viernes, 28 de octubre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 29-30 de octubre

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Cenor Obradoiro CAB
Sábado 29, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Senior Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Dinamo CBAJ Culleredo
Sábado 29, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (1ª jornada)
Basquet Coruña 04B - Baloncesto Cambre 03
Sábado 29, 10:00 horas, Polideportivo de Elviña II

jueves, 27 de octubre de 2016

Categoría Júnior: BBCA Praia de Esmelle 65 - Baloncesto Cambre 79


Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016

(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).



Praia de Esmelle: J.M. Lamas (8), C. Fernández (5), A. Aguacel (14), Y. López (9), I. Fuertes (8),– 5 inicial – - A. Cabaleiro (-), O. Martínez (16), O. Estévez (5), B. Alcolea (-), P. Pillado (-).

Baloncesto Cambre: Jacobo Suarez (-), Saúl Vázquez (23), Javier Martínez (6), Jorge Rodríguez (3), Nacho Álvarez (31) - 5 inicial – Moisés Bouzas (7), Manuel Medina (3), Fernando Suena (6).

Tanteos parciales: 11-18, 20-14 (descanso), 18-22, 16-25

Árbitros: Pérez  y López. Eliminados por parte local a O. Martínez, A. Iguacel, Y. López y I. Fuertes.

Asistencia: Alrededor de unos 50 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Liga Regular en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol.

Para este partido, el entrenador cambrés Javi Prieto contaba con la baja de Nicolás por lesión. Como novedad en la convocatoria, repitió el cadete Fernando Suena.

El partido comenzaba con el equipo local imprimiendo mucha intensidad desde el salto inicial y con mala suerte del lado de los cambreses que veían como en el primer minuto se lesionada el base titular Jacobo. Los locales apretaban mucho en la subida del balón y buscando situaciones de 2 contra 1, teniendo mucha efectividad y consiguiendo que los ataques visitantes fueran poco fluidos. En ataque los cambreses se encontraban más acertados en las inmediaciones del aro rival donde el dúo interior formado por Jorge y Nacho era muy superior a sus pares.

En este cuarto el equipo departamental mejoraba sus prestaciones defensivas, por lo que los cambreses presentaban más dificultades para conseguir surtir de balones a sus jugadores grandes. Por el contrario, los visitantes se mostraron más blandos protegiendo su aro, acumulando varios malos balances defensivos, problemas para frenar acciones de  1 contra 1 rival, y concediendo demasiados tiros y penetraciones fáciles.

Tras el paso por los vestuarios, nuestros chicos salieron un poco más centrados de lo que terminaron el anterior cuarto, pero mostrando demasiada inconsistencia e irregularidad si realmente querían ir a por el partido. íbamos altibajos donde hacíamos buenos minutos con otros no tan buenos. Los cambreses conseguían llegar al final del cuarto con una pequeña ventaja que no era significativa para dar el partido por terminado.

El último cuarto fue una réplica exacta del anterior, donde lo cambreses conseguían hacer unos buenos minutos iniciales,  realizando una gran labor defensiva que hacía que los nuestros se confiaran sin haber sentenciado el partido. Los locales mostraron un buen acierto exterior lo que, unidos a unos malos minutos de los cambreses, volvían a meterse en el partido. Pero los visitantes fueron capaces de realizar un buen esfuerzo final que les permitió hacerse con la victoria.

Jornada 3: Nuestros chicos descansan

Con la victoria ante el equipo ferrolano, el Baloncesto Cambre se posiciona en la 4ª posición, solo por detrás del líder, Praia de Cariño, Estudiantes de Lugo y Montrove.

En la próxima jornada, nuestros chicos no jugarán partido, pero habrá un interesante duelo Praia de Cariño y Montrove, que se disputará también en el Pabellón Municipal Javier Gómez Noya de Ferrol el sábado 29 a las 16:00 horas.



lunes, 24 de octubre de 2016

3ª división Senior masculino: ACB Costa da Morte vs C.B. Cambre


                                                         Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017


El pasado sábado 22 nuestros chicos de 3ª división se desplazaban hasta Cee para disputar su partido correspondiente a la segunda jornada, ante el ACB Costa da Morte.
Para este partido, los visitantes contaban con la ausencia de 4 titulares con respecto al anterior partido: Carlos Cubeiro, Álvaro Bermúdez (bajas por problemas personales), Jonathan Allo (baja por lesión) y Dani Fernández (convocado por el primer equipo para viajar a Carballo).

CB Cume ACB Costa da Morte: Manu Vázquez (9 ptos), D. Ureña (9 ptos), J. Blanco (-), C. Marcote (-), R. Santos (12 ptos) – 5 inicial – S. Martínez (2 ptos), I. Guerra (4 ptos), C. Vázquez (6 ptos), A. Toba (2 ptos).
Entrenador: L. Martínez.

Tanteos parciales: 13-20, 10-08, descanso, 10-16, 14-17.
Árbitros: Latorre, A. y Cancela, M. Expulsaron a Toba, A. por parte del equipo local.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B, disputada  en el Municipal de Brens ante unos 60 espectadores.

Baloncesto Cambre: Luciano Robledo (2 ptos), Bruno Cabado (2 ptos), Fer Dato (3 ptos), Jorge Fiorelli (20 ptos), Gus López (11 ptos) – 5 inicial – Victor Santiso (4 ptos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (12 ptos), David Torreiro (2 ptos).

El partido comenzó con un equipo visitante muy serio y centrado, castigando los puntos débiles de los locales, que eran problemas a la hora de bajar a defender su canasta y la movilidad de nuestros jugadores interiores con respecto a los suyos. En el balance defensivo, gente como Gus, Bruno o Pablo Carral supieron leer estas ventajas con mucha inteligencia, sacando muchas ventajas y ocasiones claras de anotación a través de balones largos. En cuanto al segundo aspecto, la rapidez de Gus con respecto a su par y la polivalencia de Fio fuera de la zona produjeron muchos puntos a través de tiros de media y larga distancia así como también se forzaron muchas faltas. El equipo local, supo reponerse de un mal arranque gracias a dos triples consecutivos mal defendidos por los nuestros.

En el segundo cuarto, nuestros chicos no salieron con la misma intensidad que en el anterior cuarto. Se tuvieron bastantes problemas a la hora de cerrar el rebote, en especial el rebote en largo, que los rivales cogían hasta 3 y 4 veces seguidas con relativa comodidad. En cuanto al ataque, a los visitantes se les atragantaba la defensa en zona de los chicos de Cee, que no dejaba correr a la contra con la misma claridad que en el primer cuarto. Los locales supieron recortar distancias y llevarse este parcial gracias a dos triples consecutivos. En estos minutos cabe destacar el elevado número de errores de ambos equipos, por lo que el ritmo anotador del encuentro descendió.

Tras la vuelta del descanso, los cambreses volvieron a proponer un ritmo alto de juego, presionando un poco más arriba la salida de balón de los de Cee, unos buenos minutos de Victor y Bruno en esta faceta lograron un parcial de 0-8 que hizo que se pidiera un tiempo muerto local. Además de la presión de los exteriores cambreses, Gus, Pablo y Fio volvieron a sacar ventajas de los despistes del rival a la hora de bajar a defender, que conseguían bandejas, faltas y tiros de media distancia con buenos aciertos durante estos minutos.
Ya en el último cuarto, los nuestros buscaban bajar un poco el ritmo del encuentro, tratando de minimizar las pérdidas de balón y salidas a la contra peligrosas de los locales, que seguían alternando defensas para complicar los ataques del rival. Los cambreses apostaron en este cuarto por sacar a Fio de la zona y jugar por dentro con los aleros Gus y Pablo, con su buena mano desde media distancia y su polivalencia, cargaron rápidamente de faltas a los jugadores interiores, que hizo que se tiraran desde muy pronto tiros libres de situación de bonus. Pese a que el ritmo descendió, gracias a estas acciones, los nuestros seguían sumando desde la línea de 4,60 con buenos porcentajes, y el equipo local, fruto de la ansiedad, no supo jugar con acierto estos decisivos últimos minutos.
Victoria trabajada pero merecida de los nuestros que les sirve para salir de la última plaza de la clasificación.

Próximo partido: Baloncesto Cambre vs Dínamo CBAJ Culleredo. Jornada 3.
El próximo partido de los nuestros será uno de los dos derbis que nos depara esta temporada entre los concellos de Cambre y los vecinos de Culleredo, en esta ocasión el Dínamo, llamado a estar en la zona noble de la clasificación.

En la primera jornada perdió por un ajustado 58-56 ante los Bristol Tigers y en su segundo partido recibió en casa al siempre complicado IDEFIC Imatia para una victoria local por 69 a 52.