viernes, 21 de octubre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 22-23 de octubre


Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (1ª jornada)
Calvo Basket Xiria  - Baloncesto Cambre
Sábado 22, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Senior Masculina (2ª jornada)
C.E.Cume Acb Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Sábado 22, 20:00 horas, Polideportivo Brens

2ª División Junior Masculina (2ª jornada)
BBCA Praia de Esmelle - Baloncesto Cambre
Domingo 23, 19:00 horas, Municipal de Esteiro

2ª División Cadete Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Basquet Coruña

Domingo 23, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Cadete masculino: Santa María del Mar & Cambre

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

 Equipo Cambre: Ruiz M, Coll I, Martínez A, Bouzas D, Suena F. Quinteto , Patiño A, Iglesias G, Casal J, Otero M, Quintian A, Lens A
Equipo rival:
Parciales:  12-31/7-16/ 8-40/17-16
Árbitros: Alvarez, M/ Beis C
Asistencia: 40 espectadores en el pabellon de Santa Maria del Mar
Incidencias:.Bajas en el conjunto de cambre de , Pablo nuñez, Gabriel,

1º Cuarto el comienzo del primer partido del conjunto cadete de cambre fue con muchos nervios, y con una serie de buenas jugadas en defena, que propiciaron buenas jugadas en la contra, en el primer minuto y medio ya ganábamos de 10 puntos, solo un parcial de 6 puntos del equipo local hacia presenciar que el cuarto podría ser empatado, pero nuevamente los nuestros, no dejaron escapar la oportunidad y endosar un parcial contundente en este cuarto llevando la ventaja a 20 puntos de diferencia,

2º cuarto, durante el primer cuarto ya comenzaron las rotaciones , en el segundo dabamos un bajón de ritmo anotador, con malas selecciones de tiro, aunque en defensa continuábamos con una labor impecable. Tratábamos de jugar 5c5 para asi coger ritmo de competición y que el partido fuera de un alto probechoya que en este cuarto dominábamos por 30 puntos.

3º cuarto, tras el descanso, los nuestros salieron con ganas de pasarlo bien, juegar en equipo y disfrutar del juego con confianza se llego a anotar 40 puntos, basados en solidez defensiva, aunque afloraban fallos en defensa que el equipo local no conseuía materializar en canastas, algo que los nuestros castigaban contundentemente, con muchas bandejas y canastas fáciles.

4º cuarto, el final del partido primaron las rotaciones, para dar minutos por igual a todos los jugadores, algo que aprovecho el equipo local, que nuestro equipo relajase el ritmo defensivo, para anotar puntos fáciles, algo que no había conseguido en todo el partido, llegando a bajar la diferencia sustancialmete, ya que anotaron 17 puntos en este cuarto, mientras que los nuestros con malas decisiones de cara al aro, solo anotaban 16 puntos, cerrándose así el primer partido de los nuestros en la categoría.
.

.Siguiente partido será en casa, contra el básquet coruña, que se quedó fuera de la liga gallega, el domingo a las 12



Junior Masculino: Cambre vs Montrove



Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016

(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).


El pasado sábado un remozado equipo junior echaba a andar en esta temporada 2016/2017, de los jugadores del equipo del año pasado, solo sigue el cambrés Jorge Rodríguez, que será el capitán del equipo que dirigirá desde el banquillo el técnico Javier Prieto, que sustituye a Borja López.

El pasado sábado 15 de octubre, nuestros chicos recibían al equipo del C.B. Montrove Oleiros, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la zona alta de la clasificación.

Para este partido, Javi Prieto no pudo contar con Jacobo y Nico, ambos arrastrando sendas molestias físicas, además de la baja de Santi Vila por motivos personales. Como novedad en la convocatoria destacamos la presencia de los cadetes Fernando Suena e Iván Coll, que ya habían participado en la categoría junior durante la temporada pasada.

Baloncesto Cambre: Javi Martínez (2 ptos), Saúl Vázquez (10 ptos), Moi Bouzas (3 ptos), Jorge Rodríguez (4 ptos), Nacho Álvarez (18 ptos),– cinco inicial – Fernando Suena (3 ptos), Iván Coll (2), Manu (11 ptos).
 Entrenador: Javi Prieto (Primera temporada al frente del equipo)

Árbitros: Sobrino y Esmorís, sancionaron con 14 faltas al Baloncesto Cambre y 20 faltas al equipo visitante. Sin eliminados.

Tanteos parciales: 11-21, 10-14, descanso, 22-9, 10-21.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Regular 2016-2017, disputada ante unos 70 espectadores en el Sofía Toro de Cambre.

C. B.  Montrove: Hugo Boo (7 ptos), Javi (12 ptos), Hugo Val (6 ptos), Miguel (13 ptos), Jorge Vázquez (14 ptos) - cinco inicial – Xavi (3 ptos), Iago (-), Álex (-), Guille (2 ptos), Óscar (2 ptos), Jorge (6 ptos).
Entrenadores Nacho Pena y Adriana González.

El partido comenzó con varios minutos de nerviosismo por parte de los locales, normal si se tiene en cuenta las horas de juego que suman nuestros chicos juntos. Se abusaba demasiado de acciones de juego individuales, sin llegar a carburar en estos minutos como un equipo sólido y altruista. El equipo de Montrove conseguía las primeras ventajas gracias a buenas y fluidas  acciones ofensivas.

Ya en el segundo cuarto, los nuestros consiguieron volver a engancharse en el partido con unos minutos de mucho esfuerzo y empuje que hacía que el equipo visitante no fuera capaz de mostrar su superioridad y se dejara caer en el ritmo que imprimían nuestros chicos. La anotación en este cuarto estuvo muy pareja, terminando con un triple sobre la bocina del base visitante.

Tras el descanso, nuestros chicos nos mostraron sus mejores minutos del partido, sobre todo nuestros interiores, obteniendo ventajas en tiros de media distancia ante los interiores grandes de Montrove, que les flotaban alguna que otra vez. A destacar el gran partido de Nacho Álvarez, máximo anotador del encuentro con 18 puntos en su haber. Los visitantes salieron de su paso por los vestuarios despistados y sin actividad y concentración, lo que hizo que nuestros chicos se pusieran a solo un punto con un parcial de 22-9 en estos instantes.

Ya en el último cuarto, los nuestros seguían con su buena racha y hasta lograron voltear el marcador, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron despertando y consiguieron entrar a tiempo en el partido para hacerse con la victoria gracias a un último arreón, sobre todo a nivel defensivo, que los nuestros no supieron contener, para finalmente poner en el marcador el 53-65 final.

Próxima jornada: BBCA PRAIA DE ESMELLE - BALONCESTO CAMBRE
En la jornada 2, nuestros chicos se tendrán que desplazar hasta Ferrol para disputar su partido en Esteiro el domingo a las 19:00 horas.

Recordamos que en la primera jornada, nuestro rival perdió 66-34 ante el C.B. As Pontes, segundo en la clasificación.



domingo, 16 de octubre de 2016

3ª división Baloncesto: Cambre “B” vs C.B. Laracha M3


                                                         Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017

Arrancaba la temporada baloncestística 2016-2017 en el Concello de Cambre, siendo primero el turno para nuestros chicos de tercera división, que se enfrentaban al C.B. Laracha, equipo que presumiblemente acabará peleando por estar en la zona noble de la tabla y que es el actual campeón de la Copa Primavera Senior.
Como novedades para esta temporada, destacamos la vuelta al equipo del pívot Jonathan Allo (20 años), Álvaro Bermúdez (19 años) y Víctor Santiso (24 años), todos ellos de pasado cambrés. Además suben desde categoría juvenil los cambreses Luciano Robledo (18 años), Elías Ruíz (18 años) y David Torreiro (18 años). El resto de miembros de la plantilla son los ya jugadores de la temporada pasada: Carlos, Bruno, Fer, Gus, Pablo, Dani, Fer y Fio. En el apartado de bajas contamos tristemente con el adiós de José Manuel Mosquera, Álex Pardo, David Lago, David Viñas, Álex Alonso y Berto Galego.
Para este partido, el entrenador cambrés Borja López, tercera temporada seguida al frente del equipo, tenía que hacer un descarte, siendo el elegido, el joven Elías Ruíz Roca, recién subido del equipo junior.
Por parte de Baloncesto Cambre “B” jugaron:  Carlos Cubeiro (-), Álvaro Bermúdez (-), Fer Dato (2 ptos), Dani Fernández (11 ptos), Jonathan Allo (6 ptos) – 5 inicial – Luciano Robledo (-), Bruno Cabado (7 ptos), Victor Santiso (2 ptos), Pablo Carral (8 ptos), Gus López (-), Jorge Fiorelli (12 ptos), David Torreiro (-).

Tanteos parciales: 11-13, 13-13, descanso, 12-22, 12-26.
Árbitros: Jonathan Sobrino y A. Esmorís. No hubo ningún expulsado por parte de ambos equipos.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga Regular, disputado en el  Municipal Sofía Toro de Cambre ante unos 60 espectadores.
C. B. Laracha M3: Parcero, A. (13 ptos), Cebral, S. (13 ptos), Suarez, M. (2 ptos), Felípez, D. (7 ptos), Sánchez, C. M. (11 ptos) – 5 Inicial – Martínez, A. (2 ptos), Sueiro, J. G. (8 ptos), González, F. (10 ptos), Vázquez, J. M. (8 ptos).
Entrenador: Cotelo, A. J.

El partido arrancó muy bonito, con muchas alternativas por parte de ambos equipos y un alto ritmo de juego, impuesto por la presión asfixiante del equipo de Laracha que hacía cuando los cambreses tenían que sacar en campo propio, esto hacía que las acciones de juego fueran a velocidades altas, lo que trajo consigo, además de muchas ocasiones de juego, muchos errores no forzados y pérdidas de balón. Las dos tempranas faltas de Álvaro hicieron que los nuestros rotaran el banquillo demasiado pronto, buscando dar con la solución para eludir la defensa rival. Los cambreses intentaban jugar partiendo de balones a nuestros jugadores interiores, Fio, Jonny y Dani, que se veían ligeramente más inspirados que nuestra línea exterior.
En el segundo cuarto, la entrada de Bruno y Gus dio a los nuestros un plus de intensidad, sobre todo a nivel defensivo, que hizo que los nuestros se mostraran más agresivos, robaran más balones y se minimizaran nuestros errores en despistes y pérdidas de balón no forzadas (malos pases, mal balance defensivo, mal cierre de rebote). Aun así, Laracha seguía castigando a los locales con la presión defensiva, que hacía que los nuestros llegaran demasiado revolucionados a campo rival y se precipitaran en algunas acciones, a veces sus líneas de presión tan arriba, daban canastas a los nuestros en posiciones cercanas al aro, pero también se tradujo en muchos robos de balón a los nuestros. También supieron castigar el rebote ofensivo. A pesar de este intercambio de golpes, estos minutos fueron muy intensos e igualados, con varias alternancias en el marcador por parte de los dos equipos.

Tras el descanso, el equipo de Laracha salió a por todas y los nuestros, mostraron unos minutos de desconexión. Tras un parcial de 0-6 y un tiempo muerto y cambiar jugadores, volvieron a realizar otro parcial exactamente igual, que hizo que los nuestros afrontaran en menos de 3-4 minutos una desventaja de 12 puntos, que se le hizo muy cuesta arriba de recortar. El desorden de nuestros chicos fue evidente, pues no se sabía quién subía el balón, los movimientos en los sistemas, las marcas defensivas… Laracha supo aprovecharse de estos despistes y no dudó en seguir escapándose en el tanteo.
En el último cuarto los nuestros no supieron reponerse de estos malos minutos y siguieron dejándose llegar. Se hicieron todo tipo de probaturas, tratando de arriesgar y dar con una solución pero apenas se movieron las distancias entre ambos equipos en el marcador hasta llegar al final del partido con una diferencia de 26 puntos entre ambos equipos.

Próxima Jornada, desplazamiento a Cee.

Nuestros chicos disputarán la Jornada 2 en Cee ante el equipo de C.E. CUME ACB Costa da morte, en horario, pabellón y fecha pendientes de confirmación.