jueves, 28 de abril de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 30 de abril - 1 de mayo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre - temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

2ª División Masculina (grupo de ascenso - 14ª jornada)
CB Dorna - Baloncesto Cambre B
Sábado 30, 18:00 horas, Colegio A Torre (Vilagarcía de Arousa)

2ª División Femenina (cruce final ida - 9º/10º puesto)
Baloncesto Cambre - Extrugasa Río Ulla
Domingo 1, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (Copa Primavera - 4os de final ida)
Baloncesto Cambre Revesduyo - CB Arteixo
Domingo 1, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (2ª fase - 3ª jornada)
Básquet Coruña '03B - Baloncesto Cambre '03
Sábado 30, 10:00 horas, Elviña 2

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 7ª jornada)
EP Bazán Rosales - Baloncesto Cambre
Sábado 30, 17:45 horas, Agra 2

miércoles, 27 de abril de 2016

Culleredo será la sede de la Final a 4 de ascenso a Liga EBA

Foto oficial Baloncesto Cambre - 1ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Finalmente será Culleredo la sede para la Final a 4, que se celebrará el sábado 7 de mayo, y que determinará qué equipo ocupará la segunda plaza de ascenso a Liga EBA, puesto que la primera la ha conseguido VGO Basket, tras proclamarse campeón de la liga regular.

Los cuatro equipos que participarán en esta fase serán, ordenados según clasificación en la liga, CB Culleredo, Bosco Salesianos, Baloncesto Cambre y Syngenta Seis do Nadal.

Éste será el cuadrante y los horarios de juego:

1ª semifinal
CB Culleredo - Baloncesto Cambre
Sábado 7, 10:30 horas, Municipal de O Burgo

2ª semifinal
Bosco Salesianos - Syngenta Seis do Nadal
Sábado 7, 12:30 horas, Municipal de O Burgo

Final
Ganador 1ª semifinal - Ganador 2ª semifinal
Sábado 7, 18:30 horas, Municipal de O Burgo

2ª División Infantil Masculina: Santa María del Mar 77 - 60 Baloncesto Cambre '02

Foto oficial Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo infantil masculino de segundo año cayó derrotado el pasado fin de semana por 77-60, en su visita al colegio Santa María del Mar.

Santa María del Mar: M. Goméz, S. De Esteban, M. Blanco, J. Garay, N. Gómez - 5 inicial - D. Barbeyto, M. Varela, J. Dalli, M. Prado, N. Nieto.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz, Antonio Morales, Gabriel Iglesias, Jorge Fernández, Pablo Núñez - 5 inicial - Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Miguel Trillo.

Parciales: 20-13, 43-27 (descanso), 62-45, 77-60 (final).

Árbitros: Solanas y Beis. Eliminaron por acumulación de faltas a Pablo y Jorge por el Baloncesto Cambre, y a De Esteban por el Santa María del Mar.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Antón Martínez, Ignacio Vidal y el alevín Germán Rodríguez-Losada.


Arrancaban más fuertes los locales, con una intensa presión a toda pista que generaba problemas a los nuestros en la salida de balón. Con el paso de los minutos, se superaba con más solvencia la defensa presionante, anotándose algunas canastas fáciles (20-13 min 10).

El segundo cuarto mantenía la buena dinámica en el juego de ambos conjuntos, que encontraban con facilidad el aro rival. Los cambreses sufrían para controlar el rebote defensivo, y cometían varios errores en la recta final de este periodo, que eran aprovechados por los colegiales para obtener su máxima renta (43-27 min 20).

Tras el descanso, seguía viéndose un juego vistoso en la pista, imponiéndose los ataques a las defensas. Los de Javi Prieto, si bien se mostraban acertados en labores ofensivas, no eran capaces de recortar diferencias en el electrónico (62-45 min 30).

En el cuarto final, los locales salían con mucha intensidad, y gracias a su actividad defensiva y a sus rápidas transiciones alcanzaban la máxima ventaja del partido, alcanzando los treinta de diferencia (74-44 min 35).

Sin embargo, en los cinco minutos finales, llegaba la reacción de los cambreses. Buena defensa que les permitía recuperar balones y correr, unida a un juego posicional con rápido movimiento de balón y obteniendo ventajas en acciones de uno contra uno; con estas premisas, los nuestros lograban un parcial 3-16, que les permitía acabar con buenas sensaciones a pesar de la derrota (77-60 min 40).

Concluye la 2ª fase

Tras esta jornada, termina la 2ª fase del grupo A-2 de la 2ª División Infantil Masculina, en la que el Baloncesto Cambre '02 acaba ocupando el cuarto puesto, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas.

martes, 26 de abril de 2016

Baloncesto Cambre '00 se proclama campeón de grupo y competirá por el ascenso

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo cadete de segundo año se impuso este fin de semana en su doble enfrentamiento ante Baloncesto Narón (71-30) y ante Dominicos (31-93), proclamándose campeón del grupo A, y asegurando su clasificación para la fase de ascenso a 1ª División.

Baloncesto Cambre '00 71 - 30 Baloncesto Narón

Baloncesto Cambre '00: Abel Castro (6), Saúl Vázquez (10), Javi Escariz (17), Nacho Álvarez (9), Jorge Vázquez (9) - 5 inicial - Jaime Pena (6), Juan Vázquez (3), Santi Quiroga (11).

Parciales: 20-4, 30-10 (descanso), 50-15, 71-30 (final)

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, causaba baja Jacobo Suárez por lesión.


El encuentro arrancaba dominado por los cambreses, conscientes de la importancia del partido, ante el tercer clasificado del grupo. Los nuestros realizaban los mejores minutos de la temporada, con una defensa intensa que dejaba a los visitantes en sólo cuatro puntos, mientras que en ataque el buen juego colectivo llevaba a lograr canastas tanto interiores como exteriores.

Saúl Vázquez, con cuatro asistencias en estos minutos, generaba situaciones de tiro para sus compañeros, aprovechadas especialmente por los interiores Jorge y Nacho (20-4 min 10).

Si bien el nivel defensivo se mantenía en el segundo cuarto, el juego ofensivo empeoraba, con más acciones individuales que colectivas. Estas malas decisiones hacían que se anotasen pocos puntos, aunque las ventajas seguían en aumento, cimentadas en la defensa (30-10 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Pena salían decididos a resolver el partido, y manteniendo el ritmo defensivo, y recuperando sensaciones ofensivas, con un juego coral y acierto tanto desde 6,75 como en la pintura, lograban un contundente parcial que dejaba el resultado decidido (50-15 min 30).

En el cuarto final, ambos equipos encontraban buenos minutos de anotación, llegando los cambreses a superar los cuarenta puntos de diferencia (71-30 min 40).


Dominicos 31 - 93 Baloncesto Cambre '00

Baloncesto Cambre '00: Abel Castro (12), Saúl Vázquez (30), Javi Escariz (28), Nacho Álvarez (4), Juan Vázquez (2) - 5 inicial - Jorge Vázquez (10), Santi Quiroga (17).

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, causaban baja Jacobo Suárez por lesión, y Jaime Pena por motivos personales.


El encuentro que cerraba la liga regular en el grupo A enfrentaba al líder del grupo, que necesitaba ganar para certificar el primer puesto, y el colista.

Desde el inicio, los de Nacho Pena imponían su mayor ritmo y físico para escaparse rápidamente en el marcador, hasta imponerse finalmente por un claro 31-93.


Baloncesto Cambre '00, campeón de grupo

Tras estos triunfos, Baloncesto Cambre '00, con un balance 21-1, se proclama campeón del grupo A de la 2ª División Cadete Masculina.

A partir del fin de semana del 8 de mayo, el conjunto cambrés participará en el grupo norte de la fase de ascenso a la 1ª División Cadete Masculina, en el que se enfrentará a otros tres equipos distribuidos por próximidad geográfica, en formato de liguilla a doble vuelta.

El primer clasificado del grupo ascenderá a la 1ª División, y se enfrentará al primer clasificado del grupo sur, para definir el campeón de la 2ª División a nivel autonómico.

lunes, 25 de abril de 2016

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 40 - 66 VGO Basket

José Iglesias lanzando a canasta durante el encuentro ante VGO
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro primer equipo terminó el pasado sábado su participación en la liga regular de la 1ª División Masculina, cayendo derrotado por 40-66 ante VGO Basket.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (2), Dani Quintián (5), Fernando Lariño (7), Santi Carrera (4) - 5 inicial - Pablo Seijas (4), Manu Casteleiro (3), Iago Freire (3), Dresma Freire (-), Luis Monty (8).

VGO Basket: R. Gómez (7), J. Domínguez (8), D. De Villalobos (4), A. Castells (14), J. Álvarez (7) - 5 inicial - D. Albo (4), S. Míguez (2), V. Alonso (12), F. González (4), A. Pérez (2).

Parciales: 8-15, 16-29 (descanso), 26-48, 40-66 (final).

Árbitros: Blanco y Pena. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García y David Eirís.


Partido con dos conjuntos con objetivos muy diferentes. Los nuestros, ya clasificados para la final a 4, y sin opciones de cambiar su puesto clasificatorio, y los visitantes, que necesitaban ganar para lograr el ascenso directo a liga EBA.

Arranque con igualdad en la pista, y con intercambio de canastas, que servía para que los cambreses obtuvieran sus únicas ventajas en el partido (8-7 min 5). 

A medida que avanzaba el cuarto, los de Félix Muñoz imprimían un mayor ritmo defensivo, haciendo valer su poderío físico, y controlando el rebote en los dos aros. Parcial 0-8 para acabar el primer parcial con una renta de siete puntos (8-15 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre seguía muy impreciso en ataque, intercalando malas decisiones ofensivas con otras mejores, pero en las que se contaba con un bajo porcentaje de acierto.

Los vigueses, si bien tampoco estaban muy acertados, iban poco a poco aumentando su ventaja, que superaba los quince puntos. Una ligera reacción de los locales en los instantes previos al descanso, con canasta y adicional de Dani, les permitía acabar con mejores sensaciones, y reducir distancias (16-29 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández buscaban reaccionar y meterse en el partido con un incremento del nivel defensivo, pero seis puntos consecutivos de Alonso contrarrestaban los dos triples anotados para mantener la renta por encima de los diez puntos.

El acierto desde el perímetro del VGO en la recta final del tercer cuarto, unido al nuevo bajón ofensivo de los cambreses les daba una renta superior a los veinte puntos, a un cuarto del final (26-48 min 30).

En el último periodo, y con el resultado decidido, los cambreses buscaban mejorar su ataque, encontrando ventajas en acciones de uno contra uno exterior, y con seis puntos de Luis Monty en la pintura.

Por su parte, los líderes del grupo seguían serios en ambos lados de la pista, imponiéndose finalmente con claridad (40-66 min 40).

VGO Basket, campeón de liga

El conjunto olívico, gracias a su victoria en Cambre, se proclama campeón de la 1ª División Masculina, obteniendo plaza de ascenso a Liga EBA por segundo año consecutivo, si bien la temporada pasada decidieron renunciar.

Baloncesto Cambre, en la fase final

El equipo cambrés logra su pase a la final a 4, en la que competirá junto con Bosco Salesianos, CB Culleredo, y Seis do Nadal, que gracias a su triunfo en Sarria (65-67) consigue mantener el quinto puesto de la competición.