miércoles, 18 de mayo de 2016

El VI Campus de verano Baloncesto Cambre será entre el 23 y el 30 de junio




El próximo mes de junio, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el Club Baloncesto Cambre desarrollará la sexta edición del Campus de verano Baloncesto Cambre. 

En concreto, éste se celebrará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de junio, en el Pabellón Municipal Sofía Toro y aledaños, en horario continuo de 09:00 a 18:00.


Esta actividad está enfocada a participantes nacidos/as entre los años 2002 y 2012, dividiendo posteriormente a todos ellos por rangos de edad.

Al igual que en ediciones precedentes, realizaremos múltiples actividades, que irán desde sesiones de mejora de la técnica individual, actividades al aire libre y en rutas de senderismo, otros deportes, clases de Zumba Fitness, juegos populares, etc.


La cuota por participante será de 100 euros por los cinco días, mientras que los jugadores del Club Baloncesto Cambre contarán con un descuento del 10%, quedando la cuota en 90 euros. Habrá también descuentos para hermanos de entre el 20% y el 50%, y regalos para todos los participantes.

Los participantes podrán optar por traer la comida de casa, o solicitarla con un precio a mayores de 35 euros/persona. 


Por último, aquellos que lo deseen, podrán utilizar el servicio de "madrugadores", que empezará todos los días a las 08:15 horas,


Para inscripciones y/o ampliar información, podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com

Horarios Baloncesto Cambre 21 y 22 de mayo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

2ª División Cadete Masculina (Fase de ascenso - 3ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Sologas Basket School
Sábado 21, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (Copa Primavera - 4os de final ida)
Básquet Coruña '00 - Baloncesto Cambre '01
Domingo 22, 10:00 horas, Riazor 2

3ª División Infantil Masculina (Copa Primavera - final a 4)

Compañía de María - Dominicos (1ª semifinal)
Sábado 21, 10:00 horas, Elviña 2

Esclavas - Baloncesto Cambre '03 (2ª semifinal)
Sábado 21, 12:00 horas, Elviña 2

Ganador 1ª - Ganador 2ª (final)
Domingo 22, 12:00 horas, Colegio Compañía de María

Alevín - Mini masculina (2ª fase - 10ª jornada)
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 22, 16:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Benjamín - Premini masculina (Copa Primavera - 3ª jornada)
Obradoiro Masc - Baloncesto Cambre
Sábado 21, 11:15 horas, Agra 2

Doble victoria para Baloncesto Cambre alevín en sus últimos encuentros

Foto oficial Baloncesto Cambre - Alevín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Calasancias 35 - 68 Baloncesto Cambre

Victoria para nuestro conjunto alevín ante Calasancias, en encuentro disputado el pasado jueves en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 8-22, 10-38, 18-43 (descanso), 29-53, 33-58, 35-68 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El partido comenzaba con buen ritmo por parte de los cambreses, que con una rápida circulación de balón lograban situaciones cómodas de tiro, lo que se unía a un juego dinámico, sumando en numerosos contraataques, hasta lograr una cómoda renta al final del primer parcial (8-22 min 8).

Transcurría de forma similar el siguiente periodo, con un Baloncesto Cambre firme en defensa, y manteniendo una buena línea ofensiva, si bien con el paso de los minutos el juego era menos fluido, con un peor movimiento de balón (10-38 min 16).

Cambiaba el ritmo del choque en el tercer parcial, que sería favorable a Calasancias por 8-5. Los colegiales crecían en su juego tanto ofensivo como defensivo, mientras que los cambreses se atascaban en ataque, con problemas a la hora de pasarse el balón, y acumulando varias pérdidas (18-43 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto mejoraban el labores ofensivas, recuperando buenas sensaciones, pero seguían con numerosas dificultades para frenar los unos contra uno de los jugadores de Alex Alonso, que obtenían ventajas a través de estas situaciones (29-53 min 32).

La producción ofensiva de ambos conjuntos menguaba en el quinto acto, con las defensas imponiéndose a los ataques. Los cambreses seguían adoleciendo de poca rapidez a la hora de pasarse el balón, con poca movilidad de los jugadores (33-58 min 40).

En el último cuarto, los nuestros mantenían la buena línea mostrada en defensa, y mejoraban en ataque con respecto a cuartos anteriores, al encontrar mejores situaciones de tiro a través del pase y de acciones rápidas a campo abierto (35-68 min 48).


Baloncesto Cambre 59 - 34 Jesuitinas

Previo al partido ante Calasancias, Baloncesto Cambre se impuso al Jesuitinas por 59-34, en encuentro correspondiente a la octava jornada de competición.


Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 11-4, 23-9, 32-18 (descanso), 41-22, 47-32, 59-34 (final).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El choque arrancaba con buenas sensaciones para los nuestros tanto en ataque como en defensa, y aprovechaban dos triples consecutivos de Nacho para tomar sus primeras ventajas en el marcador (11-4 min 8).

El segundo periodo seguía por los mismos derroteros, intensidad defensiva que llevaba a robos de balón y rápidas transiciones. Dos robos de Germán acababan en sendas canastas fáciles, si bien con el paso de los minutos la intensidad decaía (23-9 min 16).

En el tercer parcial, los cambreses bajaban prestaciones defensivas, con problemas para defender el uno contra uno, y llegando tarde a las anticipaciones, por lo que no conseguían recuperar balones. En ataque el juego era fluido y dinámico, pero los errores en finalizaciones cerca del aro lastraban al conjunto local (32-18 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto empeoraban en su juego colectivo, pero se mostraban más efectivos en finalizaciones, mientras que en defensa el equipo se mostraba más sólido, frenando la aportación ofensiva de los visitantes (41-22 min 32).

El quinto acto era el mejor de los colegiales, que superaban a sus defensores en acciones de uno contra uno. Los nuestros llegaban tarde a los robos de balón, a la vez que se seguían con problemas para generar buenas situaciones ofensivas, imponiéndose Jesuitinas en este parcial (47-32 min 40).

En el periodo final, Baloncesto Cambre crecía en ambos lados de la pista, aumentando su diferencia poco a poco, hasta acabar imponiéndose por veinticinco puntos de diferencia (59-34 min 48).

Próxima jornada

Con estos triunfos, Baloncesto Cambre se asegura el primer puesto del grupo, enfrentándose en la última jornada al Santa María del Mar.

2ª División Infantil Masculina (Copa Primavera): Baloncesto Cambre '02 48 - 62 CD Los Rosales

Foto oficial Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El pasado viernes nuestro conjunto infantil masculino de segundo año cayó derrotado en el Sofía Toro ante Los Rosales, en el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa, quedando eliminado de la competición.

Baloncesto Cambre '02: Martín Ruiz, Antonio Morales, Gabi Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal - 5 inicial - Ignacio Pérez, Rodrigo Domínguez, Germán Rodríguez-Losada, Jorge Fernández, Miguel Trillo y Pablo Núñez.

CD Los Rosales: P. Sánchez, J, Castro, A. Sánchez, E. Boquete, J. Bort - 5 inicial - J. Mesías, I. Cotelo, J. Merino, V. Iglesias, R. Otero, A. Dopico, Y. Bort.

Parciales: 7-20, 19-37 (descanso), 28-52, 48-62 (final).

Árbitros: Collazo y García.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de los locales, que con un parcial 4-0 en el primer minuto salían decididos a intentar remontar la eliminatoria, tras la derrota en el choque de ida.

Sin embargo, los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido, y con un parcial 3-20 en el resto del cuarto tomaban las primeras ventajas en el electrónico (7-20 min 10).

En el segundo cuarto, el juego se equilibraba, y los cambreses crecían en el rebote, capturando numerosos rechaces en ataque. La mejoría en el juego ofensivo contrastaba con algunos errores en los pases, que aprovechaban los de Víctor Sánchez para anotar algunas canastas fáciles al contraataque.

Los errores en las ayudas defensivas también lastraban a los nuestros, que acababan la primera parte con una desventaja que rondaba los veinte puntos (19-37 min 20).

Tras el descanso, los de Javi Prieto mejoraban en defensa, pero sufrían en el rebote, y acusaban la poca fluidez ofensiva, con problemas a la hora de circular el balón y de encontrar buenas posiciones de tiro, logrando los visitantes aumentar la diferencia en el marcador (28-52 min 30).

En el cuarto final, se veían los mejores minutos del Baloncesto Cambre. Los nuestros conseguían correr, y disponer de buenas situaciones de tiro y de uno contra uno, obteniendo ventajas en muchas acciones.

Con el encuentro sentenciado, en el último minuto nuestros infantiles daban un arreón final, que les permitía lograr un parcial 11-0, al enlazar un triple con cuatro robos consecutivos, que acababan en canastas fáciles, logrando terminar la competición con un buen sabor de boca (48-62 min 40).

Fin de temporada

Tras este resultado, Baloncesto Cambre '02 concluye su participación en competiciones oficiales durante este curso.

martes, 17 de mayo de 2016

3ª División Masculina (Copa Primavera): Termiset Irmadiños 60 - 42 Baloncesto Cambre C

Foto oficial Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El pasado domingo nuestro tercer conjunto sénior masculino cayó derrotado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera por 60-42 ante Irmandiños, quedando eliminado de la competición.

Termiset Irmandiños: D. Alvariño (15), D. Franch (6), M. Franco (10), R. Cerrato (7), J. Formoso (4) - 5 inicial - D. Balsa (3), A. Corral (7), R. Aboal (-), E. Montero (8).

Baloncesto Cambre C: Alberto Galego (6), Luciano Robledo (-), Fernando Dato (9), Pablo Carral (9), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Carlos Cubeiro (4), Gabi Rodríguez (-), Bruno Cabado (2), Jorge Rodríguez (5), David Torreiro (2). 

Parciales: 19-14, 34-23 (descanso), 50-29, 60-42 (final).

Árbitros: Gutierrez y García. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con hasta seis ausencias por distintos motivos, mientras que Bruno Cabado se incorporaba para jugar la segunda parte. La convocatoria era completada por los júnior Jorge, Luciano, Gabi y David.


Arrancaba el encuentro con intercambio de canastas, con los locales buscando acciones con numerosos bloqueos y cargando con decisión el rebote en ataque. Los nuestros, mermados ante las numerosas bajas, especialmente en el juego interior, sufrían para controlar el rebote, pero realizaban un buen juego colectivo en ataque, encontrando a Luis y Pablo en la pintura (19-14 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a tener problemas para puntear tiros, y a la hora de organizar el balance defensivo, aprovechando los ferrolanos para poner tierra de por medio en el electrónico.

La presión planteada por los locales provocaba alguna pérdida de balón de los visitantes, que cuando la superaban tenían dificultades para realizar un juego elaborado (34-23 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López subían líneas, pero su intensidad se iba diluyendo con el paso de los minutos. En ataque, el excesivo individualismo lastraba el juego, sumando demasiadas pérdidas de balón y encontrando pocas situaciones cómodas de tiro.

Los locales, que seguían disponiendo de buenos lanzamientos y controlando el rebote, ampliaban su ventaja por encima de los veinte puntos (50-29 min 30).

En el cuarto final, los cambreses aprovechaban la menor intensidad de los locales para recuperar algunos balones y sumar canastas en contraataque, imponiéndose en este parcial, si bien esto no servía para poner en peligro el triunfo de Irmandiños (60-42 min 40).

Fin de temporada

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre C termina su participación en competiciones oficiales.

lunes, 16 de mayo de 2016

Benjamín (Copa Primavera): Baloncesto Cambre 63 - 34 Montrove

Foto oficial Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro conjunto benjamín se impuso en la tarde de ayer al Montrove en la segunda jornada de la Copa Primavera, por 63-34.

Baloncesto Cambre: Carlos Vila, Andrés Recuna, Iván Sánchez, Chloe Rodríguez, Guille Parga, Inés Díaz, Samuel García, Daniel Colao y Alberto García.

Incidencias: Para este partido, causaban baja Miguel Peña, Kira Vila e Iván Seijas.


El encuentro comenzaba dominado por los visitantes, que aprovechaban los errores defensivos de los nuestros para anotar algunas canastas fáciles. En ataque, se abusaba de situaciones de uno contra uno, en la que apenas se encontraban ventajas.

Cambiaba la dinámica en el segundo parcial, gracias a la mejoría defensiva de los cambreses, que recuperaban varios balones anotando algunas bandejas en contraataque.

En el tercer parcial, los de Oleiros destacaban por su acierto en el tiro exterior, a pesar de que los nuestros seguían mostrando un buen nivel defensivo. Era importante en estos minutos la rapidez en la subida del balón por parte del Baloncesto Cambre, superando a los rivales tras varios pases, y encontrando tiros cómodos cercanos.

Tras el descanso, los de Jéssica Cortés rompían el partido, ya que al acierto exterior de ambos conjuntos, se unía la capacidad para anotar cerca del aro, gracias al rápido movimiento de balón.

El juego se trababa en el quinto periodo, con numerosos errores en los dos aros. Los de Montrove dominaban el rebote defensivo, y también el ofensivo, pero a pesar de disponer de segundas y terceras opciones, se mostraban muy desacertados en las finalizaciones.

En el sexto acto, con el resultado decidido, los cambreses bajaban prestaciones defensivas, y perdían varios balones en acciones precipitadas, imponiéndose en este parcial los oleirenses (63-34 min 48).

Próxima jornada

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará al Obradoiro.