viernes, 11 de noviembre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 12-13 de noviembre

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).



Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (4ª jornada)
BBCA Castelo de San Felipe - Baloncesto Cambre 
Sábado 12, 18:00 horas, Pabellón Municipal Javier Gómez Noya

3ª División Masculina (6ª jornada)
C.B. Arteixo - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 20:00 horas, Pabellón Municipal Meicende

2ª División Junior Masculina (5ª jornada)
Gimnasio Fitsa C.B. Sarría - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 12:00 horas, Pabellón Municipal Novo Chanto

2ª División Cadete Masculina (4ª jornada)
Baloncesto Cambre - Esclavas
Sábado 12, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre Motaval Coruña - Culleredo
Sábado 12, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (3ª jornada)
Básquet Coruña Monte das Moas - Baloncesto Cambre 03
Sábado 12, 11:15 horas, Polideportivo de Elviña II

3ª División Infantil Femenina (2ª jornada)
Obradoiro - Baloncesto Cambre 
Sábado 12, 17:30 horas, Polideportivo de Elviña II

2ª División Alevin (2ª jornada)
Basquet Coruña Eusebio Da Guarda - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 16:00 horas, Sagrada Familia Pista 1

2ª División Benjamin (2ª jornada)
Peñarredonda Verde - Baloncesto Cambre

Sábado 12, 18:45 horas, Agra 2 Pista 3

jueves, 10 de noviembre de 2016

Alevin: Baloncesto Cambre 54 - Esclavas 4

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).


Primer partido de la temporada 2016/2017 para nuestro remodelado equipo alevin, disputado el pasado domingo a las 16;00 en el polideportivo de Sagrada Familia (Coruña) ante el equipo de las Esclavas,  que se saldó con un resultado favorable de 54 a 4.

Para este encuentro, al poder solo llevar a 12 jugadores a los partidos, no entraron en la convocatoria Kira Vila e Inés Díaz, por ir convocadas para jugar con las infantiles.

Baloncesto Cambre: Álvaro Padín (-), Brais Longueira (-), Alberto García (-), Carlos Vila (-), Samuel García (-) – Quinteto inicial – Mateo Bort (-), Dani Suena (-), Gonzalo Ramos (-), Miguel Peña (-), Guille Parga (-), Iván Seijas (-), Andrés Recuna (-).

Entrenador: David Lago.

Tanteos parciales: 15-0, 17-0, descanso, 8-2, 16-2

Esclavas:

El partido comenzó muy bien por parte de los cambreses, que ejercían como locales en el encuentro, mostrando una buena intensidad defensiva y muchos robos de balón, lo que propiciaba rápidos contrataques y canastas muy faciles para el equipo. Así se llegó al final del  cuarto con un tanteo de 15-0.

El segundo cuarto fue muy similar al anterior con nuestros chicos defendiendo con mucha intensidad y agresividad, lo que provocaba numerosos robos de balón y muchas acciones a la contra, que generaron gran número de ataques para los cambreses que los visitantes sufrían para frenarlos. El equipo colegial no conseguía crear juego ante la intensidad del rival atrás, por lo que sus ocasiones para marcar fueron muy escasas.

Tras la vuelta del descanso y a medida que se consumían los minutos, el marcador no hacía sino aumentar favorablemente a los intereses de los cambreses. Ante estas diferencias el equipo bajó líneas en defensa e intento hacer un baloncesto más de control, buscando más pases, de manera que todos los jugadores en pista pudieran involucrarse y participar más en el juego, sin obsesionarse en anotar canastas fáciles y rápidas.

El cuarto periodo fue un poco de trámite, pues se cerró acta con un marcador de 54-4 en el que los chicos se habían relajado y bajado sus prestaciones.

Con esta victoria, nuestro equipo se coloca 3º en la clasificación, solo por detrás de Básquet Coruña 05 y Santo Domingo Betanzos.

Jornada 2: Básquet Coruña Eusebio da Guarda vs Baloncesto Cambre

El fin de semana del 12-13 de noviembre está previsto que se dispute el encuentro entre el Baloncesto Cambre (tercer clasificado) frente al Básquet Coruña Eusebio da Guarda (quinto clasificado), que perdió en su partido inaugural contra el Básquet Coruña 05 por un abultado marcador de 65 a 14.

EEl horario de este partido será el domingo a las 16 horas en el Polideportivo de Sagrada Familia.




Junior Masculino: C. B. As Pontes 71 - Baloncesto Cambre 59

Foto Club Baloncesto Cambre junior masculino 2016-2017
(Fuente: Medina).

C.B. As Pontes: M. Vasez (6), Z. Otero (14), J.L. Bomebarria (16), A. Pardo (23), A. seoane (4),– 5 inicial – - D. Orejas (8).

Baloncesto Cambre: Moisés Bouzas (9), Saúl Vázquez (5), Javi Martínez (3), Jorge Rodríguez (10), Nacho Álvarez (17) - 5 inicial – Anxo Lens (-), Manuel Medina (9), Fernando Suena (6).

Para este partido, el entrenador cambrés Javier Prieto no pudo contar con Nicolás y Jacobo, ambos bajas por lesión. Debutaba el cadete Anxo Lens con el equipo junior.

Tanteos parciales: 16-16, 19-10 (descanso), 17-19, 19-14

Árbitros: Fernández. Sin eliminados.

Asistencia: En torno a unos 50 espectadores se dieron cita en el pabellón municipal de As Pontes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular.

El partido comenzaba con muchas precipitaciones por parte de los dos conjuntos pero con mucha igualdad en el marcador. En ataque a los nuestros les costaba circular el balón debido a la intensidad defensiva del rival, teniendo que sacar cosas gracias a jugadas individuales. En defensa se concedieron demasiados tiros cómodos y segundas y, a veces hasta terceras, oportunidades al no cerrar con solvencia el rebote bajo nuestro aro.

En el segundo cuarto los problemas de los que adolecieron los visitantes en los minutos anteriores se fueron incrementando. Los cambreses se mostraban muy irregulares en defensa, especialmente a la hora de realizar el balance defensivo y cerrar los rebotes defensivos. En ataque tampoco se consiguió mejorar ni en el juego colectivo ni en la circulación del balón. Fue el peor cuarto para nuestros chicos, haciendo que el rival se escapara al descanso con una ventaja favorable de nueve puntos.

Tras el paso por los vestuario, los visitantes salieron igual que como terminamos pero poco a poco fuimos mejorando en el juego sobre todo de equipo donde sacábamos muchas cosas en el bloqueo directo o en situaciones de 1c1 al poste bajo, donde los locales tenían problema para frenar a los cambreses. Estos buenos minutos se unieron a los buenos minutos de defensa donde conseguíamos bajar la diferencia y acercarnos en el marcador.

En el último cuarto nuestros chicos comenzaron bien pero con el paso de los minutos y conforme se iban acercando al marcador volvieron a los errores cometidos en el primer cuarto los cambreses tenían claras ventajas en el juego interior con Fer, Jorge y, sobre todo, un buen Nacho, pero que no conseguían sacar más provecho de en la zona. Por el contrario nuestra defensa bajó muchos enteros, dejando prácticamente que nos desbordaban en situaciones de 1 contra 1 con demasiada facilidad y sin realizar buenas ayudas, viendo pasillos para pentrar con mucha facilidad y ver canasta.

Con esta derrota nuestros chicos se colocan en la sexta plaza, con un balance de una victoria y dos derrotas.

Jornada 5: Gimnasio FITSA C.B. Sarria vs Baloncesto Cambre.

El próximo partido de los juveniles será el fin de semana del 12-13 en Sarria (Lugo), en el polideportivo Novo Chanto, en horario de domingo a las 12 horas. Se trata de un partido muy importante para los nuestros ya que es un enfrentamiento directo entre el 5º (C.B. Sarria: 2 victorias y 1 derrota) y el 6º clasificado (Cambre: 1 victoria y 2 derrotas).

martes, 8 de noviembre de 2016

Categoría Infantil: Montrove 5 - Baloncesto Cambre - Motoval Coruña 56


Foto infantil masculino Baloncesto Cambre - Motoval Coruña 2016/17
(Fuente: Antonio Morales).

Montrove: X. Rey (-), N. Sánchez (-), V. Galan (4), H. Cortizo (2), A.A. Feliz (-) – 5 inicial – A.A. Gil (-), J. Simón (-), A. Boo (-), H.F. Chrdesin (-), D. Balsa (-), A. Navira (-).

Baloncesto Cambre – Motoval Coruña: Germán Rodríguez (8), Pablo Rodríguez (6), Antonio Morales (6), Jorge Fernández (8), Nacho Vidal (10) - 5 inicial – Nacho Pérez (-), Xián Lens (4), Iker Martínez (8), Xoan Recuna (-), Javier Álvarez (2), Miguel Trillo (4).

Tanteos parciales: 1-30, 4-18 (descanso), 0-8 (cerrada acta tercer cuarto)

Árbitros: Beis. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores se dieron cita en el pabellón de Punta Canide (Mera).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de Liga Regular de la segunda división infantil.  Para este partido, Javier Prieto no tuvo ninguna bajas en la convocatoria.

El partido comenzaba con mucha intensidad de los cambreses en defensa y con buenas rotaciones defensivas donde no dejaban al rival ni hacer tiros cómodos ni subir el balón en transición. Gracias a estos rápidos robos se pudieron lanzar rápidas contras que acababan en canasta. En estos primeros diez minutos los cambreses realizaron un gran trabajo defensivo como colectivo, pues en poco tiempo los visitantes pusieron rápidamente tierra por medio en el marcador.

En el segundo cuarto, los visitantes bajaron la intensidad defensiva, lo que favoreció a los locales en ataque, consiguiendo subir el balón con menos dificultades y jugar con algo más de criterio y mejores resultados. Aun así los cambreses seguían ampliando las distancias para irse con una buena renta al descanso.

A la vuelta del descanso nuestros chicos saltaron a pista como en los últimos minutos del segundo cuarto, a una intensidad menor pero aun superiores a los minutos del rival. Se consiguieron hacer buenas acciones ofensivas donde se circulaba con buen criterio el balón y se realizaron tiros cómodos y con elevado acierto. En este cuarto se cerró el acta ya casi al inicio del cuarto.

El último cuarto fue poco más que trámite para los nuestros, con los visitantes haciendo un buen juego y con rápidos contraataque aunque a veces se pecaba algo de individualismo.

Con esta abultada victoria, los cambreses son momentáneamente líderes en la clasificación general con un balance de una victoria y cero derrotas.

Jornada 2:  BALONCESTO CAMBRE – MOTOVAL CORUÑA vs Culleredo

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre el equipo infantil recibirá en casa al Culleredo, que ganó a Dominicos por un total de 56 a 6. El horario para este derbi sera el sabado a las 10 horas en el P. M. Sofía Toro.




Benjamin: Baloncesto Cambre - Jesuitinas A


Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).


Baloncesto Cambre: Daniel Colao (), Adrián Padín (), Hugo Boo (), Luka Vila (), Lucas Mayer (), Gael Sánchez (), Antonio Loira ().

Para este partido Jessica Cortés no pudo contar con Iván Sánchez.

Tanteos parciales: 0-8, 2-22, 4-22, descanso, 4-29, 5-41, 11-49.

Jesuitinas “A”: Bescansa, O. (), Maceiras, L. (), García, M. (), Rodríguez, M. (), García, S. (), Alonso, M. (), Becerra, M. (), Díaz, D. (), Rodríguez, J. ()

Entrenador: Cortés, M.

Los cambreses comenzaron el partido padeciendo los nervios del debut, que hacía que nuestros chicos estuvieran faltos de concentración en la pista. Debido a la presión a toda pista del equipo rival, eran incapaces de superar la línea de medio campo, por lo que el cuarto terminaría con un parcial de 0-8.

El partido seguiría igual en los siguientes minutos. Dominio absoluto de balón por parte del equipo rival, moviendo con paciencia y buen criterio a la defensa cambresa hasta encontrar tiros sencillos, encontrando varias veces segundas y terceras oportunidades a partir de los rebotes de ataque.

En el tercer cuarto, los cambreses experimentarían una mejoraría el aspecto defensivo, robando varios balones y cerrando el rebote con gran solvencia, lo que provocó que el equipo rival no anotase en todo el cuarto, mientras que en ataque, los jugadores locales lograban la segunda canasta del partido tras una rápida acción de contraataque.

Tras la vuelta del descanso, la actitud de nuestros chicos seguía mejorando, pero el juego del rival impedía cualquier reacción de los locales para recortar diferencias. Las rápidas acciones de contraataque y el acierto en el tiro hacían que las distancias en el marcador fuesen insalvables.

El quinto cuarto se convertiría en un auténtico correcalles para ambos equipos, que no eran capaces de dominar el balón y abusaban del pase en largo, lo que ocasionaba muchas pérdidas de balón. Los nuestros consiguieron sacar faltas durante este cuarto, y fueron capaces de transformar un punto desde la línea de tiros libres.

El último cuarto del partido sería el mejor de los locales en todo el encuentro, que tras presionar al equipo rival a la hora de sacar, conseguirían robar varios balones, interceptar pases y encestar fácilmente debajo de aro. El cansancio acumulado impedía el balance defensivo, lo que aprovechaba Jesuitinas para jugar a la contra y cerrar así el marcador del partido con el definitivo 11-49.


lunes, 7 de noviembre de 2016

1ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINO: BALONCESTO CAMBRE – CEMENTOS COSMOS SARRIA

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Baloncesto  Cambre: José Iglesias (3), Manu Casteleiro (9), Dani Quintián (6), Dresma Freire (6), Diego Pereiro (8) – 5 inicial - Marcos Prieto (-), Sergio Rodríguez (8), Alex Ocampos (2), Dani Fernández (8), Luis Montenegro (7).

Cementos Cosmos Sarria: López, E (-), García, A (-), López, D (10), Trevijano, I (11), Pernas, R (15), - 5 inicial - López, C. (7), Cortiñas, F. (3), Moris, J. (-), Fernández, P. (2), Vázquez, A. (9).

Tanteos parciales: 21-20, 37-33 (descanso), 51-43, 61-59 (final)

Árbitros: Pena y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Rodríguez, por parte de Baloncesto Cambre.

Asistencia: aproximadamente 100 espectadores

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3, disputada en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre. Para este partido Jorge Vázquez afrontaba el partido con la baja de Eduardo Fernández por lesión.

El partido empezaba con baloncesto control por parte de los visitantes que, de la mano de Pernas y López, conseguían una renta inicial de 5 puntos. La reacción de los locales no se hizo esperar y, con dos triples de Manu Casteleiro y otro de José Iglesias ponían a Baloncesto Cambre con ventaja en el marcador. Los de Jorge Vázquez conseguían imponer un alto ritmo de juego. El intercambio de canastas en los minutos finales del primer cuarto dejaba un 21-20 a favor de los de Cambre, tras una canasta afortunada de 3 puntos de los visitantes sobre la bocina.

En el segundo cuarto, los cambreses seguían manteniendo la gran intensidad defensiva y contuvieron la anotación de los chicos de Sarria donde sólo Vázquez, con 7 puntos en este cuarto, pareció encontrar el aro. Por parte de los locales, Monti aporta también 7 puntos pero secundado por otros 6 jugadores que consiguieron aportar, dando muestras del gran trabajo colectivo del equipo durante estos minutos.

Tras la vuelta de los vestuarios, todos los jugadores de Cambre consiguieron mantener la concentración. Las rotaciones supieron elevar un peldaño más la intensidad defensiva característica del equipo en lo que llevamos de campeonato,  que consiguió dejar al conjunto de amarillo en 10 puntos mientras que Sergio Rodríguez con 2 triples y Dani Fernández con 4 puntos consecutivos dentro de la pintura, lideraron el juego de ataque local hasta ampliar la ventaja a 8 puntos.

En el último cuarto los visitantes consiguieron bajar el ritmo del partido y llevarlo a posesiones más largas y controladas, donde se sentían más cómodos. Encabezados por Cesar López, que anota 5 puntos consecutivos para un total de 7 en este cuarto, los visitantes recortaron diferencias. Cambre encuentra dificultades para anotar, optando por acciones precipitadas y poco acertadas. Dos canastas consecutivas de Dresma y dos importantes tiros libres de Diego Pereiro sostuvieron a los locales, cuando más reñido estaba el encuentro. Los visitantes buscan a sus jugadores más determinantes, Pernas y Trevijano,  que consiguieron anotar o forzar faltas en varias acciones al final del cuarto y anotaron 9 de los 11 puntos finales de su equipo, rebajando la diferencia a 2 puntos a falta de 29 segundos. Los cambreses no consiguieron lanzar a canasta en su última posesión, perdiendo un balón que los visitantes no supieron aprovechar puesto que buscaron un tiro ganador de Pernas pero que se produjo fuera de tiempo gracias a que hasta dos jugadores locales saltaron desesperadamente a puntear el lanzamiento.

 El Baloncesto Cambre se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota, solo por detrás del líder, Básquet Coruña, Culleredo y el mismo Sarria. 

Los cambreses se desplazarán hasta la ciudad departamental para enfrentarse a B.B.C.A. Castelo de San Felipe, quinto clasificado, el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:00, en el pabellón municipal Javier Gómez Noya de Ferrol.



domingo, 6 de noviembre de 2016

3ª INFANTIL MASCULINO: BALONCESTO CAMBRE 03 52 - 25 CALASANZ

Foto Infantil 3ª División de Cambre 2016-2017


Segunda victoria de la temporada para nuestro equipo infantil masculino 03, que lograba superar a Calasanz en un partido más igualado de lo que refleja el resultado final.

Baloncesto Cambre '03: Abebe Loures (), Lucas de Uña (), Iván Muñoz (), Diego Vidal (), Jorge Fernández () - 5 inicial - Mateo Bort (), Nacho Pérez (), Carlos Fernández (), Alejandro Serrano ().

Tanteos parciales: 4-7, 16-19 (descanso), 35-24, 52-25 (final)

Asistencia: Aproximadamente unos 60 espectadores, contando con la presencia de las chicas infantiles que jugaban a continuación pero que vinieron antes para ver a sus amigos y compañeros.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Regular, disputada en el polideportivo municipal de Elviña II. Para este partido causaba baja Julián Ramos. Como novedad en la convocatoria destacamos la presencia del alevín Mateo Bort y el debut de Nacho Pérez que salia de una lesión.

El partido arrancó muy mal por parte del conjunto local (Cambre). Con poca intensidad defensiva y sin chispa en ataque, incapaces de conseguir anotar ni una sola canasta en juego. Cuatro tiros libres transformados permitían salvar un mal arranque de partido (4-7 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses volvían a pista con una actitud bien distinta que permitió voltear rápidamente el marcador. Sin embargo, esta mejoría no acompañó en el apartado defensivo, encajando  más puntos en este periodo que en todo el partido anterior junto, lo que hacía que se volviera a estar por detrás en el marcador (16-19 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, pudimos ver la mejor cara del equipo local, logrando anotar 19 puntos en el tercer cuarto a partir del gran trabajo defensivo, permitiendo a los rivales anotar solo 2 canastas tras sendos errores cerrando el rebote bajo aro (35-24 min 30).

En el último cuarto los chicos de Cambre consiguieron escaparse en el marcador gracias al acierto exterior y manteniendo una gran intensidad en defensa, concluyendo el partido con el resultado final de 52 – 25 favorable a los intereses cambreses.

Jornada 3: Monte das Moas vs Baloncesto Cambre 03

El fin de semana del 12-13 de noviembre se disputará la jornada 3 de la tercera División Infantil, en el que los cambreses disputarán como visitantes su encuentro antes Monte das moas en fecha y hora pendientes de confirmación oficial.

Infantil femenino: Baloncesto Cambre 7 vs 22 Santo Domingo Betanzos


                                                                    Foto Club Baloncesto Cambre Infantil Femenino 2016-2017