jueves, 1 de diciembre de 2016

2ª Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 56 – Maristas Coruña 54




BALONCESTO CAMBRE: Iván Coll, Juan Casal, Martín Ruiz, Dani Bouzas, Fer Suena – 5 inicial – Ángel Patiño, Andrés Quintián, Manuel Otero, Gabriel Iglesias.
Tanteos parciales: 13-12, 15-18, descanso, 13-8, 15-16.
Árbitros: Latorre, A.
Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores acudieron al municipal Sofía Toro de Cambre.
Incidencias: Bajas en el conjunto de cambre de Antón Martínez, Pablo Núñez y Anxo Lens.

1º Cuarto:
Partido muy intenso el que nos deparaba esta jornada, con un equipo visitante que contaba con sus jugadores infantiles, que están realizando un gran papel en 1ª división Infantil. Los cambreses comenzaron dominando desde la defensa, y materializaron de partida un parcial de 9-0, pero tras un tiempo muerto visitante, consiguieron remontar hasta llegar a colocarse muy cerca en el marcador dejando el resultado en el cuarto en un apretado 13-12.

2º cuarto:
 Al comenzar este cuarto, la presión defensiva del equipo visitante, producía serios problemas a los locales, que no eran capaces de sacar desde atrás el balón jugado con claridad, lo que hacía que se les complicara el partid. Poco a poco el equipo visitante, a base de intensidad defensiva conseguía dar la vuelta al partido, pero las individualidades de los nuestros no dejaban que los visitantes se pudieran escapar por mucha renta.

3º cuarto:
 Tras el descanso, con unos ajustes tácticos, los locales trataron de colocarse nuevamente por delante y llevar el peso del encuentro. Tras conseguir encadenar consecutivamente varias buenas acciones ofensivas, acompañadas de buenas defensas que dejaban al rival por detrás en el marcador.

4º cuarto:
 En este cuarto, los nuestros volvieron a no saber aprovechar los fallos de Maristas, que cometieron muchos fallos, precipitándose en los tiros lejanos, pero los cambreses lejos de poder irse, entraron en dinámicas malas de no pasar el balón y cometer pérdidas continuas de balón, algo que los visitantes agradecieron para mantenerse en el partido. Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos, con unos tiros libres fallados de los visitantes que cerraron el partido del lado local.

Con esta victoria nuestros chicos se mantienen en el tercer puesto de la clasificación (5 victorias y 1 derrota), solo por detrás de Básquet Coruña (5-1) y Escola Basket Xiria (5-1).

Jornada 7: Básquet Coruña 02 “B” vs BALONCESTO CAMBRE:

Este fin de semana no habrá liga, por lo que el siguiente partido para los nuestros será el fin de semana del 10-11 de diciembre, ante Básquet Coruña 02 “B” en la polideportiva municipal número 2 de Riazor, en horario pendiente de confirmación oficial.


3ª Senior Masculino: Idefic Imatia 66 vs Baloncesto Cambre 48

                                                                             Baloncesto Cambre B - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado miércoles 30 de noviembre nuestros chicos del segundo equipo senior s desplazaron hasta el pabellón de la Normal Universitario, en la Coruña, para disputar su partido correspondiente a la Jornada 7.

Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, no pudo contar ni con Berto Galego, por problemas personales, Álvaro Bermúdez, por problemas físicos, ni con Dani Fernández, por motivos laborales.

IDEFIC IMATIA: Vázquez, A. (2 ptos), San Luís, M. A. (6 ptos), Paniagua, D. (2 ptos), Niñe, E. (1 pto), Cabanas, D. (16 ptos) – 5 Inicial – Fernández, J. D. (2 ptos), García, A. (2 ptos), Vázquez, J. (2 ptos), Merelas, D. (2 ptos), Timiraos, S. (15 ptos), Lodeiro, A. (16 ptos).
Entrenadores: Ramón García y David Merelas.

Árbitros: Paula Lema y J. Curros. Sin eliminados.

Tanteos parciales: 17-21, 19-17, descanso, 14-06, 16-09.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Regular del grupo “B” de la tercera división Senior Masculina. Disputado en el pabellón universitario la Normal, ante una decena de espectadores, a las 21:15 horas.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 ptos), Victor Santiso (5 ptos), Gus López (-), Jorge Fiorelli (7 ptos), Jonathan Allo (10 ptos) – 5 inicial – Luciano Robledo (-), Bruno Cabado (3 ptos), Elías Ruíz (-), Fer Dato (7 ptos), Pablo Carral (12 ptos), David Torreiro (2 ptos).

El partido comenzó con un alto ritmo de juego, con ambos equipos apostando por el juego de contraataque como principal baza. Sin embargo, los primeros puntos cambreses provinieron de nuestros interiores, Fio y Jonathan, que se combinaron para anotar 9 puntos de manera consecutiva. Por otra parte, el equipo local conseguía anotar varias bandejas sin demasiada oposición, volviendo a igualar la contienda. Cuando a mediados del cuarto se movió el banquillo, los visitantes apostaron por un plus de velocidad con un Bruno Cabado muy participativo y decisivo en estos minutos, consiguiendo sacar faltas al equipo rival, que tenía algún despiste a la hora de realizar el balance defensivo. Pese a esto, conseguían sacar varios puntos de rebote ofensivo y bandejas, puesto que las ayudas de los nuestros o bien llegaban demasiado tarde o no saltaban.

En el segundo cuarto, el conjunto de Idefic optó por realizar varias defensas en zona, 1-2-2 y 3-2 para frenar el efectivo juego a la contra de los cambreses. Fue en estos minutos donde ejerció la figura de un acertadísimo Pablo Carral, jugando como 4 abierto y castigando desde la media distancia a la zona local, que no sabían cómo pararle. Nuestros chicos no podían correr con la misma facilidad que en el anterior cuarto, pero leyeron la zona rival con un gran criterio y paciencia a la hora de seleccionar los pases. Los buenas decisiones de gente como Fio o Carlos hicieron que se el flujo anotador cambrés se mantuviera. En el otro aro, los despistes defensivos a la hora de cerrar el rebote y los problemas a la hora de ayudar a los defensores de balón, mantuvieron con vida a los locales, que hasta consiguieron llegar al descanso por delante en el luminoso.

Tras la vuelta de los vestuarios, los cambreses salieron faltos de intensidad y concentración, perdiendo multitud de pases y atacando la zona local con acciones individualistas y precipitadas, además de los porcentajes y acciones de tiro, que también disminuyeron drásticamente, solo la inspiración de Pablo Carral, que seguía haciendo daño desde la media distancia conseguía anotar unos pobres 6 puntos en este cuarto. La defensa cambresa también hacía aguas por todos lados, permitiendo a los de rojo atacar una y otra vez con demasiada comodidad ante la parsimonia defensiva visitante. El rebote ofensivo volvió a ser un quebradero de cabeza para nuestros chicos, que se veían incapaces de cerrar los rechaces ante la mayor talla del equipo rival. Los cambreses optaron por probar a defender en zona unos minutos, pero seguía siendo más un problema de actitud y de concentración que de sistemas y pizarra.

Ya en el último cuarto, nuestros chicos mejoraron ligeramente la actitud, pero se les notaba ya cansados, debido posiblemente entre otras causas a la carga de entrenamiento de la semana. La vuelta de Fer, Fio, Gus y Carlos dio un poco más de orden y disciplina a nuestros ataques, pero su incidencia en el juego fue menor que en la primera parte. Nuestros chicos atacaron con peor fortuna las acciones en zona de los rivales, que ajustaron la defensa sobre Pablo Carral y, al no encontrar otra vía de anotación (no se consiguió conectar con el poste bajo), enterraba la ofensiva cambresa a solo lanzamientos de media y larga distancia, sin conseguir sacar faltas o mover la defensa rival.

Con esta nueva derrota, los cambreses siguen cayendo posiciones en la tabla, colocándose en quinto lugar, pero a falta de que se disputen varios choques de rivales directos, pudiendo finalmente ponernos en 6ª posición.

Jornada 7: BALONCESTO CAMBRE vs Fundación Culleredo.

Este fin de semana no habrá Liga en ninguna categoría, por lo que el próximo partido de nuestros chicos será presumiblemente el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Sofía Toro, ante uno de los equipos más fuertes de la liga, Fundación, que solo ha perdido un partido de los 6 que ha disputado hasta la fecha. Este será el último partido de la primera vuelta.

El último partido que hemos disputado oficialmente contra Fundación fue hace 3 años, bajo las órdenes de Nacho Pena. De esa temporada solo siguen en el equipo los actuales capitanes, Pablo Carral y Fio.

En su último partido de Liga Regular, Fundación ganó en su derbi ante Dínamo por un abultado 86-50, por lo que no se espera un partido fácil para los nuestros.


Alevin: Básquet Coruña 05 24 vs Baloncesto Cambre 57


                                                                              Baloncesto Cambre - 2ª División Alevin 2016/2017


El pasado domingo 27, a las 11:00 horas, nuestros chicos se desplazaron hasta el polideportivo del Agra 2 para disputar su partido correspondiente a la Jornada 4.

Para esta partido los entrenadores David Lago y Quique Peña contaban con las ausencias de Mateo Bort, Samuel, Guille Parga y Kira Vila.

BALONCESTO CAMBRE: Alberto, Carlos Vila, Alvaro Padín, Andrés Recuna, Inés Díaz – 5 inicial - Iván Seijas, Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Iván Sánchez.
Tanteos parciales: 2-12, 3-6, 9-9, descanso, 0-10, 4-9, 6-11.

El partido comenzó muy bien para los intereses de Cambre, nada que ver con el juego efectuado en la jornada anterior. Las defensas fueron más intensas, cometiendo menos despistes, y el movimiento de balón realizado fue mucho más fluido. Nuestros chicos de Cambre lograron escaparse en el marcador ya desde el primer cuarto, gracias a esa buena defensa y a rápidos contraataques, que permitían a los nuestros anotar con facilidad.

El segundo cuarto fue un poco menos efectivo en cuanto a anotación se refiere, se movía con buen criterio el balón, pero escasearon las canastas marcadas al contrataque, haciendo unas posesiones de más juego en estático, buscando mediante pases, las mejores opciones de canasta posible. Este fue el cuarto mucho más igualado que el primero.

En el tercer cuarto, antes de ir al parón del descanso, dio la sensación de que nuestros jugadores se relajaron un poco, lo que supuso que el Básquet Coruña consiguiera anotar 9 puntos en el cuarto, al igual que los visitantes, dando unos minutos de igualdad y competitividad para los aficionados.

Tras el descanso, pareció que la charla técnica de David y Quique hizo despertar a los de negro, que se decidieron a jugar lo que faltaba de partido a una mayor intensidad y concentración con respeto a los dos anteriores cuartos, logrando un parcial de 0-10 en estos instantes de juego que definitivamente sentenció el encuentro.

De este partido nos quedamos con el buen juego desplegado en equipo por nuestros chicos, muy fluido y participativo, que propició que todos los jugadores fueran piezas importantes y consiguieran anotar todos los jugadores del equipo.


Con esta victoria, los alevines de Baloncesto Cambre se colocan en los puestos de arriba de la clasificación, en 3ª posición, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Solo por detrás de Montrove 2006 (4-0) y Santo Domingo Betanzos (3-1).


Jornada 5: Calasancias vs BALONCESTO CAMBRE:

Este fin de semana hay parón de la competición, por lo que el próximo partido de los nuestros será el fin de semana del 10-11 de diciembre ante el conjunto de Calasancias, en horario pendiente de confirmación oficial.

El siguiente rival cambrés marcha en 4ª posición liguera, justo por detrás nuestra, con un balance de 2 victorias y 1 derrota en los 3 partidos que disputó hasta la fecha. En su último encuentro, en la Jornada 3, Calasancias derrotó a Básquet Coruña 05 por 47 a 32.


miércoles, 30 de noviembre de 2016

2ª Junior Masculino: BBCA Praia de Cariño 97 - Baloncesto Cambre 45

Foto Club Baloncesto Cambre junior masculino 2016-2017
(Fuente: Medina).


El pasado sábado 26 nuestros chicos se desplazaron hasta la ciudad departamental para disputar su séptimo partido de liga, ante Praia de Cariño, segundo clasificado de nuestro grupo.

BBCA Praia de Cariño: L. Morado (19), M. Cobelo (-), M. Salgado (4), Y. Fernández (21), F. Calvo (23) – 5 inicial – M. Rivas (2), S. Castaño (6), D. Vidal (4), P. Corujedo (18).

BALONCESTO CAMBRE: Moisés Bouzas (12), Manuel Medina (11), Saúl Vázquez (-), Javier Martínez (12), Fernando Suena (10) - 5 inicial – Nacho Álvarez (-).

Tanteos parciales: 17-11, 35-9 (descanso), 30-10, 15-15

Árbitros: Picallo y Gutierrez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 30 espectadores se dieron cita en el Municipal Javier Gómez Noya de Ferrol.

Incidencias: Bajas de Jorge Rodríguez, Anxo Lens, Nicolás y Jacobo.

Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo AB-A Coruña – Ferrol, de la 2ª división junior masculino.

1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de los ferrolanos, lo que hacía que a los cambreses les costara salir de la presión y les costaban robos con canastas fáciles. En ataque los locales fueron muy superiores debido a sus constantes rupturas y solo su bajo acierto hizo que las diferencias no fueran mayores. Con el paso de los minutos los cambreses fueron paulatinamente mejorando tanto en ataque como en defensa.

2º Cuarto:

Este cuarto comenzó como terminó el anterior, con los cambreses aguantando en el marcador. Pero a partir de la mitad del cuarto nuestros chicos se vinieron abajo y los departamentales lo aprovecharon, castigando con rápidas salidas a la contra, que los de Javi Prieto no fueron capaces de frenar. La superioridad de los locales era muy clara en todos los aspectos.

3º Cuarto:

Tras la vuelta del descanso los cambreses salieron como acabó el cuarto anterior, no siendo capaces de contener las acciones de uno contra uno y las coberturas realizadas por los defensores de los jugadores sin balón no llegaban con suficiente rapidez.

4º Cuarto:

El último cuarto fue ya intranscendente debido a la diferencia en el marcador pero fue donde los cambreses hicieron sus mejores minutos, siendo más constantes tanto en defensa como en ataque. Se conseguía mover con un mejor criterio el balón en comparación con los cuartos anteriores. Este último cuarto nos dejó algunos buenos destellos y minutos de calidad.

Con esta nueva derrota, nuestros chicos caen hasta la octava y penúltima posición, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.

Jornada 8: Baloncesto Cambre vs Santo Domingo Betanzos.

En la próxima jornada los cambreses recibirán en el Sofía Toro la visita de Santo Domingo Betanzos toca jugar contra Betanzos, presumiblemente el fin de semana del 10 – 11 de diciembre, en horario aún pendiente de confirmación oficial.

El equipo de Betanzos marcha en séptima posición, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas en 5 partidos, justo por encima de nuestros chicos, por lo que puede ser un partido muy disputado.

En su último partido, el próximo rival de Cambre ganó como local al equipo de As Pontes, por un resultado de 63-54.




martes, 29 de noviembre de 2016

3ª INFANTIL MASCULINO: BÁSQUET CORUÑA 03B 47 - BALONCESTO CAMBRE 03 17



Foto Infantil 3ª División de Cambre 2016-2017

Contundente derrota para Baloncesto Cambre 03 ante el segundo clasificado del grupo, el Básquet Coruña 03 B, que sigue invicto en la zona alta de la tabla con un balance de 3 victorias y 0 derrotas a falta de un partido pendiente de disputar.

BALONCESTO CAMBRE 03: Diego Vidal, Iván Muñoz, Carlos Fernández, Lucas De Uña, Abebe Loures - 5 inicial - Nacho Pérez, Julián Ramos, Lucas Blanco.

Tanteos parciales: 12-3, 23-11 (descanso), 35-13, 47-17 (final)

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores se dieron cita en el pabellón de Elviña II para presenciar este partido.

Incidencias: Para este partido el entrenador, David Eirís contaba con las bajas de Jorge Fernández y Álex Serrano.

Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Regular A - Coruña A2, de la tercera división infantil masculina.


Baloncesto Cambre 03 arrancó el partido desconcentrado y sin una buena actitud, mostrando cierta desorganización defensiva y concediendo canastas con demasiada facilidad, mientras que en ataque llegaban con problemas al campo contrario (12-3 min 10).

En el segundo cuarto el equipo coruñés aprovechó este nerviosismo en aspectos defensivos para distanciarse en el marcador. Hubo que esperar a los últimos minutos del cuarto para ver una tímida reacción visitante, que de llegaría desde la línea de tiros libres. Se llegaba al descanso con opciones reales en el marcador pero las sensaciones no se corresponderían con esto (23-11 minuto 20).

Tras la vuelta del paso por vestuarios se repitieron los fallos de concentración e intensidad que padecieron nuestros chicos desde el comienzo del partido. Nuestros chicos tuvieron cada vez más y más problemas a la hora de subir el balón, debido a la intensidad con la que el rival presionaba. Por otra parte, los ajustes defensivos parecían no tener ningún efecto directo sobre el juego, lo que permitía al equipo de naranja seguir escapándose hasta dejar ya sentenciado el partido a falta de todo un cuarto por disputarse (35-13 min 30).

Así pues, el último cuarto solo sirvió para abultar más la derrota cambresa. Nuestros chicos siguieron sufriendo a nivel defensivo, renegando de su seña de identidad, la intensidad defensiva, y mostrando despistes y problemas de concentración tanto a la hora de hacer el balance defensivo como por cerrar el rebote bajo su propio aro, lo que condujo al 47-17 definitivo.

Pese a esta derrota nuestros chicos siguen en una situación privilegiada en la clasificación, en cuarta posición, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Jornada 6: Baloncesto Cambre 03 vs Culleredo Almeiras.

El próximo partido para nuestros infantiles será presumiblemente el fin de semana del 10-11 de diciembre, ante el Culleredo Almeiras, en horario y fecha pendientes de confirmación.

El rival de los cambreses viene de sufrir también una abultada derrota ante Básquet Coruña Cristo Rey por 14 – 63, que le coloca en octava posición, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.


lunes, 28 de noviembre de 2016

1ª División Senior Masculino: Culleredo 77 - Baloncesto Cambre 64

Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El pasado sábado 26 de noviembre, nuestros chicos se desplazaron hasta el concello vecino de Culleredo para disputar del primer derbi de la temporada, en este caso, como visitantes.

Para este partido, el entrenador de los cambreses, Jorge Vázquez recuperaba a Fercho y Dani tras sus lesiones y contó con la baja de Sergio Rodríguez, también lesionado.

C. B. Culleredo: Tomé, S. (3), Mosquera, X. (15), Urcola, E. (10), Dorda, G. (7), López-Pizarro, A. (1) - 5 inicial - Janeiro, M. (25), Justo, M. (-), Martínez, D. (-), Guitián, M. (-), Blanco, E. (8), Espiñeira, M. (-), Añón, A. (4).

BALONCESTO CAMBRE: José Iglesias (5 ptos), Manu Casteleiro (18ptos ), Dani Quintián (11 ptos), Dresma Freire (8 ptos), Diego Pereiro (3 ptos) - 5 inicial - Marcos Prieto (-),Alex Ocampos (2 ptos), Eduardo Fernández (-),Dani Fernández (-), Luis Montenegro “Monti” (12 ptos),

Tanteos parciales: 24-15, 43-36 (descanso), 57-48, 76-54 (final).

Árbitros: López y Pena. Eliminaron por faltas a Mosquera por parte de Culleredo.

Asistencia: aproximadamente unos 100 espectadores se dieron cita en el pabellón de O Burgo para ver el partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo Norte, de 1ª División.

1º Cuarto:
La concentración defensiva y el buen trabajo en el bloqueo de rebote permitían a los jugadores de Jorge Vázquez lanzar contrataques con rápidas finalizaciones para colocarse con 5 puntos de ventaja al inicio de partido (6-11). Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, estos consiguieron dar la vuelta a la situación al endosar a los de Cambre un parcial de 19-4.

2º Cuarto:
El juego interior de Cambre se aplicó durante este segundo cuarto para contener la superioridad física de los locales en la pintura. Al mismo tiempo comenzaron a generar problemas en ataque. Monti conseguía 8 puntos en este cuarto, lo que atraía a la defensa de los de Culleredo y facilitaba lanzamientos exteriores a los cambreses. No obstante, el acercamiento en el marcador fue disminuido por el juego de exterior de CBC, encabezado por Mosquera que anotaba 11 puntos consecutivos desde el perímetro.

3ºCuarto:
Tras la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Jorge Vázquez conseguían recortar la diferencia hasta los 5 puntos pero 9 tantos consecutivos de Mateo Janeiro volvía a colocar a los de Culleredo con una ventaja de 10 puntos.

4º Cuarto:
El arreón final de los de Cambre, encabezados por Manu Casteleiro, conseguía igualar nuevamente el marcador. Los locales comenzaron a buscar a sus hombres interiores. La superioridad física de estos en la pintura y el acierto desde la línea de tiro libre permitieron a los loacles cerrar el partido e incluso alcanzar una diferencia en el marcador que no refleja la realidad de lo ocurrido durante todo el encuentro, un partido muy igualado y disputado por parte de ambos equipos.

Con esta derrota, los cambreses se colocan en 7ª posición, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.

Jornada 7: Baloncesto Cambre vs Estudiantes de Lugo.

El Baloncesto Cambre recibirá al colista de la liga, Estudiantes de Lugo, el sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, con la intención de volver a la senda del triunfo tras sumar 3 derrotas consecutivas.


Benjamin: BALONCESTO CAMBRE 33 - Culleredo O Burgo 14

                                                                              Foto Club Baloncesto Cambre Benjamin 2016-2017


El pasado domingo 27 de noviembre, nuestros chicos jugaron en el pabellón del Burgo su partido correspondiente a la Jornada 4, de Preminibasket masculino, Grupo A-2.

Para este partido, los entrenadores Jessica y Bruno contaron con toda la plantilla al completo.
BALONCESTO CAMBRE: Luka Vila, Antonio Loira, Lucas Mayer, Hugo Boo, Daniel Colao, Gael Sánchez, Antonio Blanco, Adrián Padín e Iván Sánchez.


El partido comenzó mal para los locales, que encajaron un parcial de 0-7 en los primeros minutos. A los problemas defensivos de los cambreses se les unió el dominio en el rebote de los chicos de Culleredo, que hasta anotaron un triple, dejaron a los nuestros con baja moral.

En el segundo cuarto cambiarían las tornas con un Baloncesto Cambre subiendo líneas defensivas y robaba balones en medio campo, aprovechando para terminar con contraataques sencillos. En pocos minutos conseguirían ponerse a dos puntos del rival con una muy buena actitud en defensa.

El tercer cuarto sería el más decisivo del partido. El buen trabajo en aspectos defensivos planteada por los nuestros creaba muchos problemas al equipo rival, que arriesgaron mucho jugando pases en largo, los cambreses de robar y anotar. Debido a la intensidad del cuarto, se pitaron varias faltas, llevando a ambos equipos rápidamente a la línea de tiros libres. La buena circulación de balón y la fluidez en los pases hacia que se volteara el marcador para ir al descanso con un marcador de 19-7.

Tras la vuelta del descanso, llegó el cuarto más igualado del encuentro. Las faltas serían protagonistas de los minutos finales, creando una dinámica de partido con muchas interrupciones. Los dos equipos trataron de anotar por velocidad, creando ocasiones de contraataque continuamente, pero con poco acierto. El parcial de este cuarto sería de 4-4.

El quinto cuarto sería el definitivo para cerrar el devenir del partido. Varios saques de fondo en largo nos permitían anotar con bandejas fáciles y escaparse en el marcador. Cabe destacar de nuevo los buenos minutos de la buena defensa local, cerrando todas las líneas de pase y robando balones en bote, dejando anotar a los de Culleredo tan solo una canasta en todo el cuarto. Seguían las faltas por parte de los dos conjuntos, tirándose hasta 8 tiros libres en este cuarto. Una acción de 2+1 cerraría el resultado del partido.

El último cuarto sería un trámite, puesto que Cambre cerró el partido desde el trabajo defensivo, como hizo durante todos los cuartos anteriores, y ninguno de los dos equipos anotó en este cuarto.

Con esta victoria, nuestros chicos se sitúan en segunda posición, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.


Jornada 5: B. C. Eusebio da Guarda vs BALONCESTO CAMBRE


El fin de semana del 10-11 nuestros chicos jugarán su partido correspondiente a la quinta jornada, contra Básquet Coruña Eusebio da Guarda, sexto clasificado, que con un partido menos que los nuestros, se presentan con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.

En su último partido, el próximo rival de los cambreses viene de perder frente a Peñarredonda por un abultado 45-2.