encontrando ventajas en ambas situaciones, a pesar de los cambios defensivos propuestos por los visitantes (24-6 min 10).

En el segundo cuarto, la dinámica del encuentro se mantenía sin cambios. En defensa, los cambreses seguían firmes, mientras que mostraban un alto porcentaje en el tiro, tanto en acciones interiores como en situaciones de tiro exterior, dejando el resultado decidido al descanso (54-14 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Nacho Pena mantenían su nivel de juego tanto en defensa como en ataque, destacando las numerosas asistencias que daban durante todo el partido. Las diferencias seguían en aumento durante el tercer cuarto (78-22 min 30).

En el periodo final, los cambreses seguían aumentando su ventaja, gracias a su acierto en el tiro y el buen trabajo defensivo, que se alargaba durante los cuarenta minutos de juego (99-22 min 40).

Doble jornada

El viernes a las 19:30 horas, Baloncesto Cambre '00 recibirá la visita del Baloncesto Narón, mientras que el domingo a las 19:00 horas, se enfrentará a domicilio al Dominicos.

miércoles, 20 de abril de 2016

Alevín: Artai A 36 - 62 Baloncesto Cambre

Imagen de un encuentro de nuestro equipo alevín
(Fuente: Carmen Luna).

Victoria para nuestro equipo alevín el pasado fin de semana, tras superar por 26 puntos al Artai A, en el Agra 2.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Daniel Suena, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín y Mateo Bort.

Parciales: 5-8, 11-18, 14-42 (descanso), 22-54, 22-58, 36-62 (final).

Árbitro: Varela.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El encuentro empezaba muy igualado, con gran trabajo defensivo de ambos equipos. Los nuestros conseguían sus primeras ventajas gracias al dominio del rebote ofensivo (5-8 min 8). 

Durante el siguiente periodo, se mantenía la misma línea, si bien los cambreses, que seguían siendo fuertes en el rebote, se mostraban más intensos, logrando algunos robos que terminaban en acciones de contraataque (11-18 min 16).

En el tercer parcial, llegaban los mejores minutos para el Baloncesto Cambre, que con una mayor intensidad defensiva, presionando la subida del balón de los locales, encadenaban varias recuperaciones de balón, sumando bandejas al contraataque (14-42 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto seguían realizando una buena defensa, aunque algo menos intensa, mientras que en ataque encontraban situaciones de tiros cómodos tras buenas circulaciones de balón (22-54 min 32).

El ritmo del partido y el acierto ofensivo decaía completamente en el quinto cuarto, mientras que en el sexto Artai salía mejor a la pista, recortando ligeramente diferencias gracias a su mejoría defensiva, que les permitía anotar con más facilidad que en minutos anteriores (36-62 min 48).

Próxima jornada

Este fin de semana, no habrá jornada para nuestro conjunto alevín, puesto que el encuentro ante Santa María del Mar no podrá disputarse por problemas de instalaciones federativas.

Baloncesto Cambre - PBB, en nuestro canal Youtube, con narración y entrevistas post-partido

Imagen del quinteto inicial del Baloncesto Cambre
(Fuente: 21noticias.com).

Ya podéis ver en nuestro canal Youtube (Club Baloncesto Cambre) el partido de la 12ª jornada del grupo de ascenso a Liga EBA entre Baloncesto Cambre y PBB.

El encuentro fue grabado por el diario digital www.21noticias.com, con la narración de Alex Soto, y los comentarios de Roberto López y Nacho Pena, entrenador del Baloncesto Cambre '00.

Os dejamos el enlace al video del partido:

martes, 19 de abril de 2016

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre '02 30 - 54 CB Arteixo

Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Derrota para nuestro equipo infantil masculino de 2º año, ante el CB Arteixo por 30-54 en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz, Gabriel Iglesias, Antonio Morales, Pablo Núñez, Ignacio Vidal - 5 inicial - Miguel Trillo, Ignacio Pérez, Jorge Fernández, Germán Rodríguez-Losada.

CB Arteixo: G. Ponte, Z. Quintáns, S. Souto, E. Quintáns, J. Abelenoa - 5 inicial - A. Regueiro, A. González, S. Barral, D. Patiño.

Parciales: 6-9, 12-24 (descanso), 19-35, 30-54 (final).

Árbitros: Curros y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Antón Martínez y Rodrigo Domínguez.


El encuentro comenzaba muy igualado, a diferencia del choque de la primera vuelta, en el que los arteixanos dominaron desde el principio. Las defensas se imponían a los ataques, habiendo pocas situaciones cómodas de tiro (6-9 min 10).

Los visitantes tomaban las primeras ventajas significativas durante el segundo cuarto, gracias a su capacidad física, que les permitía dominar el rebote de ataque, disponiendo de segundas opciones para anotar (12-24 min 20).

Tras el descanso, los de Javi Prieto crecían en defensa, mucho más intensa, optando por juntar a cinco jugadores "pequeños" en pista, para aumentar la presión al equipo contrario. Si bien se mejoraba en labores defensivas, en ataque seguía sin encontrarse un juego fluido, por lo que las diferencias seguían en ligero aumento (19-35 min 30).

En el cuarto final, los cambreses salían decididos a esforzarse al máximo para acercarse en el marcador, pero varios despistes en el balance defensivo hacían que la diferencia en el marcador se fuera por encima de los veinte puntos, quedando el partido sentenciado.

Como nota positiva, en este periodo los cambreses mejoraban en la ofensiva, especialmente en el porcentaje de tiro a canasta, muy bajo en cuartos precedentes (30-54 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '02 se enfrentará a domicilio al Santa María del Mar, en fecha y hora aún por determinar.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 58 - 79 CDR Ferrol

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Derrota para nuestro equipo de 3ª División Masculina ante el filial del CDR Ferrol por 58-79, en encuentro disputado el pasado domingo en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (1), Bruno Cabado (4), Pablo Carral (8), David Lago (-), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - Alberto Galego (18), Luciano Robledo (2), Jorge Rodríguez (1), Fernando Dato (2), Jorge Fiorelli (12), Alex Pardo (2).

CDR Ferrol: P. Freire (9), M. Castro (-), K. Rodeiro (7), J. Maíz (22), A. Sedes (-) - 5 inicial - I. Fernández (6), J. Leira (7), S. Castaño (-), I. Muiños (8), I. Hinojo (10), M. Rivas (3).

Parciales: 14-16, 28-31 (descanso), 43-53, 58-79 (final).

Árbitros: Curros y Palou. Eliminaron por faltas a Sedes (CDR).

Asistencia: Diez espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de David Viñas, Dani Fernández, Gus López y José Manuel Mosquera.


El encuentro empezaba claramente dominado por los visitantes, aprovechando la poca intensidad de los nuestros, con acciones rápidas y acierto desde el perímetro. A todo esto, se unía la lesión de David Lago, que supondría un serio contratiempo para el equipo (1-11 min 5).

Tras un tiempo muerto y la entrada en pista de Alberto, Baloncesto Cambre mejoraba en su juego, desde una mayor actividad defensiva, recuperando varios balones y controlando el rebote defensivo (14-16 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mantenían su buena línea de juego. Alberto seguía obteniendo ventajas en situaciones de uno por uno, y la aportación dentro de la pintura de Pablo y Fío en estos minutos también resultaba importante.

A pesar de ello, los visitantes mantenían una ligera renta, con la que se iban al descanso (28-31 min 20).

Tras el paso por vestuarios, de nuevo los de Borja López salían poco concentrados, concediendo tanto tiros fáciles como segundas oportunidades, al sufrir muchos problemas para cerrar el rebote defensivo.

La defensa presionante planteada por los ferrolanos aceleraba el ataque de los nuestros, que perdían algunos balones y realizaban un juego demasiado individualista, dejando de buscar a los jugadores interiores (43-53 min 30).

En el cuarto final, la línea del partido se mantenía sin cambios. Los visitantes, dominadores del rebote en ambos aros, disponían de segundos tiros y de acciones de contraataque para aumentar su ventaja por encima de los veinte puntos (58-79 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre C se enfrentará a domicilio al CB Laracha, en fecha y hora aún por determinar.

lunes, 18 de abril de 2016

1ª División Masculina: Syngenta Seis do Nadal 58 - 64 Baloncesto Cambre

Santi Carrera (23 ptos) fue el referente ofensivo del Baloncesto Cambre ante Seis do Nadal
(Fuente: Iago López).

Nuestro primer equipo se impuso el pasado sábado al Seis do Nadal en Vigo, logrando la clasificación matemática para la Final a 4 de ascenso a Liga EBA, en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.

Seis do Nadal; J. Ricoy (14), C. García (5), P. Alonso (3), I. González (9), A. Pérez (4) - 5 inicial - J. Henríquez (4), O. García (14), F. Mouriño (5).

Baloncesto Cambre: Pablo Seijas (1), José Iglesias (12), Dani Quintián (4), Fernando Lariño (11), Santi Carrera (23) - 5 inicial - Marcos Prieto (-), Manu Casteleiro (5), Iago Freire (-), Dresma Freire (4), Luis Monty (4).

Parciales: 21-13, 32-28 (descanso), 47-49, 58-64 (final).

Árbitros: Moreno y Blanco. Eliminaron por acumulación de faltas a Marcos Prieto (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de David Eirís y Martín García.


Tras unos minutos iniciales con varios errores, en los que ambos equipos acusaban la importancia del partido puesto que el ganador se aseguraba un puesto en la Final a 4 de ascenso, serían los locales los que lograrían imponer su juego durante el primer cuarto.

Seis do Nadal, con un ritmo ofensivo alto, generaba situaciones de tiro exterior cómodo, con buenos porcentajes de acierto, y encontraba ventajas en la pintura, alcanzando rentas cercanas a los diez puntos.

Los nuestros, con problemas en la defensa, erraban numerosos tiros fáciles, acabando el cuarto con una desventaja de ocho puntos, y un 1 de 5 desde la línea del tiro libre (21-13 min 10).

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaban. Tras una gran salida de los visitantes, con dos canastas de Monty y una de Dresma, se acercaban en el electrónico, pero un triple de Mouriño, único que lograba el tirador local en todo el choque, les mantenía por delante (26-19 min 13).

Baloncesto Cambre seguía apuntalando la defensa, pero no encontraba anotación con facilidad hasta la recta final del cuarto, en el que con Santi Carrera como referente, recortaban distancias, llegando al descanso con una desventaja de sólo cuatro puntos (32-28 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández optaban por alternar defensas, con las que seguían frenando la ofensiva de los locales, a pesar del triple de Ricoy en los compases iniciales del tercer periodo (37-32 min 23).

Los de Sergio González tenían problemas para sumar en acciones de juego posicional, mientras que los cambreses seguían encontrando en Santi Carrera a su jugador más determinante en la pintura rival. 

Con un triple de Fernando Lariño en contraataque, los nuestros se ponían por primera vez por delante, mientras que con un espectacular mate ante dos rivales de Santi Carrera, llegaba una renta de tres puntos (42-45 min 28).

Tras un final de cuarto con intercambio de canastas, se llegaba a los diez últimos minutos con el marcador muy apretado (47-49 min 30).

En el cuarto final, los cambreses conseguían mantener e inclusive aumentar su ventaja hasta un máximo de cinco puntos durante muchos minutos, con una destacada aportación de los jugadores que entraban desde el banquillo.

Tras cinco puntos consecutivos de Casteleiro, los visitantes mantenían una renta de tres puntos, mientras que los vigueses encontraban opciones de anotación a través del tiro libre, en un cuarto donde sólo sumarían dos canastas en juego (54-57 min 37).

Un arreón de Seis do Nadal, tras dos tiros libres y canasta de Ricoy, les ponía de nuevo por delante a dos minutos del final. Llegarían entonces varios desaciertos en ambos lados, hasta que José Iglesias ponía el empate en el marcador desde la línea de personal, a menos de 50 segundos (58-58 min 39).

Tras una buena defensa de los cambreses, una canasta en contraataque de Iglesias les situaba por delante, a 28 segundos del final. Los de González buscaban el empate en la siguiente acción, pero perdían el balón, anotando Lariño dos tiros libres decisivos a 14 segundos de la conclusión.

Un mate de José Iglesias, tras recuperar el balón en defensa, cerraba el partido que daba la clasificación al Baloncesto Cambre para la final a 4 de ascenso a Liga EBA (58-64 min 40).

Clasificación

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre (7-6) terminará la competición en el cuarto puesto del grupo, y se enfrentará al tercer clasificado en la semifinal, que será o Culleredo (9-4), o Bosco Salesianos (10-3).

Precisamente, los ourensanos son los únicos que podrían arrebatarle el campeonato al VGO (10-3), que depende de sí mismo en la última jornada.

En la pelea por el quinto puesto, último que da acceso a la Final a 4, Seis do Nadal (5-8) parte con ventaja ante Porriño BB (5-8), por su mejor basquetaverage particular.

CB Sarria (3-10) y Xiria (3-10), llegan a la última jornada sin opciones de clasificación.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita del líder de la liga, VGO Basket, el sábado 23 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro.