jueves, 6 de abril de 2017

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 9 – 42 Compañía de María “A”




El pasado domingo, 2 de abril, nuestras chicas visitaron al líder del grupo, Compañía de María, en su colegio, pese a ejercer nosotras como locales.

Para este partido, causó baja de última hora Lucía Andrade, por enfermedad.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (2 puntos), Sandra Mira (3 punto), Alejandra Vázquez (-), Alía Ortega (2 puntos), Celia Gutiérrez (2 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (-), Inés Díaz (-), Sara da Silva (-).

Entrenador: Borja López Santos.



Tanteos parciales: 2-9, 4-16, descanso, 3-6, 0-11.

Árbitro: N. Díaz. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 30 personas se dieron cita para presenciar este partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la 3ª división infantil femenina coruñesa, disputado el pasado domingo, 2 de abril, en el colegio Compañía de María de A Coruña, a las 11:00 horas.


Compañía de María A: I. Cortés (6 puntos), A. González (2 puntos), E. Prieto (2 puntos), S. Tellado (4 puntos), C. Yera (2 puntos) – 5 inicial - M. Álvarez (5 puntos), A. Novás (-), A. Codesal (-), L. Prados (-), M. Hernández (16 puntos).

Entrenadora: Sofía García-Ramos.



El partido comenzó con un buen ritmo por parte de ambos equipos. Baloncesto Cambre parecía empezar estos minutos iniciales con una mayor concentración y actividad en comparación con su último partido, ante Montrove. Aun así las primeras ventajas cayeron del lado visitante, buscando rápidas contras para castigar los problemas defensivos de las cambresas en la defensa de la jugadora con balón. En ataque, las nuestras trataron de sacar el balón jugado desde atrás con orden, buscando abrir el campo y sacar ventajas mediante penetraciones y doblar la pelota a compañeras desmarcadas, que dispusieron de buenos tiros liberados de media distancia, aunque sin disponer de posibilidades de segundos rechaces al no estar acertadas en el apartado reboteador.



Ya en el segundo cuarto, nuestras chicas tuvieron muchos despistes, problemas en los marcajes y mala colocación defensiva, permitiendo al rival jugar cómodamente y crear peligro en casi la totalidad de sus ataques. Alrededor de 10 de los puntos logrados por las visitantes en estos primeros dos cuartos fueron bajo el aro cambrés, simplemente por no tener la espalda mirando a nuestro aro, no bajar rápido a defender tras haber perdido el balón o por despistarse en momentos puntuales en los emparejamientos defensivos. En cuanto al ataque, las locales seguían tratando de circular el balón y ser verticales hacia el aro rival, aunque se echó en falta hacerlo con una marcha más en cuanto a la intensidad de nuestras acciones. Se perdieron varios balones por resbalones y caídas de las nuestras, que se quejaron del estado de la superficie de juego.



Tras el descanso las de Borja López lejos mejoraron en cierta medida sus despistes defensivos, sobre todo a la hora de bajar a hacer el balance defensivo, con una Sandra Mira liderando a su equipo dando seguridad a su equipo en esta faceta. En cuanto al ataque, Baloncesto Cambre se apoyó en  una participativa Andrea Rey construyendo juego desde atrás, bien secundada por nuestras alevines Kira e Inés, muy participativas en ambos lados de la cancha. También una Alía Ortega que, seguramente haya hecho su partido más completo con la camiseta del Cambre, aportando su energía y descaro a la hora de buscar el aro rival y bregando mucho en tareas defensivas, bien reboteando o defendiendo a jugadoras más altas y fuertes que ellas.



Ya en el último cuarto, nuestras chicas bajaron un poco los brazos y se dejaron llevar, permitiendo a Compañía correr y atacar a placer. Lideradas por una gran M. Hernández (# 8), que dio un auténtico recital ofensivo imparable por las nuestras, distanció a las visitantes hasta diferencias por encima de los 30 puntos. Las cambresas tuvieron todo tipo de infortunios en este cuarto: despistes defensivos graves, problemas en la contención de la jugadora con balón, dificultades para cerrar el rebote defensivo, etc. En ataque, nuestras chicas no fueron capaces de anotar en estos minutos, ya que las rivales flotaban a las nuestras y las defendían con mucho espacio, que las nuestras no se atrevieron a forzar opciones de juego a partir de penetraciones y acciones de 1 contra 1, por lo que apenas se generó peligro en esta segunda parte. Para colmo de males, hay que añadir los problemas de faltas de Alía y Andrea, que estaban teniendo una destacada aportación a su equipo y las lesiones de Sandra y Celia, que tuvieron un día gris y que las nuestras lo notaron.




Con este resultado, nuestras infantiles se mantienen en la 6ª y última posición en la clasificación, con un balance de 1 victoria y 13 derrotas.






Jornada 15; Compañía de María “B” – BALONCESTO CAMBRE



El próximo partido para las nuestras será ante el equipo de Compañía de María “B”. El partido se disputará el sábado 8 de abril, a las 17:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

El equipo “B” de Compañía marcha penúltimo clasificado en la tabla, con un balance de 2 victorias y 12 derrotas.

En nuestro último enfrentamiento, las Cambresas vencieron a las colegiales por un resultado favorable de 28 -13 (Jornada 10). En el partido de la primera ida el resultado fue de 30 a 20 para las blanquiazules (Jornada 5).

En su último partido de liga, Compañía jugó contra el equipo de Obradoiro con un resultado de 45 a 20 a favor para las obradoiristas.