viernes, 3 de junio de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 5 de junio

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre.

2ª División Cadete Masculina (Fase de ascenso - 5ª jornada)
Baloncesto Cambre '00 - Compañía de María
Domingo 5, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Cadete Masculina (Copa Primavera - final a 4)

Santa María del Mar - Artai CB
Domingo 5, 120:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

Baloncesto Cambre '01 - Maristas Coruña (2ª semifinal)
Domingo 5, 12:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

Ganador 1ª - Ganador 2ª (final)
Domingo 5, 17:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

Alevín - Mini Masculina (Copa Primavera - 4os de final único)
Baloncesto Cambre - CB Arteixo
Domingo 5, 16:00 horas, Municipal Sagrada Familia

jueves, 2 de junio de 2016

Baloncesto Cambre '01 participará este domingo en la fase final de la Copa Primavera

Cartel promocional de la fase final de la Copa Primavera
(Fuente: CB Artai).

El conjunto dirigido por Marcos Prieto, tras eliminar el pasado fin de semana al Básquet Coruña '00 en los cuartos de final, participará el domingo día 5 en la fase final de la Copa Primavera, que se celebrará en el Pabellón Zona Escolar de Carballo.

Los equipos clasificados para esta fase son el anfitrión del evento, CB Artai, Maristas Coruña, Santa María del Mar y Baloncesto Cambre '01. En horario de mañana se disputarán las semifinales, mientras que los ganadores disputarán la final en horario de tarde.

Foto oficial Baloncesto Cambre '01 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El cuadrante de partidos será el siguiente:
  • 1ª semifinal: Santa María del Mar - CB Artai (10:00 horas).
  • 2ª semifinal: Baloncesto Cambre '01 - Maristas Coruña (12:00 horas).
  • Final: Ganador 1ª - Ganador 2ª (17:00 horas).

Del 11 al 15 de julio, IV Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez, durante una sesión de entrenamiento con el Cocinas.com
(Fuente: Antonio Pérez Cainzos)

Desde el lunes 11 al viernes 15 de julio, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de O Temple la 4ª edición del Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos". orientado a jugadores/as nacidos/as entre los años 1998 y 2004, y con plazas limitadas.

Tras el éxito de las tres temporadas anteriores, el Club Baloncesto Cambre y Antonio Pérez Cainzos, entrenador del CB Clavijo-Cocinas.com de LEB Oro retoman su colaboración, en el que ya es un evento referente en cuanto a la formación técnico-táctica de jóvenes jugadores.

Antonio Pérez volverá a trabajar con grupos reducidos de jugadores
(Fuente: CB Cambre).

En próximos días, ampliaremos información al respecto del campus de tecnificación, y también de las charlas técnicas para entrenadores, que volverán a estar presentes en esta edición.

Aquellos que deseen ponerse en contacto con nosotros para reservar plaza, pueden hacerlo a través de las siguientes vías:
  • Teléfono: 615 294 585 - Diego Fernández (Director Técnico).

miércoles, 1 de junio de 2016

2ª División Cadete Masculina (Copa Primavera): Baloncesto Cambre '01 logra el pase a semifinales

Foto oficial Baloncesto Cambre '01 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Baloncesto Cambre '01 se impuso en los 4os de final de Copa Primavera al Básquet Coruña '00, en eliminatoria a doble partido, tras imponerse en ambos choques (54-56 y 56-38).

Básquet Coruña '00 54 - 56 Baloncesto Cambre '01 (4os final ida)

Baloncesto Cambre '01: Dani Bouzas, Iván Coll, Juan Casal, Sergio Torreiro, Fernando Suena - 5 inicial - Martín Ruiz, Antón Martínez, Javi Martínez, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Gabi Iglesias.

Parciales: 7-13, 21-31 (descanso), 40-45, 54-56 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Causaban baja Tiago Míguez y Manuel Otero.


El encuentro arrancaba con nervios por parte de ambos conjuntos, pasando los primeros tres minutos sin que hubiera canastas. A medida que avanzaba el cuarto, los nuestros encontraban acciones positivas a partir de penetraciones y balones interiores.

Los locales se hacían fuertes en el rebote, pero no eran capaces de aprovechar esto, consiguiendo los cambreses una ligera renta (7-13 min 10).

El segundo cuarto era dominado por el Baloncesto Cambre, que con intensidad defensiva y buen juego colectivo controlaban el encuentro y el marcador, alcanzando inclusive ventajas de 15 puntos en el electrónico.

Los coruñeses aprovechaban algún despiste cambrés en la recta final de este periodo para reducir diferencias (21-31 min 20).

Tras el descanso, Básquet Coruña empezaba anotando con cierta facilidad en los primeros minutos, mientras que optaban por una defensa que dejaba tirar, aprovechando el desacierto de los nuestros desde el perímetro.

Los de  Marcos Prieto conseguían mantenerse por delante gracias a varias acciones de contraataque, en las que sumaban canastas importantes (40-45 min 30).

En el cuarto final, ambos conjuntos se mostraban desacertados en ataque, destacando el bajo porcentaje de los cambreses desde la línea del tiro libre. Aún así, los visitantes lograban mantener ligeras ventajas en el electrónico, imponiéndose por dos puntos de diferencia (54-56 min 40).


Baloncesto Cambre '01 56 - 38 Básquet Coruña '00 (4os final vuelta)

Baloncesto Cambre '01: Javi Martínez, Iván Coll, Martín Ruiz, Sergio Torreiro, Fernando Suena - 5 inicial - Juan Casal, Antón Martínez, Iván Coll, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Gabi Iglesias.

Parciales: 12-8, 26-16 (descanso), 47-27, 56-38 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Causaba baja Tiago Míguez.


Tras unos primeros compases de juego irregular y poco acierto, los nuestros comenzaban a dominar el encuentro y el marcador con un juego más fluido y vertical, en el que sólo el desacierto en acciones cómodas impedía que las ventajas fueran mayores(12-8 min 10).

Las rotaciones en el segundo cuarto beneficiaban a los nuestros, que obligaban a trabajar de forma intensa a los coruñeses en ambos lados de la pista. El dominio del juego interior cambrés se hacía patente a lo largo de todo el parcial, tomando una ventaja de diez puntos antes del descanso (26-16 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Marcos Prieto salían decididos a encarrilar la eliminatoria, desde un intenso trabajo defensivo, unido a las faltas que forzaban en el juego interior. 

Los de Hugo Fernández optaban por una zona press y algunos minutos de defensa zonal para intentar cambiar la dinámica, pero los cambreses superaban la presión con cierta facilidad, y con una buena circulación de balón, y dominio del rebote ofensivo, hacían que las ventajas siguieran creciendo hasta la veintena de diferencia (47-27 min 30).

En el cuarto final, las defensas se imponían a los ataques, en un periodo de baja anotación, en el que los nuestros mantenían sin sobresaltos su importante ventaja en el marcador (56-38 min 40).

Semifinales en Carballo ante Maristas

Baloncesto Cambre '01 se enfrentará el domingo 5 a las 12:00 horas al Maristas, en las semifinales de Copa.

La eliminatoria será a partido único, y se celebrará en Carballo. En caso de victoria, los de Marcos Prieto volverán a jugar por la tarde ante el ganador de la primera semifinal.

martes, 31 de mayo de 2016

Benjamín (Copa Primavera): Baloncesto Cambre 28 - 35 CB Arteixo

Foto oficial Baloncesto Cambre benjamín - temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).
 
Derrota para nuestro equipo benjamín en la última jornada de la Copa Primavera ante el CB Arteixo por 28-35, en encuentro disputado el pasado fin de semana en el Agra 2.

Baloncesto Cambre: Carlos Vila, Alberto García, Inés Díaz, Daniel Colao, Iván Seijas, Kira Vila, Samuel García, Andrés Recuna, Guille Parga.

Incidencias: Causaban baja para este encuentro Chloe Rodríguez, Miguel Peña e Iván Sánchez.


El encuentro empezaba favorable para los visitantes, que aprovechaban la baja actividad defensiva de los locales para circular el balón con rapidez, y encontrar tiros cómodos desde la línea exterior. 

Los nuestros, gracias al dominio del rebote, lograban salir al contraataque en varias ocasiones, pero el desacierto en finalizaciones hacía que el marcador quedase en cero durante el primer periodo.

Mejoraban los cambreses en el segundo acto, de nuevo encontrando ventajas en transiciones pero en esta ocasión acertando con los lanzamientos cercanos, mientras que también se crecía desde la defensa, subiendo líneas y dificultando la movilidad del balón de los arteixanos.

En el tercer cuarto, con el marcador igualado tras un periodo para cada equipo, los visitantes presionaban más fuerte, obligando a los nuestros a optar por acciones de uno contra uno, sin encontrar recompensa ofensiva. 

Las acciones de rebote ofensivo del CB Arteixo les permitía llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador (10-12 min 24).

Tras el descanso, el encuentro continuaba igualado. Los de Jéssica Cortés presionaban muy arriba, algo que aprovechaban los visitantes para con pases largos, anotar alguna canasta fácil. En ataque, los nuestros movían con facilidad el balón, anotando inclusive desde el perímetro.

El quinto parcial era el peor de los cambreses, con problemas en defensa y en ataque, que aprovechaban los arteixanos para tomar una importante renta a favor. Errores en los pases, y despistes defensivos perjudicaban a los nuestros, que llegaban al último periodo con una desventaja de doce puntos (19-31 min 40).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre salía decidido a recortar distancias, y gracias a una buena defensa colectiva recuperaban varios balones que acababan en canasta, apretando el marcador a cuatro minutos de la conclusión.

Varios fallos en tiros cercanos y algunas faltas que mandaban a los visitantes al tiro libre, impedían que el marcador pudiera cambiar, terminando el encuentro con triunfo para el CB Arteixo.

Fin de temporada

Con este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la Copa Primavera, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

lunes, 30 de mayo de 2016

2ª División Cadete Masculina (fase de ascenso): Baloncesto Cambre '00 40 - 38 Cidade de Lugo


Baloncesto Cambre '00, tras imponerse al Cidade de Lugo en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Segunda victoria consecutiva para nuestro equipo cadete de segundo año en la fase de ascenso a 1ª División Cadete Masculina, tras superar al Cidade de Lugo por 40-38.

Baloncesto Cambre '00: Abel Castro (9), Javi Escariz (9), Santi Quiroga (12), Saúl Vázquez (-), Jorge Vázquez (-) - 5 inicial - Jaime Pena (-), Jacobo Suárez (3), Nacho Álvarez (7), Juan Vázquez (-).

Cidade de Lugo: Sin datos.

Parciales: 4-17, 18-26 (descanso), 33-28, 40-38 (final).

Árbitros: Merelas y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas a Díaz, del Cidade de Lugo.

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El encuentro comenzaba con un Baloncesto Cambre muy nervioso sobre la pista, errando numerosas acciones cómodas ofensivas, especialmente bandejas y segundas acciones tras rebote. 

Los lucenses aprovechaban este desacierto, unido a su capacidad ofensiva durante estos minutos, anotando tanto en uno contra uno como desde el perímetro, para tomar sus primeras ventajas significativas.

La mejor noticia para los nuestros era que conseguían cargar de faltas a los interiores visitantes, hecho importante en el desarrollo del partido (4-17 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a entonarse en ataque, sumando en acciones cercanas, y haciéndose fuertes en la pintura, atacando con los interiores la defensa zonal propuesta por los lucenses, planteamiento que ya les había causado muchos problemas en el partido de la primera vuelta.

Las diferencias en el electrónico se reducían hasta acercarse a los cinco puntos, pero un arreón final de los visitantes les permitía irse a vestuarios con una renta cercana a la decena, en un encuentro que contaba con baja anotación en ambos aros (18-26 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Pena salían decididos a dar la vuelta al resultado, y desde una buena defensa colectiva conseguían frenar el ataque lucense, que sólo sumaba en este cuarto dos puntos desde el tiro libre.

En ataque, los nuestros seguían cargando su juego en la pintura, tanto con interiores como con acciones de uno por uno desde el exterior, sumando especialmente en tiros bajo aro y algunas acciones de contraataque. 

El parcial 15-2 de este periodo, permitía a los locales adelantarse en el marcador (33-28 min 30).

En el cuarto final, el partido se mantenía muy trabado y con poca anotación, con ambas defensas cediendo el tiro exterior, aprovechando el desacierto general desde el perímetro. 

Los nervios comenzaban a pasar factura ante la importancia de una victoria, y se llegaba a los tres últimos minutos con una ligera ventaja para los cambreses (37-33 min 37).

Abel lograba un importante robo de balón que parecía podía acabar en contraataque y dejar la victoria encarrilada, pero al contrario, serían los lucenses los que con dos canastas consecutivas, incluida un triple al final de posesión, recuperaban la delantera a poco más de un minuto del final (37-38 min 38).

Tras un intercambio de errores, los nuestros lograban liberar un tiro exterior para Abel Castro tras tiempo muerto, y situarse por delante a cincuenta segundos para el final.

Las pocas faltas de los visitantes en este cuarto les condicionaban los segundos finales, ya que tras perder el balón a menos de treinta segundos, tenían que realizar hasta tres faltas para mandar a los nuestros al tiro libre, con sólo ocho segundos para la conclusión,

Jaime erraba ambos lanzamientos, pero la porfía por el rebote restaba tiempo al Cidade, que sólo conseguía lanzar desde campo propio sobre la bocina, acabando el choque con triunfo para el conjunto cambrés (40-38 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 (2-2), tercer clasificado del grupo, empatado con Cidade de Lugo (2-2), y a una victoria del Sologas Basket School (3-1), recibirá la visita del colista del grupo, Compañía de María (1-3), en fecha y hora aún por determinar.