viernes, 18 de noviembre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 19-20 de noviembre

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (5ª jornada)
Baloncesto Cambre – Basquet Coruña
Domingo 20, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Masculina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre – Bristol Tigers
Domingo 20, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Junior Masculina (6ª jornada)
Estudiantes de Lugo - Baloncesto Cambre
Sábado 19, 20:00 horas, Pabellón Anexo 2

2ª División Cadete Masculina (5ª jornada)
Xiria - Esclavas
Sábado 19, 10:00 horas, Pabellón Municipal Carballo

2ª División Infantil Masculina (3ª jornada)
Dominicos - Baloncesto Cambre Motaval Coruña
Domingo 20, 19:00 horas, Pabellón Colegio Dominicos

3ª División Infantil Masculina (4ª jornada)
Baloncesto Cambre 03 - Obradorio
Sábado 19, 16:00 horas, Polideportivo Municipal O Temple

3ª División Infantil Femenina (3ª jornada)
Montrove - Baloncesto Cambre 
Sábado 19, 17:45 horas, Polideportivo Municipal O Temple

2ª División Alevin (3ª jornada)
Baloncesto Cambre – Montrove 2006
Domingo 20, 16:00 horas, Pabellón Sagrada Familia Pista 1



2ª Cadete Masculino: baloncesto cambre – Esclavas



Equipo Cambre: Ruiz M, Coll I, Martínez A, Bouzas D, Suena F. Quinteto ,Patiñó A , Nuñez P, Quintian A, Lens A, Otero M, casal J

Equipo rival:

Parciales: 23-10/25-5/19-13/28-4

Árbitros: Sobrino J

Asistencia: 40 espectadores en el pabellón de Dominicos

Incidencias:.Bajas en el conjunto de Cambre de Gabriel Guisande y Daniel Bouzas

1º Cuarto, el partido comenzaba con ganas por parte de los nuestros, pero si gran anotación en el tiro exterior, poco a poco mejorábamos en nuestra defensa y provocábamos una gran diferencia y marcharnos a mas de 10 puntos, con mucho rebote conseguíamos esta brecha.

2º cuarto al comenzar este cuarto, intentábamos corregir aspectos de rebote y defensa, que no nos ayudaban, y nos estaban anotando sacando muchas faltas, algo que mermaba al equipo, pero con banquillo largo cumplimos las expectativas y rompimos el partido.

3º cuarto, tras el descanso, con el partido ya acabado, buscábamos mejorar aspectos ofensivos, para próximos partidos, atacando a jugadores importantes, y sacando con mas claridad los contraataques, algo que nos mermo en la anotación, pero mantuvimos la diferencia de puntos

4º cuarto, el final del partido fue un tramite, los nuestros seguían con un gran nivel, pero el equipo visitante se dejaba ir más y rotaba a los jugadores que habían jugado menos, nosotros seguíamos con el propósito de buscar mejorar en nuestro trabajo para mejorar en próximos partidos

Siguiente partido será fuera de casa, contra las Carballo, partido contra un rival directo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

2ª Infantil Masculino: Baloncesto Cambre Motoval Coruña 44 - Culleredo 49


Foto infantil masculino Baloncesto Cambre - Motoval Coruña 2016/17
(Fuente: Antonio Morales).

Mañana de derbi la disputada el pasado sábado 12 de noviembre en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre.

Para este partido, el entrenador local, Javier Prieto no pudo contar con Xoan Recuna por motivos personales.

BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada (6 ptos), Pablo Rodríguez (9 ptos), Antonio Morales (7 ptos), Jorge Fernández (5 ptos), Nacho Vidal (12 ptos) - 5 inicial – Nacho Pérez (3 ptos), Xian Lens (-), Iker Martínez (2 ptos), Javi Álvarez (-), Miguel Trillo (-).

Culleredo O Burgo: B. Penas (17 ptos), A. Barcía (2 ptos), O. Carreja (3 ptos), P. Manzanares (10 ptos), D. García (13 ptos) – 5 inicial – - B. Barba (-), M. Ron (4 ptos).

Tanteos parciales: 12-10, 7-16, descanso, 5-5, 20-18.

Árbitros: Cancela.  Eliminó por faltas a jugadores locales Germán Rodríguez-Losada y a Nacho Vidal y por parte de los visitantes a D. García.

Asistencia: Alrededor de unos 50 espectadores se dieron cita en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre para contemplar este partido.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos.  Los locales sufrían para contener las acciones de 1 contra 1 y las rupturas centrales de los visitantes. Aun así cuando nuestros chicos conseguían robar balones o hacerse con los rebotes, eran capaces de salir rápidamente en transiciones hasta el aro rival.

En el segundo cuarto, los locales bajaron un poco la intensidad defensiva, que los visitantes supieron aprovechar al estar más acertados en ataque y subir un nivel su defensa, sabiendo anticiparse, robar balones y lanzar rápidos contraataques. Su defensa era tan intensa que provocó varios errores no forzados y precipitaciones a los locales.

El tercer cuarto destacó por el predominio de las defensas y el poco acierto por parte de los dos equipos, autores ambos de solo 5 puntos en este cuarto.

En el último cuarto los cambreses hicieron unos buenos minutos, destacando sobre todo en ataque, pese a haber perdido en alguna ocasión algún balón a la hora de salir de la defensa presionante del rival. Poco a poco los locales fueron recortando distancias en el marcador y, a falta de menos de minuto y medio, Nacho Pérez lograba empatar con un triple el partido a 44 puntos. Después de un par de buenas defensas y con posesión para los cambreses,  perdieron el balón por unos pies no pitados que nos costaron un contraataque y canasta para Culleredo. Tras esta fatídica y decisiva acción, los nuestros se vinieron abajo, alargando los visitantes su renta hasta los 5 puntos.

Con esta derrota nuestros chicos se colocan en 3ª posición, con un balance de 1 victoria y 1 derrota.

Jornada 3: Dominicos vs Baloncesto Cambre Motoval-Coruña

El próximo partido para nuestros infantiles será presumiblemente el fin de semana del 19-20 ante el equipo de Dominicos, en horario y fecha pendientes de confirmación oficial.

El rival de los cambreses viene de perder en su último partido ante el equipo de Ferroatlantica Costa da Morte Verde, líder de la clasificación,  por un resultado de 28 a 52, que lo sitúa 6ª, cerrando la clasificación, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.



2ª Junior Masculino: Gimnasio Fitsa C .B. Sarria 58 - Baloncesto Cambre 51


Foto Club Baloncesto Cambre junior masculino 2016-2017
(Fuente: Medina).

El pasado domingo, día 13 de noviembre, nuestros chicos se desplazaron hasta Sarria (Lugo) para disputar su encuentro correspondiente a la Jornada 5 de Liga Regular del grupo AB Coruña - Ferrol.

Para este partido, el entrenador cambrés, Javier Prieto, no pudo contar ni con Nicolás ni Jacobo por lesión ni con Santi Vila, por motivos personales. Como novedades en la convocatoria destacamos la presencia de los cadetes Anxo y Fernando Suena.

C. B. Sarria: M. Soto (29), J. Noya (3), J. Rodríguez (9), A. Taboada (11), M. Villaverde (6) – 5 inicial – - I. Rey (-), M. López (-), A. Morán (-).

BALONCESTO CAMBRE: Moisés Bouzas (4), Saúl Vázquez (7), Javier Martínez (4), Jorge Rodríguez (8), Nacho Álvarez (18) - 5 inicial – Anxo Lens (2), Manuel Medina (6), Fernando Suena (2).

Tanteos parciales: 16-12, 14-17, descanso, 11-9, 17-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Liga Regular del grupo AB. Disputada el pasado domingo, a las 12:00 horas en el polideportivo municipal de Novo Chanto, Sarria, ante medio centenar de espectadores.

El partido comenzó con muchas precipitaciones de los cambreses y con poca movimiento de balón. Con el paso de los minutos los visitantes fueron mejorando en su juego de ataque y, sobre todo, encontrando las opciones donde más daño podían hacer a los locales, que era en el juego interior con Nacho Álvarez y Jorge Rodríguez.

El segundo cuarto comenzó igualado y muy disputado, pero poco a poco los locales comenzaron a escaparse en el marcador debido a una defensa en zona planteada que no dejaron de hacer en todo el partido al ver cuánto les costaba a los visitantes jugarla. Con el paso de los minutos los cambreses mejoraron sensaciones gracias a una sólida defensa que conseguía tapar fáciles penetraciones por parte del equipo que vestía de amarillo y las distancias en el marcador se fueran recortando a favor de los intereses de los visitantes.

A la vuelta del descanso, nuestros chicos salieron como empezaron el encuentro. con pocas ideas en ataque y poco juego colectivo. En el apartado defensivo, los nuestros se mostraron más fiables y sólidos, siendo el cuarto de menor anotación para el equipo sarriano.

Ya en el último cuarto, el equipo visitante comenzó a un nivel peor de lo que terminó el cuarto anterior, mostrando malas sensaciones, que permitieron a los locales conseguir sus mayores rentas. Este mal juego cambrés, unido al acierto local hacían creer que el partido se estaba roto y sentenciado, pero todo lo contrario, gracias a un par de buenas acciones defensivas acompañadas de buenos ataques, los cambreses volvieron a recortar distancias, llegando a ponerse con empate a 51 con una canasta de Saúl a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro. Pero varias malas defensas nuestras y alguna discutible decisión arbitral acabó de sentenciar el partido a favor de los de casa.

Con esta derrota Baloncesto Cambre se coloca en 6ª posición, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.

Jornada 6: Estudiantes de Lugo Leyma Natura vs Baloncesto Cambre

El próximo partido para los nuestros será el sábado 19 de noviembre contra el Estudiantes de Lugo a las 20:00 horas en el Anexo 2 de Lugo.

El equipo lucense marcha 2º en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 0 derrotas.

En su último partido, el próximo rival de los cambreses ganaba por un apretado 60-57 al C.B. As Pontes, en Lugo.




martes, 15 de noviembre de 2016

3ª Infantil Masculino: Básquet Coruña Monte das Moas 20 - Baloncesto Cambre 03 22

Foto Infantil 3ª División de Cambre 2016-2017


Sufridísima victoria para Baloncesto Cambre 03, que le permite mantenterse invicto en la competición.

Baloncesto Cambre '03: Abebe Loures, Lucas De Uña, Iván Muñoz, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Mateo Bort, Alex Serrano, Julián Ramos, Jorge Fernández, Nacho Pérez

Tanteos parciales: 7-2, 10-6 (descanso), 14-13, 20-22 (final)

Asistencia: Aproximadamente 30 espectadores se dieron cita en el polideportivo de Elviña II.

Arrancó el partido al igual que en el partido de la semana anterior. Los cambreses sufrían a la hora que enfrentarse a la defensa del rival, que en este caso, plantearon una zona, haciendo valer su mayor superioridad en el apartado físico (7-2 min 10).

Sería en el segundo cuarto y tras algunos ajustes defensivos cuando el equipo local empezaría a mostrarse más incómodo, mientras que en el apartado ofensivo los nuestros intentaban apurar cualquier transición para encontrar espacios (10-6 descanso).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes se mantendrían en la misma línea de juego del segundo cuarto para continuar reduciendo diferencias, llegando al último cuarto con todo por decidir (14-13 min 30).

Ya en el cuarto definitivo los cambreses tiraron de capacidad de sacrificio para lograr numerosas recuperaciones y disponer así de varias oportunidades para superar con velocidad la zona planteada por el conjunto rival. Tras varias alternancias en el marcador, un triple adelantaba a Cambre 03, a falta de solo un minuto para la conclusión del encuentro. En un final de infarto los locales dispusieron de dos lanzamientos para igualar y ganar el partido respectivamente, pero afortunadamente en ninguna de las ocasiones el balón logró pasar a través de la red, provocando la lógica alegría para nuestros chicos.

Próxima jornada:  Baloncesto Cambre vs Obradoiro

El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada para nuestros infantiles. Baloncesto Cambre se enfrentará a otro de los conjuntos fuertes de la competición, Obradoiro, en fecha y hora pendientes de confirmación.


Benjamin: Peñarredonda Verde 17 - Baloncesto Cambre 29

                                                                           Foto Club Baloncesto Cambre Benjamin 2016-2017

El pasado sábado 12, nuestros benjamines jugaron su partido correspondiente a la segunda jornada liguera ante el equipo del colegio Peñarredonda.

El partido se disputaba con cuatro cuartos de diez minutos cada uno, a tiempo corrido.

Por parte de BALONCESTO CAMBRE jugaron: Hugo Boo, Antonio Loira, Iván Sánchez, Gael Sánchez, Luka Vila y debutaba en el equipo Antonio Blanco.

En el primer cuarto ambos equipos se mostraron demasiado cautos y jugaron con posesiones largas, buscando cómodas situaciones de tiro. Los visitantes tomaron la iniciativa anotando tiros y bandejas muy próximas al aro colegial. También los cambreses se mostraron muy fuertes en el rebote ofensivo, atrapando varios rechaces de manera consecutiva y corriendo rápidamente  situaciones de contraataque. Esto llevó a nuestros chicos a tener escaparse en el marcador con una ligera ventaja.

En el segundo cuarto, la pequeña renta adquirida en el primer cuarto por los nuestros veía peligrar debido a la intensidad defensiva con la que jugó el equipo local en estos minutos, logrando robar de manera consecutiva varios balones que significaban irse solo a canasta, pero con bajo acierto de cara al aro, pues no supieron rentabilizar estos robos de balón. Los cambreses seguían planteando juego de circulación de balón, enlazando varios pases seguidos que suponían tiros libres de marca.


Tras la vuelta del descanso pudimos ver el mejor cuarto de nuestros chicos, que con ataques veloces, fueron capaces de forzar faltas que les llevaron a la línea de 4,60. 
Las malas decisiones en los pases del equipo de Peñarredonda y la buena actitud en defensa de los visitantes, permitió cortar muchos ataques locales que acababan en robos y contras para fáciles para los cambreses.


El último cuarto lo dominarían los locales. Varios despistes defensivos de Cambre, unidos al cansancio acumulado de los nuestros a lo largo de todo el partido por la escasa rotación, pasaron factura. Peñarredonda consiguió anotabar dos triples consecutivos que les permitía recortar distancias en el marcador, pero que no era suficiente para superar el mayor tanteo obtenido por nuestros chicos en los cuartos anteriores.

Con esta victoria, el equipo se coloca en tercera posición con balance de 1 victoria y 1 derrota, solo por detrás de Dominicos A y Jesuitinas A, que encabezan la clasificación con 2 victorias y 0 derrotas.


lunes, 14 de noviembre de 2016

Senior 3ª división: C.B. Arteixo 69 vs 70 Baloncesto Cambre

                                                                         Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado sábado nuestro segundo equipo senior rendía visita al actual colista, el C.B. Arteixo, en un partido muy apretado e igualado que se acabaría resolviendo en la prórroga por un ajustadísimo 69-70

Para este partido, el equipo cambrés no pudo contar con el escolta Bruno Cabado, por motivos personales, con el ala-pívot Dani Fernández, por ser convocado con el primer equipo, ni con el escolta Luciano Robledo, lesionado el pasado martes en un entrenamiento. La novedad en la convocatoria fue el regreso de nuestro base Berto Galego al equipo tras unos meses inactivo por estudios.

C.B. Arteixo:  Alonso, P. (-), Pérez, D. (6 ptos), García, V. (24 ptos), Lema, D. (8 ptos), Fraga, D. (-) – 5 inicial – Vilanova, G. (12 ptos), Grisanti, N. (6 ptos), Alonso, D. (11 ptos), Zas, A. (2 ptos).

Entrenador: I. García.

Tanteos parciales: 15-14, 8-13, descanso, 13-14, 22-17 y 11-12 en la prórroga.

Árbitros: Álvarez, M. y Sobrino, J. Sin incidencias.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular del Grupo “B”, disputado en el Polideportivo Municipal de Meicende ante una veintena de espectadores.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Victor Santiso (6 ptos), Fer Dato (2 ptos), Jorge Fiorelli (18 ptos), Jonathan Allo (2 ptos) – 5 inicial – Berto Galego (9 ptos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (6 ptos), Álvaro Bermúdez (11 ptos), Gus López (14 ptos), David Torreiro (2 ptos).

El partido arrancó con el equipo local llevándose las primeras ventajas del encuentro, castigando el mal balance defensivo realizado por el equipo de blanco y negro. Las primeras canastas cambresas venían de situaciones de rápidas contras, pero las mejores ventajas para los nuestros se producían en situaciones de juego al poste bajo, debido a la mayor velocidad de nuestros hombres interiores, véase Fio, Jonathan o Gus, ejerciendo de comodín dentro-fuera.

En el segundo cuarto, los nuestros consiguieron reducir sus despistes defensivos, pero también el partido entró en una fase de descontrol, pasando de buscar con calma las ventajas por dentro a convertir nuestras ofensivas en ataques rápidos, precipitados e individualistas que no conseguían que los nuestros alcanzaran la solidez necesaria para ponerse tierra de por medio. Unos buenos minutos de Berto o Álvaro entre otros cargaron rápidamente de faltas a varios jugadores locales, que tuvieron que descansar más minutos de la cuenta.

Tras la vuelta del descanso, los visitantes volvieron a volcar sus acciones ofensivas en el juego interior, con un Fío acaparando la atención de la defensa rival y este distribuyendo juego entre los compañeros mejor colocados, lo que generó buenas ocasiones de canasta para gente como Pablo Carral, Gus, etc. Aun así, los visitantes erraron mucho en acciones defensivas de juego, en las que el equipo local, guiados por un D. Torreiro (# 9) muy fiable en estos minutos, haciendo jugar a su equipo a partir de penetraciones y tiros liberados. Los cambreses optaron por alternar defensas, si bien es cierto que cuando defendían en zona, se producían ciertos desajustes.

En el último cuarto, los cambreses mantenían un juego similar al anterior cuarto, con unos buenos minutos en ataque de Berto, Fio, etc. Pero a medida que iban pasando los minutos, el acierto de los nuestros comenzaba a bajar alarmantemente, errando varias canastas sencillas y tiros libres que supondrían afrontar los minutos finales con una mayor renta. En cuanto a la defensa, los chicos de Arteixo supieron castigar los puntos débiles de los rivales, contraataques rápidos y muchas penetraciones, que cogían a contrapié a las ayudas. Estos aciertos rivales unidos a los fallos nuestros hicieron que el partido se acabara llevando a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, los locales empezaron golpeando primero con un parcial de 5-0 que, lejos de hundir a los nuestros, les hizo tirar de garra y corazón para rehacerse, con un paso al frente de Gus y especialmente de Álvaro, que supieron subir la intensidad atrás y robar varios balones de manera consecutiva para acabar con fáciles bandejas que llevaron a ponerse definitivamente por delante en el marcador a Cambre.

Victoria muy sufrida en un mal partido por parte de ambos conjuntos, que sirve que los nuestros sumen su segunda victoria de la temporada para ponerse con un balance de 2-2 y marchar sextos en la clasificación general.

Jornada 5: Baloncesto Cambre vs Bristol Tigers.

El próximo partido de los nuestros será en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, en fecha y horario pendientes de confirmación.

El equipo de Bristol Tigers, antiguo Filloa Jazz, marcha tercero en la clasificación, con un balance de 3 victorias y una sola derrota. En esta cuarta jornada derrotó  a IDEFIC por 79 a 73 puntos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Infantil femenino: Obradoiro 44 vs 14 Baloncesto Cambre


                                                                    Foto Club Baloncesto Cambre Infantil Femenino 2016-2017