jueves, 5 de mayo de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 7 y 8 de mayo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, habrá partido para varios equipos del Club Baloncesto Cambre, destacando entre ellos la fase de ascenso a Liga EBA.

Fase de ascenso a Liga EBA 

CB Culleredo - Baloncesto Cambre (1ª semifinal)
Sábado 7, 10:30 horas, Municipal O Burgo

Bosco Salesianos - Syngenta Seis do Nadal (2ª semifinal)
Sábado 7, 12:30 horas, Municipal O Burgo

Ganador 1ª - Ganador 2ª (final)
Sábado 7, 18:30 horas, Municipal O Burgo


2ª División Femenina (cruce final vuelta - 9º/10 puesto)
Extrugasa Río Ulla - Baloncesto Cambre
Domingo 8, 17:00 horas, Pontecesures

3ª División Masculina (Copa Primavera - 4os de final ida)
Baloncesto Cambre C - Termiset Irmandiños
Domingo 8, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina (Copa Primavera - 4os de final vuelta)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 7, 16:00 horas, Meicende.

2ª División Cadete Masculina (fase de ascenso - 1ª jornada)
Cidade de Lugo - Baloncesto Cambre '00
Sábado 7, 20:00 horas, Anexo 2

2ª División Infantil Masculina (Copa Primavera - 4os de final ida)
CD Los Rosales - Baloncesto Cambre '02
Domingo 8, 12:00 horas, Los Rosales

3ª División Infantil Masculina (Copa Primavera - 4os de final único)
Maristas Champagnat - Baloncesto Cambre
Sábado 7, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 8ª jornada)
Baloncesto Cambre - Jesuitinas
Domingo 8, 19:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Benjamín - Premini masculina (Copa Primavera - 1ª jornada)
BC Eusebio da Guarda - Baloncesto Cambre
Domingo 8, 11:00 horas, Agra 2

¡¡Ven a animar al Baloncesto Cambre en la fase de ascenso a Liga EBA!!

Foto oficial Baloncesto Cambre - 1ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este sábado, en el Municipal de O Burgo (Culleredo), nuestro primer equipo luchará por conseguir el ascenso a la Liga EBA 2016-2017. Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Culleredo, organizador de la fase, y favorito al ascenso, en la primera semifinal. Será a las 10:30 horas. 

En caso de ganar, el conjunto dirigido por Diego Fernández volvería a jugar a las 18:30 horas, contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrentará al también favorito al ascenso, Bosco Salesianos, contra Seis do Nadal.

Nos gustaría, en un partido tan importante, contar con el apoyo de toda la familia del Club Baloncesto Cambre. ¡¡Os esperamos!!

Baloncesto Cambre '00 arranca la fase de ascenso a 1ª División Cadete Masculina

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este sábado, a partir de las 20:00 horas en el Anexo 2 de Lugo, Baloncesto Cambre '00 comenzará la fase de ascenso a la 1ª División Cadete Masculina.

El conjunto de Nacho Pena, tras haber sido el primero de su grupo en la liga regular, competirá en el grupo norte de esta fase, junto con otros tres conjuntos, en formato de liga a doble vuelta.

Los rivales del conjunto cambrés serán el Cidade de Lugo, Sologás Basket School y Compañía de María de Santiago. El campeón del grupo tendrá plaza en la máxima categoría la próxima temporada, y competirá junto con el del grupo sur, para ser el campeón de la 2ª División.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Alevín: EP Bazán Los Rosales 7 - 57 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre alevín, durante el torneo Don Bosco
(Fuente: Carmen Luna).

El pasado fin de semana, Baloncesto Cambre se impuso al EP Bazán Los Rosales, en la categoría alevín, por un resultado de 7-57.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Íker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort y Alberto García.

Parciales: 5-18, 7-35, 7-53 (descanso), 7-57 (final - acta cerrada en el 4º periodo).

Árbitro: Garrido.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Gonzalo Ramos y Álvaro Padín, mientras que debutaba el benjamín Alberto García.


El encuentro empezaba con desacierto por parte de ambos conjuntos, acumulando varios errores en los dos lados. Con el paso de los minutos, los nuestros mejoraban en su juego, y con robos de balón y rápidas transiciones tomaban las primeras ventajas (5-18 min 8).

En el segundo parcial, los cambreses aumentaban su intensidad defensiva a partir de media pista, y seguían aumentando su diferencia gracias a acciones de contraataque, propiciadas en gran parte por las recuperaciones de balón (7-35 min 16).

Seguía la misma tónica en el tercer periodo. Los locales no lograban situaciones cómodas de tiro, mientras que los visitantes, con una rápida circulación de balón, mantenían su buena línea ofensiva (7-53 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto crecían en su juego colectivo, y con numerosas asistencias lograban un juego dinámico, en el que participaban todos los jugadores, destacando las ventajas creadas en acciones de uno contra uno. En defensa, se mantenía la intensidad, con ayudas ante las acciones ofensivas de Los Rosales (5-57 min 32).

En los dos últimos cuartos, con el marcador cerrado, los nuestros seguían mostrando una buena imagen, si bien se bajaba en intensidad defensiva, y el juego se volvía un tanto más irregular (5-57 min 48).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará a Jesuitinas, el domingo 8, a las 19:30 horas.

lunes, 2 de mayo de 2016

Júnior Masculina (Copa Primavera): Baloncesto Cambre Revesduyo 63 - 68 CB Arteixo

Foto oficial Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Ayer por la mañana, nuestro equipo júnior masculino cayó derrotado ante el CB Arteixo, en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Primavera ante CB Arteixo, por un ajustado 63-68.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Brais Lago (-), Luciano Robledo (14), Elías Ruiz (2), Fernando Suena (10) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (6), Saúl Vázquez (9), Martín Martínez (-), Nacho Álvarez (10), David Torreiro (2), Jorge Vázquez (6).

CB Arteixo: J. Rodríguez (12), A. Zas (11), J. Cambón (1), M. Fondo (-), J. García (37) - 5 inicial - J. Roel (7).

Parciales: 14-24, 26-38 (descanso), 46-48, 63-68 (final).

Árbitros: Burillo y Parga. Eliminaron por acumulación de faltas a Luciano Robledo y Jorge Rodríguez (Baloncesto Cambre Revesduyo), y a Zas (CB Arteixo).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco y Pelayo Fernández, entrando hasta cuatro jugadores cadetes en la convocatoria.


El encuentro comenzaba dominado por los locales, pero con el paso de los minutos, los arteixanos entraban de lleno en el mismo, liderados por García, que sumaba los 15 primeros puntos de su equipo.

Los problemas de intensidad defensiva lastraban a los cambreses, que realizaban numerosas faltas innecesarias en este tramo del partido (14-24 min 10).

En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraban gracias a la mejoría defensiva del Baloncesto Cambre Revesduyo, que dejaba de conceder canastas fáciles. En ataque, buscaban cargar el juego en la pintura, para finalizar o crear ventajas a otros compañeros, si bien el bajo porcentaje impedía que hubiera opciones de reducir distancias.

Los de Fran Lozano seguían manteniendo su ventaja en torno a los diez puntos, aprovechando los problemas de los cambreses en el balance defensivo (26-38 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López realizaban sus mejores minutos del partido, en un cuarto en el que conseguían reducir diferencias. La mejoría en el control del rebote, unida a la reducción de pérdidas de balón y el mejor porcentaje en el tiro, eran claves para que esto se produjese.

Los visitantes, por su parte, comenzaban a notar el desgaste por la falta de rotación, optando por defender en zona para llegar con fuerzas al final del choque (46-48 min 30).

En el último cuarto, los nuestros optaban por alternar defensas para sorprender a los visitantes, durante unos minutos en los que ambos conjuntos encontraban canastas con facilidad. Unos despistes en los momentos decisivos, entre ellos la pérdida de un rebote estando a sólo dos puntos, impedían que el marcador pudiera voltearse.

Los de Arteixo sabían gestionar su ventaja en el tramo final del partido, imponiéndose por cinco puntos de diferencia (63-68 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al CB Arteixo en el encuentro de vuelta de cruce, en fecha y hora aún por determinar. 

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 38 - 52 Extrugasa Río Ulla

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el PM Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado en la mañana de ayer en el Sofía Toro ante el Extrugasa, en el partido de ida del cruce final de la 2ª División Femenina, por 38-52.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (4), Laura Veira (2), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (2), Patricia Tomé (4) - 5 inicial - Marta Aldao (2), Eva Crespo (2), Yuly Nicolás (2).

Extrugasa Río Ulla: A. Ferreiros (9), C. Abuín (7), C. Vicente (9), L. Raris (10), S. Hernaiz (5) - 5 inicial - A. Sanmarco (8), S. Tarrío (4).

Parciales: 7-14, 16-31 (descanso), 20-42, 38-52 (final).

Árbitros: Burillo y Parga. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con la baja de Claudia Franganillo.


Arrancaban mejor las locales, que gracias a su dominio del rebote en ambos aros, conseguían adelantarse en el marcador, con un parcial de 5-0, que bien podía haber sido mayor de no ser por errores en algunas finalizaciones cómodas (5-0 min 4).

Con el paso de los minutos, las visitantes fueron entrando en el partido, y encadenaban un parcial 2-14, gracias a varios robos de balón y a comenzar a dominar el rebote de ataque, acabando el primer cuarto con una renta de siete puntos (7-14 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía la tónica vista en el tramo final del primero. Las visitantes se hacían claras dominadoras del rebote, y seguían atascando el ataque local gracias a su defensa presionante.

Las nuestras, por su parte, mostraban un juego excesivamente lento, con poca movilidad tanto en ataque como en defensa (16-31 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto salían más concentradas en defensa, pero seguían con serios problemas para organizarse en ataque, con poca circulación de balón, y desacierto generalizado en el lanzamiento a canasta.

Extrugasa, si bien bajaba prestaciones ofensivas, terminaba el cuarto con la máxima ventaja hasta el momento del encuentro (20-42 min 30).

En el cuarto final, la diferencia se iba hasta los 26 puntos (20-46 min 32). Sería a partir de ahí cuando las nuestras mostraban su mejor versión; desde un aumento de la intensidad defensiva, y buscando abrir la pista con cinco jugadoras exteriores, conseguían poco a poco reducir distancias en el marcador.

Inclusive, Baloncesto Cambre bajaba la diferencia hasta los 12 puntos a dos minutos del final, tras un parcial 18-4 (38-50 min 38), pero el desacierto en un par de ataques, y una canasta de las visitantes a escasos segundos del final, dejaban la renta en +14 para Extrugasa, a falta del partido de vuelta (38-52 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre cerrará la competición disputando ante Extrugasa Río Ulla el encuentro de vuelta del cruce final por el 9º puesto, 

El partido se disputará, previsiblemente, el domingo día 8, en horario aún por confirmar.