viernes, 4 de noviembre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 05-06 de noviembre


                                           
Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016


(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).


Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Sarria
Sábado 5, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Junior Masculina (4ª jornada)
As Pontes - Baloncesto Cambre
Domingo 6, 12:00 horas, Pabellón Municipal As Pontes


2ª División Cadete Masculina (3ª jornada)
Dominicos - Baloncesto Cambre
Domingo 6, 17:00 horas, Colegio Dominicos

2ª División Infantil Masculina (1ª jornada)
Montrove - Baloncesto Cambre - Motaval Coruña
Sábado 5, 17:00 horas, Polideportivo de Canide (Mera)

3ª División Infantil Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre 03 - Calasanz
Sábado 5, 11:15 horas, Polideportivo de Elviña II


3ª División Infantil Femenina (1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Santo Domingo de Betanzos
Sábado 5, 12:30 horas, Polideportivo de Elviña II


2ª División Alevin (1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Esclavas
Domingo 6, 16:00 horas, Sagrada Familia Pista 1


2ª División Benjamin (1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Jesuitinas A
Domingo 6, 17:30 horas, Sagrada Familia Pista 2


miércoles, 2 de noviembre de 2016

3ª INFANTIL MASCULINO: BÁSQUET CORUÑA 04B 8 - 25 BALONCESTO CAMBRE 03





Estreno el pasado fin de semana de nuestros chicos infantiles del 2003 en Liga Regular, que lograba imponerse al Básquet Coruña 04B en su primera jornada.

Baloncesto Cambre '03: Jorge Fernández, Lucas de Uña, Iván Muñoz, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Abebe Loures, Alejandro Serrano, Nacho Pérez.

Parciales: 2-7, 4-13 (descanso), 6-18, 8-25 (final)

Asistencia: Aproximadamente una treintena de espectadores.

Incidencias: Para este partido causaba baja Julián Ramos, por motivos personales.

Buen inicio de partido para los chicos de David Eirís, que se mostraron como un equipo  serio y trabajado en defensa y materializando varias opciones de canasta para tomar las primeras ventajas en el marcador (2-7 minuto 10).

En el segundo cuarto los visitantes continuaron mostrando su buen trabajo defensivo, haciendo que los coruñeses se mostraran con ciertas dificultades para generar buenas ocasiones de anotación. En cuanto al juego ofensivo, nuestros chicos no eran capaces de finalizar las oportunidades cerca del aro de las que dispusieron en estos minutos. (4-13 descanso).

Tras el paso por vestuarios,  los de blanco y negro fueron capaces de mantener la concentración y la intensidad defensiva mostrada en la primera parte del partido, que tanto había incomodando al rival que solo conseguía sumar  al final del cuarto gracias a dos lanzamientos desde la línea de 4,60 metros (6-18 minuto 30).

Ya en el último cuarto del encuentro, los cambreses eran capaces de mantener el esfuerzo defensivo mostrado durante todo el partido. Esta actitud permitió a los visitantes seguir aumentando su casillero anotador hasta el 8-25 final.

Jornada 2. Calasanz vs Baloncesto Cambre

El próximo partido para nuestros chicos será el sábado 5 de noviembre a las 11:15 en Elviña 2.

lunes, 31 de octubre de 2016

3ª División Senior Masculino: Baloncesto Cambre vs Dínamo CBAJ Culleredo

                                                              Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado sábado 29 nuestros chicos jugaron en casa contra el equipo de Dínamo su primer derbi de la temporada.
Para este partido, el conjunto local no pudo contar con la presencia de los interiores Dani Fernández y Jonathan Allo, bajas por motivos personales y lesión, respectivamente.
Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (5 ptos), Luciano Robledo (4 ptos), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (6 ptos), Gus López (2 ptos) – 5 inicial –  Bruno Cabado (5 ptos), Victor Santiso (6 ptos), Elías Ruíz (-), Álvaro Bermúdez (15 ptos), Pablo Carral (8 ptos), David Torreiro (-).
Tanteos parciales: 11-21, 08-24, descanso, 15-17, 17-16.
Árbitros: Iglesias, J. y Escariz, I.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3 de liga regular, disputada en el municipal Sofía Toro de Cambre ante una veintena de espectadores.
Dínamo CBAJ Culleredo: Sío, I. (3 ptos), García, D. (7 ptos), Rodríguez, A. (10 ptos), Seijas, C. (2 ptos), Comesaña, X. I. (25 ptos) – 5 inicial - Sathy, I. (6 ptos), Gómez, F. J. (2 ptos), Vázquez, L. (7 ptos), C. J. Cortés (-).
Entrenador: Noya, J.

El partido comenzó con un equipo visitante muy efectivo, a la vez que los locales tardaron varios minutos más en encontrarse por la cancha. Tras un parcial de 0-12 de salida, los nuestros poco a poco fueron mejorando sus prestaciones, tanto a nivel defensivo como en el apartado anotador. Tres triples consecutivos permitieron recortar distancias en el marcador. Por su parte, el equipo visitante castigaba el mal balance defensivo de los locales con varias bandejas anotadas sin demasiada oposición.
En el segundo cuarto, el equipo visitante estiró su racha de buenos minutos para sentenciar de manera temprana el partido, con un parcial de 19-45 al descanso, a los nuestros se les hizo imposible de remontar.  Nuestros chicos probaban y probaban pero no eran capaces de parar el ritmo que imponían los rivales. Muchas pérdidas de balón no forzadas, abuso del bote en acciones individualistas de 1 contra 1 y , sobre todo, el juego interior de los culleredenses hizo mucho daño en estos minutos a los nuestros, que se veían superados una y otra vez sin ser capaces de proteger el aro.
Tras el descanso, los nuestros salieron decididos a dar otra imagen en cuanto a esfuerzo y actitud, defendiendo más fuerte y concentrados, unos muy buenos minutos de Bruno, Victor y en especial de Álvaro, máximo anotador del equipo, hicieron que los nuestros anotaran y fueran ganando en confianza, con buenas sensaciones de juego en colectivo. El balance defensivo y el rebote se corrigió, gracias a la defensa en zona que optaron por probar los nuestros en estos minutos.

El equipo de amarillo tuvo que esforzarse mucho más para anotar, aunque consiguiera de nuevo llevarse el tanteo del cuarto por una mínima ventaja de 15-17. La ventaja lograda en la primera mitad del encuentro hizo que los visitantes se pudieran plantear estos minutos de una manera más relajada.
El último cuarto fue muy similar al anterior, con un equipo cambrés tratando de mejorar la pobre imagen mostrada en los dos primeros cuartos. A los minutos de calidad de Álvaro, se le sumó el acierto de un inspirado Pablo Carral, que se incorporó al encuentro en la segunda mitad del mismo.  Por parte de los visitantes, un gran cuarto de D. García (nº 5) con dos triples consecutivos impedían a los locales recortar distancias, ya pensando en el basket average para la vuelta.

Jornada 4: C. B. Arteixo vs Baloncesto Cambre
El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana que viene contra Arteixo, presumiblemente en el pazo dos deportes, en horario pendiente de confirmación.

El equipo que viste de verde y amarillo marcha último en la clasificación a falta de que se confirme su resultado en la Jornada 3 contra IDEFIC. En el partido inaugural perdió 73-48 a domicilio frente a Fundación  y en la segunda sumó otra nueva derrota frente a Bristol Tigers por 57 a 69.



Cadete Masculino: Baloncesto Cambre – Básquet Coruña


Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El pasado domingo 23 nuestros chicos recibían en casa la visita del Básquet Coruña. Para este partido, el entrenador cambrés, Marcos Prieto, no pudo contar con Pablo Núñez, Gabriel, Ángel Patiño y Manuel Otero.
Baloncesto Cambre: Martín Ruiz (), Iván Coll (), Antón Martínez (), Daniel Bouzas (), Fer Suena () – 5 inicial – G. Iglesias (), Juan Casal (), Andrés Quintián (), A. Lens ().
Tanteos parciales: 
Básquet Coruña:
Árbitros: Álvarez, M. y Beis C.
Asistencia: 40 espectadores en el pabellón  SofÍa Toro de Cambre
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Regular.
El primer cuarto comenzó con muchos nervios por parte de los nuestros, que propiciaban muchas pérdidas de balón algo que el equipo naranja aprovechó para anotar puntos de contrataque, los cuales abrían una diferencia en el marcador de 10 puntos.
En el segundo cuarto, tras ambos equipos tantearse durante los primeros minutos, los cambreses despejaron los nervios, siendo más serios en ciertos momentos del partido, logrando acercarse en el marcador, algo que no se esperaban los coruñeses, que creían ya cerrado el partido, lejos de eso, los locales consiguieron buenos minutos de circulación  de balón, con algunos minutos de altibajos de juego posteriores. Los visitantes eran un equipo más serio y trabajado, que cometía pocos errores, lo que suponía que los nuestros no pudieran recortar puntos y se mantuvieran las distancias en el marcador.
Tras la vuelta del descanso, los de blanco y negro salieron con ganas de remontar el partido, con ganas de competir y salir a por todas, tras realizar varios ajustes en la defensa, el conjunto rival, en ocasiones no supo cómo atacar con claridad. Por otra  parte, los locales concedieron demasiados tiros en esta parte y no supieron aprovechar todas las oportunidades tuvieron para igualar la contienda.

Ya en el último cuarto, los cambreses llegaron a ponerse a solo 5 puntos de diferencia a falta de 3 minutos para el final, pero los coruñeses no vieron peligrar su ventaja en ningún momento, por lo que el partido quedó listo para sentencia con varios triples anotados. Las pérdidas de balón y los tiros fallados privaron a los locales de estar en mayores posibilidades de llevarse el encuentro.
Con esta derrota, nuestro equipo marcha 3º, tras Escola Basket Xiria y Los Rosales, con un balance de una victoria y una derrota

Jornada 3: Dominicos vs Baloncesto Cambre
El próximo compromiso liguero para nuestros chicos será fuera, visitando al equipo del Dominicos, en horario y fecha pendiente de confirmación.
El equipo colegial marcha 7º en la clasificación, con un partido aplazado, con una victoria y cero derrotas, tras derrotar en la segunda jornada al Básquet Coruña 02B por 30-59.