viernes, 27 de mayo de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 28 y 29 de mayo

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana. último del mes de mayo, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

2ª División Cadete Masculina (Fase de ascenso - 4ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Cidade de Lugo
Domingo 29, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro


2ª División Cadete Masculina (Copa Primavera - 4os de final vuelta)
Baloncesto Cambre '01 - Básquet Coruña '00
Domingo 29, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Benjamín - Premini masculina (Copa Primavera - 4ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Arteixo
Sábado 28, 11:15 horas, Agra 2

jueves, 26 de mayo de 2016

Baloncesto Cambre, campeón de la 2ª División Minibásquet Masculina

Foto oficial Baloncesto Cambre - Alevín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo alevín terminó su participación en la liga el pasado fin de semana, imponiéndose al Santa María del Mar, y cerrando la competición como campeón de liga, tras sumar diez triunfos en otros tantos partidos.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Íker Martínez, Xoán Recuna, Daniel Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos y Álvaro Padín.

Parciales: 20-6, 33-6, 45-6 (descanso), 53-13, 66-15 (acta cerrada en el 5º cuarto).

Árbitro: Casares. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Causaba baja para este encuentro Javier Álvarez, por lesión.


Empezaban los nuestros con una fuerte defensa, que les permitía recuperar algunos balones y enlazar rápidas transiciones, pero que también les costaba algún despiste, que aprovechaban los colegiales para anotar.

El buen juego colectivo en estos minutos, con muchos pases hasta encontrar buenas situaciones de tiro, hacían de éste un periodo con mucha anotación (20-6 min 8).

En el segundo y tercer parcial se mantenía la intensidad defensiva, pero se bajaba en la efectividad ofensiva, sumando principalmente en acciones de contraataque que terminaban con bandejas. 

Los visitantes, por su parte, se atascaban en ataque, quedándose sin anotar durante estos periodos (45-6 min 24),

Tras el descanso, se veían los minutos más igualados del encuentro. Santa María del Mar salía mejor, y con dos canastas rápidas rompían su mala dinámica de cuartos anteriores. 

Después de esto, los de Javi Prieto reaccionaban creciendo nuevamente en defensa, si bien en ataque el juego era espeso, con menor número de pases y acciones más precipitadas (53-13 min 32).

En el quinto parcial, Baloncesto Cambre recuperaba su mejor versión, anotando con mayor fluidez gracias a un juego dinámico y encontrando mejores situaciones de tiro (66-15 min 40).

En el último periodo, con el marcador cerrado, se mantenía la línea de juego visto en cuartos precedentes, si bien los nuestros decaían en los minutos finales (66-15 min 48).

Campeones de la 2ª División

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se proclama campeón de la 2ª División Alevín, con un balance de 10-0 en esta segunda fase.

martes, 24 de mayo de 2016

Benjamín (Copa Primavera): Obradoiro Masc 58 - 8 Baloncesto Cambre

Foto oficial Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Primera derrota en la Copa Primavera para nuestro equipo benjamín, en partido disputado el pasado fin de semana ante Obradoiro Masculino por 58-8.

Baloncesto Cambre: Alberto García, Daniel Colao, Iván Seijas, Kira Vila, Andrés Recuna, Inés Díaz, Carlos Vila, Samuel García y Guille Parga.

Incidencias: Para este partido causaban baja Miguel Peña, Chloe Rodríguez e Iván Sánchez.


El encuentro comenzaba con buenas sensaciones para los nuestros, que con un ataque fluido y con numerosos pases, conseguían liberar lanzamientos cómodos, pero el bajo porcentaje de acierto condicionaba el marcador. La intensidad de los colegiales se hacía notar con el paso de los minutos, logrando sus primeras ventajas.

El acierto en el triple de los coruñeses, con cinco lanzamientos anotados en el segundo cuarto, unido a su intensa defensa, hacía que las diferencias fueran en aumento con el paso de los minutos. Los cambreses, desacertados en el pase, sufrían para organizar sus acciones ofensivas.

El tercer periodo era el más igualado del partido. La defensa de los nuestros a toda pista les permitía recuperar algunos balones, y anotar sus últimos cinco puntos del encuentro. Obradoiro, a pesar de superar habitualmente la presión de los visitantes, erraban en sus lanzamientos, mientras que Baloncesto Cambre conseguía dominar el rebote defensivo.

Tras el descanso, los locales recuperaban el ritmo de juego y anotación de cuartos anteriores, superando por completo a los jugadores de Jéssica Cortés, poco concentrados y con escasa actividad durante estos minutos, cerrando el acta durante el cuarto parcial (58-8 min 32).

En los cuartos finales, con el marcador cerrado, Obradoiro continuaba anotando especialmente desde el tiro libre, mientras que los nuestros seguían sin reaccionar, ante sus problemas para organizar el balance defensivo y para frenar a los locales en acciones de uno contra uno.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Arteixo el próximo fin de semana, en fecha y hora aún por confirmar.

lunes, 23 de mayo de 2016

2ª División Cadete Masculina (fase de ascenso): inicio irregular para el Baloncesto Cambre '00

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Tras tres encuentros disputados en la fase de ascenso a la 1ª División Cadete Masculina, Baloncesto Cambre '00 sumaba el pasado fin de semana la primera victoria, después de claudicar en los dos choques iniciales.

Quedan todavía tres partidos para dilucidar qué equipo se proclama campeón de grupo y logra una plaza en la competición autonómica la próxima temporada, y el conjunto de Nacho Pena deberá vencer todos sus encuentros para optar a este ascenso.


Cidade de Lugo 60 - 48 Baloncesto Cambre '00

Acción de juego durante el partido Artai CB - Baloncesto Cambre '00
(Fuente: CB Artai).

El encuentro empezaba bien para los nuestros, que conseguían pequeñas rentas hasta llegar al descanso con una ventaja de un punto.

Los lucenses, un equipo con jugadores altos, y buena combinación de juego físico y calidad técnica, optaba por cambiar la defensa, cediendo tiros exteriores. El desacierto de los cambreses desde el perímetro facilitaba las cosas a los locales, logrando una victoria por doce puntos de diferencia.


Compañía de María 43 - 40 Baloncesto Cambre '00

Acción defensiva durante el Artai CB - Baloncesto Cambre '00
(Fuente: CB Artai).

Después de la derrota en la primera jornada, los nuestros se trasladaban a Santiago de Compostela con el objetivo de sumar una victoria que les acercase al primer puesto del grupo.

Sin embargo, el mal juego desplegado tanto en ataque como en defensa, mostrando endeblez y cierta apatía por momentos, lastraba a los cambreses, que a pesar de su superioridad a nivel físico, sufrían en el rebote.

Nuestro equipo, no obstante, disponía de opciones de triunfo hasta el final, pero acababa cayendo por tres puntos.


Baloncesto Cambre '00 63 - 49 Sologas Basket School

Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Nacho Pena).

Con una situación muy complicada a nivel clasificatorio, Baloncesto Cambre '00 recibía en el Sofía Toro al líder del grupo, Basket School, que venía de imponerse con claridad tanto a Compañía de María como a Cidade de Lugo en las dos primeras jornadas.

El conjunto ferrolano, conformado por jugadores de primer año, llegaba a este partido tras sólo haber perdido una vez en toda la temporada, y mostrando un buen juego tanto en ataque como en defensa. 

Sin embargo, los nuestros salían con una mayor intensidad, demostrando por qué están en esta fase, arrancando el choque con un contundente parcial 14-1, a pesar de la lesión en el calentamiento de Nacho Álvarez, que no podría entrar en pista hasta la segunda mitad.

Mejoraban los líderes del grupo en los dos siguientes cuartos, en los que se imponían rebajando diferencias con el paso de los minutos. Su crecimiento a nivel defensivo les permitía llegar al último parcial con opciones de remontada.

En el cuarto final, el marcador se apretaba, situándose los ferrolanos a tres puntos y posesión en un par de acciones, pero los de Nacho Pena ampliaban su ventaja gracias al acierto en el tiro a media distancia, y destacando el buen trabajo de Juan en ambas zonas, imponiéndose finalmente por catorce puntos de diferencia.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 recibirá la visita del Cidade de Lugo este fin de semana, con la necesidad de sumar un nuevo triunfo, que le acerque al primer puesto del grupo.