jueves, 12 de mayo de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 12-15 de mayo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Desde la tarde de hoy hasta el domingo, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

3ª División Masculina (Copa Primavera - 4os de final vuelta)
Termiset Irmandiños - Baloncesto Cambre C
Domingo 15, 19:00 horas, Colegio Esteiro (Ferrol)

2ª División Cadete Masculina (Fase de ascenso - 2ª jornada)
Compañía de María - Baloncesto Cambre '00
Domingo 15, 12:00 horas, Colegio Compañía de María (Santiago de Compostela)

2ª División Infantil Masculina (Copa Primavera - 4os de final vuelta)
Baloncesto Cambre '02 - CD Los Rosales
Viernes 13, 21:15 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 9ª jornada)
Calasancias - Baloncesto Cambre
Jueves 12, 19:15 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Benjamín - Premini masculina (Copa Primavera - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Montrove
Domingo 15, 17:30 horas, Municipal Sagrada Familia (pista 3)

miércoles, 11 de mayo de 2016

3ª División Infantil Masculina (Copa Primavera): Maristas Champagnat 21 - 28 Baloncesto Cambre '03

Foto oficial Baloncesto Cambre '03 - 3ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo infantil de primer año se impuso al Maristas Champagnat en la primera ronda de la Copa Primavera de su categoría, por 21-28, equipo al que ya se había enfrentado en liga dos veces, sumando sendas derrotas (37-7 y 18-24).

Baloncesto Cambre '03: Jorge Fernández, Iván Muñoz, Alex Serrano, Sandra Mira, Nacho Pérez - 5 inicial - Rodrigo Domínguez, Germán Rodríguez-Losada, Julián Ramos, Gemma Conde, Abebe Loures.

Parciales: 5-6, 7-16 (descanso), 17-21, 21-28 (final).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Causaban baja para este partido Lucía Andrade, Lucas de Uña y Matías Craciunescu.


El primer cuarto era muy igualado, mezclando buenas acciones defensivas con errores en los lanzamientos a canasta en ambos aros. La falta de contraataques, prevaleciendo el juego posicional, hacía que se vieran pocos puntos en estos minutos (5-6 min 10).

Sería en el segundo periodo cuando los nuestros daban un paso adelante en defensa, dominaban el rebote, y a partir de ahí conseguían realizar varias acciones de contraataque, que les permitía sumar alguna canasta cómoda, y lograr un parcial favorable de 2-10 (7-16 min 20).

Tras el descanso, mejoraban los colegiales, apretaban en labores defensivas, y mejoraban su producción ofensiva, consiguiendo reducir distancias, ante un bajón en la concentración de los jugadores de Lago y Eirís. A pesar de ello, los nuestros terminaban el cuarto por delante (17-21 min 30).

En el cuarto final, todo se apretaba, ya que los locales presionaban a toda pista, forzando algunas pérdidas de balón de los cambreses. Sin embargo, cuando estos tranquilizaban su juego, lograban superar la presión, sumar alguna canasta fácil, y acabar imponiéndose y pasando de ronda (21-28 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '03 se enfrentará a Esclavas, en las semifinales de la competición, en fecha y hora aún por determinar.

Benjamín (Copa Primavera): E. Guarda Básquet Coruña 21 - 46 Baloncesto Cambre

Foto oficial Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Debut con victoria para nuestro equipo benjamín en la primera jornada de la Copa Primavera, tras imponerse por 25 puntos de diferencia al Eusebio da Guarda.

Baloncesto Cambre: Alberto García, Chloe Rodríguez, Inés Díaz, Guille Parga, Andrés Recuna, Daniel Colao, Carlos Vila y Samuel García.

Incidencias: Para este partido, causaban baja Miguel Peña, Kira Vila, Iván Seijas e Iván Sánchez.


El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los nuestros, que recuperando numerosos balones en media pista, lograban enlazar acciones de contraataque. Esto, unido al rebote ofensivo, que les permitía disponer de segundas opciones, resultaba decisivo en este periodo.

Los nuestros aumentaban su nivel defensivo en el segundo parcial, en el que los locales no anotaban, y Baloncesto Cambre conseguía varias recuperaciones que terminaban en cómodas bandejas.

Salían mejor los colegiales en el tercer periodo, con un parcial 4-0 a favor. El acierto de los cambreses en los lanzamientos a media distancia, tras buena circulación de balón, les permitía imponerse también en este parcial.

Tras el descanso, los de Jéssica Cortés salían muy concentrados, creciendo desde la defensa y desde el dominio del rebote en ambos aros. En ataque, tras recuperar el balón, se buscaban varios pases para encontrar buenas situaciones de tiro.

En el quinto periodo las defensas se imponían a los ataques, haciendo mella el cansancio en ambos bandos. Los nuestros empeoraban en su juego, con numerosas precipitaciones que acababan en pérdidas de balón; sin embargo, los locales no conseguían sumar en estos minutos.

Los locales se imponían en el último parcial, con un buen juego colectivo que les permitía disponer de situaciones de tiro cómodas, mientras que los cambreses abusaban de acciones de uno contra uno. No obstante, el buen juego de los primeros cuartos permitía que todos los jugadores de Cambre sumaran al menos una canasta (21-46 min 48).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al Montrove, el domingo 15, a las 17:30 horas.

2ª División Infantil Masculina (Copa Primavera): CD Los Rosales 60 - 39 Baloncesto Cambre '02

Foto oficial Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Derrota para nuestro equipo infantil masculino de 2º año en el partido de ida de los cuartos de final de Copa, ante Los Rosales por 60-39.

CD Los Rosales: P, Sánchez, J. Castro, A. Sánchez, R. Otero, Y. Bort - 5 inicial - J. Mesías, I. Cotelo, J. Merino, V. Iglesias, E. Boquete, A. Dopico, J. Bort.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz, Antonio Morales, Gabi Iglesias, Jorge Fernández, Ignacio Vidal - 5 inicial - Nacho Pérez, Rodrigo Domínguez, Íker Martínez.

Parciales: 12-5, 30-20 (descanso), 45-26, 60-39 (final).

Árbitro: Parga. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Pablo Núñez, Miguel Trillo y Antón Martínez, debutando el alevín Iker Martínez.


Arrancaba el partido con los locales muy intensos, aunque poco efectivos en las finalizaciones. Los cambreses superaban con cierta solvencia la presión planteada por los rivales, pero se mostraban poco contundentes en ataque, en situaciones de uno contra uno (12-5 min 10).

En el segundo cuarto se veía un juego muy vistoso por parte de ambos conjuntos. Los de Víctor Sánchez encontraban ventajas en cortes a canasta y en rebotes ofensivos, aprovechando sus jugadores grandes las segundas oportunidades de las que disponían,

Los nuestros, por su parte, enlazaban numerosas acciones de contraataque, si bien no todas eran aprovechadas. Martín Ruiz, con 12 puntos (2 triples) en este cuarto, era el jugador más destacado del Baloncesto Cambre '02 (30-20 min 20).

Tras el descanso, los locales optaban por una defensa en zona, que atascaba la ofensiva del conjunto de Javi Prieto. Los coruñeses aprovechaban esto, y las ventajas que generaban en acciones de uno contra uno, para ampliar su renta, cercana a la veintena de puntos (45-26 min 30).

En el cuarto final, los cambreses recuperaban su mejor versión, con buen movimiento de balón en ataques posicionales. Sin embargo, la irregularidad durante este periodo impedía que las diferencias pudieran recortarse, acabando el choque con una holgada renta para Los Rosales, de cara al encuentro de vuelta (60-39 min 40).

Próxima jornada

El viernes, previsiblemente a las 21:15 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, se disputará el encuentro de vuelta.

Júnior Masculino (Copa Primavera): CB Arteixo 57 - 56 Baloncesto Cambre Revesduyo

Foto oficial Baloncesto Cambre Reveduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Baloncesto Cambre cayó derrotado en los cuartos de final de la Copa Primavera en la categoría júnior masculina, tras claudicar también en el encuentro de vuelta ante el CB Arteixo, por sólo un punto de diferencia.

CB Arteixo: J. Rodríguez (6), R. Iglesias (-), A. Zas (16), M. Fondo (9), J. García (15) - 5 inicial - S. Roel (2), F. Baliña (9), J. Cambón (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), Luciano Robledo (18), Brais Lago (6), Rubén González (6), Elías Ruiz (-) - 5 inicial - Santi Vila (4), Pelayo Fernández (1), Martín Martínez (-), Iván Coll (-), Fernando Suena (2), Jorge Rodríguez (9), David Torreiro (6).

Parciales: 20-10, 39-29 (descanso), 43-44, 57-56 (final).

Árbitros: Sobrino y Palou. Eliminaron por faltas a Elías Ruiz.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con varios jugadores cadetes, destacando el debut de Iván Coll.


El encuentro comenzaba controlado por los locales, que aprovechaban la poca concentración de los nuestros para castigarles tanto en acciones ofensivas como defensivas, destacando el control del rebote en ambos aros, y la falta de ayudas defensivas.

A pesar del juego poco colectivo del equipo, las diferencias no superaban en ningún momento la decena de puntos, por lo que se llegaba con opciones al final del primer parcial (20-10 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros entraban en partido cargando su juego en la pintura, destacando tanto Jorge Rodríguez, superior físicamente a los interiores rivales, y David Torreiro. El mejor juego colectivo, con circulación de balón y participando todos los jugadores en los ataques, hacía que el equipo mostrase mejores sensaciones.

Los problemas en la defensa impedían que los cambreses volteasen el marcador, sufriendo nuevamente en el rebote, en acciones de bloqueo directo y continuación, y con numerosos problemas en el balance defensivo, sumando los de Fran Lozano varias canastas al contraataque (39-29 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López realizaban probablemente los mejores minutos de la temporada. Subían líneas y recuperaban varios balones, anotando rápidamente un par de canastas que obligaban al técnico local a parar el partido.

El nivel defensivo se mantenía a lo largo de todo el cuarto, mejorando en el rebote y con buenas ayudas. Los nuestros cedían sólo una canasta en juego y dos tiros libres, mientras en labores ofensivas seguían con un buen juego combinativo, que les permitía acabar el cuarto por delante, aspirando no sólo a ganar el partido, sino a remontar los cinco puntos de desventaja que traían del partido de ida (43-44 min 30).

En el cuarto final, los cambreses seguían apretando al máximo, pero comenzaban a perder fuelle a medida que avanzaba el parcial, descentrándose en algunas acciones puntuales. Los arteixanos encontraban ventajas en rápidas transiciones, mientras que los visitantes buscaban más las penetraciones, al tener menor efectividad en el juego interior.

Las opciones de pasar ronda eran reales a falta de dos minutos, con una renta de seis puntos para el Baloncesto Cambre, pero un par de jugadas precipitadas, que acababan en pérdida de balón y canastas a la contra, permitían a los locales pasar la eliminatoria, y acabar ganando el parido tras una canasta a escasos segundos del final (57-56 min 40).

Fin de temporada

Con este resultado, Baloncesto Cambre Revesduyo concluye su participación en las competiciones oficiales de esta temporada. El conjunto de Borja López continuará entrenando hasta mediados del próximo mes.

martes, 10 de mayo de 2016

2ª División Femenina: Extrugasa Río Ulla 56 - 40 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo sénior femenino terminó el pasado domingo su competición tras caer derrotado en Pontecesures ante Extrugasa por 56-40.

Extrugasa Río Ulla: A. Ferreiros (10), C. Abuín (14), C. Vicente (10), L. Raris (9), S. Hernáiz (4) - 5 inicial - E. Gerpe (4), R. Diz (5).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (7), Marta Aldao (-), Laura Veira (2), Jéssica Cortés (21), Patricia Tomé (10) - 5 inicial - Eva Crespo (-), Yuly Nicolás (-).

Parciales: 18-12, 37-20 (descanso), 44-32, 56-40 (final).

Árbitros: Rivas y Antelo. Sin eliminadas.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Zeltia Regueiro y Claudia Franganillo.


El encuentro arrancaba con las locales más entonadas, aprovechando su activa defensa a toda pista para recuperar varios balones y anotar canastas fáciles. 

Con el paso de los minutos, las nuestras mejoraban en su juego, consiguiendo superar la presión, y también iban de menos a más en el ataque estático, creciendo desde una mejor circulación de balón (18-12 min 10).

En el segundo cuarto, las cambresas bajaban su rendimiento defensivo, sufriendo especialmente en el control del rebote, mientras que las locales conseguían buenas situaciones de tiro al mover el balón con rapidez, aprovechando las ventajas que obtenían con cortes desde el lado débil.

Extrugasa lograba en este cuarto una importante renta, que resultaba decisiva en el desarrollo del encuentro (37-20 min 20).

Tras el descanso, se veían unos primeros compases de imprecisiones en ambos aros, pero un parcial 0-10 para las de Javier Prieto, gracias a su crecimiento en defensa, y una mejora también en el movimiento de balón, las metía nuevamente en el partido (37-30 min 26).

El juego se trababa en el tramo final del cuarto, volviendo las precipitaciones para los dos conjuntos, hecho que favorecía a las locales, recuperando parte de su renta (44-32 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre seguía intentando recortar diferencias para competir por la victoria, Sin embargo, el desgaste ante la poca rotación se hacía patente a medida que pasaban los minutos, terminando el choque con triunfo para las de Pontecesures por dieciséis puntos (56-40 min 40).

Fin de temporada

Tras este partido, Baloncesto Cambre termina la temporada en el 10º puesto de la 2ª División Femenina a nivel autonómico, tras sumar 8 triunfos y 12 derrotas.

Seis do Nadal gana la fase de ascenso a Liga EBA

CB Seis do Nadal, tras lograr el ascenso a EBA 
(Fuente: www.fegaba.com)

Bosco Salesianos 70 - 94 Seis do Nadal (2ª semifinal)

Tras la victoria del CB Culleredo ante Baloncesto Cambre en la primera semifinal, el CB Seis do Nadal se imponía en la segunda al Bosco Salesianos, favorito junto al anfitrión en la pelea por el ascenso, por un contundente 70-94.

Los de Sergio González, con un juego dinámico y alto porcentaje en el tiro, dominaban el encuentro de principio a fin, con ventajas que superaban los diez puntos desde el primer cuarto.

Los ourensanos, condicionados por las faltas de Sonny Vázquez y Rubén Vila, se apoyaban en De La Casa para mantenerse con opciones durante la primera parte (43-50 min 20), pero sucumbían en la segunda ante el mayor ritmo de los vigueses, que ampliaban su ventaja de nuevo por encima de la decena en el tercer cuarto.

En el último parcial, las diferencias seguían en aumento, rondando por momentos los treinta puntos (70-94 min 40).

CB Culleredo 78 - 88 Seis do Nadal (final)

En la final, disputada por la tarde, los visitantes imponían su ritmo desde el segundo cuarto, tras un primer acto igualado (17-18 min 10). El acierto desde el perímetro y el buen juego colectivo hacía que los de González llegasen al descanso con una renta de nueve puntos (32-41 min 20).

Sin embargo, todo cambiaba tras el descanso. Los locales, liderados por Gonzalo Vázquez y especialmente por Kike Blanco, que generaba constantemente ventajas para sus compañeros, igualaban rápidamente el choque, y poco a poco se iban escapando en el marcador.

Los vigueses comenzaban a notar el cansancio de jugar en segundo turno por la mañana, lo que unido a una menor rotación, parecía condenarles a una derrota segura, hasta que en el tramo final del tercer cuarto reaccionaban, y terminaban a sólo cinco puntos (60-55 min 30).

La cuarta falta de Blanco al final del tercer parcial lastraba a los de Nacho Calvo, mientras que Seis do Nadal recuperaba su acierto, y apoyados en Mouriño, con un alto porcentaje desde el perímetro, volvían a controlar el marcador y el juego, para acabar imponiéndose por diez puntos de diferencia (78-88 min 40).

Seis do Nadal asciende a EBA

Los dos conjuntos olívicos, VGO Basket y Seis do Nadal, dispondrán la próxima temporada de plaza en la Liga EBA. Enhorabuena a ambos por su temporada, en especial a los segundos por su gran fase final.

1ª División Masculina (Fase de ascenso): CB Culleredo 92 - 69 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el Municipal O Burgo
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en la primera semifinal de la fase de ascenso a Liga EBA ante CB Culleredo, anfitrión del evento, por 92-69, muy condicionada por la mal primera parte.

CB Culleredo: A. López-Pizarro (12), G. Dorda (11), X. Mosquera (9), Q. Urcola (13), Q. Blanco (10) - 5 inicial - S. Díaz (1), G. Vázquez (17), D. Martínez (1), A. Cortés (3), M. Justo (3), K. Espiñeira (8).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (-), Dani Quintián (4), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (16) - 5 inicial - Pablo Seijas (8), Manu Casteleiro (2), Iago Freire (4), David Eirís (2), Dresma Freire (-), Luis Monty (4).

Parciales: 23-13, 48-31 (descanso), 66-49, 92-69 (final).

Árbitros: Moreno y Casal. Eliminaron por acumulación de faltas a Marcos Prieto y Fernando Lariño.

Asistencia: Trescientos espectadores, con una amplia presencia de seguidores del Baloncesto Cambre.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García.

Fernando Lariño (24 ptos) fue el máximo anotador del partido (Fuente: Iago López).

Empezaban mejor el encuentro los visitantes, que con buenas defensas y acierto ofensivo, tomaban sus primeras ventajas, llegando a los siete de renta tras triple de Lariño (2-9 min 3).

Marcos Prieto, ante López-Pizarro (Fuente: Iago López).

Rápidamente, los locales reaccionaban, y liderados por Pizarro, con un par de robos de balón y once puntos consecutivos, volteaba el marcador. Los cambreses quedaban noqueados, y apenas eran capaces de reaccionar en el resto de cuarto, salvo en algunas acciones aisladas.

José Iglesias, ante Gonzalo Vázquez (Fuente: Iago López).

Seis puntos del ex-jugador del Baloncesto Cambre Gonzalo Vázquez permitían a los anfitriones alcanzar una máxima de diez al terminar el primer cuarto (23-13 min 10).

Santi Carrera, ante Quique Blanco (Fuente: Iago López).

Los nuestros seguían sin recuperarse en el segundo acto, y con serios problemas defensivos se veían incapaces de frenar el acierto de los locales desde la línea del 6,75, con tres triples casi consecutivos de Mosquera (37-21 min 17). 

Pablo Seijas, dirigiendo el juego (Fuente: Iago López).

Eran minutos en el que los de Diego Fernández veían como la diferencia en el electrónico seguía en aumento, hasta alcanzar una máxima de veinte tras un nuevo triple, esta vez de Urcola (48-28 min 19).

Dani Quintián, en una acción defensiva (Fuente: Iago López).

Tres puntos seguidos de Lariño desde el tiro libre dejaba la diferencia en +17 al término del primer tiempo (48-31 min 20).

Manu Casteleiro, entrando a canasta (Fuente: Iago López).

Tras el descanso, los cambreses salían decididos a mejorar su rendimiento y meterse en el partido. Un triple de Lariño abría el tercer cuarto, pero un par de pérdidas de balón impedían que la reacción llegase al inicio del periodo.

David Eirís, ante Quique Urcola (Fuente: Iago López).

No obstante, por momentos Baloncesto Cambre se acercaba en el electrónico, rebajando diferencias hasta los doce puntos al borde del final de cuarto (61-49 min 29). 

Dresma Freire, lanzando a canasta (Fuente: Iago López).

Un triple de Dorda, más falta en acción posterior, permitían a los de Nacho Calvo acabar el tercer parcial manteniendo la renta con la que se habían ido al descanso (66-49 min 30).

Iago Freire, en una acción del juego (Fuente: Miguel Borrás).

En el cuarto final, los cambreses no desfallecían, e intentaban volver a acercarse en el electrónico, situándose a once puntos y posesión en un par de acciones. Sin embargo, el desacierto en el lanzamiento en momentos decisivos lastraba a los de Fernández, que veían como los de Culleredo aprovechaban estos errores para ampliar su ventaja.

Luis Monty, durante una acción defensiva (Fuente: Miguel Borrás).

En los tres últimos minutos, y con una diferencia de quince puntos, los nuestros decaían en su juego, y gracias a un carrusel de tiros libres, los locales subían la diferencia hasta los veintitrés puntos al término del partido (92-69 min 40).

Diego Fernández, durante un tiempo muerto (Fuente: Iago López).

Gran entrada, con masiva presencia de seguidores del Baloncesto Cambre (Fuente: Iago López).

Fin de temporada

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la 1ª División Masculina, con una temporada exitosa, al haber logrado una meritoria clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA, después de un mal inicio de competición.

¡¡Superadas las 200.000 visitas en nuestra página Web!!

Durante el pasado fin de semana, se superaron las 200.000 visitas en nuestra página Web, desde que la pusimos en marcha hace cinco temporadas.

A estas visitas, hay que unir los 467 seguidores en Facebook, 529 en Twitter, y las numerosas visualizaciones en nuestro canal Youtube, al que poco a poco iremos dando contenido.

¡¡Muchas gracias a todos por seguirnos!!