sábado, 26 de noviembre de 2016

Horarios Baloncesto Cambre 26-27 de noviembre


Este fin de semana, habrá partido para los siguientes partidos del Club Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina (6ª jornada)
Culleredo - Baloncesto Cambre
Sábado 26, 18:00 horas, Pabellón Municipal O Burgo

3ª División Masculina (8ª jornada)
Idefic Imatia  - Baloncesto Cambre
Miércoles 30, 21:15 horas, Pabellón Normal Universitario

2ª División Junior Masculina (7ª jornada)
Bbca Praia De Cariño - Baloncesto Cambre
Sábado 26, 18:00 horas, Pabellón Javier Gomez Noya

2ª División Cadete Masculina (6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas
Domingo 27, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

3ª División Infantil Masculina (5ª jornada)
Basquet Coruña 03B - Baloncesto Cambre 03
Domingo 27, 11:00 horas, Pabellón Elviña 2

2ª División Alevin (4ª jornada)
Baloncesto Cambre – Montrove 2006
Domingo 27, 11:00 horas, Pabellón Agra 2 Pista 2

2ª División Benjamin (4ª jornada)
Baloncesto Cambre – Culleredo O Burgo
Domingo 27, 12:30 horas, Pabellón O Burgo Pista 1


miércoles, 23 de noviembre de 2016

2ª Cadete Masculino: Escola Basket Xiria 62 - BALONCESTO CAMBRE 73





Nuestros chicos se desplazaron hasta Carballo para rendir visita al segundo clasificado, Escola Basket Xiria. Para este partido, el entrenador cambrés, Marcos Prieto, no pudo contar con Martín Ruíz, Iván Coll y Pablo Núñez.

BALONCESTO CAMBRE: Gabriel Iglesias, Juan Casal, Antón Martínez, Dani Bouzas, Fer Suena – 5 inicial - Ángel Patiño, Andrés Quintián, Anxo Lens, Manuel Otero.

Tanteos parciales: 14-16, 14-21, descanso, 20-15, 14-21.

Árbitros: Latorre, A.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores se dieron cita en el pabellón Vila de Noia – Zona escolar, de Carballo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Liga Regular, del grupo A,

El partido arrancó muy disputado, contra el líder de la liga en ese momento. Ambos equipos comenzaron con nerviosismo, pero los nuestros jugando con mayor verticalidad de cara al aro rival, y con una presión defensiva más o menos organizada. Los nuestros conseguían obtener las primeras distancias, pues los nuestros ganaban por 8 puntos en el minuto 8, pero varios malos minutos hicieron que los locales se repusiesen y acortaran distancias hasta llegar a ponerse a solo 2 puntos de diferencia.
Al comienzo del segundo cuarto, los visitantes trataban de romper nuevamente el partido, pero lejos de eso, los locales conseguían voltear el marcador y adelantarse por dos puntos. A partir de este momento hubo una reacción de los cambreses que respondían volviéndose a adelantar en el marcador. En los dos últimos minutos, nuestros chicos consiguieron una diferencia que nos devolvía a los 10 puntos de ventaja.

Tras la vuelta del descanso, los chicos de Marcos Prieto mantuvieron las rotaciones en marcha, pero sin conseguir hacer fluir bien el balón en ataque, donde los jugadores se atascaban demasiado. Buscando imprimir velocidad al juego, los cambreses encontraron buenas oportunidades, sacando muchas faltas al equipo rival y dejándolos muy tocados para los últimos minutos del partido.

Ya en el último cuarto, Xiria contó con varios jugadores importantes con problemas de faltas para afrontar estos importantes minutos, los locales no pudieron ejercer toda la presión que querían,
dejando muy mermada su defensa, y pudiendo sentenciar el partido a falta de los dos últimos minutos, que elevaron la diferencia hasta los 20 puntos.


Con esta importante victoria, los cambreses se colocan en tercera posición, con un balance de 4 victorias y 1 derrota.


Jornada 6: Baloncesto Cambre vs Maristas Coruña.


El próximo partido para Baloncesto Cambre será presumiblemente el fin de semana del 26-27 de noviembre en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre, en horario definitivo pendiente de confirmación.

El próximo rival cambrés, Maristas, marcha cuarto en Liga Regular, justo por detrás de nuestros chicos, con un balance idéntico al nuestro, 4-1. En su último partido, los colegiales ganaron contundentemente al colista, Básquet Coruña 02B por 77 – 13.


Alevín: BALONCESTO CAMBRE 35 - Montrove 2006 41

                                                                              Baloncesto Cambre - 2ª División Alevin 2016/2017

El pasado domingo, nuestros niños y niñas se desplazaron hasta el pabellón de Sagrada Familia (A Coruña) para disputar su partido correspondiente a la Jornada 3, en la que ejercieron como locales.


Para este partido, los entrenadores David Lago y Quique Peña, no pudieron contar con Iván Seijas, Inés Díaz y Samuel por rotación de equipo.


BALONCESTO CAMBRE: Alberto, Dani Suena, Gonzalo Ramos, Carlos Vila, Álvaro Padín - 5 inicial - Kira Vila, Mateo Bort, Brais Longueira, Miguel Peña, Guille Parga, Andrés Recuna, Iván Sánchez.


Tanteos parciales: 14-9, 7-2, 2-9, descanso, 3-3, 2-13, 7-5.


El partido comenzó con una ligera superioridad de nuestros chicos, anotando muchos puntos en acciones de contrataque, pero paradójicamente, con un ataque muy poco fluido y abusando de acciones individualistas, todo lo contrario que sucedió en las Jornadas 1 y 2.


El segundo cuarto el partido siguió el mismo camino que el primer cuarto, lo que hacía prever un partido cómodo para los intereses locales, pero llegó el tercer cuarto y el equipo de Montrove logró un parcial de 2-9 , que alteró demasiado a los jugadores de Cambre, llevándolos a precipitarse y a querer arreglar el partido por la vía rápida, pero se produjeron numerosas pérdidas de balón y varios malos ataques consecutivos, claro fruto del nerviosismo que reinó entre los nuestros en estos minutos.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto de Montrove fue el que mejor salió a jugar estos minutos, mostrándose claramente superior a los locales tanto en el rebote como en la circulación de balón, buscando siempre encontrar al jugador libre para anotar canastas fáciles, y castigando los despistes defensivos de los locales.


En el último cuarto, los chicos de David Lago, lograron un parcial de 7-5 pero que ya no fue suficiente para lograr recortar distancias en el marcador, por lo que la victoria cayó del lado visitante merecidamente.


Con este resultado, los cambreses se colocan en segunda posición (2-1), solo por detrás de, precisamente, Montrove 2006, invicto en la competición hasta la fecha con un balance de 3 victorias y 0 derrotas.


Jornada 4: Básquet Coruña 2005 vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para los nuestros será el fin de semana del 26-27 de noviembre, ante el Básquet Coruña, quinto clasificado, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. El partido se disputará presumiblemente en el Agra 2, en hora y fecha pendientes de confirmación oficial.



martes, 22 de noviembre de 2016

3ª Senior Masculino: Baloncesto Cambre 53 vs Bristol Tigers 62

                                                                             Baloncesto Cambre B - 3ª División Masculina 2016/2017


El pasado domingo, nuestro segundo equipo senior se enfrentó en el Sofía Toro al equipo de Bristol Tigers, tercer clasificado en la clasificación y uno de los equipos más en forma de la liga.

Para este partido, los locales no pudieron contar con Dani Fernández, baja por lesión, ni con Pablo Carral y David Torreiro, por motivos personales. Este último ejerció de delegado de campo animando a sus compañeros.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 ptos), Victor Santiso (3 ptos), Gus López (6 ptos), Jorge Fiorelli (8 ptos), Jonathan Allo (6 ptos) – 5 inicial – Berto Galego (11 ptos), Luciano Robledo (3 ptos), Bruno Cabado (-), Elías Ruíz (4 ptos), Fer Dato (5 ptos), Álvaro Bermúdez (5 ptos).

Tanteos parciales: 12-12, 13-14, descanso, 13-14, 15-22.

Árbitros: J. B. Casal y S. Fornos. Eliminaron por faltas a Gus y Jonny por parte del equipo local.

Bristol Tigers: Jairo Campo (7 ptos), Pablo Somoza (9 ptos), Jaime Ruppen (4 ptos), Manu Gil (4 ptos), David García “Gorri” (20 ptos) – 5 inicial – Joel Campo (4 ptos), Nacho Alvarenga (3 ptos), David Vázquez “Chiqui” (13 ptos)

El partido comenzó con un alto nivel de juego por parte de ambos equipos. Los locales, a diferencia de su último partido, dieron buenas sensaciones a partir la defensa, que les permitía entrar en un buen ritmo ofensivo. Cambre saltó al encuentro con un quinteto equilibrado entre la jerarquía de hombre como Gus, Fío o Carlos y la frescura de Victor o Jonathan. Este cuarto se movió bastante parejo, con alternancia en el marcador. El equipo local tenía una gran ventaja en su juego interior, con un Gorri autor de las dos primeras canastas del encuentro y pasando el balón por sus manos en todas las posesiones visitantes. Nuestro equipo sufría un poco en esos mencionados balones interiores, pero con el paso de los minutos, supieron ajustar con un poco más de criterio. En ataque los nuestros basaron su juego en correr y la movilidad de y polivalencia de sus jugadores interiores, haciendo sacar a los pívots rivales fuera de la zona para ataques rápidos.

En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad, con alternancias en el marcador. Los interiores visitantes lograron sacar faltas a varios de nuestros jugadores, por lo que hubo que reestructurar el quinteto y jugar más para nuestros exteriores, por lo que los cambreses apostaban por ataques más rápidos y cortos, finalizando con tiros de media y larga distancia y buenos minutos de gente como Álvaro, Fer o Berto, entre otros. Por parte de Bristol, sus ataques seguían partiendo de opciones de balón interior y penetraciones.

Tras marchar al descanso con un 25-26, nuestros chicos salieron ofreciendo muy buenos minutos, con Fio, Gus y Álvaro permutando constantemente de posiciones exteriores a interiores, en función de las características de su par, lo que abría espacios para las penetraciones de Berto y Victor. Aunque nuestro planteamiento fue bueno y trajo buenos minutos, también hay que decir que se fallaron varias acciones de tiro y se tardaba en recuperar la posición defensiva a la hora de bajar a realizar el balance defensivo. Los visitantes hicieron descansar a sus jugadores grandes para optar por un juego más exterior, consiguiendo sacar faltas a través de penetraciones y yendo a la línea de personal con buenos porcentajes.

El último cuarto empezó nuevamente con el tanteo muy parejo, no consiguiendo ningún equipo escapar en el marcador. Los locales buscaron controlar un poco el partido y reducir los ataques precipitados y algo caóticos, volviendo a jugar con dos referencias interiores, pero nuestros ataques pecaban de ser algo precipitados e individualistas y con el tiempo se fue bajando la efectividad de los mismos, circunstancia que aprovechó el equipo rival para defender con intensidad y atacar con cabeza, aprovechando los despistes de los cambreses que poco a poco iban perdiendo fuelle. Los cambreses recurrieron más de la cuenta a las faltas, lo que permitió a los Tigers ampliar sus rentas en el luminoso mediante tiros libres. Los últimos ataques locales carecieron de seriedad y efectividad para reponerse de las canastas recibidas, por lo que poco a poco se dejó escapar a los visitantes hasta el marcador final de 53-62.

Con esta derrota, el Cambre se sitúa en cuarta posición (2 victorias y 3 derrotas), a falta de que se disputen dos partidos de la quinta jornada, Costa da Morte vs Dínamo y Fundación vs Idefic.





Jornada 6: IDEFIC Imatia vs Baloncesto Cambre

El próximo partido para nuestros chicos será presumiblemente el viernes 25 de noviembre, en el pabellón Normal Universitario (Paseo de Ronda, 47. Coruña), a las 21:15.

El equipo de la facultad de Informática es sexto clasificado, con un partido menos que los cambreses. Su balance de victorias-derrotas en esta temporada es de 2 - 2, por lo que se presume un encuentro muy igualado.

2ª Infantil Masculino: Dominicos 13 - Baloncesto Cambre Motoval Coruña 63

                                                                     Foto infantil masculino Baloncesto Cambre - Motoval Coruña 2016/17


Dominicos: B. Costa (3), J. García (2), A. Paz (2), J. Manutas (2), J. Varcía (-),– 5 inicial – - M. Barros (1), M. Gestal (2), H. Pérez (-), G. Regueiro (-), D. Arcas (-), P. Vázquez (1), S. Sánchez (-).

BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada (4 ptos), Pablo Rodríguez (10 ptos), Antonio Morales (7 ptos), Jorge Fernández (12 ptos), Nacho Vidal (6 ptos) - 5 inicial – Nacho Pérez (6 ptos), Xian Lens (2 ptos), Iker Martínez (10 ptos), Javi Álvarez (6 ptos), Miguel Trillo (-).

Tanteos parciales: 5-30, 4-23 (descanso), 4-10 (cerramos acta tercer cuarto).

Árbitros: Sobrino y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: (30 espectadores).

Incidencias: Baja de Xoan Recuna.


El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los cambreses donde a los locales le costaba subir el balón y conseguir tiros cómodos. Aun así a los cambreses les costaba salir a la contra con comodidad pues no conseguían soltar el balón rápido. Con el paso de los minutos los chicos de Javi Prieto fueron mejorando ese aspecto. Según iban transcurriendo los minutos la diferencia en el marcador comenzaba a ser difícil de salvar.

En el segundo cuarto los cambreses retrasaron su intensa defensa hasta media pista. Aun así nuestros chicos seguían bien en ataque aunque en defensa cometían más errores de lo normal y se permitían varios tiros liberados. Pese a estos errores, los visitantes desplegaban un buen juego en equipo.

                                                                        Foto infantil masculino Baloncesto Cambre - Motoval Coruña 2016/17

A la vuelta del descanso los visitantes salieron un poco dormidos en defensa y concedieron casi dos canastas de inicio y con peores sensaciones en ataque a las vistas hasta este momento. Pero poco a poco estas sensaciones fueron mejorando tanto en defensa como en ataque.

El último cuarto fue de mero trámite haciendo contras muy rápidas acabando casi todas en canasta. En defensa estando seguros concediendo pocos tiros cómodos.

Con esta nueva victoria los cambreses siguen colocados en la zona noble de la clasificación, en el tercer puesto, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.

Jornada 4: Costa da Morte vs Baloncesto Cambre

La próxima jornada que será la del 10 y 11 de diciembre que jugamos contra Cee horario sin confirmar.

El equipo rival marcha en segunda posición, justo por encima nuestra, con un balance de 3 victorias por 0 derrotas.


Júnior Masculino: Estudiantes de Lugo 62 - Baloncesto Cambre 43


Foto Club Baloncesto Cambre junior masculino 2016-2017
(Fuente: Medina).


Estudiantes de Lugo: G. Rasilla (18), A. Lodeiro (9), J. L. Mulet (14), J. Fernández (-), D. Grandio (5),– 5 inicial – - P.A. Díaz (3), J. Garcia (6), A.A. Fernández (1), S. Simón (-), A. Peña (6).

BALONCESTO CAMBRE: Moisés Bouzas (8 ptos), Saúl Vázquez (7 ptos), Javi Martínez (3 ptos), Jorge Rodríguez (5 ptos), Nacho Álvarez (8 ptos) - 5 inicial – Anxo Lens (-), Manuel Medina (7 ptos), Fernando Suena (5 ptos).

Tanteos parciales: 27-9, 14-8 (descanso), 10-12, 11-14

Árbitros: Martin y López. Eliminado por parte de Cambre a Nacho Álvarez y Jorge Rodríguez.

Asistencia: (30 espectadores).

Incidencias: Bajas de Nicolás y Jacobo por lesión y de Santi por motivos personales.

El partido comenzaba con mucha intensidad de los lucenses encontrándose los cambreses poco metidos en el encuentro. Los lugueses salieron con mucha intensidad en su defensa y mucha movilidad del balón y de los jugadores sin balón en aspectos ofensivos. Esta intensidad defensiva, muchas veces por encima del reglamento, era consentida por los colegiados.

El segundo cuarto comenzó como terminó el anterior, donde los lucenses seguían muy intensos en defensa, no permitiendo a sus rivales anotar con facilidad. Por otra parte, los árbitros consintieron mucho. Nuestros chicos acudieron más en más de una ocasión a la línea de tiros libres pero estando poco acertados durante todo el partido desde esa distancia.

A la vuelta del descanso los cambreses salieron más metidos en el partido y realizando varias buenas situaciones defensivas que permitían recortar un poco las distancias en el marcador gracias a varias buenas posesiones. Pero esto se trató de un mero espejismo ya que varias decisiones un poco discutibles de los árbitros volvieron hacer que los locales volvieran a irse con una importante ventaja en el marcador y que la posible idea de remontada de los cambreses se fuera diluyendo con el paso de los minutos.

El último cuarto fue casi intrascendente debido a las distancias en el marcador y la impotencia que sentían los nuestros debido a la actuación arbitral. Aun así los cambreses no bajaron los brazos y pelearon hasta el último instante y con una buena actuación en los últimos minutos tanto en defensa como en ataque recortando diferencias.

Con esta nueva derrota, nuestro equipo se coloca en séptima posición, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.

Jornada 7: Praia de Cariño vs Baloncesto Cambre.

La próxima jornada nos toca jugar contra Praia de Cariño de Ferrol que presuntamente se jugara el sábado a las 18 horas, horario aun por confirmar.


3ª INFANTIL MASCULINO: BALONCESTO CAMBRE 03 37 - OBRADOIRO 39


Foto infantil masculino Baloncesto Cambre 03 Temporada 2016/17


Dolorosa derrota para Baloncesto Cambre 03, que cayó en la prórroga de un intenso partido. Este resultado supone la primera derrota de los cambreses en lo que llevamos de temporada, por lo que se mantienen en la zona alta de la clasificación.


BALONCESTO CAMBRE '03: Abebe Loures, Lucas De Uña, Iván Muñoz, Diego Vidal, Jorge Fernández - 5 inicial - Nacho Pérez, Alejandro Serrano, Carlos Fernández, Julián Ramos, Lucas Blanco.

Tanteos parciales: 3-4, 11-10 (descanso), 19-20, 32-32, 37-39 (prórroga)

Asistencia: Aproximadamente unos 60 espectadores, contando con la presencia de las chicas infantiles que jugaban a continuación pero que vinieron antes para ver a sus amigos y compañeros del club.

Incidencias: Partido de Liga Regular disputado en el polideportivo del Temple.
El partido comenzó con un Cambre saltando falto de intensidad y concentración, si bien conseguía mantener el encuentro igualado (3-4 min 10).

El momento crítico llegó al comienzo del segundo cuarto, donde los locales encajaron un parcial de 6-0 en los primeros minutos. Tras solicitar un tiempo muerto los cambreses empezaron a reaccionar. El cambio de actitud dio sus frutos; los locales empezaban a anotar con fluidez y fueron capaces de contener la ofensiva rival (11-10 descanso).

Tras la vuelta del descanso se mantuvo la igualdad absoluta en el marcador, pero el nivel de juego iba aumentando progresivamente, algo de agradecer para los espectadores. Los locales no eran capaces de imponer su defensa y se llegaba al último cuarto con todo por decidir (19-20 min 30).



Fue en el cuarto final donde los cambreses mostraron su mejor cara. Siguieron sufriendo para contener el rebote, pero mostrando criterio y generosidad a la hora de atacar y un gran compromiso en el apartado defensivo. Esto les permitió entrar en el último minuto con el partido controlado. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con los locales en los últimos segundos. Con el marcador 31-29 los cambreses convirtieron un tiro libre y fallaban el segundo a falta de 13 segundos. Obradoiro armó rápidamente su ataque y no consiguió anotar, cometiendo falta personal, pero un despiste arbitral hizo que el tiempo siguiese en 13 segundos. Los locales no eran capaces de convertir ningún tiro libre y en la jugada final los visitantes convirtieron un triple lejanísimo sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra los nuestros acusaron el cansancio y no fueron capaces de sobreponerse al mazazo anímico de la remontada rival, yendo a remolque en todo momento. Errores de concentración y falta de paciencia produjeron problemas en la salida del balón lo que dificultaba darle la vuelta al marcador. Pese a todo, una gran defensa con saque de banda a favor de Obradoiro proporcionó una última oportunidad para los cambreses. Los locales dispondrían de 2 lanzamientos liberados, pero la suerte no estuvo de cara en este partido. Nuestros chicos tenían que encajar con dureza la primera derrota de la temporada, pero mostraron una unidad de la que muy pocos grupos pueden presumir.


Próxima jornada:

El siguiente fin de semana se disputará una nueva jornada en 3a División Infantil masculino. Baloncesto Cambre 03 se enfrentará a Básquet Coruña 03 “B”, en fecha/hora aún por determinar.