sábado, 18 de junio de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 18 de junio

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Esta tarde, se juega el último partido oficial para los equipos del Club Baloncesto Cambre en la temporada 2015-2016, y en el que Baloncesto Cambre '00 se jugará el campeonato de la 2ª División Cadete Masculina, tras lograr el ascenso el pasado fin de semana.

2ª División Cadete Masculina (final liga)
Maristas Ourense - Baloncesto Cambre '00
Sábado 18, 19:00 horas, Colegio Maristas (Ourense)

jueves, 16 de junio de 2016

2ª División Cadete Masculina (fase de ascenso): Sologas Basket School 46 - 55 Baloncesto Cambre '00

Foto oficial Baloncesto Cambre '00 - 2ª División Cadete Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Nuestro equipo cadete masculino de 2º año lograba el pasado fin de semana el ascenso a la 1ª División, tras imponerse en el duelo directo ante Basket School de Ferrol por 46-55, puesto que el ganador terminaría en el primer puesto del grupo.

Sologas Basket School: (sin datos).

Baloncesto Cambre '00: Jaime Pena (3), Abel Castro (6), Santi Quiroga (8), Javi Escariz (21), Jorge Vázquez (9) - Saúl Vázquez (-), Jacobo Suárez (2), Nacho Álvarez (4), Juan Vázquez (2).

Parciales: 15-7, 29-24 (descanso), 41-39, 46-55 (final).

Árbitros: Fernández y Pérez. Eliminaron por faltas a Santi Quiroga (Baloncesto Cambre '00).

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


La tensión existente se hacía patente antes del inicio, con concentración máxima en ambos equipos, y se mantendría a lo largo de todo el partido, debido a la igualdad e incertidumbre en el marcador.

Los ferrolanos salían más fuertes, encadenando un contundente parcial apoyado en el acierto desde la línea del 6,75 (13-2 min 5). Nacho Pena solicitaba tiempo muerto para frenar este inicio, mejorando a partir de ahí los nuestros, especialmente en intensidad defensiva. 

Con dos buenas acciones ofensivas de Nacho y Javi, jugador referente del equipo en este partido, conseguían terminar el cuarto con una desventaja inferior a los diez puntos (15-7 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses se mostraban sólidos en defensa, dominando el rebote defensivo, y con la presencia de Jorge que evitaba canastas en acciones interiores. 

En ataque, el juego coral ante la defensa zonal de los locales, la paciencia para encontrar buenas situaciones de tiro, y los puntos de Jorge, asentaban a los nuestros en el partido, recortando diferencias con el paso de los minutos. 

No obstante, sería el acierto desde el perímetro el que mantendría a Basket School por delante, en un periodo donde destacaba la aportación de los jugadores cambreses que salían desde el banquillo (29-24 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los locales salían de nuevo más entonados, enlazando un parcial 10-5 que les situaba con una renta de diez puntos en el electrónico (39-29 min 35).

Un triple de Jaime, y dos acciones positivas de Abel rompían la mala dinámica de los nuestros, situándose a sólo cuatro puntos tras un parcial 0-6 (39-35 min 38).

Tras intercambio de canastas, Javi lograba sumar sobre la bocina, dejando el marcador casi empatado, y con todo por decidir (41-39 min 30).

En el cuarto final, los de Nacho Pena salían concienciados de que necesitaban ofrecer su mejor versión defensiva, lográndolo gracias a su mayor intensidad en defensa a exteriores, provocando numerosas pérdidas del rival, y no concediendo segundas oportunidades, gracias al control del rebote.

En ataque, la capacidad de Santi Quiroga capturando numerosos rechaces ayudaban al equipo a ir creciendo, consiguiendo no sólo voltear el marcador, sino alcanzar una importante y decisiva renta de once puntos, a falta de dos minutos (42-53 min 38).

Los ferrolanos reaccionaban, recuperando dos balones que terminaban en canasta, recortando diferencias hasta los siete puntos. Sin embargo, los cambreses se mostraban tranquilos y firmes en las posesiones finales, acabando finalmente con victoria por nueve puntos, tras una nueva canasta de Javi (46-55 min 40).

Ascenso a 1ª División y lucha por el campeonato de la 2ª División

Con esta victoria, Baloncesto Cambre '00 acaba primero de su grupo de ascenso, con un balance 4-2, recuperándose de un mal inicio de fase. Este logro le permite recuperar la plaza en la 1ª División Cadete Masculina, a la que tendrá derecho la temporada 2016-2017.

Además del ascenso logrado, nuestros cadetes competirán este fin de semana por ser campeones de la 2ª División Cadete Masculina. La final de liga se disputará a partido único ante Maristas de Ourense, primer clasificado del grupo sur, en cancha de los colegiales.