miércoles, 5 de abril de 2017

Alevín mixto: Jesuitinas “B” 13 – 63 BALONCESTO CAMBRE



El pasado sábado, 1 de abril, nuestros alevines consiguieron una nueva victoria ante el colista, el equipo de Jesuitinas, que les permite seguir peleando por los puestos de la zona alta de la tabla.

Para este partido no se pudo contar con Kira Vila, convaleciente aún por enfermedad, Inés Díaz y Andrés Recuna, ambos ausentes por motivos personales. También causaba baja el entrenador, David Lago, siendo su sustituto Borja López, entrenador del equipo infantil femenino y también del senior de 3ª división.


Jesuitinas “B”: A. Pita Romero, A. Míguez, M. Tabora, P. Gende, A. Román – 5 inicial- A. Lorenzo, M. Bahamonde, J. Seoane, A. I. Droro, P. Durán.
Entrenador: S. López.

BALONCESTO CAMBRE: “Beto” García, Mateo Bort, Miguel Peña, Dani Suena, Iván Seijas  – 5 inicial – Álvaro Padín, Guille Parga, Samu García, Brais Longueira, Carlos Vila, Gonzalo Ramos.
Entrenadores: Quique Peña y Borja López.

Tanteos parciales: 2-10, 0-14, 2-10, descanso, 3-9, 5-14, 1-3.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas asistieron a la presencia de este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la segunda fase, disputada el pasado sábado 1 de abril a las 11:00 horas.



El partido comenzó con un equipo cambrés tratando de imprimir un alto ritmo al encuentro, con todo el quinteto muy activo en tareas defensivas y buscando rápidamente correr a campo abierto. Unos buenos minutos de gente como Beto o Mateo dieron las primeras ventajas en el marcador, robando varios balones en campo rival y asistiendo a sus compañeros mejor colocados. El equipo local trató de salir de una manera ordenada hacia el aro cambrés, pero esta alta actividad y participación de los nuestros les hizo que perdieran muchos balones y tampoco tuvieran posibilidades de segundas jugadas a través de rebotes ofensivos.



En el segundo cuarto, un gran Álvaro Padín, mejor jugador del encuentro, empezó a distanciar a Baloncesto Cambre en el marcador, gracias a varios robos finalizados con varias canastas sin oposición, bien secundados por Brais, Samu, Gonzalo y Gulle, que hicieron una gran labor colectiva. El buen trabajo de los cambreses en defensa dio una y otra vez al equipo de Jesuitinas muchos problemas para generar claras ocasiones de anotación, quedando en este cuarto en 0 puntos anotados durante estos 10 minutos.




El tercer cuarto fue muy similar al segundo, con unos visitantes Carlos, Dani, Álvaro, Brais y Alberto muy activos en defensa, robando varios balones, cortando líneas de pase, dominando el rebote y castigando el mal balance defensivo local con canastas fáciles logradas al contragolpe. La diferencia en el marcador al descanso fue favorable a nuestros chicos por un claro 4- 34.





Tras la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre redujo claramente su alto ritmo, debido a la cómoda ventaja en el luminoso. Esto hizo que el equipo rival dispusiera de más y mejores ocasiones en ataque. En ataque, los visitantes ya no tuvieron la misma efectividad que en la primera parte, errando muchos más pases y optando por un juego mucho más individualista y precipitado.




En el quinto cuarto, nuestros chicos recuperaron viejas sensaciones de juego, tanto en ataque como en defensa. Los rivales volvieron a perder varios balones que permitieron a los nuestros disponer de veloces contraataques, aunque sin tanta efectividad como en minutos anteriores. Baloncesto Cambre trató de jugar más pausado y colectivo por medio de Brais, Álvaro, Carlos, Samu y Gonzalo, buscando más acciones de pase en vez de abusar del bote, lo que les volvió a generar buenos tiros de media y larga distancia para seguir haciendo brecha en el marcador hasta su sentencia.




En el último cuarto y con el partido ya decidido, el entrenador cambrés Borja López decidió apostar por el quinteto compuesto por Carlos, Guille, Iván, Samu y Gonzalo, que pasaron ciertos apuros para poner el balón en juego desde situaciones de banda y fondo y también para generar ocasiones de peligro en el aro rival. El equipo rival aprovechó esto para realizar otro cuarto muy disputado y reñido, al igual que el tercero y el cuarto, pero ya sin tiempo para recortar más distancias en el marcador.





Con esta nueva victoria, los cambreses se colocan en la segunda posición, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.





Jornada 10: BALONCESTO CAMBRE – Emilia Pardo Bazán –Rosales.

El próximo partido para nuestros chicos será presumiblemente el fin de semana del  22 y 23 de abril, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, en lugar y fecha pendientes todavía de confirmación oficial.

El próximo rival para los cambreses marcha en la quinta posición, con un balance de victorias-derrotas de 3-6.
En su último partido, nuestro siguiente equipo se enfrentó al equipo de Culleredo O Burgo, con el resultado de  39 a 75 favorable a nuestros vecinos cullerdenses.