jueves, 9 de junio de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 11 y 12 de junio

Fotos oficiales de nuestros equipos cadete de 2º año y alevín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, tendrán partido nuestros equipos cadete masculino de segundo año y alevín. Estos son sus horarios.

2ª División Cadete Masculina (Fase de ascenso - 6ª jornada)
Sologas Basket School - Baloncesto Cambre '00
Domingo 12, 12:00 horas, Pabellón Municipal Javier Gómez Noya (Ferrol)

Alevín - Mini masculina (Copa Primavera - final a 4)

Baloncesto Cambre - Culleredo Almeiras (1ª semifinal)
Sábado 11, 11: 15 horas, Agra 2 (pista 1)

Artai CB - Montrove B (2ª semifinal)
Sábado 11, 11:15 horas, Agra 2 (pista 3)

Ganador 1ª - Ganador 2ª (final)
Domingo 12, 12:30 horas, Agra 2

2ª División Cadete Masculina (fase de ascenso): Baloncesto Cambre '00 60 - 44 Compañía de María

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Victoria importante para nuestro equipo cadete de 2º año en la fase de ascenso ante Compañía de María por 60-44, en un encuentro muy igualado, decidido en los minutos finales, y que permite a los nuestros llegar con opciones de ascenso a la última jornada.

Baloncesto Cambre '00: Abel Castro (4), Jaime Pena (10), Santi Quiroga (21), Nacho Álvarez (8), Jorge Vázquez (2) - 5 inicial - Javi Escariz (5), Saúl Vázquez (2), Jacobo Suárez (5), Juan Vázquez (2).

Compañía de María: (sin datos).

Parciales: 17-11, 26-23 (descanso), 39-36, 60-44 (final).

Árbitros: Merelas y Curros. Sin eliminados.

Incidencias: Sin bajas, si bien Juan apenas podía participar en la segunda parte debido a un golpe durante el partido.


Encuentro muy importante para los nuestros, que apuraban sus opciones de llegar a la última jornada con opciones de ascenso, especialmente tras la derrota de Cidade de Lugo ante Basket School.

Baloncesto Cambre saltaba a la pista decidido a comandar el partido, alcanzando ventajas cercanas a los diez puntos, que parecía podía ir en aumento. Sin embargo, los visitantes no bajaban los brazos, y demostraban su buen nivel recortando diferencias, gracias a su acierto desde el perímetro y el tiro libre.

Gracias a varias acciones positivas de Nacho Álvarez, el conjunto local conseguía acabar el primer cuarto con una renta de seis puntos (17-11 min 10).

El juego se trababa en el segundo parcial. Los nuestros se atascaban en ataque, tras cometer dos violaciones de pasos en acciones interiores, lo que les generaba ciertas dudas en labores ofensivas, mientras que los santiagueses subían su intensidad defensiva, recortando poco a poco su desventaja.

Con un parcial de baja anotación, 9-12, el marcador se apretaba, llegándose al descanso con todo por decidir (26-23 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Nacho Pena seguían con problemas ofensivos, errando numerosas canastas debajo del aro, lo que unido a la baja de Juan, que lastraba la rotación interior, seguían con poca claridad y bajo porcentaje.

Los visitantes aprovechaban esto para apretar aún más el electrónico, situándose por delante tras varias acciones positivas (33-36 min 28).

Un triple de Jaime, unido a tres tiros libres convertidos, permitían a los nuestros acabar el cuarto con una exigua renta, pero con mejores sensaciones (39-36 min 30).

En el cuarto final, los cambreses realizaban sus mejores minutos de todo el encuentro. Subían su nivel defensivo, recuperando numerosos balones que terminaban en contraataques, destacando la aportación de Santi, máximo anotador del partido, y el control del rebote de Jorge y Nacho.

A esta mejoría defensiva se sumaba un mejor juego colectivo en el 5c5, anotando desde el perímetro con lanzamientos de Saúl y Jacobo.

Los visitantes optaban por subir líneas en busca de la remontada, pero tanto Abel como Jaime controlaban bien el juego en los minutos finales, cerrando el partido con triunfo para los nuestros por una holgada diferencia, tras tres cuartos muy igualados (60-44 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre '00 (3-2) se jugará ante Sologas Basket School (4-1) el ascenso a la 1ª División Cadete Masculina, el domingo a las 12:00 horas. 

El ganador del partido será campeón de grupo, y peleará en la siguiente semana por ser campeón de la 2ª División a nivel autonómico, ante el primero del grupo sur.

miércoles, 8 de junio de 2016

Alevín (Copa Primavera): Baloncesto Cambre 58 - 8 CB Arteixo

Foto oficial Baloncesto Cambre - Alevín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo alevín se impuso el pasado fin de semana al CB Arteixo, en partido correspondiente a los cuartos de final de Copa, clasificándose para la fase final de la competición.

Baloncesto Cambre: Nacho Pérez, Germán Rodríguez-Losada, Javier Álvarez, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 18-4, 38-4, 56-8 (descanso), 58-8 (final - acta cerrada en el 4º periodo).

Árbitros: Narrillos y Sandá. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


Tras unos primeros minutos de ritmo alto y bastante igualdad, los nuestros iban poco a poco escapándose en el marcador, gracias a una buena circulación y a acciones de juego sin balón, lo que unido a la solidez defensiva les permitía imponerse en este parcial (18-4 min 8).

El encuentro se rompía en el segundo periodo; desde una firme defensa se enlazaban rápidas situaciones de contraataque, encontrando ventajas en estas acciones. El acierto en el lanzamiento a media distancia, y el dominio del rebote ofensivo resultaban claves en estos minutos (38-4 min 16).

El tercer periodo era un calco de los anteriores. Los cambreses dominaban el juego desde la defensa, y con transiciones, control del rebote, y un buen porcentaje en los lanzamientos, dejaban el marcador en una ventaja que ya rondaba los cincuenta puntos (56-8 min 24).

Tras el descanso, el juego de ambos conjuntos se nivelaba, los de Javi Prieto cometían algunos errores en defensa, pero seguían siendo efectivos de cara al aro contrario, cerrando el acta en los compases inicial del cuarto parcial (58-8 min 32).

En los dos últimos periodos, los cambreses recuperaban su mejor versión defensiva, logrando a partir de ahí correr y anotar con cierta facilidad, dejando buenas sensaciones en general, y con una destacada aportación de todos los jugadores (58-8 min 48).

Fase final

El próximo sábado, Baloncesto Cambre se enfrentará en las semifinales de Copa al Culleredo Almeiras, a las 11:15 horas en el Agra 2.

En caso de victoria, el domingo a las 12:30 horas disputaría la final, ante el ganador del Artai CB - Montrove B.